Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo saber si tu iPhone ha sido restaurado o no. Los iPhone normalmente se consideran "restaurados" cuando han sido reparados y revendidos por Apple o un distribuidor luego de que se encontrara un problema de hardware en el teléfono original.
Pasos
-
Identifica los signos generales de un iPhone restaurado. A menudo puedes determinar si un iPhone es restaurado o no, simplemente al buscar los siguientes signos:
- accesorios desgastados o ausentes
- partes desgastadas o rayas en el iPhone
- empaque incompleto
-
Pulsa Información . Está en la parte superior de la página "General".
-
Desplázate hacia abajo a la sección "Modelo". Verás una colección de números y letras a la derecha de la designación "Modelo".
-
Mira si tu iPhone es restaurado. La primera letra del nombre del modelo te dirá el estado de tu iPhone: [1] X Fuente de investigación
- Si la primera letra es "M" o "P", tu teléfono es un modelo original (de una tienda).
- Si la primera letra es "N", tu teléfono fue restaurado por Apple.
- Si la primera letra es "F", tu teléfono fue restaurado por un operador o distribuidor.
Anuncio
-
Entiende lo que logra este método. Si el teléfono que vas a comprar ha sido activado, eso no significa necesariamente que es restaurado. Sin embargo, este proceso evitará que las personas intenten vender un teléfono como "Nuevo" cuando realmente es usado.
-
Pulsa Información . Está en la parte superior de la página "General".
-
Desplázate hacia la sección "Número de serie" y obsérvala. Aquí deberás ver listados una serie de letras y números (por ejemplo, ABCDEFG8HJ84). Toma nota de este código ya que lo ingresarás en la base de datos de Apple.
-
Abre el sitio web "Comprobar cobertura" de Apple. Ve a https://checkcoverage.apple.com/ en el navegador web de tu computadora. Puedes escribir el número de serie de tu iPhone en este sitio para ver si ha sido activado antes o no.
-
Ingresa el número de serie de tu iPhone. Escribe el número de serie de tu iPhone en el campo de texto que está en el medio de la página "Comprobar cobertura".
-
Ingresa el código de verificación. Escribe el código que está listado en el revoltijo en el cuadro de texto que está debajo de él. Este código se coloca para garantizar que no seas un programa malicioso.
-
Haz clic en Continuar . Al hacerlo, se te llevará a la página de diagnóstico de tu iPhone.
-
Revisa el estado de tu iPhone. Si el teléfono es nuevo, verás algo como "Este teléfono no ha sido activado" en la parte superior de la página.
- Si verificas que el iPhone ha sido activado y el vendedor intenta venderlo como un teléfono nuevo, considera comprarlo en otro lado.
CONSEJO DE ESPECIALISTAIngeniero de redes y asistente técnicoSpike Baron es el propietario de Spike’s Computer Repair. Con más de 25 años de experiencia en tecnología, su negocio se especializa en la reparación de computadoras de escritorio y MAC, venta de computadoras usadas, eliminación de virus, recuperación de datos, y actualizaciones de hardware y software. Tiene su certificación CompTIA A+ y es un experto en soluciones certificadas de Microsoft.¿Cuál es la diferencia entre un iPhone restaurado y uno nuevo? Spike Baron, un especialista en soporte técnico, explica: "Las principales diferencias son el precio y la garantía. Obviamente, los teléfonos restaurados son más baratos, pero generalmente vienen con una garantía de tres meses. Un iPhone nuevo es más caro, pero viene con una garantía de un año de parte de Apple.
Anuncio
Consejos
- Si el iPhone fue restaurado por una tienda de terceros, no puedes usar el empaque como métrica para juzgar el estado del iPhone.
- "Restaurado" no equivale a "mala calidad", y en algunos casos, los dispositivos de Apple se marcan como "restaurados" debido a una pequeña modificación del hardware posterior al lanzamiento, incluso si la modificación en cuestión es pequeña.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de revisar la política de ventas de cualquier sitio en el cual quieras comprar un iPhone antes de hacerlo.
Anuncio
Referencias
Anuncio