PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si estás cansado de encontrar milpiés en la casa, haz algo para librarte de ellos y prevenir que vuelvan. Retíralos físicamente de la casa y trata el jardín con insecticida o repelentes naturales. Una vez que te hayas librado de los milpiés, haz que la casa y el jardín sean menos atractivos para ellos deshaciéndote de sus escondites y manteniendo el área seca.

Método 1
Método 1 de 3:

Retirar los milpiés de la casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Tan pronto como veas un milpiés en la casa, písalo o aplástalo. Hazlo cada vez que veas un milpiés en lugar de capturarlo y soltarlo en el jardín.
    • Los milpiés generalmente no invaden la casa en grupos grandes, por lo que matarlos cuando los veas es a menudo un método efectivo.
  2. Si eres un poco receloso en cuanto a matar a los milpiés o incluso acercarte a ellos, bárrelos o aspíralos y luego tíralos en la basura. Amarra la bolsa y tírala en un contenedor cubierto afuera. [1]
    • No dejes milpiés en el cubo de basura dentro de la casa, ya que pueden salir arrastrándose.
    • Si por casualidad tienes un gran número de milpiés en la casa, usa una aspiradora industrial para aspirarlos fácilmente.
  3. Si lo prefieres, compra un aerosol para el control de plagas en interiores que esté hecho para matar milpiés. Rocíalo directamente sobre los milpiés tan pronto como los veas. El aerosol los matará rápidamente. [2]
    • Para saber si un producto matará a los milpiés, revisa el envase para ver si hay una lista de las plagas que matará.
    • Sigue siempre las instrucciones del fabricante y determina si es seguro utilizarlos cerca de niños o mascotas.
  4. Si quieres comprar una trampa sencilla, pregunta en una ferretería. La mayoría de las trampas de milpiés tienen los costados inclinados y están diseñadas con una luz en el centro que los atrae hacia ella. De esta manera, los milpiés son atraídos por la luz y trepan en la trampa, pero no pueden salir. [3]

    Alternativa: para hacer una trampa de milpiés por tu cuenta, conecta dos botellas pequeñas de plástico de gaseosas e inserta un tubo pequeño de plástico. Coloca un poco de fruta en una de las botellas para que sirva de cebo para los milpiés. Los milpiés pasarán a través del tubo y caerán en las botellas sin poder salir de ellas luego.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar repelentes para exteriores

PDF download Descargar el PDF
  1. Visita un centro de jardinería local, una ferretería o una tienda en línea para comprar un aerosol o un polvo químico. Busca un producto que contenga bendiocarb, carbaril, ciflutrina o propoxur. [4]
    • Lee siempre las instrucciones y advertencias del fabricante antes de usar el producto.

    Consejo: si un producto contiene piretroides, rocíalo directamente sobre los milpiés en lugar de usarlo como un repelente para exteriores.

  2. Rocía o esparce el pesticida a lo largo del perímetro de la casa de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando los milpiés pasen por encima del insecticida, los productos químicos se adherirán a sus patas y los matarán poco a poco. Acuérdate de usar unos guantes para evitar que el insecticida te irrite la piel. [5]
    • Revisa el paquete para determinar con qué frecuencia deberás volver a aplicar el insecticida. Si usas un insecticida en polvo y vives en un clima húmedo, necesitarás volver a aplicarlo con más frecuencia que si usas uno líquido.
  3. Si sabes dónde se concentran los milpiés en el exterior, puedes añadirle un insecticida de exteriores a la tierra o a los escombros en ese lugar. Por ejemplo, esparce el insecticida en los lechos de flores con mantillo. Con el tiempo, los químicos penetrarán en los milpiés y los envenenarán. [6]
    • Para una manera más natural de tratar la tierra, añade unos cuantos puñados de ceniza de madera a la tierra alrededor de la casa. La ceniza de madera secará el resto del suelo; por lo tanto, los milpiés no querrán poner sus huevos en ese lugar.
  4. Esparce tierra de diatomeas o ácido bórico en el suelo alrededor del jardín. Compra cualquiera de estos polvos en un vivero y espárcelo en la tierra donde se concentran los milpiés. Ambos productos harán cortes microscópicos que deshidratarán y matarán a los milpiés. El ácido bórico también actúa como un veneno estomacal que mata a los milpiés. [7]
    • Puedes usar cualquiera de estos productos en la casa, como por ejemplo en las grietas o los lugares húmedos, pero no deberás usarlos si tienes niños o mascotas.
  5. Si has retirado los milpiés de la casa y has tratado el jardín, pero todavía tienes un problema de milpiés, llama a un profesional en el control de plagas. Aunque esto te costará dinero, es una buena idea si también tienes un brote de alguna otra plaga, como los ciempiés. [8]
    • Para encontrar a un profesional en el control de plagas, pídeles a tus vecinos que te recomienden alguno, lee algunas reseñas en línea y consulta los anuncios locales.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kevin Carrillo

    Especialista en control de plagas
    Kevin Carrillo es especialista en control de plagas y es el gerente de proyectos de MMPC, un servicio de control de plagas y una empresa comercial certificada propiedad de minorías (MBE, por sus siglas en inglés) con sede en el área de la ciudad de Nueva York. MMPC está certificado por los códigos y prácticas líderes de la industria, incluyendo la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA, por sus siglas en inglés), QualityPro, GreenPro y la Asociación de Manejo de Plagas de Nueva York (NYPMA, por sus siglas en inglés). El trabajo de MMPC ha aparecido en CNN, NPR y ABC News.
    Kevin Carrillo
    Especialista en control de plagas

    ¿Por qué hay milpiés en mi casa? Por lo general, los milpiés ingresan a una casa con áreas oscuras y húmedas que tienen moho o algas hacia los que se sienten atraídos y de los que se alimentan. Si tienes un problema con estos insectos, busca áreas de tu casa con problemas de moho y humedad.

    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prevenir los brotes de milpiés

PDF download Descargar el PDF
  1. El césped largo, los montones de hojas y el abono justo al lado de la casa son lugares de escondite ideales para los milpiés. Corta el césped y retira los montones de hojas que estén cerca de la casa. Si tienes mantillo, muévelo por lo menos a 60 a 90 cm (2 a 3 pies) de distancia de los cimientos de la casa. [9]
    • Otros lugares comunes donde se esconden los milpiés son las pilas de basura, las rocas, las tablas y el compost orgánico.
  2. Como a los milpiés les encantan los ambientes húmedos, mantén la casa lo más seca posible. Limpia las canaletas y comprueba si los bajantes están dirigiendo correctamente el agua lejos de la casa. Si vives en un terreno inundable, es posible que necesites instalar una bomba de sumidero para mantener el agua lejos del sótano. [10]
    • Si tienes problemas constantes con la humedad y los milpiés, usa canaletas extendidas para desviar el agua de lluvia lo más lejos posible de la casa.
  3. Revisa las paredes, las ventanas y las puertas de la casa para ver si hay alguna manera en la que los milpiés puedan estar entrando. Coloca burletes, sella las grietas y aplica masilla para dificultar la entrada de los milpiés al interior de la casa. [11]
    • Algunos milpiés pueden trepar por las rejillas de ventilación. Para evitarlo, instala un mosquitero en el exterior de cada rejilla de ventilación.
  4. Los milpiés se sienten atraídos por la humedad, así que instala un deshumidificador para secar la casa. Si no sabes si la casa tiene mucha humedad, compra un higrómetro barato en una ferretería. Este te indicará el nivel de humedad de la casa. Haz funcionar el deshumidificador hasta que el nivel de humedad esté por debajo del 50 %. [12]
    • Préstales especial atención al entresuelo y el sótano, si la casa tiene estas áreas. Estos espacios suelen estar entre los más húmedos, por lo que si los milpiés están entrando a la casa, puede ser a través de estos lugares.

    Consejo: tanto los deshumidificadores como los aires acondicionados pueden ayudar a eliminar la humedad del aire, pero en áreas realmente húmedas de la casa puede que no sean suficiente. Considera la posibilidad de utilizar varias máquinas o de trasladar una de ellas por toda la casa.

  5. Revisa las leyes de la ciudad para ver si se te permite criar pollos en el jardín. Los pollos se alimentan de muchas plagas de jardín, incluidos los milpiés, por lo que son un gran elemento disuasorio natural. [13]
    • Dado que los pollos se alimentan mucho durante el día, probablemente solo necesites de unos pocos para controlar la población de milpiés en el jardín.
    Anuncio

Consejos

  • Es importante retirar a los milpiés de la casa y hacerla poco acogedora para ellos antes de usar los repelentes en el exterior. Si usas los repelentes en el exterior primero, los milpiés pueden ser conducidos hacia dentro.
Anuncio

Advertencias

  • Sigue las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente cuando utilices cualquier pesticida, especialmente aquellos que son químicos. Ponte una mascarilla para evitar inhalar accidentalmente el veneno mientras lo aplicas.
  • Toma en cuenta que muchos de los pesticidas no químicos todavía pueden representar un peligro para la salud de los niños pequeños y las mascotas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Retirar los milpiés de la casa

  • aerosol para plagas en interiores
  • trampa de milpiés
  • escoba o aspiradora

Usar repelentes para exteriores

  • insecticidas
  • guantes
  • tierra de diatomeas
  • ácido bórico
  • cenizas de madera

Prevenir los brotes de milpiés

  • deshumidificador
  • rastrillo
  • canaleta de lluvia extendida
  • masilla
  • burletes

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 737 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio