PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Lucir joven es una bendición y una maldición. Muchas personas te dirán que lo valorarás cuando envejezcas, pero confundirte con una niña puede ser frustrante cuando quieres que te tomen en serio. Afortunadamente, ¡podrás lucir mayor con unos cuantos cambios en la manera en la que te vistas y te comportes!

Método 1
Método 1 de 3:

Vestirte como una adulta

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres lucir mayor, empieza con la manera en la que te vistas. Cuando vayas de compras, compra prendas con cortes de estilos clásicos, como pantalones, blusas drapeadas y faldas de tubo sofisticadas. [1]
    • Usa un par de pantalones de pierna recta con una blusa a tu medida y un par de zapatos planos para tener una apariencia madura que no luzca forzada.
    • Evita las prendas juveniles, como las prendas superiores cortadas o las camisetas gráficas.
  2. Los colores neutrales como el negro, el blanco, el azul marino y el beige siempre lucen sofisticados. Si adoras un toque de color brillante, opta por tonos joya como el verde esmeralda, el azul zafiro o el rojo rubí. Estos colores lucen muy ricos y maduros. [2]
    • Evita los colores caramelo o los tonos neón, ya que las personas más jóvenes suelen usarlos.
  3. Las prendas demasiado holgadas suelen ser populares entre las personas más jóvenes. Para tener una apariencia más adulta, busca prendas con una silueta que se ciña a tu cuerpo sin ser demasiado apretadas. [3]
    • No tienes que vestirte de forma provocativa para usar prendas que favorezcan tu figura. Usa un suéter ceñido con un cuello bote, unos jeans ceñidos rectos y unas botas bajas planas para tener una apariencia cuidada que sea adecuada para tu edad.
  4. No tienes que usar zapatos de tacón todo el tiempo, pero estos pueden ayudarte a lucir más alta. Elige zapatos adecuados y de buena apariencia, como zapatos planos, mocasines, botas o sandalias. [4]
    • Si usas zapatos de tacón, asegúrate de que te permitan caminar con comodidad. Tambalearte en unos zapatos de tacón muy altos te hará lucir como si estuvieras jugando a los vestiditos. Empieza con zapatos de tacón bajos o de plataforma, los cuales ofrecen más estabilidad al caminar.
  5. No te coloques cada joya que tengas con el fin de lucir más glamorosa. En lugar de ello, elige accesorios simples que acentúen tu atuendo, como una bufanda ligera, un reloj elegante o una pulsera bonita. [5]
    • Haz que toda apariencia sea más pulida colocándote aretes de perlas.
  6. Omite la sudadera con capucha cuando el clima esté frío. En su lugar, elige una prenda de exterior ceñida, como una chaqueta con cinturón o un saco diseñado para ser ceñido en la cintura.
    • Una gabardina con cinturón es una apariencia clásica que es favorecedora con casi toda figura. Adopta una apariencia femenina un día de otoño al usar una gabardina sobre un vestido o una falda, y con pantimedias y botas a la altura de la pantorrilla.
  7. No tienes que gastar cientos de dólares en un bolso de diseñador, pero un bolso bonito te hará lucir más madura. Busca un bolso de cuero natural o artificial de un color neutral como el negro o el marrón. [6]
    • Si tienes que llevar una mochila a la escuela, busca una que sea de un color neutral y simple.
  8. Si necesitas corregir tu visión, las gafas correctas pueden hacerte lucir mayor. Elige unas que sean proporcionales a tu rostro y que contrasten con su forma. Por ejemplo, si tienes un rostro redondo, unas gafas cuadradas pueden ayudarte a equilibrar tus mejillas rellenas. [7]
  9. Si empiezas a vestirte con nuevos estilos de un momento a otro, podrías sentirte incómoda. Esto en realidad puede hacerte lucir más joven, ya que los demás podrían considerar que solo estás jugando a los vestiditos. Cuando compres una nueva prenda, observa si puedes usar las prendas que ya tienes para armar un atuendo lindo. [8]
    • Si compras una falda de tubo nueva, revisa tu armario para determinar si tienes una camiseta sin mangas o una sudadera glamorosas para incluirlas. Combina el atuendo con tus zapatos planos o de tacón bajo favoritos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Acicalarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas adolescentes tienen problemas con el acné, lo que definitivamente puede delatar tu edad. Ayuda a prevenir las espinillas al lavarte el rostro dos veces al día con un limpiador suave. Usa un humectante suave luego de lavarte el rostro, para mantener tu piel hidratada. También debes evitar tocarte el rostro en el transcurso del día.
  2. Un corte a la altura o por encima de los hombros por lo general te hará lucir mayor de lo que lucirías con el cabello largo. No obstante, sin importar el peinado que elijas, debes hacerte cortes frecuentes para que tu estilo luzca renovado. Mientras más arreglada luzcas, más madura te verás.
    • Dedica un tiempo a peinarte por las mañanas. Péinate para que tu cabello esté libre de mechones enredados, y arréglalo en una trenza lateral baja o péinate una raya al costado y úsalo suelto.
  3. Podría parecerte que, mientras más maquillaje uses, mayor lucirás, pero lo opuesto es lo correcto. Las chicas jóvenes suelen usar mucho maquillaje, mientras que las adultas por lo general optan por un estilo más sutil que hace énfasis en un área del rostro.
    • Usa un maquillaje sutil de ojos ahumados para hacer énfasis en ellos. [9]
    • Usa un tono atrevido de lápiz labial para acentuar tu boca. [10]
    • No uses mucho maquillaje brillante.
  4. Este es un cambio pequeño que puede marcar una gran diferencia. Las cejas acicaladas que combinan con la forma de tu rostro te harán asemejarte más a una mujer adulta. Haz que les den forma a tus cejas en un salón o aprende a depilártelas.
  5. Puedes dejarlas largas u optar por llevarlas cortas, pero siempre debes mantenerlas limpias y ordenadas. Usa una lima para uñas para eliminar todo borde irregular o áspero. [11]
  6. Elige un aroma refinado y sutil en lugar de un perfume muy floral o con olor dulce. Una botella de perfume suele durar un largo tiempo, por lo que no dudes en comprar una fragancia de buena calidad si encuentras una que te guste. [12]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comportarte de forma más madura

PDF download Descargar el PDF
  1. Tener una buena postura te hará lucir más segura y, por lo tanto, más madura. Siempre que pienses en ello, trata de sentarte o pararte un poco más erguida. Mantén la cabeza en alto y los hombros hacia atrás, y mete el estómago. Dentro de poco, esto se volverá algo natural. [13]
  2. Camina con seguridad . Da pasos largos y mantén la cabeza en alto mientras camines. Mostrar seguridad te hará lucir y sentir más madura.
  3. Reaccionar de forma exagerada a una situación puede hacerte lucir inmadura. Si alguien hiere tus sentimientos o es grosero contigo, sé la mejor persona en lugar de convertir el encuentro en una pelea.
    • Puedes defenderte . Por ejemplo, si alguien se pone delante de ti en la cafetería, podrías decir algo como “Disculpa, pero soy la siguiente en la fila”.
  4. Fíjate metas y céntrate en alcanzarlas. Tener metas les mostrará a los demás que estás centrada en tu futuro, el cual es un signo de madurez. Reflexiona sobre lo que te gustaría lograr y elabora una lista de los pasos necesarios para cumplir dicha meta.
    • Entre las metas que te fijes, podrías incluir a tu carrera futura, un rasgo de la personalidad que te gustaría mejorar (como ser más amable con tus hermanos) o ser elegida en la próxima audición para animadoras.
  5. Las personas por naturaleza adoptan los hábitos de sus amigos. Pasa tiempo con un amigo cuya madurez admires y préstales atención a sus hábitos. ¿Qué notas que lo hace lucir maduro? ¿Cómo puedes expresar esa madurez?
  6. Lucirás más maduro si puedes tener una conversación sobre los acontecimientos importantes que ocurren alrededor del mundo. Lee el periódico, mira las noticias o revisa fuentes de noticias en línea confiables para tener una idea de los acontecimientos más recientes. [14]
    • Si lees algo que parece importante e interesante, pero no entiendes todos los detalles, pídeles a tus padres o a otro adulto que te los explique.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 160 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio