Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este wikiHow, encontrarás información sobre cómo matar al dragón del End en Minecraft. El dragón del End es una de las criaturas jefe de esta dimensión, que está llena de los enderman y otros peligros. La pelea contra el dragón consta de dos partes: destruir los cristales que regeneran la vida del dragón y matar al dragón.
Pasos
-
Reúne los materiales necesarios. A continuación, encontrarás los recursos que se requieren para llegar al End y sobrevivir:
- 12 ojos de ender: para fabricarlos, combina perlas de ender con polvo de blaze (que puedes conseguir en el Nether ). Necesitarás por lo menos 12 ojos para activar el portal al End, aunque tal vez necesites más para encontrar la ubicación de una fortaleza.
- perlas de ender: puedes obtenerlas como recompensa al matar a los enderman. Además de ser un componente esencial para crear ojos de ender, también puedes lanzarlas para teletransportarte al lugar donde caigan.
- una cama : una vez que llegues a la habitación del portal al End dentro de la fortaleza, puedes colocar una cama en un lugar seguro para poder guardar tu punto de reaparición antes de ir a la otra dimensión.
- comida preparada: la comida te servirá para curarte. Puedes colocar carne cruda en el horno para cocinarla. Tendrás que llevar suficiente como para poder regenerar toda tu barra de vida varias veces. Si puedes, considera llevar manzanas de oro y manzanas encantadas también.
- armadura de diamante: necesitarás tener una buena armadura para sobrevivir el ataque del dragón y de los enderman. Lo más recomendable es encantar todas las piezas.
-
Asegúrate de tener las armas y herramientas apropiadas. Lo más ideal es tener una espada de diamante con un encantamiento de filo o agudeza de nivel V , pero también es útil llevar un arco con flechas para defenderte del ataque del dragón. Asimismo, necesitarás un pico (de preferencia, de diamante).
- En la segunda etapa de la pelea, las flechas que dispares no le harán daño al dragón.
-
Ponte la armadura. El dragón del End puede hacer mucho daño, por lo que es necesario tener armadura. Para ponértela, accede al inventario y selecciona las piezas que hayas fabricado.
- Si todavía no has fabricado tu armadura , utiliza el material más fuerte que tengas para hacerlo.
-
Encuentra o construye un portal hacia el End. Estos portales están en las fortalezas, que puedes encontrar usando un ojo de ender. Cuando lo lanzas al aire, este se mueve hacia la ubicación de la fortaleza. La idea es seguirlo hasta que se detenga en un punto. Generalmente, los portales se encuentran en una habitación específica de la fortaleza.
- Ten en cuenta que, si construyes el portal al End, no conseguirás el logro respectivo por matar al dragón (incluso si cambias a modo de supervivencia luego de construirlo).
-
Coloca la cama y duerme antes de continuar. De esta manera, guardarás el punto de reaparición. Esto significa que si mueres durante la pelea, volverás a aparecer justo afuera del portal al End.
- Es más seguro si primero matas a todas las criaturas hostiles que encuentres en la fortaleza y obtienes todas las recompensas.
- Tal vez tengas que separar una parte de la habitación del portal para crear un área segura.
-
Coloca los ojos de ender en el portal. Una vez que coloques un ojo en cada cuadrado del marco del portal, este se activará.
- En la mayoría de los casos, solo necesitas colocar unos cuantos ojos de ender.
- Si el portal ya está activado, no necesitas colocar ningún ojo.
-
Salta al portal del End. Una vez que estés listo para ir al End y enfrentar al dragón, entra al portal para viajar a esta dimensión. Al hacerlo, se activará una pantalla de carga y luego aparecerás en el End.Anuncio
-
Evita cruzarte con los enderman en esta parte de la pelea. Una vez que llegues al End, tal vez te asombres de ver una gran cantidad de estas criaturas caminando por toda la superficie de la isla. Afortunadamente, los enderman no te atacarán a menos que los mires directamente por un momento, así que por ahora es mejor ignorarlos.
- Si por accidente debes pelear con un enderman, trata de matarlo antes de pasar a la siguiente parte de la pelea .
- Si usas una calabaza tallada como casco, los enderman no te atacarán si los miras por accidente. Sin embargo, esto hará que tu rango de visión se reduzca, ya que verás a través de la parte tallada de la calabaza.
-
Extrae piedras del End. La piedra del End es uno de los dos bloques que el dragón no rompe cuando se produce una colisión (el otro es la obsidiana). Por ello, es buena idea este material para crear una plataforma que te permita llegar hasta donde está el dragón cuando pases a la siguiente parte de la pelea.
- Necesitarás por lo menos 12 piedras del End, pero es mejor conseguir tanto como puedas sin llamar la atención del dragón.
-
Encuentra el pilar más bajo. Dado que el punto de aparición en el End no es fijo, la ubicación de este pilar puede variar. Una vez que lo encuentres, este será el punto de partida para llevar a cabo la misión “destrucción de los cristales”.
-
Teletranspórtate a la cima del pilar. Coloca las perlas de ender en tu barra de acceso rápido y lanza una a la parte superior del pilar para aparecer ahí.
- Tal vez tengas que intentarlo unas cuantas veces, así que ten paciencia.
- En la versión móvil de Minecraft, tendrás que darle un toque a la pantalla y mantenerla presionada para lanzar una perla de ender, mientras que, en la versión para consola, tendrás que presionar el gatillo izquierdo.
-
Destruye el cristal. Tendrás que golpear los cristales del End que hay encima de los pilares hasta que se rompan y se produzca una pequeña explosión.
- Es muy probable que el dragón te ataque justo después de romper cada cristal, así que prepárate para esquivarlo.
- Los cristales regeneran la vida del dragón. Por lo tanto, una vez que rompas todos, el dragón dejará de ser inmortal.
- Si la perla de ender te teletransporta directamente al cristal, este se romperá automáticamente.
-
Cúrate si fuera necesario. Los cristales explotan con una fuerza similar a los creepers. Por lo tanto, tal vez tengas que curarte antes de seguir destruyendo los que quedan.
- Si prefieres, también puedes usar un arco y flechas para destruir los otros cristales.
-
Teletranspórtate al siguiente pilar más alto. Asegúrate de apuntar ligeramente por encima del cristal antes de lanzar la perla de ender.
-
Continúa destruyendo los cristales de esta manera hasta que encuentres uno protegido por una jaula. Los últimos tres cristales del End están rodeados por jaulas, por lo que son más complicados de destruir.
-
Usa un pico para crear una abertura en la jaula. De esta manera, podrás acceder al cristal del interior.
- Los cristales que están protegidos por jaulas explotan más fuerte que los otros.
-
Destruye el cristal del interior. Dado que la fuerza de la explosión de los cristales tiende a empujarte hacia atrás, es buena idea tener una perla equipada en la barra de acceso rápido. La idea es golpear el cristal hasta que explote y luego teletransportarte rápidamente a otro pilar con la perla para no caerte.
- Si llegas a caerte del pilar, es muy probable que mueras al llegar al suelo.
-
Destruye los otros dos cristales protegidos por jaulas. Una vez que te hayas teletransportado a los pilares y destruido todos los cristales del End, el dragón ya no podrá regenerar su vida infinitamente. En este punto, puedes empezar a luchar contra él desde el suelo.Anuncio
-
Regresa al suelo. Lanza una perla de ender al suelo, a la base de uno de los pilares. En este punto de la pelea, lo más probable es que el dragón esté volando sin rumbo fijo, así que no lo pierdas de vista.
-
Encuentra el portal desactivado. Es una estructura similar a un altar de piedra gris en el centro de la isla. Ahí podrás luchar contra el dragón.
-
Construye al menos dos escaleras de tres escalones con piedras del End. Las escaleras deben tener por lo menos tres escalones para que puedas atacar al dragón.
- Si construyes cuatro escaleras, tendrás varias plataformas para esquivar los ataques del dragón.
-
Párate en el último escalón de una de las escaleras. Desde esa altura, podrás golpear al dragón con tu espada.
- Como ya se mencionó, el arco y las flechas no le hacen daño al dragón en esta etapa de la pelea.
-
Espera a que el dragón ataque. Considera que cuando vuela hacia el suelo y se posa en el portal, quiere decir que está preparándose para atacarte.
-
Esquiva el ataque si fuera necesario. El dragón dispara una carga de fuego que deja unas partículas moradas en el suelo. En este caso, tendrás que correr hacia las otras escaleras y esperar a que las partículas se disipen.
- Puedes recoger estas partículas con un frasco de vidrio.
- Si el dragón no te ataca inmediatamente, puedes atacarlo tú con la espada hasta que reaccione.
-
Golpea al dragón con la espada. Generalmente, puedes golpearlo varias veces antes de que vuelva a volar.
-
Cúrate tan pronto como el dragón se vaya. Si recibiste daño, come tanta comida como necesites para curarte. El dragón volará en círculos unas cuántas veces (en esta etapa, también podría lanzar un ataque desde lejos) antes de volver a posarse en el portal.
-
Repite este proceso de esperar, esquivar y atacar hasta que el dragón muera. Si tienes una espada de diamante con encantamiento de filo V, tendrás que hacerlo dos o tres veces más para matarlo.
- La barra de vida del dragón es una línea morada en la parte superior de la pantalla.
-
Recoge las recompensas. El dragón deja suficiente experiencia como para que un jugador suba de nivel 0 a 78, así como un huevo de dragón que puedes “extraer” y recoger. [1] X Fuente de investigación
- Además de servir como trofeo y prueba de tu triunfo, también puedes abrir el huevo en el End para luchar contra el dragón nuevamente.
-
Regresa al mundo real. Una vez que mates al dragón, notarás que se enciende el portal del medio de la isla. Puedes saltar al interior para regresar al mundo real, con la confianza de haber derrotado al dragón.Anuncio
Consejos
- En la versión para PC de Minecraft, puedes presionar las teclas F3 y B al mismo tiempo para poder visualizar el área de colisión (hitbox) del dragón marcada por líneas verdes. Si golpeas dentro de los límites marcados, le harás daño.
- Siempre y cuando no los mires directamente, los enderman no interrumpirán tu batalla contra el dragón. Si te preocupa mirarlos por accidente, puedes usar una calabaza tallada como casco para evitar que se tornen agresivos en el caso de que esto suceda.
- Las camas son una herramienta útil. Estas explotan cuando tratas de dormir en el End y la explosión puede causarle un gran daño al dragón. Si vas a intentar usar este método, procura detonar la cama en el momento preciso (cuando el dragón esté bastante cerca) y asegúrate de tener suficientes puntos de vida antes de causar otra explosión.
- Puedes conseguir perlas de ender matando a los enderman, dependiendo de tu suerte. Para incrementar las probabilidades de obtener más perlas, puedes usar una espada con el encantamiento de botín (looting).
Anuncio
Advertencias
- Si intentas extraer el huevo del dragón con un pico, se teletransportará.
- Considera que incluso con la preparación, el equipo y la precisión adecuados, el dragón del End puede ser increíblemente difícil de matar debido a su alta velocidad y maniobrabilidad.
- En la versión para consola de Minecraft, el ataque del dragón viene del aire en lugar de desde el mismo dragón.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 53 055 visitas.
Anuncio