Descargar el PDF
Descargar el PDF
A veces los peces solo quieren cebo vivo. Puedes aprender a montar cebo vivo en un anzuelo simple, como también las mejores estrategias para asegurar que tu presa siga interesada. Las técnicas y los anzuelos podrán variar de acuerdo al tipo de pez que quieres atrapar y el cebo disponible, pero los principios básicos son los mismos en todas partes. Lee el paso 1 para mayor información.
Pasos
-
Infórmate sobre los reglamentos de cebo vivo en tu región. En algunos lugares, primordialmente en el noroeste de EE.UU., la pesca con cebo vivo está restringida a variedades específicas de cebo y extensiones de agua en particular. Peces cebo, por ejemplo, son generalmente ilegales en los ríos de Washington y Oregón. Cerciórate de que sea legal pescar con el tipo de cebo que pretendes utilizar en el departamento estatal de pesca y vida silvestre en tu región.
-
Selecciona diversos tipos de cebo vivo o escoge entre lo que se encuentra disponible. El tipo correcto de cebo vivo depende completamente de dónde vas a pescar, qué es lo que vas a pescar y qué está a tu alcance. Si tienes una plaga de saltamontes, no pierdas tiempo tratando de atrapar pececillos para ir a pescar. Acaba con las plagas y consigue carnada al mismo tiempo. [1] X Fuente de investigación Entre las carnadas vivas más comunes se encuentran:
- El pececillo carpa
- El pez dorado
- El pez locha
- La lombriz de tierra
- La larva cola de rata
- El taladro de maíz
- Los saltamontes
- El cangrejo de río
- Salamandras o ranas pequeñas
-
Conserva el cebo vivo. Encuentra un pequeño hábitat para que el cebo se mantenga con vida hasta que salgas de pesca. Asegúrate de que haya suficiente humedad y circulación de aire, algunas hojas o un poco de pasto para alimentarse hasta que estés listo para ir de pesca. Trata de no tenerlos bajo techo por más de uno o dos días, podrían morir. Los gusanos estarán bien y durarán más con algo de tierra fina y húmeda.
-
Espera hasta que estés por lanzar para montar el cebo. El propósito de utilizar cebo vivo es mantenerlo con vida el mayor tiempo posible durante la pesca para que el movimiento zigzagueante atraiga a los peces. Si preparas tu anzuelo muy pronto, tu cebo estará muerto cuando lo pongas en el agua. Sincronízate, coloca el anzuelo en el hilo, alista todo y prepárate para pescar.Anuncio
-
Retira el cebo del hábitat adecuadamente. Es más fácil decirlo que hacerlo con peces cebo. Si utilizas pececillos en tu pesca, lograr agarrar uno es más de la mitad del trabajo. Extrae el pez cebo de su depósito sosteniéndolo firmemente y evitando que se retuerza. Sujétalo bien con una mano y acerca tu anzuelo con la otra.
-
Engancha el pez cebo por dentro del cuerpo detrás de la aleta dorsal. Podrías insertar tu anzuelo con un movimiento sutil y aproximado detrás de la aleta dorsal, luego lanzarlo inmediatamente y con cuidado de modo que el cebo caiga al agua lo más delicadamente posible para que se mantenga vivo. [2] X Fuente de investigación
- De manera alterna, engancha el pez cebo entre los labios y la mandíbula para que pueda vivir más. La posición detrás de la aleta dorsal es por lo general la más segura, pero ocasiona que el cebo se desgaste pronto y muera rápidamente. Insertar el anzuelo entre los labios permite que el pez no se asfixie rápidamente, pero causará que se mueva torpemente dentro del agua. Insertar el anzuelo a través de los orificios nasales mantendrá al cebo vivo tanto tiempo como sea posible, pero es más riesgoso, ya que el pez podría escapar.
-
Engancha los cangrejos de río, las salamandras y las ranas a través de la cola o la cabeza. Así como los peces cebo, los cangrejos de río te brindan varias formas de engancharlos. Asegúrate de ingresar lo suficiente dentro de la cola y cercano al torso para conseguir un buen enganche en el cangrejo de río, evitando perder el cebo debido al movimiento zigzagueante. Si ingresas por la cabeza, tendrás un enganche seguro pero el cebo no durará mucho.
- Para las salamandras y ranas, ingresa por el torso cerca de una de las patas traseras. Estas podrán retorcerse bastante, pero será difícil que se desenganchen al moverse en zigzag.
-
Engancha los gusanos, las orugas y larvas agrupándolos. Empieza cerca de uno de los extremos del gusano, doblándolo varias veces sobre sí mismo, al menos 3, para asegurar al gusano u otro hábil y escurridizo cebo en el anzuelo.
-
Sujeta el cebo firmemente mientras preparas el lanzamiento. Asegúrate de no perder el cebo antes de ponerlo en el agua. Sujétalo cuidadosamente antes del lanzamiento y lánzalo con cuidado al agua hacia donde quieras que vaya.
-
Utiliza un montaje de tiro dividido con plomo. Para mantener el cebo a una profundidad adecuada y controlar el hilo de acuerdo al pez que quieras atrapar, comúnmente se monta el hilo con un plomo de tiro dividido para sumergir las cosas con peso.
- De manera alterna, podría ser mejor que a los saltamontes y otros insectos ligeros se les deje flotar en la superficie, dependiendo de qué es lo que vayas a pescar. Si quieres que estos floten, deja el plomo fuera.
-
Mantén un toque ligero en el hilo. Recuerda no ajustar demasiado el anzuelo. Un montaje adecuado requiere que mantengas al cebo tan saludable como sea posible antes de que lo lances al agua. ¡Feliz cacería!
- Retira el cebo muerto si no tuviste éxito y monta uno nuevo. Trata de identificar cualquier problema que pudiste haber tenido con el último cebo y regula la posición del anzuelo de acuerdo a ello.
Anuncio
Consejos
- Si tu cebo muere antes de que atrapes algo, intenta colocar el anzuelo en un lugar diferente en el cebo. Asimismo, asegúrate de que el depósito de cebo esté lleno con agua a una temperatura similar a la de donde pescas.
- Los tipos de montaje más comunes para el cebo vivo son el montaje de plomo corrido, el montaje de tiro corrido y el montaje con flotador corrido. El primero es el más efectivo pero el más difícil de usar, el segundo es el más común y el tercero es el más fácil pero posiblemente el menos exitoso.
- Si utilizas pececillos, amarra el anzuelo en el hilo y utiliza un tiro dividido para el peso. Engancha el pez colocando el anzuelo debajo de la espina dorsal y simplemente deja que nade o desenróllalo lentamente hacia adentro.
- Si utilizas grillos, coloca un plomo ovalado. Amarra el anillo giratorio y el anzuelo con un montaje corrido. Engancha el grillo por el tórax y jala la púa hacia afuera. Para la pesca, utiliza la caña y carrete cerca de la superficie durante la mañana.
- Si utilizas gusanos, usa el anillo giratorio para añadir un plomo de pirámide debajo del anzuelo y mantenerlo al fondo. Para poner el gusano en el anzuelo, empuja el extremo del gusano a través del anzuelo hasta que llegue al final. Pásalo a través de la púa y prensa la mayor parte del gusano que quede colgando.
Anuncio
Advertencias
- No añadas demasiados plomos u otros accesorios a tu anzuelo. La idea es convencer a tu caza de que está persiguiendo una presa viva; cualquier cosa que distorsione esa imagen perjudicará tu oportunidad de ser exitoso.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cebo vivo
- Depósito de cebo
- Anzuelo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 10 943 visitas.
Anuncio