Descargar el PDF
Descargar el PDF
Europa es una de las partes más ricas, influyentes y diversas del mundo, por lo que no es de extrañar que pienses en mudarte allí. Por su puesto, “Europa” no es un solo lugar: es un grupo de más de 40 naciones, y algunas de las cuales forman parte de la Unión Europea (UE). Cada país individual, ya sea dentro o fuera de la UE, tiene sus propias reglas y regulaciones para mudarse, así que asegúrate de investigar bastante sobre los trámites antes de decidir irte. También necesitas hacer muchos preparativos prácticos y financieros antes de mudarte.
Pasos
-
Comienza a ahorrar dinero al menos un año antes de mudarte. La mayoría de países europeos son excelentes lugares para vivir, pero tienen un costo. Investiga el costo de vida en 5 o 10 posibles destinos y úsala como un punto de referencia para tu objetivo de ahorros. [1] X Fuente de investigación
- En la mayoría de casos, se te solicitará que demuestres que tienes los fondos adecuados para sostenerte durante tu estadía, según tu visa.
- No asumas que podrás conseguir un trabajo de buena paga rápidamente en el destino europeo. Espera tener que depender de tus ahorros durante 3 a 6 meses o más.
-
Investiga naciones europeas y determina tu mejor opción. Cuando dices, “Quiero mudarme a Europa”, es probable que ya tengas en mente una lista de uno o varios países o ciudades en particular. Tómate el tiempo para investigar ampliamente las ubicaciones en tu lista y reducirlas a tu elección número uno.
- Investiga en línea y lee guías de viajes y guías turísticas para “conocer” las diferentes ubicaciones en Europa. ¿Cuál coincide mejor con tu situación y objetivos? Por ejemplo, ¿estás buscando un costo de vida más bajo?, ¿más oportunidades de trabajo?, ¿mayor diversidad cultural? o ¿la oportunidad de aprender un idioma en particular?
- Para obtener información práctica, comunícate con las embajadas de los países que te interesan.
- Hay 44 naciones en el continente europeo, con culturas, idiomas y tradiciones distintas. Algunas te convendrán más que otras.
-
Solicita una visa al menos 6 meses antes de partir. Comunícate con la embajada más cercana del país elegido y pregúntale sobre las opciones de visa disponibles y los procedimientos. Las alternativas y requesitos variarán ampliamente en función de tu país de origen actual y ciudadanía, estado laboral o estudiantil y otros factores [2] X Fuente de investigación
- Si eres un ciudadano estadounidense, por ejemplo, generalmente puedes permanecer en las naciones de la UE por hasta 90 días sin visa. Si quieres permanecer más tiempo, necesitarás una visa que se adapte a las circunstancias.
- Las visas de trabajo y estudio varían ampliamente dependiendo del tipo y del país, pero generalmente son válidas para un rango de entre tres meses y un año.
- Las visas de trabajo tienden a ser difíciles de conseguir en naciones europeas, dentro y fuera de la UE. Es posible que tengas más suerte con una visa de estudiante, así que considera buscar oportunidades de estudios de pregrado o posgrado en el país de tu interés. [3] X Fuente de investigación
-
Si es posible, inscríbete para solicitar una visa. Conseguir una visa de trabajo de una nación europea puede sentirse como un “Callejón sin salida”. Es muy difícil conseguir una visa de trabajo sin un trabajo inscrito, pero también es muy difícil inscribir un trabajo sin una visa de trabajo. El mejor escenario es organizar un trabajo con un empleador que patrocine tu visa de trabajo.
- Si eres hablante de inglés nativo, es posible que tengas más suerte buscando trabajo como instructor certificado de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera (TEFL). Certifícate en tu país de origen antes de partir hacia Europa.
- Si bien las reglas y regulaciones particulares varían según el país, es posible que un empleador no pueda ofrecerle trabajo a una persona no ciudadana a menos que demuestre que no hay ciudadanos adecuados para el trabajo.
- Si tienes una visa de estudiante, es posible que no se te permita trabajar en el país. Por lo tanto, si esperas mudarte a Europa de forma permanente, una visa de trabajo podría ser tu mejor alternativa.
Anuncio
-
Trata de aprender el idioma nacional antes de irte. Si hablas inglés, tienes un poco de suerte, porque este idioma se habla ampliamente en toda Europa. Dicho esto, aprender el idioma nacional de tu destino te facilitará encontrar un trabajo, hacer amigos e integrarte en la cultura local y nacional.
- Trata de desarrollar al menos una comprensión básica del idioma antes de mudarte. Date al menos 3 meses (y mejor aún, 6 o 12 meses) para practicar.
-
2Consulta con los expertos para que atiendan los asuntos bancarios y fiscales. Mira si el banco actual de tu país de origen puede ayudarte a arreglar una cuenta bancaria en el país de destino. A menos que estés seguro de que te mudarás permanentemente, es probable que quieras mantener las cuentas de ambos países. [Image:Move to Europe Step 06.jpg|center]]
- Cuando se trata de impuestos, hay mucho papeleo que necesitarás leer para asegurarte de que vas a pagar todos los impuestos necesarios tanto en tu país de origen como en el de destino. Si bien, el personal de la embajada puede ayudarte, es probable que quieras trabajar con un abogado o un contador fiscal que tenga experiencia con reubicaciones europeas.
- No esperes hasta el último momento para realizar estos asuntos importantes. Comienza a trabajar en ellos al menos tres meses antes de mudarte.
-
Asegúrate que puedas conducir en el país de tu elección. Algunos países europeos aceptarán de forma temporal las licencias de conducir de otros países, mientras que otros solicitan una licencia de conducir internacional. Revisa los requisitos del país de destino y asegúrate de que tu licencia actual sea válida y esté actualizada. [4] X Fuente de investigación
- La mayoría de naciones de la UE te solicitarán que tomes una prueba de manejo y así conseguir una licencia emitida por ellos con vigencia de un año.
- Los autos de transmisión automática son mucho menos comunes en Europa, ¡así que practica conduciendo uno de transmisión manual (cambio con palanca) antes de irte!
- El transporte público tiende a ser excelente en Europa, especialmente dentro y alrededor de las ciudades, por lo que es posible que no necesites conducir para nada.
-
Busca algún lugar donde puedas vivir con un contrato a corto plazo. Al menos de 2 a 3 meses antes de mudarte, comienza a buscar en línea apartamentos u otros espacios para vivir en el destino europeo. Busca un lugar que se adapte a tu presupuesto, y si es posible, que ofrezca un contrato a corto plazo de 6 meses o menos. De esta forma, puedes tener una idea del vecindario antes de decidir si quieres comprometerte a vivir allí a largo plazo.
- Vivir en Europa puede ser muy costoso, especialmente en las ciudades principales. ¡Hazte la idea de que vas a comenzar en un apartamento muy pequeño!
-
Reduce tus objetos personales antes de mudarte. El espacio suele ser escaso en toda Europa. Si vienes de los Estados Unidos, las carreteras, automóviles, tiendas, residencias, electrodomésticos e incluso el tamaño de las comidas probablemente sean muy pequeños. Tu mejor opción es guardar o vender todo, excepto los objetos más importantes para llevarte al mudarte. [5] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, los guardarropas grandes son muy escasos en Europa, de hecho, ¡es difícil encontrar los guardarropas de cualquier tipo!
- Vender los objetos no importantes son una buena manera de recaudar un poco de dinero antes de mudarte.
Anuncio
-
Estudia las regulaciones relacionadas con la UE para visas, residencia y ciudadanía . Si te mudas a un estado miembro de la Unión Europea (UE), obtener el estatus de residencia legal te permitirá trasladarte libremente por todos los estados miembro. Y, si obtienes el estatus de ciudadanía en un estado miembro, generalmente podrás reubicarte en otros estados miembros con más facilidad.
- Cada estado miembro de la UE establece sus propias regulaciones para estatus de residencia y el proceso de ciudadanía. La UE misma no garantiza la ciudadanía.
- No importa al estado miembro que te mudes, espera que el proceso para obtener la ciudadanía requiera un buen poco de tiempo (generalmente varios años), dinero y trámites burocráticos.
- Ten en cuenta que el Reino Unido aún es miembro de la UE (a partir de marzo de 2019), pero está programado para dejarla en un futuro próximo.
-
Múdate a Alemania si quieres ser parte del motor económico de Europa. Alemania tiene varias ciudades vibrantes y modernas, fuertes sectores empresariales y tecnológicos y más diversidad cultural de la que podrías asumir inicialmente. Comunícate con la embajada más cercana e investiga en línea para conseguir la información que necesitas para mudarte allí.
- Si bien, Alemania no tiene un ajetreo moderno, no necesariamente proporciona el estilo de vida más relajado que puedes encontrar en el sur de Europa.
- Alemania ofrece varios tipos de visas, así como numerosos tipos de permisos de residencia para personas que quieren permanecer por períodos de tiempo más largos.
- Inscribir un trabajo con un empleador alemán te facilitará la obtención de una visa.
- Si bien, muchos alemanes hablan inglés y otros idiomas, tómate el tiempo para aprender al menos el alemán básico antes de mudarte.
-
Elige Francia por su cultura, cocina y belleza. Francia es uno de los destinos turísticos más populares, ¡y es un bonito lugar para vivir también! Es posible que automáticamente pienses en París, pero Francia es un país grande que se extiende desde el Canal de la Mancha hasta el Mar Mediterráneo.
- Comienza tu investigación al comunicarte con la embajada o consulado francés más cercano.
- Los franceses tienden a sentir mucho orgullo por su idioma, por lo que definitivamente ganarás algunos puntos con los locales si practicas francés antes de mudarte.
- París y sus alrededores ofrecen la mayor cantidad de oportunidades laborales y de estudio, pero también es la parte más costosa de Francia. Es posible que encuentres oportunidades más rentables en otros centros culturales europeos.
-
Ve a Italia para disfrutar del estilo de vida Mediterráneo. Italia no es tan económicamente fuerte o avanzado como otras naciones europeas al norte, pero es una nación llena de cultura, historia y maravillas naturales. Los italianos parecen tener un don especial para disfrutar la vida ¡y quizás eso es lo que estés buscando!
- Las visas de trabajo italianas son muy difíciles de conseguir, pero las visas estudiantiles son bastante sencillas a comparación de otros países europeos.
- El norte de Italia es generalmente más próspero económicamente que el sur de Italia.
-
Elige Países Bajos para vivir en una cultura abierta y amigable con el inglés. Si solo hablas inglés y quieres mudarte a algún lugar de Europa que no sea el Reino Unido, considera los Países Bajos. El inglés se habla ampliamente, aunque te resultará más fácil conseguir empleo, hacer amigos y conocer el país si practicas tus conocimientos de holandés.
- Si conseguiste una visa y planeas quedarte por más de 3 meses, tendrás que registrarte en el ayuntamiento local al llegar. Consigue la información necesaria en una embajada holandesa cercana antes de mudarte a los Países Bajos.
- Los Países Bajos son muy planos y utilizan bicicleta, lo que podría atraerte si llevas un estilo de vida activo.
- El costo de vivir en los Países Bajos es más alto que en otros países del sur y este de Europa, por lo que tendrás que incrementar tus ahorros antes de mudarte.
- Solo para aclarar: el nombre del país es Países Bajos. El holandés es el idioma, y el nombre de las personas. Holanda es una región de los Países Bajos.
Anuncio
-
Múdate a Inglaterra o al Reino Unido para vivir en una cultura de habla inglesa. Aunque generalmente se combina Inglaterra con el Reino Unido, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, estos también conforman el Reino Unido. Si bien la familiaridad con el idioma y la cultura hace que el Reino Unido sea atractivo para los angloparlantes, el estatus poco claro del país en relación a la UE puede dificultar la decisión de mudarse allí.
- El Reino Unido votó por referéndum popular abandonar la UE en 2016, pero no lo ha hecho oficialmente a partir de marzo de 2019. Toda indica que abandonará la UE, así que asume que te mudarás a un país no perteneciente a la UE si eliges Reino Unido.
- El Reino Unido ofrece una gama de visas de trabajo y estudio, por lo tanto, observa cuidadosamente las opciones.
- Si no hablas inglés, trabaja en tus habilidades lingüísticas antes de partir.
-
Elige Suiza para vivir dentro de una belleza natural y un estilo de vida alto. Suiza es una nación estable, diversa, tolerante, económicamente avanzada ubicada en el corazón de Europa, entre las impresionantes vistas a las montañas de los Alpes. Tampoco es miembro de la UE, y es uno de los países más caros del mundo para vivir.
- Suiza tiene 4 idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, pero el inglés se habla ampliamente. El idioma que debes aprender dependerá grandemente de en qué parte de Suiza quieres vivir.
- Suiza es el hogar de muchas organizaciones internacionales, que podría representar oportunidades laborales según tus antecedentes y habilidades.
- Si bien, Suiza es bastante acogedora con lo extranjeros y les ofrece una gama de opciones de visa, obtener la ciudadanía suiza es un proceso largo y difícil.
-
Dirígete a Noruega para obtener un acceso más sencillo a un estado no miembro de la UE. Si bien, no es parte oficialmente de la UE, Noruega es un miembro asociado importante en muchos aspectos, debido a los estrechos enlaces económicos y políticos. Mudarte a Noruega viniendo de un país de la UE es fácil, pero viniendo de un país fuera de Europa requerirá que tengas una visa un permiso de residencia.
- Volverte un residente legal de Noruega y especialmente un ciudadano, te facilitará viajar libremente por la UE.
- Noruega tiene un alto nivel de vida y es una de las poblaciones más felices alrededor del mundo (de acuerdo con varios estudios), pero el clima no es para todos. La mayor parte del país es muy frío y pasa largas temporadas en la oscuridad durante el invierno.
-
Haz investigaciones en línea y comunícate con las embajadas de otros estados que no pertenecen a la UE. Varios países europeos del este, algunas naciones en los Balcanes (en y alrededor de la antigua Yugoslavia) y algunas naciones más pequeñas dispersas por Europa tampoco son parte de la UE. Si te interesa mudarte a alguno de estos países, comunícate con la embajada o consulado más cercano en tu país para obtener información.Anuncio
Referencias
- ↑ https://witanddelight.com/2018/10/considering-move-europe/
- ↑ https://www.transitionsabroad.com/publications/magazine/0503/before_moving_to_europe.shtml
- ↑ https://witanddelight.com/2018/10/considering-move-europe/
- ↑ https://www.transitionsabroad.com/publications/magazine/0503/before_moving_to_europe.shtml
- ↑ https://www.transitionsabroad.com/publications/magazine/0503/before_moving_to_europe.shtml
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 3732 visitas.
Anuncio