Descargar el PDF
Descargar el PDF
La cera para el cabello produce un efecto fijador que al administrarse correctamente puede lucir muy natural. La cera es utilizada para dar a los peinados y cortes definición, mientras que su efecto es muy duradero. Lee el artículo que te presentamos a continuación para que aprendas a peinar tu cabello con cera y aportarle brillo, mientras que luce hidratado y saludable.
Pasos
-
Lava tu cabello. Debes utilizar el champú adecuado para tu tipo de cabello, es posible que necesites productos específicos, como champú para pelo seco, con mechas, graso, dañado y teñido, entre otros.
-
Aplica acondicionador. Después de lavar tu cabello, utiliza un acondicionador. Así tu pelo quedará más sedoso, será más fácil de peinar y le dará más soltura.
-
Seca el cabello. Debes secarlo con aire más bien frío y con la menor potencia posible. Una vez que esté totalmente seco, procede a peinarlo como de costumbre.
- Si tu cabello es muy rebelde usa crema de peinar (cualquier marca). Es recomendable que la rebajes con un toque de agua.
- Dale forma con un peine, cepillo, 3 dientes, cepillo de acero, o un cepillo común.
- Puedes plancharlo utilizando la planchita del pelo lo más caliente que se pueda.
- También puedes darle una forma ondeada con la misma plancha o utilizar un formador de rizos.
-
Aplica la cera. Debes poner una pequeña cantidad de cera en la yema de tus dedos y frota tus manos entre sí para lograr calentar la cera y volverla maleable. No te pongas demasiada a no ser que quieras lograr un efecto tirante. Es preferible que la apliques en el largo del cabello y evitar las raíces.
- Ve dándole forma a tu cabello a medida que colocas la cera.
- La cera puede ser empleada en todo tipo de cabellos.
- Los hombres también la utilizan además de su cabello, para darle un acabado perfecto al bigote.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 161 355 visitas.
Anuncio