PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres tener un pelo "scene" artístico y fuera de lo normal? ¡No hay límite en lo que podrás conseguir! A continuación te daremos unos cuantos consejos para cortar, teñir, peinar y cuidar tu pelo.

Método 1
Método 1 de 5:

Cortarte el pelo

PDF download Descargar el PDF
  1. En general, el "scene" es bien abultado y cardado en la parte superior y es más fino en la parte inferior (o en la parte donde el cae por debajo de la mandíbula). Los pasos de esta sección pueden ayudarte a conseguir la forma básica de un "scene".
  2. El estilo "scene" normalmente va en capas, especialmente para crear volumen en la parte superior. Cuántas capas y dónde las quieres es cosa tuya, pero a continuación te daremos algunas sugerencias:
    • Hazte capas cortas en la parte de atrás y más largas delante.
    • Mantén una distancia larga entre las capas, por ejemplo, ten una capa larga en la parte inferior y la siguiente que vaya unos 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) encima de esta.
    • Córtate en capas que encuadren tu cara.
  3. Muchos peinados "scene" de chicas y de chicos tienen un flequillo lateral (encima de la punta de una de las cejas) que cae sobre la frente. A veces incluso les tapa las cejas. Los flequillos normalmente van muy cardados (lee la sección "Peinarte" más adelante).
    • Mantén el flequillo liso. Algunos estilos "scene" llevan rizos en alguna parte del pelo, los flequillos normalmente deben llevarse lisos (busca más información en la sección "Peinarte").
  4. Para que las puntas se vean marcadas y angulares, cómprate una cuchilla o unas tijeras con cuchilla en una tienda de productos de belleza.
  5. Si tu pelo es realmente grueso, pídele al estilista que reduzca el volumen de la capa inferior. Así te será más fácil peinarlo.
  6. Si tienes el pelo muy corto, pero quieres tenerlo largo a la altura de los hombros, considera la posibilidad de ponerte extensiones. Te las puede poner un profesional o comprar unas de clip en una tienda de productos de belleza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Teñirte el pelo

PDF download Descargar el PDF
  1. No tienes necesariamente que teñirte para que sea "scene", pero es una manera divertida de expresar tu propio estilo. En esta sección, verás algunas sugerencias de dónde echarte el tinte.
  2. Teñirse las puntas del pelo en línea recta se denomina "dip-dye". Este es un método poco riesgoso de ponerle color al pelo, porque si no te gusta, podrás cortarlo en lugar de esperar a que te crezca. Intenta hacerlo con un color totalmente diferente al resto del pelo (las puntas rubias si tienes el pelo oscuro o las puntas oscuras si lo tienes claro) o un color llamativo como el azul y el violeta.
  3. Elige las mechas que quieres teñir con un color que contraste con el resto del pelo. Pueden ser de un solo color o de varios y pueden ser estrechas o anchas.
    • Si trabajas o vas a la escuela y está prohibido ir con el pelo teñido, las mechas pueden ser una buena elección. Las puedes poner de manera estratégica y así no se verán cuando te hagas una coleta.
  4. Un look muy actual es tener toda una sección del pelo con un color diferente al resto, por ejemplo, teñir el flequillo y las capas de delante de color rubio y mantener el resto de color negro. Si quieres algo más discreto, podrías teñirte la parte inferior con un color fuerte y mantener el resto con los tonos naturales.
  5. Si quieres cambiar todo, puedes teñirte toda la cabeza con un color llamativo. Recuerda que los colores artificiales son semipermanentes, así que tendrás que volver a teñírtelos de manera regular para mantener bien el color.
    • El pelo negro le va bien a cualquier largo y a cualquier persona.
    • Prueba con el rojo, el rubio o el negro, si no quieres llamar mucho la atención.
  6. Si va bien con el color de tu piel y con el color de tus ojos, probablemente te quedará mejor en el pelo. Si te ves agotado o cansado, prueba otro.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Peinarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo que necesitarás dependerá de la textura natural y del espesor de tu pelo. Sin embargo, a continuación te diremos algunas cosas que puedes usar para peinártelo.
    • Secador: sécate el pelo rizado u ondulado para que quede más liso antes de plancharlo.
    • Planchas: es necesario que tengas un aspecto suave, brillante y liso en la parte inferior del pelo, y que alises bien el flequillo. Puedes rizarte las puntas.
    • Tenacillas o una varita: úsalas para ondular o rizar algunos mechones de la parte inferior.
    • Peine de cola o un peine con dientes muy finos: úsalo para tizar, para cardar por detrás o para dejar unos "pelos de rata" muy finos. Así podrás dar más volumen al pelo en la parte superior.
    • Laca: la necesitarás para cardar el pelo, también para fijar el peinado.
    • Protectores del calor: es necesario aplicarlo antes de secarlo o de alisarlo, especialmente si lo haces con frecuencia.
    • Voluminizador de raíz: si tienes el pelo fino, puedes usarlo para conseguir un poco de volumen. Sigue las instrucciones del envase.
    • Champú en seco: este puede volver a dar volumen al pelo sucio o con grasa si no tienes tiempo de lavarlo.
  2. El "scene" se centra en conseguir un aspecto liso, bien sellado, sedoso y brillante que puede ir adelgazando o dejando una especie pelitos de rata muy finos. Incluso si piensas rizarte la parte inferior del pelo, probablemente debas alisarlo primero y después rizarlo. A continuación te diremos algunos consejos a tener presente:
    • Si tienes el pelo rizado u ondulado, sécalo con el secador unos 10 a 15 minutos después de salir de la ducha. Usa un cepillo redondo o un cepillo de paleta para separar las secciones, pero antes de comenzar, échate un protector de calor.
    • Después de secarte el pelo (o casi todo si tu pelo es lacio), échate otra capa de protector de calor y lácialo después con la plancha.
    • Trabaja por secciones, si tu pelo es espeso. Agárrate una sección de la parte superior con una pinza y trabaja primero la parte inferior (quizás tengas que hacer unas 4 a 5 divisiones si tienes el pelo ultra espeso). Comienza por la parte inferior y ve subiendo con secciones que puedas manejar.
  3. Cuando esté lacio, puedes centrarte en peinar la parte superior, así parecerá con más volumen. Te diremos cómo hacerlo.
    • Échate laca en la sección que quieres cardar. No la satures completamente con laca, una sola aplicación será suficiente.
    • Agarra una sección de pelo, péinatelo hacia atrás y tízalo con un peine de cardar o de dientes finos. Estira de la parte de debajo de la sección hacia fuera, en posición un poco horizontal. A continuación, comienza con el final, cardando con suavidad hacia el cuero cabelludo en pequeñas secciones. Peínalo unas 3 a 4 veces y después levántalo. Sigue haciéndolo con cada parte que quieres cardar.
    • Después de cardar todas las secciones que quieres, fíjalo con laca.
  4. Como el pelo tizado probablemente se levante por la energía estática, deberás suavizarlo y procurar que vuelva a quedarse hacia abajo, ya que deberás tener volumen sin parecer un loco. Usa un peine normal para peinar con delicadeza cada sección hacia abajo.
  5. Si quieres rizar las puntas de las capas (con un plancha o unas tenacillas), hazlo después de terminar de cardar. Puedes levantar las puntas de las capas e incluso rizar las secciones más largas en la parte inferior del pelo. ¡Haz cualquier cosa que creas que te quede bien!
  6. Si quieres ponerte algún lazo, horquillas, una diadema o cualquier otro accesorio, ahora es el momento. Muchas chicas se ponen un bonito lazo a un lado del flequillo o se ponen unas cuantas horquillas para poner algunas secciones intercaladas hacia arriba.
    • Mira en Internet para encontrar más ideas de cómo ponerte los accesorios. Busca algún blog o mira en Tumblrs si muestran algún "scene".
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Cuidados capilares

PDF download Descargar el PDF
  1. Los tintes, el alisado y los cardados pueden causar un serio daño al pelo. Para mantener tu "scene" con estilo y saludable, asegúrate de seguir ciertos pasos para cuidarlo.
  2. Trata de encontrar productos que sean adecuados para tu tipo de pelo (graso, espeso, rizado,etc.).
    • Si tienes el pelo teñido, compra un champú específicamente para ese tipo. Te ayudará a que el tinte dure más.
    • Si tienes el pelo teñido, lávatelo con agua fría, la más fría que puedas resistir. El agua caliente hace que el tinte se salga más rápido y las partes oscuras de aclararán un poco.
    • Si es posible, trata de encontrar un champú que no contenga laurilsulfato sódico o lauril éter sulfato de sodio. Estos componentes son alcoholes que resecan el pelo.
  3. Planifica hacerte un acondicionamiento profundo el mismo día de cada semana. Busca uno acorde a tu tipo de pelo y tu presupuesto. Si necesitas algo sencillo para comenzar (y si vives en Norte América) usa Aussie 3-Minute de Miracle.
  4. Busca un producto que te guste y úsalo religiosamente cuando te apliques calor al pelo. Tus puntas te lo agradecerán.
  5. La única manera de eliminar las puntas abiertas es cortándolas. Si notas que están comenzando a abrirse, haz una cita con tu estilista o córtalas tú mismo. De cualquier modo, asegúrate que el corte sea bastante alto para eliminar todo el pelo estropeado.
  6. Probablemente te eches muchos productos para peinarte si quieres llevar un "scene", por eso es importante lavarlo. Lavarlo cada 2 o 3 días será suficiente.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Alternativa a cardarlo

PDF download Descargar el PDF

En vez de dañarte más el pelo cardándotelo, mejor es utilizar un voluminizador en polvo. Podrás encontrarlo por Internet y en tiendas que venden productos capilares.

  1. Frótatelo hacia arriba para que el pelo tenga más volumen.
  2. Esta es una manera más suave de cardar el pelo.
    Anuncio

Consejos

  • ¡No te olvides de divertirte! Experimenta con tu pelo, ¡observa qué te queda mejor!
  • Si buscas algún estilo de una revista o de una página web, busca a alguien que tenga tu misma forma de cara y el mismo tipo de pelo. Si tu cara es redonda y tienes el pelo fino, no elijas el mismo estilo que alguien con cara ovalada y pelo espeso, porque el estilo no te quedará bien. Trabaja con lo que tienes y siempre tendrás el pelo perfecto.
  • Las chicas con un "scene" no tienen necesariamente que teñirse. Puede ser corto: consíguete un clip para las extensiones coontail. Luego, cárdate un poco el pelo. ¡Cuánto más grande mejor! Si quieres ser original, sigue con el flequillo o no lo uses.
  • Quizá un estilo te quede mal, pero no otros. ¡No te preocupes! ¡Sigue intentándolo y al final conseguirás el estilo que te quede bien!
  • Prueba nuevos estilos en las vacaciones, por ejemplo, en las vacaciones de primavera o de verano, porque si algo sale mal, no tendrás que preocuparte de que tus amigos o compañeros de clase se rían de ti.
  • Si tienes el pelo oscuro y estás preocupado porque no quieres estropeártelo con el decolorante , entonces considera dejarlo negro y darle color con extensiones . Podrás tener el estilo más bonito y darle color con extensiones. Si son de buena calidad, serán un poco costosas. Prueba usar extensiones, si no te gustan, podrás quitártelas sin problema.
  • No te olvides del accesorio más importante: el lazo. Cuando te pongas un lazo, ponlo a un lado del flequillo.
  • Cortarte el pelo tú mismo te dará un estilo único. ¡Nadie tendrá el mismo! Pero recuerda seguir fijándote en él, especialmente la parte trasera, sino podría quedar desigual.
  • Para los espectáculos podrías llevar puestas unas orejas de gatito o de conejo que encontrarás en las tienda de productos de Halloween. ¡Esto realmente le da un toque precioso a tu "scene"!
Anuncio

Advertencias

  • No te preocupes por lo que diga la gente, ¡Es bueno ser original!
  • No te pases de tiempo. Si decides decolorarte tu pelo oscuro, hazlo por partes. Ten paciencia o terminarás con una bola gigante de pelo encrespado. También, deberás preguntarle a un estilista antes de usar el oxigenta (los decolorantes) antes de teñirte o si no, pídele que lo haga. Decolorarse en casa es DIFÍCIL, podrías terminar con una parte del pelo de color naranja si no lo haces correctamente.
  • Si no quieres teñirte el pelo, no uses spray de colores. Quedará mal, pintarrajearás el pelo y se manchará tu ropa. Ponte extensiones. Así, tu pelo tendrá color rápidamente, no lo estropearás y no quedará mal.
  • Asegúrate de que el color que te pongas en el pelo sea el adecuado para ir a la escuela o al trabajo. Evitarás meterte en problemas.
  • Si el color natural de tu pelo es un rojo impresionante, no te lo tiñas , porque es posible que nunca vuelva a su color original. Si REALMENTE quieres teñírtelo, tíñetelo con un tinte no permanente . El rojo es un tono difícil de duplicar con el tinte y las raíces que crezcan después de teñirte de rubio o de negro pueden quedar muy mal.
  • No te tiñas cada fin de semana con un color diferente, sino el pelo se caerá y será más probable que te quedes calvo antes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tijeras con cuchilla (opcional)
  • Tinte capilar (opcional)
  • Secador de pelo
  • Planchas
  • Tenacillas o una varita
  • Peine de cola o peine con dientes muy finos
  • Protectores del calor
  • Voluminizador de raíz
  • Champú en seco
  • Peine normal
  • Cepillo redondo o cepillo de paleta
  • Laca
  • Extensiones para el pelo
  • Champú
  • Acondicionador
  • Acondicionador profundo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 179 343 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio