Descargar el PDF Descargar el PDF

La henna es un tinte natural usado para teñir el pelo y hacer diseños temporales en la piel. Aunque se utiliza como tinte temporal, puede ser difícil quitarla rápidamente si no te gusta sus efectos o si se queda sobre una superficie que no querías teñir. Sin embargo, si necesitas quitarla de la piel, el cabello o una prenda de vestir, hay formas de hacerlo. Con los materiales adecuados y un poco de refregado, podrás quitar la henna cuando lo necesites.

Cosas que debes saber

  • ' Para eliminar la henna lávate la mano repetidamente con agua tibia, aplica un poco de pasta de dientes blanqueadora y déjala durante 10 a 20 minutos y, finalmente, frótala con aceite y sal .
  • Para eliminar la henna del cabello, cúbretelo todo con aceites, ponte una gorra de plástico, caliéntate el cabello aceitado con un secador de cabello, duerme con el aceite durante la noche y lávalo por la mañana.
  • Para quitar la henna de la ropa, sécala inmediatamente con un trapo limpio y seco antes de frotarla con jabón para platos y agua tibia, empapa la mancha en leche tibia y frótala con un poco de vinagre.
Método 1
Método 1 de 3:

Quitar la henna de la piel

Descargar el PDF
  1. Usa agua tan caliente como puedas soportar y, luego, déjala caer sobre el área teñida. Eso abrirá los poros de la piel, lo cual te permitirá quitar el tinte de henna con mayor facilidad. [1]
    • Puedes hacer eso en la ducha o en el fregadero. Sin embargo, si tienes que quitar mucha henna, probablemente te resulte más fácil hacerlo en la ducha.
    • Puedes frotar el área con las manos o una toallita, aunque en ese punto el agua se utilizará en mayor medida para abrir los poros.
  2. La pasta dental blanqueadora tiene químicos que blanquean la henna, aunque es lo suficientemente suave para usarla de manera segura en la piel. Aplica suficiente para cubrir toda el área teñida y haz que sea lo suficientemente espesa para que no veas a través de ella. [2]
    • Por lo general, los tipos de pasta dental con sabores y varios colores no funcionan bien para este propósito. Usa el tipo de pasta dental normal de menta que no contenga colorantes.
  3. Busca una pasta dental que comience a agrietarse, así sabrás que está seca. El tiempo que tarde en secarse dependerá de la marca de pasta dental que uses y la cantidad que hayas aplicado. [3]
    • Enjuaga la pasta dental con agua tibia. Frota el área con una toallita o esponja mientras quites la pasta dental.

    Consejo: es importante que dejes que la pasta dental se seque por completo o la henna no saldrá cuando la enjuagues.

  4. Frota aceite de coco o aceite de oliva sobre el área que quieras quitar. Debes hacerlo sobre un fregadero o un tazón, ya que podrías ensuciar las superficies. Unta una capa gruesa de aceite sobre la piel. Una vez que la piel esté cubierta, déjala ahí y no la muevas. [4]
    • Si quieres usar aceite de coco, puedes derretirlo un poco antes de hacerlo. Derretir el aceite de coco en el microondas durante unos cuantos segundos es la opción más rápida, aunque también puedes hacerlo rápidamente en una cacerola sobre la estufa a fuego lento. Sin embargo, simplemente asegúrate de que el aceite de coco no esté caliente antes de aplicarlo sobre la piel.
  5. Cuando uses aceite, cuanto más tiempo lo mantengas sobre la piel mejor. Eso permitirá que el aceite pueda ingresar en la piel y disolver el tinte. [5]
  6. Una vez que el aceite haya tenido la oportunidad de ingresar en los poros, añadirle sal gruesa hará que se forme una crema exfoliante. Frota la sal alrededor de la superficie con henna haciendo movimientos suaves y circulares. [6]
    • No debes frotar con fuerza como para herirte la piel. Es recomendable para la salud de la piel que lo hagas con cuidado y te tomes el tiempo para hacerlo.
  7. Después de que hayas restregado la superficie de tu piel, lávala con agua tibia. Es importante que uses jabón para quitar todos los residuos de aceite de la piel. [7]
    • Usa una toallita o un exfoliante de baño para frotar la superficie de la piel mientras la laves. Eso permitirá quitar el tinte mientras retires el aceite y la sal.
    • Frotar la piel con jabón también puede acelerar la decoloración.
  8. Quizá tengas que remojar y frotar la henna varias veces para quitarla de la piel. Sin embargo, la cantidad de veces que lo hagas dependerá de cuán profundamente haya teñido la piel y la forma en la que esta haya reaccionado a la henna, ya que la piel de todas las personas es diferente.
    • Incluso si no has quitado la henna completamente, el proceso de remojo y restregado reducirá la cantidad de tiempo que el tinte permanecerá en la piel.
    • Sin ayuda, las manchas de henna tardan entre 10 y 14 días en desaparecer por completo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Quitar la henna del cabello

Descargar el PDF
  1. Debes aplicar lo suficiente como para empapar el cabello pero no tanto como para que gotee. Comienza con un poco de aceite y masajéalo en el cabello. Luego, agrega más si algunas áreas no están completamente cubiertas.
    • Aunque la henna es un tinte temporal en la piel, tiñe el cabello de manera permanente. Eso significa que es más difícil quitarla del cabello que de la piel. Sin embargo, ese proceso reducirá la cantidad de henna en el cabello, incluso si no puedes quitarla por completo.

    Consejo: la forma más fácil de hacerlo es mientras estás en la ducha, ya que podrás limpiar fácilmente cualquier resto de aceite que caiga de tu cabello.

  2. Para mantener el aceite en el cabello y evitar que se caiga sobre toda la ropa y el cuerpo, es importante que lo envuelvas en plástico para envolver. Usa plástico para envolver de cocina y simplemente envuélvelo alrededor de la cabeza. Continúa haciéndolo hasta que todo el cabello esté envuelto en plástico.
    • También puedes usar un gorro de ducha de plástico desechable si tienes uno a la mano.
    • Haz que un ayudante lo haga si tienes uno disponible. Envolver toda el área sin ayuda puede ser difícil.
  3. Aplicar un poco de calor permitirá que el aceite ingrese de verdad en el cabello. Configura el secador de cabello a medio o bajo y pásalo sobre toda la superficie del cabello envuelto hasta que se sientas calor en el cuero cabelludo. [8]
    • No debes calentar el área demasiado como para que el plástico de envolver se derrita.
    • Si comienzas a sentir demasiado calor en el cuero cabelludo, deja de calentar el cabello. No es necesario calentarlo tanto como para que te queme el cuero cabelludo.
  4. Debes dejar que el aceite ingrese a las capas internas del cabello para aflojar el tinte. Para hacerlo, coloca una toalla u otro protector sobre la almohada, y mantén el aceite y el plástico para envolver en su lugar toda la noche. [9]
    • También puedes ponerte un gorro de baño sobre el plástico para envolver. De ese modo, te asegurarás de que el aceite no gotee sobre tu cama.
  5. Probablemente debas tomar una cantidad grande de champú o lavarte el cabello unas cuantas veces para quitar el aceite. Echa champú en tu cabello y pasa unos cuantos minutos frotándolo. Una vez que hayas creado bastante espuma, enjuágalo con agua caliente.
    • Si tu cabello todavía se siente aceitoso después de usar el champú, aplícale champú nuevamente. Probablemente tengas que usar mucho champú para desintegrar y quitar todo el aceite.
  6. Debido a que la henna es un un tinte permanente, quizá necesites aplicarte aceite al cabello varias veces hasta que el color se destiña. Sin embargo, con unas cuantas aplicaciones de este tratamiento con aceite podrás reducir la cantidad de color del cabello. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Quitar la henna de la ropa

Descargar el PDF
  1. Mientras que la henna todavía esté mojada, frota el área con un trapo limpio y seco aplicando toquecitos. Continúa haciéndolo y no frotes el área todavía, ya que hacerlo podría ocasionar que la henna penetre más en la tela en lugar de desaparecer. [11]
    • Si una prenda de vestir está manchada con este tinte, coloca una toalla detrás de la mancha y usa otra para dar toquecitos sobre la parte superior. Eso mantendrá a la henna fuera de la piel.
    • Cambia las áreas de la toalla que uses después de cada dos aplicaciones con toquecitos para que no vuelvas a aplicar el tinte que haya quedado en la toalla.

    Consejo: si ves una mancha de henna en muebles o tapizado, asegúrate de que puedas mojar la tela antes de usar este método.

  2. Una vez que hayas quitado tanto de la henna como sea posible usando toquecitos, aplica jabón directamente sobre el tinte. Añade un poco de agua fría para humedecer el área y, luego, frótala con un cepillo de fregar suave. [12]
    • Enjuaga el área con agua fría después de un par de minutos. Eso te permitirá inspeccionar el área y determinar si necesitas hacer otra ronda de jabón y restregado.
    • Puede resultarte difícil determinar si la henna desapareció una vez que la tela esté mojada. Continúa restregando hasta que no puedas ver ningún signo de tinte restante.
    • Un buen cepillo para restregar el área teñida es un cepillo dental viejo.
  3. Entibia una taza de leche en la estufa o en el microondas. Luego, colócala en un tazón poco profundo y sumerge el área teñida en la leche. Mantén la tela en la leche durante aproximadamente 30 minutos. La leche calentada desintegrará la henna y quitará un poco del tinte que podría haber quedado en la superficie. [13]
    • Después de dejar que el área se remoje, pon unas cuantas gotas de jabón en el área teñida y frótalo para quitar el tinte y la leche.
  4. Si no has podido quitar la henna de la tela con jabón o leche, puedes hacerlo con un químico casero. El peróxido de hidrógeno y el vinagre son excelentes para quitar la mayoría de las manchas. Simplemente sumerge el área teñida en el químico, deja que repose durante unos cuantos minutos y, luego, enjuágala con agua fría. [14]
    • Remoja la tela varias veces para desintegrar el tinte y quitarlo.
    • Si manchaste una tela blanca con henna, usa una parte de lejía por 3 partes de agua para quitarla.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Quitar la henna de la piel

  • agua tibia
  • pasta dental blanqueadora
  • aceite de oliva o aceite de coco
  • sal granulada
  • cepillo para fregar
  • jabón

Quitar la henna del cabello

  • aceite de oliva, coco o vegetal.
  • plástico para envolver
  • secador de cabello
  • champú
  • agua tibia

Quitar la henna de la ropa

  • trapo seco y limpio
  • jabón para ropa o detergente lavavajillas
  • agua tibia
  • leche tibia
  • peróxido de hidrógeno o blanqueador

Advertencias

  • No hay garantía de que estas técnicas funcionen en un solo intento. Quitar la henna dependerá del tiempo en el que haya permanecido en tu piel, cabello o ropa y el tipo de henna que hayas utilizado, entre otros factores. Probablemente tengas que intentarlo varias veces para quitarla por completo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 187 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio