Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿No estás seguro(a) de qué hacer con el vello ahí abajo? Afortunadamente, hay una variedad de estilos y opciones para elegir. Aquí tienes una lista de posibilidades y la forma de hacerlo.
Pasos
-
Recorta en seco y rasura con el área humedecida. Si solo vas a recortar el vello, y no rasurarlo, hazlo mientras el vello esté completamente seco, será más fácil de manejar. Si te vas a rasurar toma un baño o una ducha caliente por 10 a 15 minutos. Esto te ayudará a reducir la irritación en la piel.
-
Límpiate. Antes de recortarte o afeitarte, lávate la zona púbica con jabón de barra o jabón líquido corporal. La presencia de bacterias puede agravar la infección en caso de un corte, herida o quemadura por navaja.
-
Consigue un buen conjunto de herramientas para recortar vello. Las herramientas que utilices para recortar el vello púbico pueden ayudar o dañar la experiencia. Evita usar las tijeras de tamaño regular a toda costa, y trata de usar estas otras opciones en lugar de eso. Recuerda que la herramienta que elijas se debe tratar de usar solo para el mantenimiento del vello púbico para reducir posibles infecciones.
- Las tijeras de uñas son pequeñas e ideales para maniobras sensibles. Si es posible, compra un par sin punta. Se pueden encontrar en la sección de cuidado de las uñas de la mayoría de las farmacias.
- Las recortadoras pequeñas de vello facial, que tienen una adaptación que se coloca sobre las cuchillas para lograr una longitud uniforme. Puedes encontrarlas en la mayoría de las farmacias. No utilices una rasuradora eléctrica con cabezas giratorias, ya que sería muy doloroso.
- Las tijeras de bordar te pueden servir en un apuro (si planeas nunca utilizarlas para bordar de nuevo). Son pequeñas como las tijeras de uñas, pero ten cuidado con los puntas.
-
Usa una rasuradora afilada . Las rasuradoras sin filo fomentan las ronchas rojas. Si el vello es largo, recórtalo de antemano. Considera rasurarte en la dirección del vello en lugar de hacerlo en contra; aunque te tardes más, también causa menos irritación. Utiliza una crema de afeitar suave o gel sin perfume.
-
Recorta en un lugar que sea fácil de limpiar. Párate en la ducha, o siéntate sobre el inodoro. De esta forma, la limpieza, simplemente consistirá en dejar correr el agua de la ducha o echar el agua.
-
Consigue un espejo de mano o uno compacto para revisar el área. Es difícil medir el progreso si no se puede ver, por lo que es bueno usar un pequeño espejo para revisar cómo van las cosas.Anuncio
-
Hazte el estilo "faux-natural": Este es el estilo menos dramático. Simplemente corta el vello de forma pareja, dejándolo con la misma forma. El largo depende de ti, pero te verás limitada dependiendo de lo cerca que puedes llegar de la piel.
- Corta con tijeras o una cortadora eléctrica. Para tener un corte parejo con tijeras, considera agarrar un peine y pasarlo por el vello, cortando contra este (como lo hacen los estilistas).
-
Prueba el recorte estilo bikini: este es un estilo de poca intensidad pero apropiado para la playa. Corta el vello de forma pareja pero elimina el vello que crece en los pliegues de las piernas (para que no salga nada por la parte inferior de tu bikini, Speedo, shorts, etc).
- Dale al vello un corte general con tijeras o con una rasuradora eléctrica para mantener el área elegante y apropiada para el traje de baño.
- Elimina el vello de las orillas rasurándolo o usando una crema para depilar como Nair o Magic Powder.
-
Prueba hacer un parche con forma: este es un estilo juguetón y sexy. Elimina completamente el vello de toda tu área púbica excepto por una parte directamente arriba de tus genitales. Algunas formas incluyen un pequeño triángulo apuntando hacia abajo o un corazón.
- Dale al área un corte general para que la figura tome forma más claramente.
- Dale forma al vello sobre los labios con cera o con una navaja.
- Elimina el vello alrededor de los labios con una navaja, con cera, o con una depiladora.
-
Hazte una pista de aterrizaje: este es un estilo provocativo e híbrido. Elimina todo el vello en las afueras de tus labios, dejando un rectángulo delgado a lo largo de la hendidura.
- Dale al vello un recorte general para que el rectángulo se vea más claramente.
- Elimina el vello que está en las afueras del área púbica con una navaja, una rasuradora eléctrica, cera, depiladora, o, si eres bastante cuidadoso al acercarte mucho a tus membranas delicadas, químicos para depilar.
- Dale forma al vello en los labios con una navaja o cera.
-
Hazte el estilo brasileño quitándolo todo. Este es el estilo clásico de las estrellas del cine que deja el área púbica completamente limpia de vello.
- Recorta el vello para poder eliminarlo fácilmente.
- Elimina el vello utilizando cera (tradicional) o una depiladora, o rasurándolo (lo cuál requiere más cuidados).
Anuncio
-
Hazte el estilo "faux-natural": este estilo es una buena opción si solo quieres darle un mantenimiento básico a esa área. Simplemente recorta el vello de forma pareja, dejándole su forma actual. El largo depende de ti, pero te verás limitado dependiendo de lo cerca de la piel que puedes llegar.
- Corta con tijeras o una cortadora eléctrica. Para tener un corte parejo con tijeras, considera agarrar un peine y pasarlo por el vello, cortando contra este (como lo hacen los estilistas).
-
Prueba el recorte estilo "boy briefs": este estilo que requiere un poco más de mantenimiento es la versión del recorte estilo bikini de las mujeres. Corta el vello de forma pareja pero elimina el vello que crece en los pliegues de las piernas (para que no salga nada por la parte inferior de tu ropa interior, Speedo, shorts, etc).
- Dale al vello un corte general con tijeras o con una rasuradora eléctrica para mantener el área elegante y apropiada para el traje de baño.
- Elimina el vello de las orillas rasurándolo o usando una crema para depilar como Nair o Magic Powder.
-
Recórtalo en forma de melena del león: este es un estilo que resalta tu paquete. Elimina el vello de los testículos y de la base del pene pero deja el resto.
- Elimina el vello de todas partes menos de tu área púbica superior utilizando una rasuradora o cera. Puedes recortar el resto del vello si gustas, pero tal vez quieras dejarlo así para darle un mayor efecto.
-
Hazte una flecha o pista de aterrizaje: este es un estilo que desvía la vista a tu paquete. Deja tu área púbica sin vello menos una flecha apuntando hacia abajo o un rectángulo delgado sobre tus genitales.
- Dale al vello un recorte general para que la flecha o rectángulo pueda verse más claramente.
- Dale forma al vello sobre tu pene con una navaja o cera.
- Elimina el vello de todas partes menos de tu área púbica superior utilizando una navaja o cera.
-
Hazte el estilo brasileño. Quita todo el vello del área púbica.
- Recorta el vello para poder eliminarlo fácilmente.
- Elimina el vello utilizando cera (tradicional) o rasurándolo (lo cual requiere más cuidados).
Anuncio
-
Aplica crema para después de depilar o para humectar en caso de ser necesario. Un buen cuidado de la piel es necesario y reducirá las molestias más adelante. Asegúrate de elegir un producto sin aroma; lo último que necesitas es quemar o lastimar tu área más íntima con productos químicos. Algo que contenga vitamina E o aloe será de mucha ayuda para mantenerte cómodo y mejorar el tiempo de curación y la apariencia.
- Nota que rasurarse y depilarse dejan tu piel vulnerable a infecciones. Aunque aplicar alcohol puede ayudarte a evitar estas infecciones, también puede quemarte, especialmente a las mujeres. Utilízalo a tu propia discreción.
-
Mantén tu nuevo estilo. Comenzar es la parte más difícil, después de que manipules el vello al estilo que deseas el mantenimiento será bastante fácil.
- Vuelve a retocar las zonas rasuradas cada dos o tres días.
- Recorta las zonas vellosas cada una o dos semanas.
- Vuelve a usar cera cada cuatro a seis semanas.
Anuncio
Consejos
- Utilizar tus manos para estirar la piel en los pliegues o áreas donde la piel es más suelta, puede proporcionar un mejor corte o depilación.
- Cuando termines de recortar, echa agua fría en las áreas que rasuraste. Esto cierra los poros, que a su vez causa menos irritación después de rasurar.
- Si planeas rasurarte, asegúrate de enjuagar después de cada pasada y no tengas miedo de cambiar las navajas si sientes que la que vas a usar ha perdido el filo. El vello púbico es grueso y gasta las navajas con rapidez.
- Si quieres mantener áreas más grandes sin vello por más tiempo:
- Utiliza químicos depilatorios para eliminar el vello desde la raíz. Estos productos (ejemplo: Nair y Magic Powder) hacen que el vello se caiga desde la raíz. Como puedes imaginarte, son algo fuertes, haciéndolos problemáticos para las áreas sensibles. Considera utilizarlos en los límites del área púbica, pero no los utilices directamente sobre tus genitales. Prueba en una área menos sensible de tu piel antes de utilizarlo.
- Utiliza cera o una depiladora eléctrica. Puedes depilarte con cera tú mismo o buscar a un profesional, o utilizar una depiladora eléctrica como la Epi-Lady; ambos métodos eliminan el vello desde la raíz pero pueden causar mucha molestia, especialmente si no lo has hecho antes y no eres menos sensible.
- Después de depilar con cera u otros aparatos depilatorios, se dice que el vello sale más fino y es menos doloroso eliminarlo con el tiempo.
- Para que los resultados sean permanentes, invierte en electrólisis o láser para depilar; estos tratamientos profesionales son caros, algunas veces dolorosos, y suelen tomar varias sesiones para poder eliminar por completo el vello, pero funcionan y te dejan la piel perfecta y suave.
- El aceite de coco es un humectante corporal maravilloso, pero puede obstruir los poros con facilidad, y será excesivo para el área púbica.
- No te eches alcohol isopropílico en los genitales. Este te resecará la piel y no funciona para el tipo de “infección” que las afeitadas provocan. Tan solo cambia las hojas con frecuencia.
- Cuando decidas empezar a afeitarte o recortarte el vello, deberás dar un paso a la vez, no te afeites por completo. Tendrás que encontrar tu zona de confort.
- Usa aceite para humectar el área antes de afeitarte. Esto la volverá mucho más suave y generará menos irritación.
Anuncio
Advertencias
- Como siempre, ten cuidado con las tijeras, navajas, depiladoras, o cualquier otro instrumento que utilices para cuidado personal. Muchos puntos nerviosos, piel suelta, y capilares llenos de sangre pueden crear una experiencia desagradable si te lastimas. Sé muy cuidadoso cerca de la piel sensible o suelta como el escroto o los labios menores.
- Si tienes vellos muy gruesos y piel muy sensible, rasurarte puede hacer que se sienta la piel áspera - incluso inmediatamente después. Una buena loción corporal minimizará esto y tu piel se ajustará con el tiempo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Instrumentos para cortar (ej. tijeras)
- Rasuradoras
- Crema o loción para después de afeitar sin aroma
- Otras formas para depilar: cera, depiladora eléctrica, crema para depilar
Anuncio