PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Estar preocupado de que tu esposa te esté siendo infiel es una sensación horrible, así que es probable que quieras saber la verdad rápidamente. A veces es difícil identificar las señales de una infidelidad, en especial si sientes celos. Si te preocupa tu relación, examina el comportamiento y la apariencia de tu esposa para ver si hay algún cambio sospechoso. Préstales mucha atención a sus hábitos sociales, sus comportamientos en casa y los cambios en su apariencia.

Método 1
Método 1 de 3:

Reconocer los cambios en sus hábitos sociales

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque es saludable pasar tiempo lejos de tu pareja, podría ser una causa de preocupación si te parece que tu esposa prefiere salir sin ti. Esto es aún peor si ella escoge actividades con otras personas en lugar de ir a una cita en la noche contigo. Fíjate si empieza a salir sola o con amigos varias veces a la semana. Es posible que esté encontrándose con alguien más. [1]
    • Es normal y saludable para ambas personas disfrutar un momento lejos una de la otra. No asumas que el deseo de tu esposa de tener una “salida de chicas” o ir a una hora feliz después del trabajo es una señal de que te está siendo infiel.
    • Si tu esposa usa las redes sociales con frecuencia, revisa su perfil las noches que sale. Si publica fotos de una salida de chicas o una hora feliz, lo más probable es que esté diciendo la verdad.
  2. Si tu esposa de repente deja de responder a tus llamadas y devolverte los mensajes de texto, esta podría ser una razón para preocuparte. Fíjate si tienes dificultades para recibir una respuesta varias veces a la semana, así como la hora del día en que esto sucede. Cuando te dé excusas, hazle preguntas para ver si su historia cambia y fíjate si la razón tiene sentido. [2]
    • Por ejemplo, digamos que tu esposa por lo general responde los mensajes de texto mientras está en la oficina, pero últimamente no ha estado respondiendo. Habla con ella sobre lo que está pasando. Es posible que esté trabajando en un proyecto grande y que esté ocupada, pero también podría estar pasando tiempo con alguien más o dándoles más importancia a sus mensajes.
  3. Créate el hábito de hablarle a tu esposa sobre su día. Escucha lo que dice y presta atención a alguna inconsistencia o algún detalle que no tiene sentido. Si tienes alguna preocupación, pregúntale acerca de ella para ver si su historia cambia. [3]
    • Por ejemplo, digamos que tu esposa dice que ha almorzado con una colega del trabajo, pero luego se queja de que esta misma persona no ha estado en la oficina toda la semana. Esto sería una señal de alerta. Del mismo modo, si dice que ha llegado tarde a la casa porque ha tenido que pasar por la lavandería, pero no ha traído ninguna prenda, podría estar mintiendo.
    • Como un punto extra, hablar con tu esposa sobre su día será bueno para tu relación con ella.
  4. Es normal que quiera contarte muchas historias de una relación nueva. Si tu esposa te está siendo infiel, es posible que hable con frecuencia de la persona con la que te está engañando, incluso si está tratando de que sea un secreto. Fíjate si te está contando muchas historias sobre una persona nueva, sea hombre o mujer. Esta podría ser una señal de que su relación es más que una amistad. [4]
    • Por ejemplo, digamos que tu esposa de repente empieza a contar historias sobre su nuevo colega Marco. Es posible que tenga una relación especial con Marco o un interés en él.
    • Antes de sacar conclusiones precipitadas, piensa en cómo habla normalmente tu esposa sobre sus amigos. Es posible que simplemente esté emocionada de tener uno nuevo.

    Consejo: trata de programar una salida en grupo con ellos para que los conozcas. Por otro lado, si ella no acepta hacer planes en grupo o se pone a la defensiva, podría ser una señal de que algo no está bien.

  5. Aunque las horas largas y los viajes de negocio podrían ser normales, es posible que tu esposa use el trabajo como una coartada para serte infiel. Fíjate si hay cambios en el horario de trabajo de tu esposa que no tengan sentido y habla con ella sobre lo que está haciendo en el trabajo. Por otro lado, observa si está trabajando muchas horas sin un incremento en su salario o si tiene nuevas responsabilidades que no corresponden a su cargo. [5]
    • Por ejemplo, digamos que tu esposa normalmente trabaja 40 horas de lunes a viernes, pero de repente tiene que trabajar horas extras o los fines de semana. Pregúntale sobre sus proyectos del momento para ver que las nuevas horas de trabajo tengan sentido, y revisa tu cuenta bancaria para ver si le están pagando el tiempo que está trabajando.
    • Ten en cuenta que es posible que tu esposa esté sobresaliendo en su carrera. Si ella ha conseguido un ascenso recientemente o espera que se lo concedan, entonces tal vez sí está trabajando horas extras de verdad. No asumas que está mintiendo.
  6. Si te está siendo infiel, sus hábitos de gasto podrían ser mayores o menores que lo normal. Es posible que gaste más en ropa especial o lencería, habitaciones de hoteles o comidas y bebidas. Sin embargo, tal vez esté gastando menos de lo normal si su amante paga por las citas. Revisa tus estados de cuenta y las facturas de las tarjetas de crédito para ver si sus gastos se ven extraños. [6]
    • Por ejemplo, tal vez veas gastos por compras, habitaciones de hotel o grandes retiros de efectivo.
    • De igual modo, si tiene salida de chicas todos los viernes por la noche, pero no gasta dinero, es posible que esté yendo a citas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Notar cambios en casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que tu esposa empiece a señalar tus defectos o te cuente sus preocupaciones sobre su relación. Esto podría deberse a que realmente está descontenta o que está buscando una razón para justificar su infidelidad. De cualquier modo, es importante que te des cuenta y hables con ella al respecto. Pregúntale qué le molesta y conversa sobre las maneras en que podrías mejorar la relación en adelante. [7]
    • Por ejemplo, tu esposa podría decir lo siguiente: “Estoy harta de llegar a casa y encontrar un basurero”, “Nunca me escuchas” o “Ya nunca nos divertimos juntos”. Hazle preguntas de seguimiento como “¿Cómo podemos esforzarnos para que las cosas estén limpias? ¿Qué puedo hacer para demostrarte que estoy escuchando? ¿Qué te parece una cita el sábado por la noche?”. De esta forma, con suerte, podrás abordar sus preocupaciones para mejorar su relación.

    Advertencia: si nada que haces la pone feliz, es una señal de que tal vez está tratando de echarte la culpa para justificar su infidelidad.

  2. Es posible que tu esposa quiera más o menos sexo, o quiera que este sea diferente. Piensa si ella empieza a ofrecerte sexo con más frecuencia, pero no parece involucrarse contigo. Del mismo modo, fíjate si la pasión se va de su relación repentinamente y empieza a rehusarse a tener relaciones. Además, presta atención a cualquier interés repentino por jugar en roles o realizar juegos sexuales. [8]
    • Es posible que tu esposa quiera más sexo si se siente mal por serte infiel o si tiene un amorío emocional que la deje con ganas de plenitud sexual.
    • Es posible que quiera menos sexo si un nuevo amante cubre sus necesidades.
    • También cabe la posibilidad de que tu esposa quiera un tipo de sexo diferente si quiere imaginar que está con otra persona.

    Advertencia: ten en mente que estos cambios podrían tener explicaciones inocentes. Por ejemplo, tu esposa querrá más sexo si está descansando más o se siente mejor consigo misma, o menos sexo si ha estado ocupada o se ha estado sintiendo insegura de sí misma. De igual modo, también es posible que quiera hacer la relación más interesante con juegos sexuales, así que no hagas suposiciones.

  3. Es posible que tu esposa deje de compartir detalles de su vida contigo, que es una señal de que algo anda mal. Si no va a hablar contigo sobre sus actividades diarias, problemas, emociones o lo que la estimula, quizás lo esté compartiendo con otra persona. Habla con ella para averiguar qué está pasando. [9]
    • Por ejemplo, digamos que tu esposa te está dejando al margen. Acércate a ella y dile “Oye, me he dado cuenta de que has estado muy callada últimamente. Me gustaría mucho hablar contigo sobre lo que has estado sintiendo”.
  4. Si tu esposa está teniendo un amorío, tendrá que ocultarte varios secretos. Esto implica que guarde su teléfono, bolso, computadora y facturas lejos de ti. Si de repente empieza a ocultarte cosas o se pone a la defensiva cuando le haces preguntas, es posible que te esté escondiendo un amorío. [10]
    • Por ejemplo, quizás notes que todos sus aparatos electrónicos tienen una nueva contraseña. Además, es probable que empiece a esconder sus tarjetas de crédito o recibos de teléfono e incluso tal vez saque una nueva tarjeta de crédito secreta.
  5. Quizás esté llamando o mandándole mensajes a su nueva pareja. Fíjate si te parece que está mandándole mensajes de texto a alguien con más frecuencia, en especial si no te dice quién es. Por otro lado, nota si con frecuencia deja la habitación al recibir una llamada. [11]
    • Fíjate en su reacción a las llamadas y los mensajes. Por ejemplo, si sonríe mucho o se pone muy emocionada, es posible que le esté mandando un mensaje a su nueva pareja.
    • Si comparten un plan telefónico, revisa tu recibo para ver si hay algo extraño. Por ejemplo, quizás llama o le manda mensajes a la persona a diario.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Observar su apariencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque es probable que esté tratando de mejorar su salud por razones personales, también es posible que esté haciendo ejercicios por un nuevo amante. Mantente atento a cualquier cambio importante en su apariencia, así como horas largas en el gimnasio. Estas pueden ser señales de que te está siendo infiel. [12]
    • No asumas que tu esposa te está siendo infiel solo porque está haciendo bastante ejercicio. Quizás quiera verse y sentirse mejor por ella misma o tal vez quiera impresionarte.

    Consejo: pregúntale si quiere ejercitarse contigo. Si lo hace por razones de salud, lo más probable es que disfrute tu apoyo.

  2. Aunque quizás solo quiera sentirse bien consigo misma, es posible que tu esposa se esté comprando ropa nueva para impresionar a su nuevo amante, en especial, si está comprando ropa sensual que tú nunca ves. Fíjate si está trayendo ropa nueva a la casa o si ves compras de ropa en los estados de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Si tienes preocupaciones, habla con tu esposa sobre su deseo por un nuevo guardarropa. [13]
    • Di “Me he dado cuenta de que has comprado mucha ropa últimamente. ¿Hay alguna razón especial?”. Luego, escucha lo que ella tiene que decir.
    • Recuerda que quizás solo quiera nueva ropa porque está empezando a usar una nueva tendencia o quizás haya subido o bajado de peso recientemente. No asumas que te está siendo infiel.
  3. Estas también son formas de mejorar su apariencia, que a veces pueden ser una manera de impresionar a un nuevo amante. Sin embargo, es posible que haya cambiado su maquillaje o su peinado por sí misma. Fíjate si se está arreglando específicamente para salir sin ti. [14]
    • También es útil tener en cuenta lo que ha estado pasando en la vida de tu esposa. Si por años se ha estado vistiendo más sencillamente porque ha estado ocupada con los niños, pero ahora tiene más tiempo libre, es posible que esté pasando más tiempo ocupándose de su apariencia porque la hace feliz.
  4. Quizás huela a colonia porque está pasando tiempo con un amante. Si notas algún cambio en el olor de tu esposa, pregúntale al respecto. Si no te da una explicación razonable, podría ser una señal de que te está engañando. [15]
    • No asumas que un incidente en el que ella huela a alguien más es una señal de que te está siendo infiel. Por ejemplo, quizás tengas un colega que usa mucha colonia.
    Anuncio

Consejos

  • Ten en mente que tal vez tu esposa haya adoptado estos comportamientos como parte de un deseo por mejorar, no porque te esté siendo infiel. No asumas lo peor de ella, pues podría crear una brecha entre ustedes.
  • Si crees que tu esposa te está siendo infiel, lo mejor es hablar con ella sobre eso.
Anuncio

Advertencias

  • No acuses a tu esposa de serte infiel sin haber confirmado primero tus sospechas. Si tu esposa no te está siendo infiel y la acusas de hacerlo, terminarás provocando problemas entre los dos que nunca existieron antes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 737 361 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio