Descargar el PDF
Descargar el PDF
Lo que se considera normal cambia con el paso del tiempo y según el lugar en el que estés. No existe un conjunto de principios que te hagan una persona normal. Sin embargo, hay maneras en las que puedes trabajar para encajar con lo que te rodea en caso de que tengas problemas con eso. Primero debes concentrarte en confiar en ti y lo demás fluirá.
Pasos
-
Considera las opiniones de los demás hasta cierto punto. Si puedes preocuparte menos por lo que los demás piensen de ti, serás más feliz y tendrás menos estrés. Mientras menos te preocupes por ser normal, te verás con más confianza.
-
Usa el lenguaje corporal para mostrar seguridad. El lenguaje corporal puede hacer que te veas con confianza y seguro de ti mismo, aunque te sientas tímido y fuera de lugar. Nuevas evidencias han demostrado que mostrar una pose de poder en realidad puede cambiar la química de tu cerebro, liberando testosterona (lo cual hace que te sientas poderoso) y reduciendo el cortisol (una hormona relacionada a la sensación de estrés). [1] X Fuente de investigación
- El lenguaje corporal seguro se muestra cuando te abres. Descruza tus brazos y piernas y coloca tus hombros hacia atrás, es decir, no adoptes una pose encorvada, ya que aumenta las hormonas del estrés. [2] X Fuente de investigación
- Antes de entrar en una situación que te ponga nervioso (como un ambiente social, un salón de clases, interactuar con personas que te hayan puesto en ridículo), ve a algún lugar privado y haz una pose que irradie poder por al menos dos minutos. [3] X Fuente de investigación
- Haz la pose de la mujer maravilla: coloca tus hombros hacia atrás, tus manos sobre tus caderas, tus pies separados al nivel de tus hombros y mantén tu cabeza en alto.
- Incluso imaginarte con una pose de poder y seguridad puede marcar la diferencia. Imagínate sentado con las piernas apoyadas en la mesa, recostado en la silla con las manos detrás de tu cabeza.
- Siempre debes pararte con los hombros hacia atrás y una mano en tu cadera. [4] X Fuente de investigación
-
Racionaliza tus opciones. Si ves que te preguntas, por ejemplo, si la funda de tu celular es rara, da un paso atrás y evalúalo. Si es un elemento necesario para tu trabajo o estilo de vida, es lógico que tengas ese accesorio. Podrías guardarlo fácilmente en tu bolsillo, ya que a lo mejor no valga la pena colocarlo afuera para que los demás lo critiquen. Estas racionalizaciones harán que seas más prudente con tus hábitos y acciones y, por lo tanto, tendrás más seguridad en ti.
-
Debes sentirte cómodo con la manera en que te comunicas. Siempre debes darte cuenta de cómo interactúas con los demás, pero debes saber que los demás no se dan mucha cuenta de tus tendencias idiosincráticas. A medida que trabajes en esto, haz preguntas y deja que los demás hablen. Conversa de temas con los que te sientas cómodo, para que no sientas que eres el centro de la atención. [5] X Fuente de investigación
-
Cuida tu cuerpo. Es cierto que no es necesario que seas alto y delgado para encajar en un lugar. Sin embargo, la dieta y los ejercicios pueden ayudarte mucho para mejorar la manera en que tu cuerpo se siente y funciona. La confianza que viene con el hecho de sentirte mejor te ayudará a aceptarte y eso les demostrará una confianza a aquellos que te rodean. [6] X Fuente de investigación
- Come sano. Come una mezcla saludable de proteínas, carbohidratos, frutas, verduras y grasas todos los días. No es necesario que te obsesiones con la salud para que seas saludable, es decir, está bien que comas un cono de helado o una bolsa de papas fritas de vez en cuando, pero no exageres. Darte estos caprichos de vez en cuando será más significativo si los comes con moderación.
- Haz bastantes ejercicios. Si pasas mucho tiempo viendo televisión, ¡levántate del sofá y respira un poco de aire fresco! Monta tu bicicleta, nada o sal a pasear. La actividad física te mantendrá sano y en forma.
-
Realiza nuevas actividades con frecuencia. Muchas personas se resisten al cambio. Sin embargo, realizar nuevas actividades es fundamental para expandir tus horizontes. Ya sea que esa actividad termine gustándote o no, aprenderás algo sobre ti y sobre la actividad. Realiza un nuevo pasatiempo con un amigo para que te sientas más cómodo.Anuncio
-
Encuentra personas parecidas a ti. Es posible que te cueste establecer una red de apoyo cuando eres nuevo en un lugar, en especial si eres de otra cultura. Busca a personas que tengan un origen parecido. Mientras te vayas adecuando a tu nuevo ambiente, te beneficiará estar rodeado de personas que sepan de dónde vienes. Esto puede ayudarte a sentirte normal, respaldado y comprendido. [7] X Fuente de investigación
- Busca grupos de reuniones en línea, en el centro comunal de la localidad, grupos culturales en la universidad o pregunta en tu lugar de culto.
-
Vístete de manera parecida a los que te rodean. No resaltar de una manera negativa tiene mucho que ver con la vestimenta. Más allá de vestir el traje de la cultura en la que vives, no te debes ver más o menos casual que aquellos que te rodean. Esto es sumamente importante en el lugar de trabajo, pero también se recomienda en los círculos sociales. [8] X Fuente de investigación
- Esto puede ayudarte a mejorar tu autoestima, ya que cuando te ves reflejado en la vestimenta o el comportamiento de alguien que te gusta y que admiras, eso puede mejorar tu confianza y disminuir tus inseguridades. [9] X Fuente de investigación
- Hasta que empieces a sentir confianza y comodidad en arriesgarte más con tu vestuario, la afirmación que te brinda tu reflejo en los demás puede ayudarte a sentirte menos vulnerable y más conectado con tus amigos. [10] X Fuente de investigación
-
Lee tu ambiente para ver el contexto. Adecuarte a tus alrededores no solo se aplica a las nuevas culturas, sino también a las situaciones cotidianas. Cuando entres en un espacio, observa a las demás personas que estén en ese espacio. Si parece que todos experimentan una emoción fuerte, no hagas nada que por lo general se relacione con la emoción opuesta. Puedes enfadar y distanciarte más de las personas que se encuentran en ese lugar si, por ejemplo, están llorando y les cuentas un chiste lujurioso.
- Presta atención al lenguaje corporal y a las expresiones de las personas que estén en ese espacio. ¿Se muestran abiertos y sonríen o, por el contrario, se muestran cerrados y fruncen el ceño? ¿Se ven relajados y tranquilos o, por el contrario, se ven rígidos y tensos?
- ¿Hablan en voz baja, a un volumen normal, en voz alta o se ríen a carcajadas?
-
Debes adoptar un comportamiento similar y participar en actividades parecidas a las que realizan los que te rodean. Una parte de hacer que los demás sientan que eres uno de ellos es simplemente comportándote de una forma parecida. Sin embargo, debes tener cuidado con esto. Solo por el hecho de que una actividad sea la norma, no quiere decir que todos vayan por el camino adecuado. Aléjate de las conductas peligrosas o dañinas, como emborracharte o consumir drogas ilegales, aunque eso signifique que no encajas bien en un lugar. [11] X Fuente confiable American Academy of Child and Adolescent Psychiatry Ir a la fuente
- Si todos en tu grupo están obsesionados con el fútbol americano, tú también debes tratar de interesarte en ese deporte. Ve a algunos partidos y aprende lo básico. Si realmente te molesta, entonces no tienes que ceñirte a él, pero haz el esfuerzo.
Anuncio
-
Participa en las actividades sociales. Paradójicamente, puedes resaltar al no participar en las actividades sociales. No pierdas a tus amigos ni te alejes de tus compañeros de trabajo al rechazar sus invitaciones una y otra vez. Las reuniones sociales pueden intimidarte, en especial si van a ir personas que no conoces bien. Es posible que no siempre te inviten a participar en lo que crees que es la noche perfecta. Sin embargo, ser capaz de participar en varias actividades sociales hará que te veas más normal y accesible.
-
Cultiva una vida social activa. La forma más fácil de hacer esto es mostrándote abierto para hacer amigos en cualquier lugar al que vayas. No te preocupes demasiado por los grupos exclusivos o por si alguien es tu tipo o no. Si te llevas bien con ellos, tu amistad será completamente natural y normal. Tener amigos hará que te veas más accesible.
-
Debes ser educado y tener buenos modales. La sociedad tiene una muy buena imagen de las personas cuya compañía es agradable. Es natural que seas grosero con tus amigos cercanos, con los que te sientes cómodo. Sin embargo, cuando quieres dar una buena impresión, debes ser más educado.
-
No cuentes mucho de ti demasiado pronto. Conocer a alguien es emocionante, pero hay un periodo natural de conversaciones para romper el hielo antes de que se sientan cómodos el uno con el otro. No menciones temas íntimos ni personales (como problemas de salud, preferencias sexuales, acontecimientos traumáticos, etc.) en una conversación hasta que realmente conozcas a alguien. Aunque estés llegando a familiarizarte con un nuevo amigos, filtra tu lenguaje para no alejarlos de ti.
-
Controla tus emociones. Es normal que tengas emociones fuertes, incluso es deseable. Sin embargo, las muestras de emociones exageradas (en especial, de ira y tristeza) pueden hacer que los demás se sientan incómodos. Esfuérzate por controlar tus reacciones emocionales a los problemas y por expresar tus sentimientos de una forma constructiva. No grites, no tires las cosas, no maldigas ni uses la violencia. Siempre que sea posible, expresa tu desagrado con calma, tranquilidad y educación.
- Si te enfadas con facilidad o tienes una razón para pensar que estás deprimido, no dudes en comunicarte con un terapeuta o consejero. No eres un demente por conversar con un terapeuta profesional. Simplemente son personas que pueden ayudarte cuando experimentes un momento difícil o algo mucho más grave.
-
Modera tus opiniones. Es normal que tengas opiniones sólidas con respecto a algo, por ejemplo, asuntos políticos. Incluso está bien que participes en debates razonables y sensatos con los demás con respecto a estos temas. Sin embargo, si ridiculizas o atacas constantemente a los demás porque sus opiniones son diferentes a las tuyas, podrías verte como un paria social. En vez de eso, por lo menos escucha sus opiniones y abre tu mente.Anuncio
-
Mantener tu casa o departamento limpio y ordenado . Las casas llenas de suciedad o envolturas de caramelos dejarán una mala impresión de tu en tus invitados. La mayoría de las personas se enorgullecen de presentar un exterior limpio y ordenado al mundo. Muéstrales a tus invitados que puedes hacer los quehaceres básicos del hogar.
-
Debes esforzarte por ser ordenado en general. Ser un vago se evidencia fuera de casa. Aun así, es un acto de equilibrio, porque es fácil verte tenso. Encuentra un equilibrio entre tu obsesión con el orden y el hecho de ignorarlo por completo. [12] X Fuente de investigación
-
Dedica tiempo a tu arreglo e higiene personal. No hay ningún misterio en la razón por la que los seres humanos hayan adquirido rutinas de higiene cotidiana. Mantener una buena higiene y arreglarte con frecuencia es importante para tu físico, así como para tu salud mental y física. Las rutinas de higiene son una manera fácil de verte limpio y los que te rodean apreciarán tus esfuerzos.
- Cepilla tus dientes y usa el hilo dental. Agregar el uso del hilo dental a tu rutina del cuidado dental te ayudará bastante para mantener tus dientes en perfectas condiciones.
- Ponte desodorante antes de salir de casa. El mal olor corporal es una manera rápida de dejar una mala impresión en los que te rodean. Si tienes un mal olor corporal muy fuerte, ve a un doctor para que te recete un desodorante. [13] X Fuente de investigación
- Aunque tengas el cabello largo, córtatelo a menudo. No tienes que hacerlo con frecuencia, pero el cabello bien cuidado dejará una buena impresión en los que te rodean.
Anuncio
Advertencias
- ¡No permitas que nadie cambie tu forma de ser! No hagas cambios en tu estilo de vida, a menos que, después de reflexionar, determines que van bien contigo.
- Participar en actividades sociales no quiere decir sucumbir a la presión grupal. Aléjate de los grupos o las reuniones que te obliguen a aceptar o participar en actividades peligrosas. Los verdaderos amigos no te obligarán a hacer cosas que te hagan sentir incómodo.
- Ve a un terapeuta o recurre a un amigo de confianza para conversar acerca de lo que se considera normal. Podrán recomendarte qué hacer en determinadas situaciones.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://blog.cognifit.com/es/como-transmitir-poder-seguridad-lenguaje-corporal-consejos/
- ↑ https://blog.cognifit.com/es/como-transmitir-poder-seguridad-lenguaje-corporal-consejos/
- ↑ https://blog.cognifit.com/es/como-transmitir-poder-seguridad-lenguaje-corporal-consejos/
- ↑ https://blog.cognifit.com/es/como-transmitir-poder-seguridad-lenguaje-corporal-consejos/
- ↑ https://kidshealth.org/es/teens/assertive-esp.html
- ↑ https://www.hola.com/estar-bien/20181005130632/asi-influye-ir-al-gimnasio-en-tu-autoestima-cs/
- ↑ https://psicologiaymente.com/clinica/grupos-de-apoyo
- ↑ https://www.20minutos.es/noticia/3119137/0/lo-que-tu-forma-vestir-dice-de-ti/
- ↑ https://www.hacerfamilia.com/adolescentes/noticia-hablais-ropa-lleva-20130514050050.html
- ↑ https://www.hacerfamilia.com/adolescentes/noticia-hablais-ropa-lleva-20130514050050.html
- ↑ https://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/Facts_for_Families_Pages/Spanish/Los_Adolescentes_el_Alcohol_y_Otras_Drogas_03.aspx
- ↑ https://lamenteesmaravillosa.com/el-orden-y-el-desorden/
- ↑ http://kidshealth.org/teen/your_body/take_care/hygiene_basics.html#
Anuncio