Descargar el PDF Descargar el PDF

Un peinado desordenado puede darte un aspecto genial sin esfuerzo pero, ¿cómo lo logras sin que parezca que de verdad acabas de levantarte de la cama? El cabello intencionadamente desordenado tiene relación con maximizar el volumen y las ondas, y puedes usar unas cuantas técnicas fáciles para ello.

Estas son 10 cosas que te ayudarán a lucir un peinado desordenado fácil.

1

Pídele a un barbero que te texturice el cabello.

Descargar el PDF
  1. Acude a tu barbería y dile a tu barbero que quieres que te texturice el cabello. Dile que tu objetivo final es un peinado desordenado de forma que te lo texturice en los lugares apropiados. [1]
    • En esencia, texturizar quiere decir cortar el cabello a distintas longitudes en distintos lugares. Esto hace que, al peinarlo con distintas técnicas, haya un mayor interés visual y termine viéndose más indómito y rebelde.
    • La longitud del cabello depende completamente de ti. Hay formas de peinar desordenadamente el cabello corto, mediano y largo.
    Anuncio
2

Hazte un corte fade alto o un undercut a los lados.

Descargar el PDF
  1. Pídele a tu barbero que te corte el cabello muy corto a los lados y en la parte trasera de la cabeza con la guía 1 o 2 en la maquinilla. Déjalo un poco largo en la parte superior para así poder peinarlo de acuerdo a tu nueva vibra de cabello desordenado. [2]
    • El cabello muy corto a los lados crea mucho contraste con el cabello en la parte superior de la cabeza de forma que todas las miradas se enfoquen en el desorden arreglado que lleves en la parte superior.
3

Lávate el cabello con champú 2 o 3 veces por semana.

Descargar el PDF
  1. Usa menos el champú si tienes la costumbre de usarlo todos los días. Esto hace que tu cabello se vuelva más saludable y abundante, ya que no lo despojas de todos sus aceites naturales y humedad todos los días. [3]
    • Si tu cabello suele volverse grasoso con mayor rapidez, lávatelo con champú uno que otro día. Si no se vuelve demasiado grasoso, está bien hacerlo cada 3 días.
    • Asimismo, puedes usar champú en seco entre lavados para deshacerte de la grasa.
    Anuncio
4

Usa pomada o cera mate para peinarte el cabello.

Descargar el PDF
  1. Frótate un poco del producto que elijas en las manos para cubrirlas con una capa delgada y uniforme. Incorpórala a tu cabello pasando los dedos por él y luego péinatelo de la forma desordenada que desees. [4]
    • Por ejemplo, si tienes el cabello de longitud mediana, puedes cepillártelo hacia atrás después de aplicarte el producto para lograr un aspecto despeinado hacia atrás. Como otra opción, tan solo deja que tu cabello caiga en sus posiciones naturales después de aplicarte el producto para lograr un peinado texturizado más libre y suelto.
    • La cera para el cabello también se conoce como masilla, arcilla, pasta texturizadora o pasta para peinar.
    • Evita los productos brillantes para el cabello (por ejemplo, las pomadas o geles tradicionales lustrosos) que pueden restarle valor a la vibra desordenada sin esfuerzo a la que apuntas.
    • Puedes aplicarte productos para peinar cuando tengas el cabello seco o húmedo.
5

Péinate el cabello con un aerosol de sal marina.

Descargar el PDF
  1. Empieza con el cabello mojado (un buen momento es hacerlo cuando acabes de salir de la ducha). Rocíate el aerosol de sal marina por todo el cabello desde todos los lados y luego incorpóratelo con las manos a medida que te peinas los mechones. [5]
    • Usa tanto o tan poco aerosol de sal marina como desees. Mientras más aerosol uses, tu cabello se verá más seco y grueso al secarse.
    • Puedes comprar un aerosol comercial de sal marina o preparar uno tú mismo si mezclas agua tibia y sal marina en un rociador a una proporción de 1 taza (240 ml) de agua a 1 cucharada de sal marina.
    Anuncio
6

Sécate el cabello con secadora.

Descargar el PDF
  1. Empieza con el cabello mojado y mueve la secadora alrededor de tu cabeza para secarte desde todos los ángulos. Cepíllate el cabello con la mano que tengas libre desde distintos ángulos mientras usas la secadora para secártelo en distintas direcciones y lograr ese aspecto despreocupado y soplado por el viento que deseas. [6]
    • Mantén la secadora en movimiento y finge que es el viento, libre y salvaje. No simplemente te seques el cabello en una dirección o no tendrá un aspecto desordenado y natural.
    • No te seques el cabello frotándolo con una toalla, ya que toda esa estática crea frizz.
    • Asimismo, puedes hacerlo después de aplicarte el aerosol de sal marina en el cabello para lograr verte como si acabaras de pasar el día en una playa con mucho viento.
7

Prueba con un mohicano falso desordenado.

Descargar el PDF
  1. Corta los lados y deja como mínimo entre 7,5 y 10 cm (3 a 4 pulgadas) en la parte superior. Aplícate un producto de un agarre entre mediano y alto en el cabello en la parte superior de la cabeza y tira de las puntas en línea recta hacia arriba dándoles una forma parecida a un mohicano. [7]
    • Esto puede funcionar para el cabello de diversas longitudes y texturas y, por ende, no temas probarlo para lograr un peinado desordenado que sea provocador y moderno.
    Anuncio
8

Péinate el cabello hacia un lado.

Descargar el PDF
  1. Aplícate el producto que elijas en el cabello y luego alborótatelo para desordenarlo. Cepíllatelo hacia un lado de la cabeza rápidamente con los dedos para lograr un peinado estilo cortinilla desordenado que se vea natural y sin estructura. [8]
    • Esto funciona para el cabello de distintas longitudes. Sin embargo, el cabello en la parte superior de la cabeza debe ser como mínimo de longitud mediana (por ejemplo, entre 7,5 y 10 cm o 3 a 4 pulgadas de largo o más).
9

Péinate el cabello en puntas.

Descargar el PDF
  1. Aplícate el producto en el cabello cuando esté seco. Pellizca y separa los mechones de cabello y tira de ellos en distintas direcciones para lograr ese aspecto desordenado que deseas. [9]
    • Esto puede funcionar para el cabello de distintas texturas y grosores.
    Anuncio
10

Luce un afro natural.

Descargar el PDF
  1. Déjate el cabello largo y mantenlo humectado evitando lavarte en exceso con champú y aplicándote un humectante todos los días. Deja tus mechones en paz para que queden desordenados y naturales por su cuenta. [10]
    • Puedes hacerte una raya hacia un lado si deseas eligiendo un lugar en el centro del afro y cepillándote el cabello en direcciones opuestas. Sin embargo, no debes cepillarte demasiado el afro para que siga viéndose indómito.
    • Lavarte con champú incluso menos de 2 o 3 veces por semana es bueno para los peinados estilo afro. Por ejemplo, una vez por semana puede ser suficiente.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 511 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio