Si deseas tener cejas perfectas, tienes algunas opciones: puedes ir a un salón de belleza para depilarte con cera o con hilo, también puedes crear la forma perfecta que mejor se adapte a ti. Primero debes encontrar la forma que mejor le queda a tu cara, luego decidir si las quieres gruesas o finas, y finalmente darles forma con unas pinzas pequeñas y un lápiz de cejas. A continuación veremos cómo empezar.
Pasos
-
Busca el lugar en donde deben comenzar tus cejas. Encontrar el punto correcto en donde la parte interior de las cejas debe comenzar es la clave para que se vean perfectas, ya que si comienzan muy afuera, pueden hacer que tu rostro se vea desfasado. [1] X Fuente de investigación Para saber dónde debe comenzar la parte interior de tus cejas, utiliza la siguiente técnica:
- Toma un lápiz u otro instrumento alargado. Alínealo desde la esquina de tu ojo hasta el borde de tu nariz.
- El punto en el cual el instrumento superpone o traslapa con la ceja es el lugar donde esta debe comenzar. Marca el lugar haciendo un punto con un lápiz delineador. Repite lo mismo al otro lado.
CONSEJO DE ESPECIALISTACosmetóloga con licenciaLaura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013.Laura Martin, cosmetóloga licenciada, sugiere: "Dale forma a tus cejas según tus rasgos específicos para lograr una apariencia más halagadora. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, dales una forma definida con un arco notorio para así crear equilibrio. Si tienes una cara cuadrada, un arco más suave y redondeado será más halagador".
-
Busca el punto en donde el arco de tu ceja debe ser más alto. La mayoría de las cejas se arquean naturalmente alrededor del ojo, encontrar el punto en donde el arco se eleva más es esencial para poder darle una apariencia perfecta. Utiliza el mismo instrumento alargado para calcular dónde está ese punto siguiendo la técnica a continuación:
- Mira hacia delante en el espejo.
- Alinea el instrumento entre el borde exterior de tu nariz y el borde exterior del iris.
- El punto en donde el instrumento atraviesa la ceja es el punto en donde el arco debe elevarse más. Marca el lugar con un punto utilizando el lápiz delineador. Repite lo mismo al otro lado.
-
Determina en dónde debe terminar tu ceja. [2] X Fuente de investigación Encontrar el punto en donde la ceja debe terminar es tan importante como saber en qué lugar debe comenzar. Se supone que las cejas deben formar un marco agraciado para los ojos. Busca el lugar exacto alineando con el instrumento alargado de la siguiente manera:
- Alinea el instrumento desde el borde de tu nariz hasta la esquina exterior del ojo.
- El lugar en donde el instrumento cruza la parte exterior de la ceja es el punto en el cual esta debe terminar. Marca el lugar con un punto utilizando el lápiz delineador.
-
Determina el grosor de tus cejas. Las cejas perfectas para alguien podrían no ser perfectas para ti. El grosor de las cejas es una decisión personal, la cual debe estar influenciada por los siguientes factores:
- El tamaño de los ojos: si tus ojos son grandes, unas cejas gruesas pueden ayudar a balancearlos. Si son pequeños, unas cejas espesas podrían eclipsarlos, por lo cual debes elegir un espesor ligeramente más fino.
- El tamaño de los labios: como regla general, las cejas deben ser aproximadamente del mismo grosor que el labio superior. Esto puede ayudarte a tener un look parejo. Si ves fotos de modelos de revistas, notarás que esta regla se cumple en muchas de ellas.
- La distancia entre las cejas y los ojos: si tienes el reborde del hueso frontal bajo, esto tiende a cerrar los ojos, por eso debes levantar las cejas un poco para iluminar esa área. Si tienes la línea de las cejas alta y con suficiente espacio sobre los ojos, unas cejas más pobladas le darán una apariencia más balanceada.
- Las preferencias de acuerdo a tu estilo: a veces están de moda las cejas tupidas o pobladas, y otras veces se las prefiere delgadas y con una apariencia bien adaptada. Piensa qué estilo deseas adoptar antes de dar el paso para definir tus cejas.
Anuncio
-
Cepilla los vellos de las cejas hacia arriba. Toma un cepillito de cejas o un peine de dientes finos y péinalas hacia arriba, en dirección al crecimiento. Esto te ayudará a saber qué vellos debes quitar.
-
Con las pinzas , elimina los vellos que hayan quedado fuera de los puntos marcados. Ahora es el momento de comenzar a formar las cejas de acuerdo a lo previsto. Asegúrate de estar en un área bien iluminada para no depilar accidentalmente más de lo necesario. Asegura cada vello firmemente con las pinzas y quita uno por uno en dirección al crecimiento.
- Comienza por la parte interior de la ceja, cerca de la nariz. Usa las pinzas para sacar los vellos que estén más cerca de la nariz que del punto.
- Elimina con las pinzas los vellos que están fuera del punto en la parte exterior de la ceja.
- Elimina con las pinzas los vellos sobre y debajo del área del arco. Ve el lugar en el cual debe elevarse el pico del arco y cuidadosamente depila alrededor para que el arco luzca levemente más prominente.
- Depila la parte inferior de la ceja. Arranca los vellos desperdigados debajo de la ceja y dale forma a esa parte inferior. Si decidiste tener cejas gruesas, detente después de depilar los vellos fuera de la ceja. Si deseas cejas más finas, elimina cuidadosamente el lado inferior de la ceja para darle luminosidad.
-
Depila la otra ceja. Ahora que ya le diste forma a la primera ceja, ten aún más cuidado en asegurarte de que la otra ceja coincida con la misma forma de la primera. Utiliza el mismo método para eliminar con las pinzas los vellos al interior del punto en la parte interna de la ceja, el exterior del punto de la ceja, alrededor del pico del arco y la parte baja de la ceja. Examina ambas cejas en el espejo para asegurarte de que estén parejas.
-
No te depiles demasiado. No caigas en la tentación de seguir arrancando vellos para tener dos cejas perfectamente parejas, porque podrías arriesgarte a eliminar demasiado vello. Los vellos de las cejas toman entre 6 y 8 semanas para volver a crecer, y algunas veces no vuelven a nacer. Ten cuidado del vello que tienes.Anuncio
-
Rellena tus cejas . Toma un lápiz delineador en un tono cercano al de tus cejas y haz ligeros trazos en dirección al crecimiento del vello. Esto ayudará a completar tu look. Los vellos de las cejas no siempre crecen perfectamente parejos, por lo que llenar los vacíos es una necesidad para tener las cejas perfectas.
- No hagas un arco donde no lo hay, tampoco trates de alargar tus cejas con un lápiz. Dibujar partes extras sería demasiado obvio.
- Para un look más pesado, escoge un lápiz de cejas con un tono o dos más oscuro que tu color natural de cejas.
-
Usa un peine de cejas. Suavemente péinalas y dales forma de manera que no queden vellos sobresaliendo en la dirección incorrecta. Si rellenaste tus cejas con lápiz, ten cuidado de no emborronarlas al peinar.
-
Ponte gel para cejas. Esto ayuda a que las cejas permanezcan todo el día en su lugar, impide que se vean desaliñadas si hace viento. Aplícate un toque en la parte interior de tu ceja y extiéndelo hacia la parte exterior de esta con la punta del dedo o con el cepillito de cejas para peinarlas.
- Si no tienes gel para cejas, puedes usar fijador en aerosol. Rocía tu dedo con el fijador y pásalo por toda tu ceja.
- También puedes usar un toque de vaselina en lugar de gel para cejas. [3] X Fuente de investigación
Anuncio