Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los esmeriles de ángulos son herramientas eléctricas o neumáticas muy poderosas. Poseen discos intercambiables que se pueden usar para muchos trabajos del hogar. Desde cortar azulejos pequeños, pasando por la limpieza de herramientas de jardín, hasta afilar las cuchillas de la cortadora de césped. Incluso puedes esmerilar el cemento. Saber para qué vas a utilizar el esmeril es muy importante para aprender a usarlo y para saber el tipo adecuado de accesorios que debes utilizar. El esmeril de ángulos es una herramienta muy útil y versátil que te puede ahorrar mucho tiempo y energía, que puede usarse con seguridad y eficacia siguiendo las siguientes instrucciones.
Pasos
-
Escoge el esmeril adecuado para el proyecto. Los esmeriles eléctricos son más poderosos y son adecuados para trabajos grandes con mucha área de trabajo. Los esmeriles neumáticos son menos poderosos, pero son más fáciles de manipular y son adecuados para trabajos pequeños en espacios reducidos.
-
Escoge los discos apropiados. Los discos para lijar y las almohadillas para pulir son utilizados para hacer los acabados. Los discos de esmeril se usan para cortar azulejos, acero o tubería de metal. Los discos de alambre se usan para levantar y limpiar el óxido o pintura.
-
Lee con cuidado todas las indicaciones y guías del aparato. Debes comprender todas las recomendaciones del manufacturero antes de utilizar el esmeril.
-
Sujeta firmemente la pieza de trabajo en una superficie estable y robusta, verifica que la guarda esté firmemente asegurada.
-
Sostén el esmeril con ambas manos con un agarre firme, contra el cuerpo de la pieza de trabajo. No lo apoyes contra el borde de la pieza.
-
Mueve el esmeril a lo largo del bulto o del cuerpo de la pieza de trabajo, en la dirección de la manija. Esto evitará que el esmeril golpee hacia atrás y que el disco resbale, lo cual podría arruinar el trabajo y causar una lesión o herida.
- Cuando concluyas el trabajo de esmerilado, levanta lentamente y suavemente el aparato de la superficie de la pieza.
Anuncio
Consejos
- Haz que el esmeril funcione en el aire durante uno o dos minutos, para estar seguro que el disco y la manija están debidamente adheridos y que no hay errores.
- Si estás esmerilando metal debes aplicar presión leve para evitar que el metal se sobrecaliente. Mantén una cubeta con agua y un trapo a la mano, para bañar la pieza y mantenerla refrigerada mientras la trabajas.
- Posiciona la pieza para que los escombros caigan hacia el suelo. Así protegerás tu rostro.
Anuncio
Advertencias
- Toma las medidas de seguridad necesarias. Las heridas más comunes por el uso de este aparato son en la cabeza y el rostro. Utiliza una careta protectora o gafas de protección y unos guantes para trabajo pesado en todo momento del trabajo.
- Cuando sea posible utiliza la guarda del esmeril. Evitarás heridas.
- El trabajo de esmeril puede causar que se levanten chispas, así que debes trabajar lejos de cualquier material inflamable.
- Desconecta el esmeril cuando cambies el disco.
- Mantén a los niños y demás observadores a una distancia prudente. Mejor si están completamente fuera del área de trabajo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Careta protectora o gafas de protección resistentes a impactos
- Protección auditiva
- Guantes para trabajo pesado
- Una mascarilla con respirador de tipo sellado. Esto evitará que inhales los fragmentos del polvo o virutas de metal.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 885 visitas.
Anuncio