PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El “boho chic” describe un estilo que mezcla la ropa con vuelo, los accesorios retro e inspirados en la etnicidad, y el peinado y el maquillaje de aspecto natural. La frase se popularizó en el 2002 cuando Laura Demasi, una periodista australiana, la utilizó para describir el estilo gitano ecléctico que estaba a la moda en esa época. [1] A pesar de que han pasado más de 10 años desde la publicación de Demasi, el estilo boho chic es aún uno de los más populares.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elige ropa boho chic

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando busques ropa boho chic, escoge artículos hechos de telas naturales como algodón, lino, terciopelo, gasa, seda, cuero, gamuza y piel. [2]
    • También debes escoger prendas en tonos y colores naturales; por ejemplo, blanco, beige, marrón, rojos terrosos, anaranjado y verde oscuro.
    • Ten en cuenta que para muchos usar piel es un acto cruel y poco ético. Si te gusta este estilo pero no quieres usar piel auténtica, hay muchas prendas bonitas hechas con piel sintética.
  2. Los vestidos, las camisetas, los gorros y los bolsos a croché o de encaje son algo básico en el estilo boho chic. Las mostacillas, los flecos y los bordados también son muy populares y puedes utilizarlos en tu ropa y accesorios.
  3. La ropa boho chic viene en muchos patrones: los detalles florales y vanguardistas son populares, al igual que los cuadros y los estampados con motivos étnicos. [3]
    • Si experimentas con ropa de patrones divertidos, asegúrate de combinarla con accesorios relativamente neutrales para balancear tu atuendo.
  4. El ingrediente clave del estilo boho chic es la comodidad; normalmente, se usa ropa suave, holgada y con vuelo en capas.
    • Los maxivestidos (vestidos muy largos y holgados) son el mejor ejemplo de una prenda cómoda y con vuelo, lo que es común en el estilo boho chic.
    • Otro ejemplo de atuendo cómodo es usar shorts rasgados con una camiseta blanca y holgada combinados con un suéter tejido largo color beige.
  5. No todo lo que uses debe ser holgado, puedes combinar una blusa holgada con pantalones o faldas ceñidas, o viceversa. Este ejemplo te dará una idea de un conjunto que puedas usar en los meses de invierno cuando ya no sea muy cómodo usar vestidos y faldas debido a la lluvia o a la nieve:
    • Combina unos jeans desteñidos, celestes y ceñidos con una blusa blanca de cambray y un suéter tejido grande de color neutro.
    • Para hacer tu atuendo más interesante, puedes agregar un collar largo plateado con un dije de piedra preciosa; el color turquesa podría funcionar.
    • También puedes combinar este conjunto con una bufanda de colores brillantes.
    • En cuanto a los zapatos, usa botines marrones, bronce o beige de tacón grueso relativamente pequeño (piensa en los tacones de las botas vaqueras).
  6. Por lo general, se usa zapatos planos y sandalias con motivos étnicos (por ejemplo, sandalias griegas, romanas o africanas) ya que se consideran como algo básico para el estilo boho chic. Y para cuando haga frío, puedes usar botas vaqueras, botines con tacones gruesos o inspirados en los años 70. [4]
    • Los materiales preferidos son el cuero y la gamuza para los zapatos; y los colores naturales como el beige, bronce y marrón son los más recomendados.
    • Si eres vegano, es posible que encuentres zapatos hechos de imitación de “cuero” en lugar de zapatos de cuero natural.
  7. Los colores brillantes son grandiosos para añadir un toque cálido a tu atuendo boho chic pero asegúrate que sean colores que encuentres en la naturaleza: por ejemplo, tonos brillantes como el rojo rubí, azul zafiro o azul verdoso claro parecido al que se ve en un lago en la montaña.
  8. No uses todos los patrones y capas disponibles ya que para un atuendo boho chic puede ser abrumador. Evita la tentación de utilizar tus cosas favoritas a la vez. Tampoco uses demasiados colores; trata de utilizar principalmente tonos neutros con uno o dos colores llamativos. [5]
    • También es importante considerar las texturas. Usar pantalones estampados con una blusa de encaje y un chaleco a croché sería definitivamente un exceso.
    • De la misma manera, si usas una blusa con mostacillas, sería demasiado recargado usar un montón de collares que también incluyan mostacillas.
    • Si no estás seguro de qué tipo de combinación de colores usar, busca en Internet “combinaciones de color boho chic” y encontrarás muchas sugerencias creativas.
  9. Si eres curvilínea, busca prendas con más estructura, ya que usar prendas holgadas y en capas pueden hacerte ver más voluminosa de lo que eres. [6]
    • Si eres delgada y baja, quizás tu figura desaparezca si usas ropa holgada y larga en capas. En su lugar, busca blusas cortas o faldas entalladas y combínalas con tacones. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usa accesorios

PDF download Descargar el PDF
  1. Tener un estilo boho chic significa usar ropa en capas, y los accesorios son una parte importante.
  2. Los brazaletes son un artículo indispensable en el estilo boho chic. Los tipos de brazaletes más populares son los delgados plateados y de colores y los brazaletes entrelazados mexicanos. Para darle un toque creativo, también podrías usar pulseras de madera.
    • ¡También puedes usar pulseras en los tobillos (es decir, tobilleras)! Las tobilleras delgadas, plateadas y colgantes son muy bonitas.
    • También puedes usar brazaletes en los brazos (también conocidos como pulseras para brazos) en la parte superior de los brazos: los brazaletes trenzados y metálicos son muy populares.
  3. Por lo general, los aretes boho chic son largos y están hechos de metal y piedras naturales. También pueden incluir plumas y cuero. Como con todo lo boho chic, busca aretes de materiales y colores naturales.
  4. Los collares boho chic pueden variar en cuanto al tamaño, pero casi todos se fabrican con lo mismo: materiales y colores naturales.
    • Los materiales más comunes son los siguientes: cuero, metales, piedras, conchas, fleco, algodón y lana son los materiales más comunes. También son los materiales más comunes para aretes y brazaletes.
    • Los aretes inspirados en lo étnico son muy comunes.
  5. Los sombreros Fedoras, flexibles y de ala ancha al igual que las gorras a croché son muy populares en el estilo boho chic. Por lo general, los sombreros en colores neutros se combinan con vestidos largos o con blusas holgadas y shorts cortos.
  6. Las cintas para el cabello con flores se hicieron muy populares en el verano del 2015. Las cintas bordadas y tiaras de cadenas son otros accesorios para el cabello muy populares.
    • También, usar pañuelos o bandanas alrededor de tu cabello o usarlas como cintas para el cabello es muy común.
  7. Los bolsos de mano coloridos y con patrones o con flecos y borlas son una elección popular en el estilo boho chic. Así como con todo lo boho chic, busca uno con material y formas naturales.
  8. Los lentes de sol grandes con diferentes formas son un accesorio clave en el estilo boho chic. Los lentes redondos y tipo aviador son muy populares, al igual que cualquier cosa que sea grande y con aspecto retro; ¡escoge lo que combine mejor con tu tipo de cara!
  9. Escoge tus accesorios cuidadosamente y considera todo tu atuendo. Debes asegurarte de que tus accesorios combinen con el tono de tu atuendo y que no se opaquen entre sí.
    • No necesitas usar cinco collares con un gran dije de piedra: solo utiliza el que mejor combine con tu atuendo.
    • Es probable que no debas usar una tiara de cadena con jeans y una camiseta blanca simple. Sería más apropiado usarla con un maxivestido veraniego.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Haz tu propio maquillaje y peinado

PDF download Descargar el PDF
  1. La idea es verse natural sin parecer que solo te lavaste la cara. Para descubrir los tonos de maquillaje que debes comprar, busca colores similares a cuando te sonrojas:
    • Después de hacer ejercicio o algo que acelere tu ritmo cardíaco, mira tu cara. ¿De qué color están tus mejillas y labios? Esos son los colores que debes buscar para hacerte un maquillaje boho chic.
  2. Si tienes la piel perfecta, ¡bien por ti! Pero si eres como el resto de nosotras, puedes aplicarte corrector en cualquier imperfección y quizás también poner base sobre toda tu cara.
    • Si tu piel es muy suave, pero tiene un ligero enrojecimiento, intenta ponerte un humectante con tinte, "BB cream" o "CC cream" en lugar de una base. Lo que te ayudará a emparejar tu piel sin crear una capa muy gruesa o grumosa.
    • Si tu cara es brillosa, aplícate una capa de base suave en polvo. Hazlo con una brocha y no con un aplicador para ayudarte a esparcir la base de modo parejo.
  3. Usa bálsamos y polvos iluminadores para darle cierto tono de brillo en tu cara. Aplícalo en la parte inferior de tus ojos (la piel al lado de tus conductos lagrimales), en la parte superior de tus pómulos y en el surco nasolabial encima de tus labios.
    • Si deseas arriesgarte, también puedes aplicarte iluminador en otras partes de la cara como en la quijada y la frente. [8]
  4. Una vez que tu cara parezca prolija, añade un poco de rubor en tus mejillas. Sonríe y pon un poco de rubor en polvo desde tus mejillas hacia afuera, siguiendo su curva natural.
    • Cuando te apliques rubor, piensa en un brillo juvenil y no en un brillo de después de un ejercicio intenso.
    • Un poco de rubor a lo largo de tu nariz te ayudará a darte un estilo bronceado; solo no te excedas o sino parecerás estar enferma con una nariz roja.
    • Si estás bronceada o tienes un tono de piel oscuro, puedes utilizar un bronceador en lugar de un rubor.
  5. El maquillaje del estilo boho chic puede variar desde un maquillaje neutro hasta ojos ahumados. Para tener un estilo boho chic más tradicional, usa sombras que combinen con tus ojos sin hacer notorio que estás utilizando maquillaje.
    • Es muy común combinar colores marrones oscuros, rojos y dorados con rímel negro sin grumos sobre pestañas rizadas.
    • Si quieres conseguir un estilo dramático en tus ojos, pinta tus labios con un color neutro, de lo contrario podrías verte excesivamente maquillada.
  6. Si no quieres pintarte los labios, usa bálsamo para hacer que tus labios luzcan suaves y carnosos.
    • Si deseas utilizar un labial, escoge algo que luzca natural.
    • Los brillos, tintes labiales y labiales humectantes en colores rosado, durazno y mora son los más populares.
    • Evita labiales mate brillantes y brillos con escarchas; esto no se verá natural en tus labios.
  7. Un cabello boho chic se muestra popularmente como largo y ondulado, en colores marrón, rojo y rubio que luzcan naturales.
    • Si no tienes el cabello largo, no te preocupes, solo busca un peinado que luzca clásico; lo ideal es que no sea en punta, ni rasurado o afeitado.
    • Utilizar trenzas sueltas y con rulos indefinidos es uno de los estilos más usados.
    • Si insistes en plancharte el cabello, dale una ligera curva en la parte inferior para que no se vea rígido y sin naturalidad.
    Anuncio

Consejos

  • Para inspirarte puedes buscar por Internet atuendos boho chic y jipis. Algunas pistas para tu búsqueda son “Coachella boho chic” y “moda Woodstock 1969”. Pero no todos los atuendos que veas en tus búsquedas serán un ACIERTO; ¡en realidad muchos de ellos serán un ERROR!
  • Si se parece a algo que una jipi o una bailarina tribal de la danza vientre utilizaría, es probable que sea una buena opción boho chic.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que tu atuendo ecléctico combine. Existe una línea muy delgada entre lucir un estilo boho chic y lucir como si hubieras tratado de usar cada joya que posees.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 163 985 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio