Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los hostales son hoteles baratos o alojamientos que generalmente están dirigidos a los viajeros de poco presupuesto. A menudo están ubicados en las ciudades más grandes o alrededor de sitios turísticos y tienen necesidades básicas por precios bajos. Los hostales para mochileros tienden a ofrecer menos comodidades formales pero más en lo que a actividades organizadas y espíritu comunal se refiere debido a que son sitios para que personas de todo el mundo se junten y ahorren dinero. Esta guía te enseñará cómo abrir un hostal para mochileros con algunos consejos administrativos para hostales.
Pasos
-
Elige una ubicación para tu hostal.
- Debes abrir un hostal en un lugar que tenga un alto volumen de viajeros con poco presupuesto. Asegúrate de que tenga fácil acceso (quizá los viajeros no conocen la zona) y que pueda competir con otros hostales del área.
- Considera el costo de comprar un edificio, pagar los permisos, comprar camas, ropa de cama y artículos para la cocina. También debes incluir los costos de marketing.
-
Establece una inversión inicial para tu hostal que te permita operar por lo menos por un año.
-
Consulta con las autoridades municipales para obtener cualquier permiso que necesites para operar el hostal (también el bar, si es que vas a poner uno). Compra los permisos.
-
Divide tu hostal en áreas: albergue, comedor, cocina, baños, recepción, área común, bar, etc.
-
Equipa tu zona de albergue con camas y ropa de cama.
- La mayoría de hostales tienen una mezcla de habitaciones de entre 5 y 20 camas (a menudo camarotes) que algunas veces están separadas por género y habitaciones privadas de entre 1 y 4 camas.
-
Equipa tu comedor y el área común (y el bar si es que hay) con mesas, sillas, sillones y otros muebles. Usa equipos resistentes que sean fáciles de reemplazar.
-
Haz una cocina. Si vas a alimentar a los huéspedes, asegúrate de tener equipamientos industriales.
-
Equipa tu área de recepción con una computadora para las reservas, información sobre las atracciones del área, un kit de primeros auxilios y material de publicidad.
-
Separa casilleros de seguridad, cajas fuertes o un armario cerrado para que los viajeros puedan guardar sus artículos de forma segura.
-
Contrata personal.
- Es mejor que contrates a una combinación de personas del área y extranjeros. Si vas a administrar un hostal simple, contrata trabajadores que puedan hacer todo. Si tu negocio es más grande o más complicado, divide tus trabajadores entre personal administrativo, recepción, seguridad, limpieza, cocina, etc.
-
Registra tu hostal con organizaciones internacionales de hostales y páginas de reservas. Publica tu hostal en oficinas de turistas de la zona.
-
Empieza a recibir huéspedes justo antes de la temporada más alta del año. Es mejor que abras un hostal mientras el tráfico esté bajo para poder arreglar cualquier problema y luego recuperar los costos a medida que la cantidad de viajeros aumenta.Anuncio
Consejos
- Para saber cómo administrar un hostal, primero debes trabajar en otro (idealmente en otra ciudad) por algunos meses antes de empezar el tuyo. También, pasa tiempo viajando por distintos países para saber qué es lo que funciona y qué no en los hostales de mochileros.
Anuncio
Advertencias
- No gastes más de la mitad de tu inversión inicial antes de contratar personal. Debido a que los hostales de mochileros tienden a sufrir daños y desgaste, necesitarás dinero extra para reparar problemas apenas a tener ingresos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Local
- Permisos de zonificación
- Inversión inicial
- Personal
Anuncio