PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si alguna vez tuviste pollos de granja que siembran el caos en tu huerto o jardín, sabes cuánto daño pueden causar en poco tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para disuadir a los pollos de pisotear, rascar y picar ciertas zonas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aleja a los pollos

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando veas a los pollos entrar a tu jardín dales una rociada rápida con una manguera de jardín común. Mantén la presión del agua ligera de modo que asuste a los pollos sin hacerles daño.
    • Los pollos generalmente regresarán poco después de que los rocíes la primera vez, pero si lo haces de manera suficientemente consistente con el tiempo pueden relacionar tu huerto con el agua y comenzar a evitarlo.
    • Dado que rociarlos con una manguera de jardín requiere que realmente estés presente cuando los pollos invadan tu huerto, tal vez no los atrapes todo el tiempo. Por esa razón, tal vez quieras considerar instalar aspersores de agua que se activen con el movimiento para atrapar a los pollos cuando no estés cerca.
  2. Espolvorea el suelo en medio de las plantas con canela, páprika, ajo, curry en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, sal o una mezcla de especias que contenga una o más de estas opciones. Aplica la especia al perímetro de tu jardín también. [1]
    • A la mayoría de los pollos no les gusta el olor acre de las especias fuertes, así que tenderán a evitar las zonas que huelan a ellas.
    • Si un pollo entra al suelo cubierto con especias, estas cubrirán la parte inferior de sus patas y crearán una sensación de quemazón o de hormigueo. El pollo en realidad no resultará herido, pero la sensación generalmente será tan desagradable que el ave huirá de tu huerto como respuesta.
  3. Reúne cáscaras viejas de limones, limas o naranjas. Espárcelas alrededor del perímetro de tu jardín y en medio de los macizos de las plantas separadas.
    • También puedes intentar rociar el suelo con jugo de limón o jugo de lima. Usa el jugo en lugar de o junto con las cáscaras de cítricos.
    • Para conseguir el máximo efecto, incluso puedes cortar limones o limas y esparcir las mitades de las frutas sobre la zona.
    • A los pollos generalmente no les gusta el olor del cítrico y ese olor puede ser suficiente para ahuyentarlos. Si un pollo pica la fruta, el sabor amargo normalmente los ahuyentará también. Sin embargo, la fruta en realidad no debe lastimar a los pollos.
  4. Algunas plantas son por naturaleza poco atractivas para la mayoría de los pollos. Si plantas estas especies en tu jardín y las colocas alrededor y en medio de filas de otras plantas más atrayentes, el olor penetrante de las plantas poco atractivas puede ser suficiente para ayudar a mantener a raya a los pollos no invitados.
    • Tal vez las hierbas perennes funcionen bien para este propósito. Algunas opciones que valen la pena considerar incluyen al orégano, tomillo, lavanda, menta, bálsamo de melisa, mejorana, manzanilla y aspérula olorosa.
    • Las hierbas perennes establecidas también se encuentran arraigadas con firmeza en el suelo, lo que hace difícil para los pollos arrancarlas de un arañazo incluso si se ponen curiosos.
    • Cuando sea posible, trasplanta plantas establecidas en lugar de usar plántulas o semillas. Solo las hierbas establecidas son lo suficientemente fuertes para aguantar que los pollos las revuelvan. Las formas más jóvenes pueden ser demasiado débiles.
    • Otras plantas que se conocen por desalentar a los pollos incluyen muchos anuales comunes como capuchinas, impatiens, alisones, petunias y caléndulas. Sin embargo, en zonas con poca comida incluso estas plantas pueden caer víctimas de los pollos errantes ocasionales.
  5. Los pollos prefieren el terreno descubierto, así que las zonas con malas hierbas abundantes y otro material vegetal denso tienen menos probabilidades de atraerlos que los jardines bien arreglados con zonas de suelo vacío.
    • Si las malas hierbas te molestan, una opción similar es plantar tus flores o vegetales más cerca de lo que normalmente lo harías. Esto puede limitar el crecimiento de algunas plantas, pero al final los macizos de plantas densas pueden ser la clave para salvar el macizo de la planta en general.
    • Sin embargo, algunas plantas no pueden desarrollarse en un suelo abarrotado. Si las malas hierbas causan que tus plantas se marchiten, intenta arrancar algunas sin despejar completamente la zona. Evita crear zonas de suciedad de pollo en cualquier parte de tu jardín o huerto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

No dejes pasar a los pollos

PDF download Descargar el PDF
  1. La manera más sencilla de evitar que los pollos ataquen a una planta específica es construir una cerca alrededor de ella. Una cerca simple hecha con una malla de alambre y alguna forma de soporte por lo general será suficiente para mantener lejos a la peste. [2]
    • Pon una jaula de tomate sobre la planta que necesitas proteger o rodea la planta con dos o cuatro estacas.
    • Envuelve la malla de alambre alrededor de las estacas y serpentea las estacas en la malla de manera vertical de modo que la estructura entera quede segura.
    • La estructura entera solo debe tener entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas) de alto para no dejar pasar a la mayoría de los pollos.
  2. Si quieres proteger una zona amplia de abono, semillas sembradas recientemente o plántulas, por lo general puedes hacerlo al extender un tejido de alambre sobre el área completa del suelo. A la mayoría de los pollos no les gustará la sensación de alambre debajo de sus patas, así que tenderán a alejarse. [3]
    • Compra una alambrada para ciervos con agujeros relativamente pequeños y extiende una plancha sobre toda la zona que quieras proteger. Asegura los bordes de la malla con piedras pesadas o ladrillos para evitar que se salga.
    • Alternativamente, compra tejido de alambre metálico y corta un rectángulo lo suficientemente grande para cubrir la zona que quieras proteger. Recorta un cuadrado pequeño en cada esquina y dobla hacia abajo todos los cuatro extremos de las esquinas recientemente cortadas y así crea "piernas" perpendiculares para la malla metálica para que se pare. Coloca la caja de alambre improvisada directamente sobre la zona que quieras proteger. Debe quedar segura sin ayuda adicional.
  3. Otra manera de proteger una planta individual es rodear completamente la base de la planta con ladrillos o piedras medianas o grandes. Las piedras deben ser lo suficientemente grandes para evitar que los pollos las muevan.
    • Espera hasta que las semillas germinen antes de rodear la zona con piedras. De esa manera sabrás exactamente dónde se encuentra situada la planta y no la cubrirás o bloquearás por accidente.
    • Intenta usar piedras que sean de al menos 15 centímetros (6 pulgadas) de diámetro o de ancho. Cualquier cosa más pequeña que esto puede ser demasiado ligera y los pollos agresivos pueden derribarla.
    • Mantén la base de la planta completamente rodeada por un perímetro de ladrillos o piedras. Deja la menor cantidad posible de espacios en este anillo.
  4. La mayoría de los pollos no se molestarán con las plantas que crecen dentro de contenedores altos debido al esfuerzo adicional que necesitarían ejercer para llegar a ellas. Tal vez no sea práctico plantar tu jardín entero en contenedores, pero si hay una planta particular que sientes que debes proteger especialmente, la jardinería de contenedor puede mantenerla un poco más segura.
    • Con los pollos especialmente agresivos tal vez necesites tomar más medidas incluso con los jardines en contenedor. Coloca las plantas en una plataforma, terraza u otro lugar que esté completamente fuera del alcance de los pollos. Alternativamente, rodea la base de la planta de contenedor que recién germinó con piedras o ladrillos como si la hubieras plantado en el suelo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Invita a los pollos a otra parte

PDF download Descargar el PDF
  1. A los pollos les atraen las zonas de suelo descubierto. Si mantienes el suelo de tu jardín densamente cubierto pero tienes una zona separada de tierra descubierta dentro de la vista, la mayoría de los pollos dejará de lado el jardín y se sentirán atraídos al suelo descubierto. [4]
    • Despeja un espacio cuadrado de aproximadamente 91,4 centímetros (1 yarda) de largo y 91,4 centímetros (1 yarda) de ancho. Quita toda la vegetación de ese espacio, lo que incluye las malas hierbas y el césped y deja el suelo descubierto detrás.
    • Los pollos se sentirán atraídos a esta zona. Ellos pueden rascar y husmear por insectos y a menudo usarán este espacio para baños de polvo. Si tienen un espacio dedicado a estos propósitos, tal vez no estén inclinados a hacer estas cosas en otras partes de tu huerto.
    • También es una idea buena esparcir tierra de diatomea sobre esta zona del suelo cada ciertos meses para mantener lejos a los ácaros del pollo.
  2. Si intentas ahuyentar a tus propios pollos, tal vez quieras considerar plantar dos jardines separados: uno para ti y otro para tus pollos. Llena el jardín de los pollos con un montón de plantas atractivas, saludables y comestibles para que tus pollos las piquen.
    • Este truco funciona mejor cuando se usa en conjunto con otras técnicas para ahuyentar pollos. Crear un jardín independiente para pollos tal vez no sea suficiente para resolver el problema si es la única cosa que haces.
    • Tu jardín para pollos debe incluir arbustos y árboles de bajo crecimiento que puedan brindar un refugio a los pollos que necesiten ocultarse del sol o de depredadores potenciales.
    • Incluye un arbusto de hoja perenne de modo que los pollos gocen de cobertura en el invierno también.
    • Plantar arbustos comestibles será un ventaja atractiva para los pollos. Los arbustos de bayas, como los arbustos de saúco y de arándano, por lo general son opciones buenas. Cuando intentas dirigir a tus propios pollos, el uso de arbustos comestibles también puede reducir el costo de alimentarlos.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Manguera de jardín
  • Aspersor que se active con el movimiento
  • Canela, páprika, ajo, curry en polvo y pimienta
  • Cáscaras de cítricos
  • Plantas de hierbas perennes
  • Malla de alambre, alambrada para ciervos o tejido metálico
  • Estacas o jaula de tomate
  • Piedras pesadas o ladrillos
  • Macetas y otros contenedores para plantación
  • Arbustos y árboles amistosos para los pollos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 814 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio