Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pichón es consumido como un manjar en algunos países, pero también se puede comer por supervivencia; las palomas y perdices son numerosas en la mayoría de las estaciones y pueden ser atrapadas con facilidad. Este artículo da algunas sugerencias en cómo matar, aderezar y cocinar a estas aves para consumo humano.
Pasos
-
Las palomas y pichones pueden ser cazadas con pistolas de aire, rifles, ballestas o algún arma más grande. También pueden ser emboscadas, atraídas y atrapadas o enlazadas con una variedad de métodos.
-
Una vez atrapadas, deben matarse rápidamente para evitar un sufrimiento innecesario. Una pistola de aire puede servir o simplemente cortarle la cabeza.
-
La cabeza, las alas y las patas pueden cortarse antes de desplumarla, o se puede hacer en cualquier punto del proceso.
-
Despluma a toda el ave. Puede ser más fácil el quitarle la piel a algunas aves, pero se perderá la capa de grasa debajo de la piel.
-
Iniciando por debajo de la caja torácica, corta a través de la pechuga del ave, deteniendo al ave con una mano y empujando el cuchillo hacia afuera para evitar cortarte. Hay una gran placa que debe cortarse, por lo que es mejor con un cuchillo filoso.
-
Vacía o corta la buche: la parte de la garganta que preprocesa su comida.
-
Corta hasta el ano, para que el intestino pueda removerse completamente. Estirando desde el torso, arranca las entrañas empezando con la molleja. Si lo deseas, puedes cortar y limpiar la molleja para poder comer su carne.
-
También puedes remover lo que queda de la tráquea, si lo deseas; parte de ella se perdió con la cabeza. Parece como un gusano; es comestible pero es áspera y difícil de digerir.
-
Cocina el ave. La manera más fácil es probablemente con una sartén o hervirla. Asegúrate de que quede bien cocida para evitar el riesgo de parásitos.
-
Come y disfruta. Aunque el sabor varía de acuerdo a su dieta, la carne de paloma puede compararse con la del pato. Un ave puede satisfacer a una persona.Anuncio
Consejos
- Usar una red, como la de pesca, puede atrapar a un mayor número de aves cuando se estén alimentando en la ciudad, aunque el contacto con el concreto o asfalto desgastará a la red más rápido.
- Las palomas del desierto pueden encontrarse en ramas de árboles o en vigas al amanecer o anochecer en días con poco o sin viento, particularmente en días nublados. En días ventosos, tienen a agruparse en cholla cactus, matorrales de roble y otras barreras contra el viento.
Anuncio
Advertencias
- Sé cuidadoso al usar un rifle de aire, ballesta o cualquier otro proyectil, manteniendo libre el área detrás del objetivo para un mayor rango del arma.
Anuncio
Anuncio