Descargar el PDF Descargar el PDF

Maní, cacahuate, Arachis hypogaea ; como quieras llamarlo, el maní en realidad es una legumbre y es realmente bueno cuando se muele para convertirlo en mantequilla. Deliciosa, versátil y perfecta en su simplicidad, la mantequilla de maní es una de las más grandes exportaciones de los Estados Unidos y es extremadamente popular a lo largo de Occidente. La mantequilla de maní es asociada comúnmente con George Washington Carver por su trabajo de cultivar e informar al público sobre los beneficios nutricionales del maní, y sus orígenes se remontan hasta los aztecas, quienes solían moler maní para convertirlo en una pasta que les servía de alimento. Aprende sobre cómo elegir una buena mantequilla de maní, usarla en sándwiches y comidas simples, e incorporarla en recetas más elaboradas.

Método 1
Método 1 de 4:

Elegir una buena mantequilla de maní

Descargar el PDF
  1. Tal como hay personas que prefieren a Elvis y otras que prefieren a los Beatles, existen dos clases de personas en el mundo: las que comen mantequilla de maní cremosa y las que comen mantequilla de maní crujiente. La decisión más importante en cuanto a la mantequilla de maní también es la más divertida. ¿Te gusta la mantequilla de maní crujiente o la lisa y cremosa? No hay una respuesta incorrecta.
    • Algunos estudios demuestran que, en los EE.UU., las mujeres que viven en la costa este se inclinan por la mantequilla de maní cremosa, mientras que los californianos y otros residentes de la costa oeste a menudo eligen la crujiente. ¿Quién lo hubiera dicho? [1]
  2. La buena mantequilla de maní solo debe tener dos ingredientes: maní, sal y posiblemente un endulzante, como miel o azúcar. Si ves que tiene aceites hidrogenados añadidos, evítala. La mantequilla de maní natural es más costosa porque contiene aceite de maní, el cual se asentará en la parte superior del frasco y tendrás que revolver antes de consumir la mantequilla.
    • El producto más valioso del maní es el aceite, el cual las grandes empresas de alimentos extraen de los maníes que se muelen hasta formar mantequilla de maní y luego reemplazan con aceite de girasol. Así que, si bien parece que estás obteniendo maníes enteros molidos en un frasco de mantequilla de maní, lo que en realidad tienes son maníes y el aceite de otras nueces más baratas.
  3. Si bien puede parecer una alternativa más saludable, las mantequillas de maní que se publicitan como "bajas en grasa" generalmente incluyen más aceites hidrogenados y azúcares, pero la misma cantidad de calorías para dar cuenta de la pérdida de grasa. Esta estratagema se usa esencialmente como una estrategia de marketing e ignora el hecho de que las grasas saludables de la mantequilla de maní natural son más efectivas como fuentes de grasa. La mantequilla de maní baja en grasa reemplaza las grasas monoinsaturadas "saludables" por azúcares refinadas y carbohidratos, ocasionando picos de azúcar en la sangre. No es buena para la salud. [2]
  4. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    Considera prepararla tú mismo . Si eres un consumidor particular de mantequilla de maní, es posible que disfrutes de mezclar tus propias tandas y perfeccionar tu receta. Elige un maní cuyo sabor te guste, muélelo en un procesador de alimentos y agrega una pequeña cantidad de miel o sal al gusto. A medida que muelas, es posible que tengas que agregar un poco de aceite para ayudar en el proceso. Puedes controlar la consistencia y el sabor y preparar la clase de mantequilla de maní que te guste.
    • Retira la cáscara antes de moler el maní a una velocidad alta, agregando aceite según sea necesario. Usa el maní que te guste comer: las variedades Valencia, Virginia, española y Runner son perfectas para preparar mantequilla de maní. Algunos prefieren el maní español porque tiene un contenido ligeramente más alto de aceite. [3] El maní crudo puede usarse para preparar mantequilla de maní, la cual tendrá un sabor un poco diferente a la mantequilla de maní elaborada con la variedad tostada de maní más popular. Prueba el maní tostado con miel para un sabor especial.
    • También puedes moler tu propia mantequilla de maní automáticamente en la mayoría de tiendas de alimentos naturales. Como con el café, estos molinillos funcionan rápidamente al encender un interruptor y te darán mantequilla de maní recién molida. Es básicamente la mejor forma, y la más fácil, de conseguir. Busca una tienda cerca de ti y pruébalo.
  5. La mantequilla de maní es el clásico de siempre, pero si estás buscando cambiar un poco las cosas, puedes experimentar con mantequillas de otras nueces más exóticas para agregar un poco de variedad a tu dieta. Normalmente son más costosas, pero contienen sabores completamente diferentes a la mantequilla de maní tradicional. Las mantequillas y pastas para untar comúnmente disponibles están hechas de:
    • Almendras.
    • Castañas de cajú.
    • Semillas de girasol.
    • Avellanas.
    • El maní es una nuez molida, o legumbre, lo que significa que, si tienes alergia al maní, es posible que no tengas problemas con nueces de árbol, dependiendo de la gravedad de tu alergia. Averigua si alguna de estas alternativas podría ser más adecuada para ti. [4]
  6. ¿Por qué comprar la mermelada aparte? También puedes conseguir mantequilla de maní con mezclas incluidas. ¿Remolinos de mermelada de uva? ¿Nutella? ¿Crema de malvavisco? Es casi demasiado bueno para ser verdad. Si bien estas mezclas a veces tienen una textura ligeramente más granulosa que la mantequilla de maní cremosa, si eres fanático de la mantequilla de maní crujiente, esta puede ser una alternativa divertida, sobre todo para los niños.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Probar combinaciones básicas de mantequilla de maní

Descargar el PDF
  1. Un desayuno completo, tan rápido como nutritivo, incluye una rodaja de pan integral tostado y una cucharada o dos de mantequilla de maní. El pan tostado, los muffins ingleses o los panqueques calientes hacen que la mantequilla de maní se vuelva caliente, viscosa y totalmente deliciosa, además de ser saludables. Empezar el día con proteínas puede ayudarte a mantenerte enfocado y vigoroso a lo largo de la mañana, arrancando tu metabolismo y dándote el combustible que necesitas para empezar. Es una gran merienda.
    • Una porción de mantequilla de maní generalmente son dos cucharadas, las cuales contienen entre 180 y 190 calorías y apenas por debajo de 8 gramos (0,28 onzas) de proteínas, así como del 7 al 10 % de la fibra dietética diaria necesaria. La mantequilla de maní es buena para desarrollar tejidos fuertes y darle un empujón a tu sistema inmunológico.
  2. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    Empezar tu día con una porción de fruta, como manzanas o plátanos, es una gran forma de arrancar tu metabolismo, pero agregar una porción de mantequilla de maní (o sumergir esa porción de fruta directamente en el frasco) es una gran forma de llevar ese desayuno de bueno a excelente. Al suplementar la proteína de la mantequilla de maní, esas frutas se convierten en un desayuno completo en lugar de solo un bocadito rápido. Llenas de fibra, vitaminas y proteínas, es difícil pensar en una forma de desayunar que sea más rápida, sabrosa o simple.
  3. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    Otros productos para el desayuno son perfectamente aptos para agregarles mantequilla de maní para espesarlos y agregarles un sabor dulce y salado. Agrega una cucharada a la avena cocida para darle vida al sabor sin agregarle azúcar, o úsala para espesar un batido.
    • Para un batido simple y nutritivo, agrega media taza de yogur griego regular a la licuadora, un plátano, una taza de bayas frescas o congeladas, y una cucharada de mantequilla de maní. Enciende la licuadora para mezclarlo completamente. Si te gusta que sea un poco más dulce, puedes agregar un poco de miel al gusto, así como suplementos como suero de leche en polvo o espirulina. Si está demasiado denso, un poco de jugo de naranja o leche lo ralean muy bien.
  4. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    Este bocadito clásico para niños es igual de bueno para los adultos. Coloca una cucharada o dos de mantequilla de maní a lo largo de la ranura de una rama de apio y luego cúbrelo con pasas. Este bocadito divertido es una sorpresiva combinación de texturas que a casi todos les gusta. Esta es una forma muy buena y saludable de hacer que los niños coman vegetales frescos, si es que son reticentes a ello.
  5. ¿Por qué desperdiciar tiempo (o platos) poniendo mantequilla de maní sobre algo? Los estudiantes universitarios de todas partes saben una cosa con seguridad: las cucharadas de mantequilla de maní son sustitutos perfectos para comidas reales. Hay cosas mucho peores que podrías comer en un apuro que un par de cucharadas de mantequilla de maní alternándolas con mermelada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Preparar sándwiches de mantequilla de maní

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    Prepara un sándwich clásico de mantequilla de maní . ¿Existe un mejor vehículo para la mantequilla de maní que un sándwich de mantequilla de maní y mermelada? Desde ciclistas profesionales hasta los solteros ociosos, los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada pueden ser uno de los más grandes niveladores de la civilización occidental. Son prácticamente perfectos. Sin embargo, dentro de esta perfección existe una gran cantidad de variedad y opciones, lo que lo hace tanto simple como ilimitado.
    • El clásico empieza con dos rodajas de pan de molde blanco. Unta una capa delgada de mantequilla de maní en cada rodaja, luego una capa delgada de mermelada de uva en una de las rodajas. Coloca la otra rodaja de pan sobre la rodaja con la mermelada con el lado de la mantequilla de maní hacia abajo, evitando que la mermelada empape el pan. Córtalo por la mitad y disfrútalo con leche.
  2. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    Agrega fruta preparando "el abejero". Empieza con dos rodajas de pan integral tostado sin semillas . Unta una capa delgada de mantequilla de maní crujiente natural en ambas rodajas. Cubre uno de los panes con plátanos cortados en rodajas delgadas y un chorro de miel o Nutella si realmente quieres rizar el rizo. Si lo sirves caliente con una taza de café, nunca habrás probado una mejor comida.
  3. . Empieza con tu pan para sándwich favorito (mientras más blanco, mejor). Unta mantequilla de maní cremosa en una rodaja y crema de malvavisco en la otra. Este sándwich es popular a lo largo de Nueva Inglaterra y es el sándwich estatal no oficial de Massachusetts. Sírvelo con una taza de chocolate caliente especiado. Háganse a un lado, bollos de langosta.
  4. Opta por algo más extraño untando mantequilla de maní crujiente sobre tu pan para sándwich favorito y luego salsa de chile rojo en una de las rodajas, al gusto. Sobre esto, tritura papas fritas con sabor a salsa barbacoa, u otro tipo de papas fritas que te gusten más. Sírvelo con una cerveza. No se lo digas a tu mamá.
  5. El sándwich favorito del rey del rock era tan épico como él. Empieza con un pan italiano para sándwich entero y quítale el interior. Unta una capa gruesa de mantequilla de maní en el interior y una porción generosa de mermelada de uva y plátano en rodajas. Luego, cúbrelo con tocino frito crujiente. Cierra el pan, fríe el sándwich en la grasa del tocino y sírvelo con refresco de uva. Es de locos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cocinar con mantequilla de maní

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to comer mantequilla de maní
    La salsa de maní es muy buena como aderezo o como salsa para una variedad de platos, incluyendo vegetales salteados, fideos de arroz, brochetas de cerdo y otras carnes a la parrilla. Los ingredientes son artículos básicos de la alacena que puedes tener a la mano para improvisar una cena tailandesa rápida y barata.
    • Mezcla de 2 a 3 cucharadas de tu mantequilla de maní favorita en un tazón con alrededor de una cucharada de azúcar rubia y una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: salsa de soya, aceite de ajonjolí, vinagre de arroz y jengibre rallado, además de salsa de chile dulce al gusto. Incorpora una pequeña cantidad de agua hirviendo para ralear la salsa a la consistencia que quieras, agregando más si es necesario. Prueba y ajusta las especias a tu gusto. Sirve sobre fideos o vegetales salteados, cubierta de maní picado, cebolleta y cilantro.
  2. Si tienes un poco de salsa de maní que te sobre, un buen uso para ella puede ser preparar una ensalada de col picante con col rallada, zanahorias, pimiento morrón, cebolleta, cilantro y maní picado. [5]
  3. Si bien a los estadounidenses les gusta atribuirse la mantequilla de maní, el uso del maní en la gastronomía africana precede al uso del maní en las Américas por cientos de años. Una de las iteraciones y usos más famosos del maní es un caldo picante y aromático sazonado con maní y carne. Es delicioso y simple de preparar. [6]
    • Para preparar tu propia versión, hierve un pollo asadero completo de 1,5 kg (3 libras) en una olla con caldo de pollo, cebolla, ajo, dos tomates picados y pimienta negra. Cuando hierva, baja el fuego al mínimo. En una sartén, calienta suavemente unas cuantas cucharadas de mantequilla de maní crujiente con un poco de agua caliente para ralearla y crear una salsa. Sazona con pasta de chile rojo, jengibre molido, azúcar rubia y salsa de soya al gusto. Cuando el aceite empiece a separarse de la salsa de maní, agrégalo a la olla con el pollo y los vegetales. Déjalo cocinar durante 30 minutos.
  4. Puedes obtener un bocadito divertido para almuerzos escolares o meriendas después de clases preparando unos simples rollos de sushi con pan para sándwich, fruta y mantequilla de maní. [7] Empieza con un trozo de pan para sándwich y úntalo con una capa delgada de mantequilla de maní cremosa. Cubre uno de los bordes con rodajas delgadas de manzana, pera, zanahoria u otras frutas de forma paralela al borde del pan. Enróllalo ajustadamente y luego corta cada rollo como lo harías con un rollo de sushi. Colócalos en un plato y sírvelos con salsa de caramelo en lugar de salsa de soya. A los niños les encantará.
  5. Por supuesto, no hay un mejor uso para la mantequilla de maní que la repostería. La mantequilla de maní es el mejor complemento para las tartas y pasteles de chocolate suculentos, y es tan versátil para bocaditos después de la cena como para el desayuno. Estos son algunos postres clásicos a base de mantequilla de maní:
    Anuncio

Consejos

  • Algunos usos creativos para la mantequilla de maní incluyen curar el hipo, retirar goma de mascar del cabello y como una alternativa para la crema de afeitar.
Anuncio

Advertencias

  • Sé consciente de cualquier alergia que puedas tener. La mantequilla de maní es uno de los alergénicos más comunes que se encuentran en los EE.UU.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 249 965 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio