Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando tu pasión es la fotografía, tomar la decisión de convertirte en un fotógrafo independiente te parecerá fácil. Sin embargo, aprender a gestionar un negocio de fotografía exitoso es un poco más complicado. Esto se debe a que el éxito no depende solo de las habilidades que tengas en fotografía, sino que también tendrás que ser capaz de llevar a cabo tareas administrativas.
Pasos
-
Escoge una especialidad. Como fotógrafo profesional, puedes especializarte en diferentes tipos de fotografía, como de noticias, bodas y otros eventos especiales, o retratos. Sin embargo, si tienes planeado ser independiente, es incluso más importante enfocar el negocio porque tendrás que saber el tipo de equipo y accesorios que vas a necesitar y de qué manera promocionarte. Sin embargo, no tienes que limitarte a una sola especialidad, porque a menudo se consigue más negocio si se ofrecen más servicios. Por ejemplo, podrías promocionarte como un fotógrafo de eventos y retratos. Estas dos especialidades van bien juntas porque una pareja que te contrata para su boda y le gustan tus fotos podría recordarte al momento de hacerles retratos a sus hijos. [1] X Fuente de investigación
- La fotografía de eventos normalmente implica tomar fotos en bodas, fiestas, graduaciones y otros eventos especiales.
- Si te especializas en fotografía de retratos, tomarás fotos de personas, lo que con frecuencia implica familias, niños e incluso mascotas.
- La fotografía comercial y de productos suele consistir en tomar fotos de productos, propiedades y otros artículos que ayuden a promocionar negocios.
- La fotografía de archivo consiste en fotos que se toman solo para venderse. Puedes venderlas por medio de una agencia de fotografía de archivos, donde las puedan comprar las personas y empresas que necesitan fotos de un tipo determinado.
- Los fotógrafos de noticias toman fotos de acontecimientos y personas importantes. Aunque puede ser un trabajo emocionante, es muy difícil insertarse en el campo como fotógrafo independiente si no tienes experiencia previa.
-
Consigue una licencia de negocio. Como sucede con cualquier negocio, el de un fotógrafo independiente requerirá algún tipo de permiso o licencia para funcionar en una ciudad o alguna otra jurisdicción. En la mayoría de los casos, se necesita una licencia de negocio general. Sin embargo, si tu negocio es fuera de casa, es posible que necesites un permiso para trabajar completa o parcialmente en casa. No empieces a tomar ninguna fotografía antes de tener las licencias necesarias. [2] X Fuente confiable U.S. Small Business Administration Ir a la fuente
- Si no sabes bien qué licencias necesitas en tu área o cómo obtenerlas, podrás encontrar información en la página web de la entidad que regula empresas en tu país. Por ejemplo, en Estados Unidos, tendrás que ir al sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA.gov).
-
Considera los impuestos. Como trabajador independiente, será tu responsabilidad pagar los impuestos nacionales y locales porque no se te descontarán de manera automática de tus ingresos como sucedería si tuvieras un empleador. Como puede ser un poco confuso, usualmente es buena idea consultarle a un contador, cuyo conocimiento y experticia podrán ayudarte a ahorrar dinero. [3] X Fuente de investigación
- Trata de encontrar un contador que se especialice en empresas o negocios pequeños, de modo que estés seguro de que esté al día con los códigos y beneficios tributarios que te afecten.
- También puedes pedirle asesoría al contador sobre el tipo de estructura de negocio que debes tomar. La mayoría de los negocios de fotografía son de propiedad individual, lo que quiere decir que le pertenecen a una sola persona que recibe todas las ganancias.
-
Fija las tarifas. Antes de empezar a ganar clientes, tendrás que saber cuánto piensas cobrar por tus servicios. Si quieres elaborar un programa de tarifas, debes calcular los gastos, por ejemplo, los equipos, los impuestos y los gastos de operación. No obstante, también debes tener en cuenta el tiempo que se invierte en cada proyecto, incluida la movilización, de modo que estés seguro de hacer el dinero suficiente para poder sobrevivir. [4] X Fuente de investigación
- Hay varios tipos de programas informáticos, como fotoQuote y BlinkBid, que te ayudan a calcular los costos incluidos en los proyectos de fotografía y a crear facturas para los clientes.
-
Decide el método de pago que aceptarás. Cuando estés empezando tu negocio, es importante tener en cuenta de qué manera tienes planeado recolectar los pagos de los clientes. Por ejemplo, es posible que solo quieras aceptar efectivo. Sin embargo, normalmente es bueno ofrecer la mayor cantidad de opciones de pago posibles, así que piensa en permitir el pago con tarjetas de crédito y cheques. [5] X Fuente de investigación
- Si quieres aceptar tarjetas de crédito para los servicios de fotografía, hay aplicaciones y llaves electrónicas que permiten procesar los pagos desde una tableta o un teléfono inteligente. También puedes configurar el sitio web para aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea.
-
Construye un portafolio. La herramienta más importante para promocionarse como fotógrafo independiente es una colección de fotos que puedas mostrarles a tus posibles clientes. Si recién estás empezando, pregúntales a tus amigos y familiares si puedes tomarles fotos para tu portafolio. También puedes buscar modelos locales que necesiten fotografías para sus propios portafolios, de modo que puedan ayudarse mutuamente. [6] X Fuente de investigación
- No olvides tener en cuenta a tu público cuando estés armando tu portafolio. Por ejemplo, si planeas promocionarte como un fotógrafo de eventos y bodas, no lo llenes solamente con fotos de productos.
- De ser posible, crea una copia digital y física del portafolio. Algunos clientes disfrutarán de lo conveniente que es mirar las fotos en línea o por medio de un enlace, mientras que a otros les impresionarán más las fotografías físicas.
Anuncio
-
Crea una página web. Cuando estés comenzando un negocio de fotografía independiente, necesitarás un sitio web para mostrar tu trabajo de modo que posibles clientes vean lo que pueden esperar. También puedes usarlo para que los posibles clientes puedan ponerse en contacto contigo, programar sus servicios y entregar las fotos terminadas. Asegúrate de que el sitio sea fácil de navegar y contenga solo las mejores fotos. [7] X Fuente de investigación
- Si no sabes mucho sobre construir una página web, WordPress es un buen lugar para empezar porque tiene plantillas y temas diseñados específicamente para la fotografía.
- Es una buena idea incorporar un blog en el sitio web. Publica una foto nueva con una entrada para que los clientes puedan ver lo que has estado haciendo recientemente.
-
Crea cuentas de redes sociales. Además de un sitio web, las redes sociales son la forma ideal de promocionar tus servicios en internet. La fotografía es un medio visual, así que una foto excelente puede volverse viral rápidamente y familiarizar a los clientes potenciales con tu trabajo. Crea cuentas en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest para que puedas mostrar tu trabajo en un contexto donde sea mucho más fácil de compartir para las personas. [8] X Fuente de investigación
- Incluye enlaces a todas las cuentas de redes sociales en tu sitio web, para que los posibles clientes puedan encontrarlos fácilmente.
-
Imprime tarjetas de presentación. Las recomendaciones boca a boca pueden ser una forma efectiva de conseguir nuevos clientes para los fotógrafos independientes, así que es bueno tener tarjetas de presentación que puedas darle a familiares, amigos y clientes que ya tengas. Ellos pueden darles las tarjetas a las personas que saben que estarán interesadas en tus servicios. [9] X Fuente de investigación
- Crea un diseño distinto para las tarjetas de negocio e incluye una de tus fotos. Puede ser un retrato de ti mismo para que los clientes te recuerden o una foto de la que estés muy orgulloso y que muestre tus habilidades.
- Asegúrate de que las tarjetas tengan toda tu información de contacto, incluida la dirección web. El objetivo es que los posibles clientes puedan encontrar tu portafolio en línea.
-
Haz redes de contactos para crear conexiones. Con suerte, el boca a boca sobre tus habilidades fotográficas se propagará, pero no esperes a que te lleguen los trabajos. Al hacer conexiones con negocios relacionados puedes encontrar nuevos clientes. Por ejemplo, si quieres trabajar como un fotógrafo de eventos, podrías ponerte en contacto con planificadores de bodas o fiestas, servicios de catering u otras empresas relacionadas con la organización de eventos para presentarte a ti y a tu negocio. De esta forma, si una persona que está planificando un evento pide que le recomienden un fotógrafo, el contacto que hagas podría pasarle tu nombre. [10] X Fuente de investigación
- Si estás interesado en trabajar en fotografía comercial o de productos, trata de conseguir un contacto en una compañía de marketing o relaciones públicas.
-
Haz trabajos gratuitos. Cuando se comienza como fotógrafo independiente, construir el boca a boca es clave. Esta es la razón por la que es útil hacer algunos trabajos gratuitamente, para que puedas ganar experiencia y crear un impulso con posibles clientes. Si te estás especializando en fotografía de eventos especiales o de retratos, pregúntales a tus amigos y familiares si necesitan que les tomen fotografías. Si quieres incursionar en la fotografía comercial o de productos, fíjate si hay algún negocio pequeño en tu área que te permita tomar fotos que puedas usar como material promocional. [11] X Fuente de investigación
- Sería bueno que consideres hacer sesiones donde no cobres por la misma sesión, sino que los clientes paguen solo si deciden comprarte las fotos. Esta puede ser una forma efectiva de atraer nuevos clientes y ganar un poco de dinero, de todos modos.
- Asegúrate de pedirles a todos tus clientes a los que no les cobres que hagan recomendaciones después de tomarles las fotos. Si estos clientes tienen alguna crítica a tu trabajo, úsala para mejorar tus habilidades y servicios.
Anuncio
-
Mejora tu equipo. Si quieres una carrera como fotógrafo independiente, no puedes tomar fotos con tu teléfono o una cámara compacta antigua. Es por ello que es importante invertir en una cámara digital actualizada que puedas usar para tomar fotos de alta calidad y mejorar tu equipo cuando el negocio empiece a registrar ganancias. [12] X Fuente de investigación
- Cuando recién estés comenzando, piensa en comprar una cámara usada y otros equipos que podrías necesitar para que los costos sean bajos.
- Dependiendo del tipo de fotografía en que planeas especializarte, podrías necesitar luces, difusores y reflectores para garantizar que la luz sea adecuada para tus fotos.
- Aunque la cámara viene con un lente, sería bueno que compres más, como uno de zoom de amplio alcance o uno muy delgado tipo “tortita”, que te permitan variar tus tomas.
- Para editar tus fotos, también vas a necesitar acceso a una computadora y un programa para editar fotografías.
-
Toma clases. Algunas habilidades fotográficas son naturales, como tener buen ojo para la composición, pero hay conocimientos que se tienen que adquirir, en particular si no estás muy familiarizado con el uso de la cámara. Si estás estudiando en una universidad o tienes planeado ingresar a una, es posible que haya cursos de fotografía e incluso una especialización en el tema que te ayude a prepararte para tu carrera. [13] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
- Si no estás en la universidad, piensa en tomar cursos de fotografía en algún instituto o centro educativo superior comunitario de tu área.
- Si no puedes encontrar clases de fotografía en tu localidad, muchas escuelas por internet ofrecen cursos que pueden ayudarte a afinar tus habilidades.
- Unas clases de arte también pueden ser útiles para un fotógrafo, pues te enseñarán cómo desarrollar una mejor apreciación y te permitirán trabajar en tu composición.
- Si vas a gestionar tu propio negocio independiente, sería bueno que tomes clases de negocios, marketing y contabilidad.
-
Entrénate en el trabajo. Antes de lanzarte por tu propio camino, es útil tener un poco de experiencia de trabajo en el campo de la fotografía. Trabajar como asistente de un fotógrafo profesional puede ser una gran oportunidad de aprender consejos y técnicas, y podrás pedirle retroalimentación sobre tus fotos para mejorar tu trabajo. Sin embargo, también puedes trabajar en un estudio fotográfico de retratos donde tú hagas las tomas y aprendas, de primera mano, el tipo de fotos que los clientes prefieren usualmente. [14] X Fuente confiable US Bureau of Labor Statistics Ir a la fuente
- Todo tu entrenamiento en el trabajo no tiene que ser pagado. Puedes ofrecer servicios de fotografía a tus amigos y familiares que tengan eventos especiales, como fiestas de aniversarios y graduaciones, y conseguir experiencia de esta forma.
-
Preséntate a concursos. Cuando te sientas más confiado, presentarse a un concurso de fotografía puede ser una buena manera de ver cómo se comparan tus habilidades con las de otros fotógrafos. Si ganas, tendrás un logro ideal que podrás agregar a tu CV. En la mayoría de los casos, los concursos te alientan a ser más creativo con las fotos, lo que te ayudará más adelante en el camino. [15] X Fuente de investigación
- Si no sabes de ningún concurso de fotografía local, investiga en internet. Encontrarás una gran variedad de competencias nacionales e internacionales que te podrían interesar.
-
Únete a un grupo de fotografía. Recibir críticas constructivas de compañeros fotógrafos te ayudará a mejorar tus habilidades y llevar tus fotos a otro nivel. Si eres un estudiante, es posible que tu universidad tenga un club de fotografía donde puedas discutir tu trabajo con otros fotógrafos. Si no estás en la escuela, puedes preguntar en una tienda de cámaras de la localidad si hay algún club en el área. [16] X Fuente de investigación
- Si no puedes encontrar un club en tu área, piensa en comenzar uno por tu cuenta. Pregúntales a otros fotógrafos que conozcas si estarían dispuestos a reunirse semanal o mensualmente para apreciar el trabajo de los demás.
- Los grupos y las comunidades de fotografía en línea son otra opción si no puedes encontrar uno en la localidad. Puedes publicar fotos en línea y otros miembros te darán retroalimentación. Puedes hacer una búsqueda en internet, pero comienza por Google+ y Lightstalking.
Anuncio
Consejos
- Incluso si tu negocio independiente es exitoso, sería bueno que vayas a talleres de fotografía de vez en cuando o que continúes con clases educativas. Esto te ayudará a estar al día con la nueva tecnología y a renovar tu pasión por la fotografía.
- Sería bueno que tengas un programa detallado de tus asignaciones independientes. No hay nada peor que pasar los límites de tu capacidad y tener que decepcionar a un cliente.
Anuncio
Advertencias
- A un negocio de fotografía independiente le tomará un tiempo despegar. Por ello, es buena idea empezar a trabajar a tiempo parcial para que no tengas que preocuparte por el dinero mientras intentas ganar clientela.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.wix.com/blog/2011/10/beginners-checklist-before-starting-a-photography-business/
- ↑ https://www.sba.gov/blogs/starting-freelance-business-how-take-care-legal-tax-and-contractual-paperwork
- ↑ http://photosecrets.com/how-to-start-a-photography-business
- ↑ https://nppa.org/page/3277
- ↑ https://nppa.org/page/3277
- ↑ http://enviragallery.com/9-best-tips-to-become-a-successful-freelance-photographer/
- ↑ http://enviragallery.com/9-best-tips-to-become-a-successful-freelance-photographer/
- ↑ http://www.wix.com/blog/2011/10/beginners-checklist-before-starting-a-photography-business/
- ↑ http://www.wix.com/blog/2011/10/beginners-checklist-before-starting-a-photography-business/
- ↑ http://enviragallery.com/9-best-tips-to-become-a-successful-freelance-photographer/
- ↑ http://photosecrets.com/freelance-photography-how-to-begin-your-career
- ↑ http://enviragallery.com/9-best-tips-to-become-a-successful-freelance-photographer/
- ↑ http://www.bls.gov/ooh/media-and-communication/photographers.htm#tab-4
- ↑ http://www.bls.gov/ooh/media-and-communication/photographers.htm#tab-3
- ↑ http://photosecrets.com/freelance-photography-how-to-begin-your-career
- ↑ https://contrastly.com/what-should-you-look-for-when-joining-a-photography-club/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 272 visitas.
Anuncio