PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si eres inteligente, tienes un título universitario, estás dispuesto a servir a tu país, y eres ambicioso, convertirte en parte de la CIA es una alternativa profesional para ti. Siempre y cuando sea un ciudadano de EE. UU. y cumplas con todos los requisitos necesarios y revisión de antecedentes, eres elegible para aplicar para un trabajo en la CIA. Ten en cuenta que el proceso es competitivo (al igual que con todos los cargos de gobierno) y que hay muchas razones para rechazar solicitantes. A pesar de esta realidad, es importante dar lo mejor de ti si es tu sueño de carrera.

Método 1
Método 1 de 3:

Familiarizarse con la CIA

PDF download Descargar el PDF
  1. Mientras que el lado del espionaje de la CIA podría ser el lado lleno de glamour, que aparentemente estás anhelando, la Dirección de Operaciones (o "servicio clandestino", donde se encuentran los espías), no es más que una parte de la CIA y una pequeña parte de ella. La mayoría de los empleados de la CIA trabajan en posiciones de análisis, lenguaje y ciencia, ingeniería y tecnología. [1] Unir tus habilidades y aptitudes para lo que eres adecuado puede no ser requerido para los puestos de servicio clandestinos en absoluto, así que prepárate para esta posibilidad. Además, prepárate para ser parte de una familia al unirte a la CIA, con la expectativa de mantener la lealtad profunda a los demás, y con posibles ramificaciones en tu vida social fuera del trabajo y relaciones.
    • Sea cual sea tu posición, un papel en la CIA significa que eres parte de la primera línea de defensa para advertir y proteger a tus conciudadanos. Vas a trabajar con las personas que poseen una alta integridad, percepción, capacidad analítica y curiosidad intelectual.
    • Se espera que trabajes en equipo en muchas ocasiones, por lo que tendrás que tener habilidades fuertes de equipo.
    • Podrás perseguir objetivos de carrera dentro de la CIA y es de esperar que te quedes con la CIA durante la duración de tu carrera.
    • La Agencia tiene su propia comunidad. La razón de esto radica en el ámbito académico, así como la naturaleza del trabajo realizado y la misión de la CIA. El centro George Bush de la CIA tiene su propio patio de comidas , gimnasio, jardines formales y senderos para caminar, tienda de la compañía, clubes recreativos y de actividad y obras de arte en exhibición. Además, hay un museo, una biblioteca y las oficinas habituales.
    • La Agencia considera su comunidad como una familia, emplea gente de casi todos los campos de estudio, unidos en su trabajo y su servicio a la patria.
    • Incluso antes de embarcarte en el proceso de convertirte en un agente de la CIA, [2] haz algo de lectura de fondo acerca de lo que la CIA es, lo que los agentes de la CIA hacen (no solo el espionaje), así como infórmate sobre qué tanto del espionaje no es como se ve en las películas y programas de televisión.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preguntarte si eres material para la CIA

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no estás limpio, entonces no te molestes en aplicar. Lo más importante, debes ser capaz para ver si tu informe de antecedentes contiene información falsa, por lo que debes estar preparado cuando te pregunten sobre el mismo. Debes utilizar un servicio que sea capaz de acceder a la base de datos del CIS, que es la misma base de datos exacta que utiliza la CIA, si aparece tu nombre, entonces tienen tu registro disponible y puedes prepararte.
  2. Cada una de las posiciones requieren una autorización de seguridad y tendrás que pasar a través de la verificación de antecedentes muy a fondo para aclarar esto. El contenido y las expectativas de los controles de seguridad no son de conocimiento público (que acabaría con su propósito), pero es bastante obvio que hay comportamientos normales y actividades que debes presentar, y otras deben haber evitado. Por ejemplo:
    • No debes tener antecedentes penales. Naturalmente, esto incluye no haber participado en ninguna actividad contraria al interés de Estados Unidos, independientemente de si estas son de naturaleza criminal.
    • No tomes drogas. La CIA afirma que no puedes haber usado drogas ilegales dentro de los 12 meses de tu aplicación o proceso de verificación de antecedentes. [3] El consumo de drogas ilegales en cualquier momento en tu pasado puede perjudicar tus posibilidades, sin embargo, lo mejor es evitar cualquier droga ilegal por completo. Además, no abuses de las drogas legales, como el alcohol o los medicamentos recetados, ya que pueden proporcionar evidencia de tu carácter y la posibilidad futura de volver a abusar.
    • Debes ser financieramente sólido. Esto quiere decir que no apuestas, inviertes en exceso, tienes un pobre historial de reembolso del crédito, o tienes una bancarrota en tus antecedentes. Ningún servicio de inteligencia quiere tomar un riesgo en una persona que tiene pocas habilidades de gestión financiera y es potencialmente abierto a la corrupción.
    • Debes tener un buen historial de trabajo y ética. Cualquier trabajo que haz tenido, asegúrate de que siempre has dado lo mejor, sé honesto y ético, y trabajaste duro. La lealtad demostrable y responsabilidad en cualquier entorno de trabajo es un activo para u aplicación.
    • Sé altamente confiable y fiable . Los investigadores de antecedentes harán preguntas a la gente en tu círculo de conocidos, incluyendo familiares y amigos. Si dan información positiva sobre ti, esto es bueno para ti, como la evaluación de tu carácter se construye.
    • Comprende la importancia de mantener confidencias y confidencialidad. Si te gusta el chisme, estando en la CIA probablemente no sea una buena opción para ti, tendrás que ser capaz de demostrar que puedes cumplir con las regulaciones sobre el uso, manejo y protección de la información confidencial.
    • Debes tener una excelente fuerza de carácter, integridad , honestidad, buen juicio y lealtad a los Estados Unidos. La CIA reconoce que nadie es perfecto. Los funcionarios de seguridad tendrán en cuenta las imperfecciones en tus antecedentes de acuerdo a tu naturaleza, alcance, seriedad, y experiencia reciente. Sopesan el riesgo y el beneficio de cada individuo con el máximo cuidado. Si tienes todo lo necesario, la Agencia no necesariamente se alejará si consideran que tienes una importante contribución que hacer a los esfuerzos de inteligencia de la nación. [4]
    • Tus padres y amigos deben estar absolutamente limpios. Si bien esto puede no ser siempre posible, es de gran ayuda, ya que cualquier miembro de la familia o amigo con inclinaciones dudosas podrían ser una fuente de debilidad para ti si se convierten en una molestia (también conocido como "potencial de coacción"). Si hay problemas en torno a esto, habla con un agente de carreras de la CIA acerca de tus opciones, y siempre di la verdad.
  3. La CIA toma a los mejores y más brillantes estudiantes: agentes de la CIA deben tener al menos un título de licenciatura . Tener un grado avanzado puede ser útil para la mayoría de las posiciones, y en muchos casos, se requiere, aunque la CIA también dispone de sus propios programas de pregrado correspondientes. Por otra parte, la CIA tiene tantos cientos de aplicaciones por posición así que necesitas asegurarte de que tus destrezas, habilidades y estudios destacan del resto.
    • Debes tener excelentes calificaciones en la escuela secundaria y la universidad. Tener al menos un promedio de 3.0 en una escala de 4.0.
    • Aunque no existe una titulación específica para estudiar, tener estudios con énfasis en las relaciones internacionales (estudios con mayor proyección internacional es probable que sean de interés para un reclutador), derecho, ciencias políticas, historia, estudios de seguridad, la economía o de las finanzas (incluyendo las finanzas internacionales), matemáticas, periodismo, ciencia (conductual, física o informática), idiomas, sociología o psicología, y todo lo que requiere capacidad de análisis, pueden ser una ventaja.
  4. Cuanto más, mejor, pero domina al menos otro idioma. En la actualidad, las lenguas de gran demanda son el mandarín , farsi (persa), pashto, dari, ruso y árabe , los que reflejan "puntos calientes" políticos y militares del mundo actual. La fluidez es especialmente importante si estás buscando un puesto en el servicio clandestino. Tu dominio de la lengua debe estar por encima y más allá del mero conocimiento universitario, sino que debes demostrar que puedes hablar tan bien como un nativo. Si no puedes, o bien sigue mejorando, o pregunta acerca del entrenamiento de trabajo potencial para mejorar el idioma.
  5. La mejor manera de obtener información de otras personas es ser un buen orador y oyente, para ser alguien que pueda conectarse con otros con facilidad, además de ser capaz de hacer sentir cómoda a la gente. Estas habilidades son más difíciles de aprender que las carreras universitarias para algunas personas, así que si no te sientes cómodo con la gente, ya sea que te pongas al día con esas habilidades a través de la lectura o cursos, o inclínate menos por buscar posiciones que requieren interacción con "activos" (plazo del servicio clandestino de espías - las personas que asisten agentes de la CIA, a menudo con gran riesgo para su propia vida o bienestar), o con cualquier otra persona que pueda servir como una fuente de información.
    • Aprende qué hace reaccionar a las personas, aprende habilidades de la gente, incluyendo la manera de hacer que la gente sea como tú y buenas habilidades de conversación. Necesitas saber cómo sacar información casualmente y construir una buena relación con la gente de todos los ámbitos de la vida, con el fin de ser capaz de detectar, evaluar, desarrollar, reclutar y activos. Necesitas saber cómo fingir interés por los intereses y aficiones de otras personas con el fin de construir amistades o relaciones con ellos para obtener información.
    • Si tienes un problema con ser agradable, ser un agente de la CIA probablemente no sea una buena opción para ti. Igualmente, la arrogancia, el egoísmo y la inflada auto-importancia serán motivo de la expulsión del entrenamiento.
    • Ver zonas grises de la vida. Si ves la vida en términos absolutos ("él está equivocado, yo tengo razón"), entonces es probable que no vas a ser una buena opción para la CIA. Las mentes inquisitivas, la apertura a la discusión y sus posibilidades y la capacidad de ver más matizado y los elementos complicados de todas las situaciones son un rasgo esencial cuando se necesita analizar las cosas. A veces se te pedirá a las cosas finura por el bien de la seguridad nacional que no necesariamente producen los mejores resultados para las personas de otros países. ¿Es algo que puedes manejar?
  6. Mantente en buena forma física. Serás puesto a pruebas físicas rigurosas y se espera que puedas tolerar las pruebas físicas. Además de los beneficios de mantenerse en forma, involucrarse tanto en deportes de equipo e individuales sobre una base regular demuestra a tus futuros empleadores potenciales de la CIA que estás dispuesto a mantenerte en forma, trabajar en equipo, y mantener tu salud en general y el bienestar. La buena resistencia también es importante si trabajas encubierto, ya que puedes trabajar jornadas muy largas sin parecer cansado o sin perder la capacidad de pensar con claridad; de hecho, un día típico puedes pasarte creando una cubierta, y de noche ponerte al día con la gente que necesitas para encontrar información. [5]
  7. Debes estar mentalmente en forma. Se pondrán a prueba a tus límites en el entrenamiento para ver cómo manejas la presión emocional. Además, si entras en el servicio clandestino, tendrás que ser capaz de hacer frente a las presiones mentales de ser sometido a peligros y situaciones que amenazan la vida. Por ejemplo, si te pillan, puedes ser sometido a torturas, e incluso tu gobierno negará tu existencia. Además, si el activo es atrapado por su propio gobierno, te enfrentarás los problemas emocionales relacionados con la forma en que se tratará a esa persona (y tal vez a su familia) (a veces van a sufrir la pena de muerte). [6] Habrá muchas situaciones difíciles, y tu salud mental tiene que estar en perfectas condiciones para poder hacer frente a las posibilidades.
  8. Sé honesto y franco. Espera a ser probado tanto como sea posible para asegurar la veracidad de lo que dices a la CIA. Si eres aceptado para el proceso de la entrevista, así como periódicamente durante el empleo, te someterás a un detector de mentiras . Mientras que la poligrafía no es una ciencia exacta, los equipos de polígrafo de la CIA son uno de los más completos y los técnicos que trabajan en ello son profesionales de seguridad altamente capacitados. Estos profesionales de la seguridad en general prefieren el lado de la precaución si tienen alguna razón para creer que estás mintiendo. Es durante estas pruebas que van a ser capaces de averiguar si has mentido acerca de tomar cualquier droga ilegal, ser desleal, la mala gestión financiera, y así sucesivamente. Todos los resultados de las pruebas están protegidos y se mantienen en la más estricta confidencialidad. Y no esperes que el proceso de pruebas sea tranquilo y cómodo, para empezar, no es una sensación agradable tener a otros tratando de "atraparte", y mucho menos estar conectado a una máquina que podría determinar el destino de tu futuro profesional.
    • Espera controles continuos en toda tu carrera en la CIA. Se espera de ti que te sometas a re-investigaciones (cambios en su estilo de vida, las conexiones, etc) regular, y seguir tomando las pruebas del polígrafo.
    • Mantente preparado para mantener altos estándares de conducta profesional en todo momento, tanto en el trabajo como fuera del trabajo, durante el tiempo de tu carrera CIA.
  9. Un trabajo en la CIA, probablemente necesitará que te mudes de tu residencia inicial. Además, muchas posiciones de la CIA requieren viajes frecuentes, que pueden ser molestos para la vida en casa si no está ya enfocado en cómo vas a lidiar con esto (la CIA no ofrece guarderías en algunos lugares).
    • No subestimes el estrés en tu vida personal. Si eres el tipo de persona que quiere volver a casa a las 5 todos los días y estar disponible de manera habitual criar a tu familia, con el trabajo como agente es probable que no dispongas de tiempo para la crianza de los hijos y la unión familiar que quieres. Si no puedes seguir este pensamiento, considera buscar una carrera diferente. Muchas otras carreras de la CIA, sin embargo, no ofrecen este tipo de estabilidad.
  10. UU.. Solo los ciudadanos de EE.UU. pueden solicitar unirse a la CIA. Si no tienes la ciudadanía, obtenla .
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comprender el proceso de postulación

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estás seguro de que puedes pasar los requisitos iniciales, es el momento de aplicar. Puedes hacerlo en línea, pero prepárate para un largo proceso y la necesidad de llenar mucha información acerca de ti. Busca una posición específica de interés, lee los requerimientos y garantiza que los conoces. Si no cumples con los requisitos mínimos, no apliques a menos que tengas una muy buena razón, porque estarás perdiendo el tiempo.
    • Asegúrate de seguir los plazos de la solicitud y las instrucciones al pie de la letra. Si se te olvida una cosa, se rechazará la solicitud.
    • Adorna tu hoja de vida, ya que esto tendrá que ser presentado junto con la solicitud en línea.
    • Las ofertas de trabajo se actualizan con regularidad. Esto significa que si no ves algo de interés, revisa nuevamente de manera frecuente.
  2. El proceso de investigación puede ser muy largo, especialmente si tienes muchos contactos en el extranjero que debe darse seguimiento también. Si has sido completamente honesto y abierto, esto acelerará el proceso de comprobación.
    • No escribas ni llames para verificar. No recibirás una respuesta.
    • Como regla general, si la CIA está interesada en tu aplicación, se pondrá en contacto contigo dentro de 45 días.
    • No te rindas. Sigue intentándolo - puede ser que hayas seleccionado una posición para la que no eres adecuado, o que habían demasiadas personas altamente calificadas que compiten contigo y un pequeño error en tu solicitud hace que rechacen el tuyo. Solo sigue tratando en un plazo razonable y tu persistencia puede dar frutos. En algunos casos, esto puede significar que te acepten cuando tu experiencia mejore, por lo que trata de conseguir el posgrado, aplica para ese puesto militar, o haz algo más extraordinario que te catapulte.
  3. Todas las ofertas iniciales son condicionales, y si consigues una, todavía hay un largo camino por recorrer antes de poder ser contratado. Ahora tendrás que someterte a una serie de pruebas físicas, psicológicas, de seguridad y de inteligencia para verificar tu idoneidad para unirte a la Agencia.
    • Sométete a un examen médico y examen psicológico. El médico está diseñado para asegurarse de que estás en una condición física adecuada a las necesidades del trabajo, así como para la prueba de consumo de drogas. El examen psicológico evalúa la inteligencia, el juicio y la estabilidad mental.
    • Espera a que el proceso de verificación de antecedentes sea completado. La verificación de antecedentes es muy completa, y a veces extensas (puede tardar dos años). El sitio web de la CIA dice: "La investigación aborda exhaustivamente la lealtad de uno hacia los Estados Unidos, la fuerza de carácter, honradez, honestidad, confiabilidad, discreción, y solidez de juicio. Además, se analiza la libertad propia de lealtades en conflicto, potencial de coerción, y la voluntad y capacidad de cumplir con las regulaciones que rigen el uso, manejo y protección de la información confidencial.”
    • Aprueba el examen del polígrafo (mencionada arriba).
  4. Si pasas el proceso de selección, tienes suerte: solo el 17 por ciento de los candidatos presentados con ofertas condicionales pasan la verificación de antecedentes y exámenes. Ahora puedes aceptar tu trabajo y prepararte para el entrenamiento, ¡después de lo cual todavía es posible que no seas ideal para el trabajo!
    • Participa en el entrenamiento para el trabajo. Para algunas posiciones, particularmente aquellas en el servicio clandestino, puedes tener un periodo de entrenamiento probatorio el cual debes completar exitosamente para tu posición específica. Tal vez tengas que reubicarte durante este periodo (cerca de 6 meses), y la agencia no cubrirá los gastos de reubicación de tu familia durante este tiempo.
    • No serás un funcionario oficial hasta que pases el entrenamiento riguroso, que, dependiendo de la posición, puede ser muy difícil.
    Anuncio

Consejos

  • Algunos de los otros lenguajes que actualmente tienen mucha demanda son: Griego, indonesio , japonés , coreano , serbio, croata y turco.
  • La CIA tiene algunos programas disponibles para estudiantes universitarios, incluyendo internados tanto para graduados como los aún no graduados. Los criterios de selección son muy rigurosos, y el término del programa no garantiza un trabajo, pero si tienes buen rendimiento durante el mismo tendrás una buena oportunidad de una oferta de trabajo.
  • Serás colocado en una posición para la que estés calificado, la cual puede no ser la misma por la que aplicaste. El salario depende de tu grado. Existen incrementos con el tiempo. El salario inicial está cerca de los 40,000 dólares americanos al año. Sin embargo, las prestaciones son realmente buenas. Algunos beneficios son: Tiempo libre pagado, seguro federal de salud y de vida, fondo para el retiro, educación y entrenamiento, servicios de salud, centros para el cuidado de niños y unión de crédito.
  • La CIA normalmente no contratará a nadie que tenga más de 35 para el Servicio Nacional Clandestino.
  • La agencia no discrimina la raza, color, religión, sexo, nacionalidad de origen, discapacidad, edad u orientación sexual en otorgar, denegar o revocar las autorizaciones de seguridad.
  • Considera unirte al servicio militar primero. Sin embargo la CIA no ofrece preferencia de contratos para los veteranos, candidatos con servicio militar previo relevante, especialmente en inteligencia militar, tienen una ventaja. Aún necesitas un grado universitario.
  • Te será requerido que mantengas las cosas confidenciales. Las habilidades de las personas son un plus para los oficiales de operaciones (espías), pero si tienes problemas para guardar secretos, entonces esto no es para ti.
  • La CIA frecuentemente recluta a los mejores de los colegios y universidades en un esfuerzo para atraer a los candidatos calificados antes de que acepten una posición en el sector privado. Asegúrate de asistir a ferias de empleo y de trabajo en la escuela.
  • Convertirte en científico es de ayuda. Las organizaciones de espías algunas veces reclutan científicos debido a sus habilidades especiales.
  • Entrena todos los días, estudia y da tu mejor esfuerzo. ¡No te rindas!
Anuncio

Advertencias

  • El entrenamiento en la CIA puede convertirte en una persona fría y más calculadora.
  • Prepárate para manejar el estrés emocional. El entrenamiento, como mencionado, es muy intenso (y en algunas ocasiones, abrumador). Una vez que estés en entrenamiento, especialmente para el servicio clandestino, se te probará hasta el límite porque quieren saber tu punto de quiebre (a lo mucho) antes de que salgas a un trabajo donde las vidas de los demás están en riesgo. Y si eso pasa antes, en lugar de después, es menos probable que tengas éxito.
  • No mientas en tu solicitud ni en ningún tiempo durante el proceso de contratación. Las revisiones de antecedentes son extraordinariamente rigurosas, y si descubren una mentira, en la mayoría de los casos se te descalificará a menos de que se aclare el malentendido. Debes estar conciente de que los diferentes departamentos en las comunidades de inteligencia se comunican entre ellos. El ser descalificado/despedido de una te hará más difícil encontrar un trabajo en cualquier otra agencia. De hecho, esto también puede comunicarse a agencias con seguridad menos intensa dentro del gobierno, así que asegúrate de tener el mejor comportamiento en todo momento.
  • Ten en cuenta que los salarios en la CIA normalmente son menores (algunas veces son mucho menos) que aquellos ofrecidos en el sector privado para posiciones que requieren una educación y experiencia similar. Por otro lado, la seguridad de tu empleo es a menudo mejor, siempre y cuando mantengas altos estándares de conducta personal.
  • Tus propios compañeros te evaluarán y supervisarán sin que lo sepas, muchos de los cuales estarán trabajando para otras organizaciones del gobierno, como el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional o el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Incluso si eres totalmente confiable, es probable que indaguen en tu vida personal solo para entretenerse. Si engañas a tu cónyuge, tienes una aventura por internet, visitas salas de chat, tienes una amante, acudes a trabajadoras sexuales o contratas acompañantes, o tienes un fetiche extraño (entre otras cosas), este tipo de información llegará al archivo personal que alguien tenga con tu nombre, incluso si es inútil y trivial. Esto hará que la persona se ría de ti. En el peor escenario, los hechos vergonzosos leves sobre tu vida íntima podrían usarse en tu contra. Uno de tus compañeros podría estar siguiéndote, incluso si no tienes motivos para creer que le interesa lo que haces cuando no trabajas. Ten en cuenta que supervisarán tus medios de comunicación (como el teléfono y el internet) en todo momento. El motivo general es que querrán cerciorarse de que no estés involucrado con empresas ilegales, que no planees vender secretos y que no saques ningún otro tipo de provecho de tu cargo. Asimismo, querrán garantizar que representes al epítome de los tradicionales “valores norteamericanos integrales” y que no seas un modelo de lo que podrían percibir como perspectivas o comportamientos anormales. Lo mejor será que olvides todo vicio y que tengas una vida lo más austera y seria posible. No te unirás a una organización que valora o fomenta el individualismo, mucho menos la privacidad personal.
    • Como candidato, también deberás esperar la gran probabilidad de que los reclutadores averiguen de forma minuciosa sobre tus actividades pasadas en internet. Esto comprende a las redes sociales, tus hábitos de navegación y todo lo que pueda rastrearse con tu dirección IP. Como es sabido, nada desaparece de internet, y no existe un anonimato real en ella.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Acceso a internet
  • Currículum
  • grado universitario

Referencias

  1. CIA.gov, https://www.cia.gov/careers/index.html
  2. http://www.ocregister.com/education/resources/how-to-become-a-cia-agent
  3. https://www.cia.gov/careers/application-process/index.html
  4. https://www.cia.gov/careers/application-process/index.html
  5. http:// www.videojug.com/interview/the-life-of-a-cia-spy-2
  6. http:// www.videojug.com/interview/the-life-of-a-cia-spy-2
  7. Cómo conseguir un doctorado en contabilidad
  8. Cómo obtener aydua con un contrato GSA
  9. Official CIA careers site, https://www.cia.gov/careers/ – fuente de investigación, información de dominio público

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 547 912 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio