Hay tantas razones para rasurarte o depilarte las piernas como maneras y medios para hacerlo. Tal vez eres una chica que quiere tener piernas suaves. O tal vez eres un ciclista que compite y estás buscando ser más aerodinámico. Sin importar cuál sea la razón, el hecho es que es un proceso extraño e incómodo lleno de peligros y contorsiones. La mejor manera de rasurar tus piernas dependerá de ti: de cuánto cabello tengas, qué tan rápido crezca y cómo te enseñaron a hacerlo (si es que te enseñaron). Si necesitar saber cómo hacerlo, estamos aquí para ayudarte. Continúa leyendo para obtener consejos para tener unas piernas suaves y sedosas.
Pasos
-
Agarra tu cuchilla. Asegúrate de que la navaja esté limpia, afilada y sin daños. Si tienes el vello muy delgado, puedes usar la misma navaja varias veces. Si tienes el vello grueso, tal vez tengas que usar una cuchilla con pocas navajas. Si no estás seguro, cuando sientas que la cuchilla se jala o batallas un poco, es momento de cambiarla.
-
Toma una ducha o un baño, lo que se te haga más cómodo. Haz la rutina de lavado normal antes de rasurarte. Moja los vellos y tu piel por alrededor de 2-4 minutos, pero no por mucho tiempo y con agua caliente, porque tus folículos se empezarán a hinchar, evitando una afeitada al ras.
-
Siéntate. Si te estás duchando, siéntate en el borde de la tina. Si estás en una tina, levanta tu pie y ponlo en la pared. Quieres que tu pierna esté doblada para que puedas alcanzar fácilmente tus tobillos.
-
Ponte crema para afeitar. Procura encontrar algo que humecte tu piel. Los emolientes ayudan a suavizar la piel y están libres de esencias, lo cual disminuye el riesgo de que se irrite la piel. También te libera de tener que comprar los suministros necesarios para afeitar.
-
Empieza por tu tobillo. Empieza por la parte inferior de tu pierna y con movimientos largos hacia arriba. Afeita el vello en dirección contraria a su crecimiento. No te apresures, no es una carrera a la línea de meta. Es más importante que hagas movimientos suaves y uniformes que velozmente y mal hechos.
- Ve trabajando hacia arriba de la pierna y no te olvides de tus muslos internos y externos.
-
Rasura tus pies. Repite el proceso cuidadosamente en tus pies. Ponte crema para afeitar, rasura suavemente y enjuaga. Afeita la parte superior de los dedos de tus pies. La piel de tus pies es mucho más delgada que la de tus piernas. Ten cuidado con eso.
-
Enjuaga. Después de que terminaste con una pierna, enjuaga y repite todo el proceso en la otra pierna.
-
Revisa para ver si te faltaron algunas áreas. Recorre con las puntas de tus dedos todas las partes de tu pierna. Si encuentras algún área sin afeitar, aféitala y continúa con la inspección. Cuando estés satisfecho, enjuaga y seca tu pierna con una toalla y disfruta tus piernas suaves.
-
Humecta. Usa un aceite, crema humectante o alguna mezcla medicinal para reducir o eliminar los puntos rojos que a veces salen por la afeitada.Anuncio
-
Lava tus piernas. Quieres que el vello esté humectado y parado, listo para ser cortado.
-
Asegúrate de que la máquina esté limpia y en buen estado. Las máquinas sucias no cortarán tan bien y podrían jalar los vellos, dejando marcas rojas junto con algunos gritos de dolor y exclamaciones. Siempre usa una máquina de afeitar limpia.
-
Presiona la máquina gentilmente contra tu pierna. Asegúrate de que la cabeza toque tu pierna de manera cercana. Esto te dará el mejor resultado con el menor desgaste.
- No necesitas presionar demasiado mientras estás afeitando. Con un toque gentil, deja que la máquina se deslice por tu piel. Si presionas demasiado, aplastarás los vellos, lo cual resultará en una afeitada dispareja y mal hecha. También hará que las navajas se desgasten más rápido.
- Un toque gentil hace que la afeitada sea más fácil y ayuda a evitar la irritación en la piel.
-
Sostén la máquina de manera recta contra tu pierna. El sostenerla de manera inclinada hará que tu piel se irrite y que la afeitada no sea uniforme.Anuncio
-
Deja que los vellos crezcan. Para que la cera funcione, los vellos tienen que tener la longitud necesaria para que la cera pueda agarrarlos. Deja que tus vellos crezcan al menos 1/4 de pulgada (1 cm) de longitud.
-
Exfóliate. Un par de días antes de depilar con cera tus piernas, usa un exfoliante corporal suave para exfoliar tus piernas. Hazlo varios días antes para evitar problemas de irritación en la piel.
-
Polvo en las piernas. Justo antes de depilarte, espolvorea talco o talco para bebés en tus piernas. El polvo absorberá cualquier aceite que tengas en tu piel y la cera se pegará con mayor facilidad al vello.
-
Caliéntala. Calienta la cera siguiendo las instrucciones. Asegúrate de no sobre calentar la cera. Las quemaduras con la cera caliente pueden ser muy dolorosas.
-
Acerca una silla cómoda. Siéntate en una superficie que pueda ser fácilmente limpiada. La depilación con cera puede ser algo desordenada. Aplica, con cuidado, una capa delgada y uniforme de cera. Sostén el aplicador en un ángulo de 90 grados y aplica la cera en dirección del crecimiento del vello. ¡No olvides tus pies!
-
¡Jala! Estira con una mano la piel y retira la tira de cera con la otra mano. Jala la tira en dirección contraria al crecimiento del vello. Jala muy rápido. Entre más lento la jales, mayor será el dolor.
- Mantén tu mano tan cerca de la piel como te sea posible a la hora de jalar. Será menos doloroso de esa manera. Retira toda la cera.
- Coloca un paño húmedo sobre tus piernas si es necesario calmar cualquier irritación.
-
Retira todos los residuos de cera de la superficie de tu piel. Moja un pedazo de algodón con un poco de aceite corporal y aplícalo en tus piernas.
-
Ponte antiséptico. Después de depilarte con cera, usa un aerosol antiséptico (que tenga ácido salicílico) para desinfectar el área, evitar que los vellos se entierren y para aliviar la irritación.Anuncio
-
Asegúrate de que tu piel esté limpia y libre de heridas y manchas. Los químicos que se usan disolverán la queratina presente en la base del vello.
- El tener la piel limpia hará que el proceso sea más fácil ya que los aceites en la piel y el vello evitarán que la depilación trabaje efectivamente.
- Si tienes la piel saludable no se te irritará.
-
Suaviza el vello. Aplica un paño tibio sobre tus piernas para suavizar el vello. Moja el vello después de 3-5 minutos. Seca tus piernas cuando termines.
-
Aplica crema de manera generosa, cubre todo el vello que quieres eliminar. No la frotes: la crema depilatoria está diseñada para funcionar sin necesidad de frotarla.
-
Sigue las instrucciones. Deja la crema depilatoria por el tiempo establecido en las instrucciones. No la dejes más tiempo que el especificado. Hacerlo podría irritar o incluso quemar tu piel.
- Mantén un reloj a la mano para que no te pases del tiempo límite. Si tus piernas se sienten como si estuvieran quemándose antes de tiempo, retira la crema y enjuaga.
-
Limpia. Después de haber terminado, retira el producto con la herramienta de plástico (si la crema venía con una) y enjuaga los residuos.
- Usa un paño húmedo y haz con él movimientos hacia abajo. Esto eliminará cualquier vello que todavía permanezca en tu piel y terminará de limpiar tus piernas.
-
Evita la irritación. Procura no usar productos muy duros o tratamientos durante uno o dos días después de usar la crema depilatoria.Anuncio
Consejos
- Frotar cubos de hielo en tus piernas después de la afeitada hará que estén tan suaves como el vidrio.
- Usa un exfoliante corporal antes de que te afeites para eliminar las células muertas de tu piel y para tener una excelente afeitada.
- Ten cuidado especial al rasurar tus rodillas.
- Las primeras veces que te afeites, no presiones demasiado hasta que te acostumbres al movimiento correcto. Si presionas mucho te vas a cortar, así que tómalo con calma. Empieza ligero y sólo en caso de que no esté funcionando bien, presiona un poco más.
- Obtendrás mejores resultados con una cuchilla nueva y afilada. Cámbiala frecuentemente.
- El acondicionador es un buen sustituto de la crema o gel para afeitar porque humecta al mismo tiempo que tú rasuras, así que no necesitas ponerte crema humectante después.
- Lava la tina cuando termines, no dejes todo el vello tirado sin limpiar.
- Si quieres piernas suaves pero no tienes una regadera o tina, cubre tus piernas con una capa gruesa de crema y después aféitala con movimientos suaves. Enjuaga la crema y el vello de la cuchilla en una taza con agua o limpia en una toalla.
- No uses una máquina de afeitar si es tu primera vez. Tendrás cortes y quemaduras.
- Si la piel se te irrita constantemente al rasurarte en dirección contraria al crecimiento del vello, intenta rasurarte hacia la dirección del crecimiento. No tendrás una afeitada al ras, pero te irritará menos la piel.
- Cuando ya tengas tiempo de estarte rasurando, una afeitadora con barras para afeitar es una excelente manera de rasurar tus axilas y piernas ¡sin el gel de afeitar! Además, es una excelente manera para ahorrar dinero.
- Si no te gustan las maquinas de afeitar o te preocupan las cortadas, podrías salir y comprar Nair o Veet. Estas no necesitan afeitadoras, dejan tus piernas más suaves y duran más que la afeitada regular.
- Mientras te estés rasurando la parte trasera de los muslos, recuerda que el vello de esa área podría crecer en dirección contraria y de los glúteos también. Siente con tu mano la dirección en la cual el vello crece y rasura todo en dirección contraria.
- La única diferencia entre las cuchillas para hombres y las de las mujeres es el diseño de la manija y el color. [1] X Fuente de investigación
- Ten cuidado cuando estés en la parte superior de tu pierna. ¡El hueso puede dificultar las cosas!
- Asegúrate de usar bastante crema o gel para afeitar: es mucho más fácil obtener una depilada a ras y prevendrá los cortes accidentales.
- Cuando te estás depilando con una cuchilla en la parte de abajo de tu pierna, ¡ten cuidado con la espinilla! No hay mucha piel ahí. Debes tener cuidado alrededor de las rodillas también. Si las tienes dobladas, ten cuidado con la curva en la rodilla. Puede ser difícil deslizar la cuchilla en una línea recta. ¡La sangre no es un buen 'look'!
- Pon tus pies en punta cuando estés depilando cerca a tus tobillos.
- Cuando te depiles, ¡no vayas de un lado a otro! Te puedes cortar. Solo ve de arriba a abajo en tus piernas.
- Para una depilada súper a ras que durará más tiempo, sigue las instrucciones para depilarte en la ducha y luego haz un repaso a tus piernas con una cuchilla eléctrica. ¡Dejará tus piernas tan suaves como las de un bebé!
- ¡Sé extremadamente cuidadoso para no cortarte!
- Si quieres empezar a depilarte, háblalo con tu madre primero. No quieres que tu mamá se ponga rabiosa y no confíe más en ti.
- Ve despacio. Si te afeitas muy rápido y sin cuidado alrededor del tobillo y atrás de la rodilla, seguramente te vas a cortar.
Advertencias
- ¡No te rasures en seco!
- No dejes que tu hermana, amigas, mamá, tía o alguien más que no sea tú, use tu cuchilla.
- Si tienes alguna quemadura, no le pongas cremas con esencias, hará que te pique más.
- Sé gentil en las rodillas, tobillos, dedos del pie, caderas y otras partes “huesudas” de tu cuerpo para evitar que cortes la capa superior de tu piel.
- Si te cortas, lava la herida y ponte un curita.
- Rasura alrededor de los moretones y cortadas y sé gentil para evitar cortaduras o quemaduras.
- Usa una crema para después del baño después de que te afeites. Humecta tu piel y hace que tus piernas se vean grandiosas.
- Si no te pones crema humectante después de rasurarte, tu piel se secará y se verá escamosa.
- Si tienes la piel sensible, usa un jabón gentil en lugar de gel para rasurar, para evitar la irritación.
Cosas que necesitarás
- Tina o lavamanos
- Cuchilla de afeitar
- Gel para afeitar, acondicionador, crema, jabón o cuchillas con barras de gel
- Si no tienes nada de lo anterior (o quieres una opción más barata) puedes usar un acondicionador regular, lo encuentras en cualquier farmacia
- Crema humectante (para suavizar la piel después de la afeitada)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para rasurarte las piernas, primero toma una ducha o un baño tibio. Así, la piel y los vellos se mojarán, lo cual facilitará el rasurado. Luego, aplícate crema de afeitar sobre una de las piernas. Empieza por el tobillo y pasa la maquinilla lentamente hacia arriba con movimientos largos. Después de cada pasada, enjuaga la maquinilla para que no se atasque. Sigue subiendo y rasurándote alrededor de la pierna hasta que quites todo el vello. Luego, enjuaga la crema de afeitar que quede y repite el proceso con la otra pierna. Para aprender a rasurarte las piernas con una afeitadora eléctrica, ¡sigue leyendo!