PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tatuajes son un gran compromiso. No poder decidir qué diseño tatuarte de forma permanente en la piel es solo el comienzo. Una vez que hayas encontrado la pieza de arte perfecta, debes decidir en qué parte del cuerpo la quieres. La ubicación es importante, especialmente sobre algo vivo y en crecimiento, como la piel. Cuando elijas la ubicación, ten en cuenta aspectos como la estética, cuánto quieres mostrar del tatuaje, y cuánto dolor puedes tolerar.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar la estética para guiarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada lienzo puede considerarse una pieza. Estos "lienzos" o piezas se separan con las articulaciones del cuerpo. Por ejemplo, desde la parte superior del muslo hasta la rodilla es un "lienzo". Considera cada uno de estos lienzos para la ubicación del tatuaje. [1]
    • Por ejemplo, desde la parte superior del brazo hasta el codo se denomina "media manga", mientras que el brazo completo hasta la parte superior de la muñeca es "manga entera". Si estás interesado en hacerte una pieza más pequeña en el brazo que se pueda cubrir con una camiseta de mangas cortas, puedes pedir que te hagan un "cuarto de manga", que termina a la mitad del bíceps.
    • Como otro ejemplo, una pieza en la espalda tradicionalmente va desde la parte inferior del cuello hasta debajo de las nalgas. Entender dónde van normalmente estas piezas te ayudará a decirle al tatuador lo que quieres realmente.
    • Al dividir el cuerpo en secciones, puedes descubrir qué diseños quedan bien en cada parte. Debes buscar las mejores áreas pequeñas y grandes del cuerpo donde puedan ir los tatuajes.
  2. Es casi imposible hacer un diseño muy detallado en un espacio pequeño. Si quieres un diseño detallado, tendrás que elegir un área más grande del cuerpo para que el diseño quede bien.
    • Para hacerte un diseño grande, como un retrato o un personaje, elige áreas de la piel que sean fáciles de acceder para el artista sin hacerte contorsionar, como la espalda, el muslo o la parte superior de los brazos.
  3. Para los diseños más pequeños, como símbolos, puedes elegir áreas más pequeñas. Puedes colocar uno en la parte interna de la muñeca, por ejemplo, o en la mano. Tal vez incluso prefieras una ubicación más extravagante. Prueba hacerlo detrás de la oreja, alrededor del dedo, o detrás de la articulación del tobillo.
    • Para tener un toque más de extravagancia, considera hacerlo en la parte delantera del hélix (en la oreja) o la parte interna del labio.
  4. Mira el diseño del tatuaje. ¿Es largo y angosto? ¿Es redondo? ¿Es rectangular u ovalado? La forma es importante, ya que las distintas formas se verán mejores en diferentes partes del cuerpo. [2]
    • Por ejemplo, un tatuaje largo y angosto puede verse bien en la columna, en el antebrazo, o en la pierna. También pueden verse bien a los costados de la espalda o el estómago, pero ten en cuenta que la forma puede cambiar si subes de peso o tienes un bebé.
    • Puedes ubicar algunos diseños alrededor de una extremidad, como una banda tribal o la cadena de un rosario. Elige un área que le permita al artista completar el diseño de manera pareja, como la parte superior del antebrazo, el bíceps, o justo arriba del tobillo.
  5. Muchas personas se arrepienten de ocupar una parte grande de espacio disponible con un tatuaje pequeño en el medio. Tal vez quieras hacerte más tatuajes en ese espacio luego o un tatuaje más grande que cubra todo. [3]
    • Por ejemplo, si te haces un símbolo pequeño en el centro del omóplato, no te puedes hacer un tatuaje más grande luego a menos que incorpores ese símbolo en el diseño o lo cubras completamente con un diseño nuevo.
  6. Al momento de buscar un lugar para tu tatuaje, piensa lo que puede sucederle al cuerpo cuando envejezca. ¿Siempre te gustará ese tatuaje en ese lugar en particular? Puede quedar bien en tus 20, pero piensa en cómo te sentirás en tus 40, 50 o 60. Puedes ubicar el tatuaje en alguna parte donde no sea tan susceptible al proceso de envejecimiento de tu cuerpo. [4]
    • Por ejemplo, es menos probable que subas de peso en las partes traseras de los hombros que en el estómago. De hecho, las estrías que se forman después de tener hijos pueden oscurecer el tatuaje completamente. Por lo tanto, el omóplato puede ser una mejor opción.
    • De igual manera, es probable que no subas de peso en las muñecas o los pies, así que también pueden ser una buena opción. Aunque los pies puedan hincharse o agrandarse en algún momento, los tatuajes suelen mantener la forma en estas partes.
Método 2
Método 2 de 3:

Elegir una ubicación práctica

PDF download Descargar el PDF
  1. A algunas personas les gusta poder verse sus tatuajes todo el tiempo, mientras que otras, no. Si a ti te gusta, ubica el tatuaje en algún lugar donde puedas verlo sin un espejo, como en la barriga, los pechos, los brazos, o las piernas. Si no, colócalo en algún lugar en el que solo puedas verlo con un espejo. [5]
    • Para una opción intermedia, elige un lugar que puedas verlo sin un espejo pero que pueda cubrirse con la ropa.
  2. Tal vez quieras mostrar tu tatuaje y ubicarlo en algún lugar donde las personas puedan verlo todo el tiempo. Por otro lado, tal vez quieras la opción de ocultarlo a veces con una prenda de ropa distinta. Si quieres poder ocultarlo, elige un lugar donde tengas esa opción.
    • Por ejemplo, si tienes un tatuaje en los músculos del trapecio, entre el cuello y los hombros, puedes cubrirlo con una camisa con cuello o elegir una camisa con un escote bajo para mostrarlo.
    • También puedes hacerlo con los tatuajes en los muslos, los antebrazos, la espalda y los pies.
  3. Estos tatuajes están ubicados en áreas que no se ven normalmente a simple vista, pero pueden verse cuando te muevas, como detrás de la oreja, dentro del labio, entre medio de los dedos, o en la parte interna de la parte superior del brazo.
    • También puedes probar hacerlo en la parte superior del pecho, la parte inferior de la espalda, la clavícula, o detrás de la articulación del tobillo.
  4. Los tatuajes se borran con el tiempo, y el sol acelera ese proceso. Si quieres un tatuaje muy colorido, lo mejor es ubicarlo donde se pueda ocultar con la ropa. De esa forma, el sol no podrá entrar en contacto con el tatuaje, y evitarás que se borre rápidamente. [6]
    • El sol también hace que la piel envejezca más rápidamente, lo que puede disminuir la belleza del tatuaje.
    • Protege tanto la piel como los colores del tatuaje con un protector solar de amplio espectro.
  5. Si te preocupa tener que ocultar el tatuaje en tu trabajo para que no lo vean ciertas personas, ubícalo en un lugar donde se pueda cubrir fácilmente. El área del torso es una buena opción para un tatuaje oculto, ya que puedes cubrir fácilmente esta área como sea necesario. [7]
    • También puedes probar en la parte superior del muslo, el omóplato, la espalda, o el costado, ya que esas áreas se pueden cubrir normalmente con ropa de trabajo.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michelle Myles

    Tatuadora
    Michelle Myles es la copropietaria de Daredevil Tattoo, una tienda de tatuajes ubicada en Lower East Side de la ciudad de Nueva York. Michelle tiene más de 20 años de experiencia en tatuajes. Ella también opera el Daredevil Tattoo Museum, la colección personal de recuerdos de tatuajes antiguos del copropietario Brad Fink que ha acumulado durante los últimos 27 años como tatuador.
    Michelle Myles
    Tatuadora

    Determina si es posible que necesites cubrir tus tatuajes en el futuro. Aun cuando está muy de moda, no siempre es recomendable tatuarte en las manos o en el cuello. Por tradición, esas han sido zonas que se tatúan con el tiempo, después de haber cubierto muchas otras áreas, pero ahora una gran cantidad de personas usan esos lugares para hacerse sus primeros tatuajes. No obstante, podría llegar un momento en el que no quieras que un tatuaje sea visible, por lo que la mayoría de tatuadores no lo recomiendan.

Método 3
Método 3 de 3:

Trabajar en la tolerancia al dolor

PDF download Descargar el PDF
  1. Si es tu primer tatuaje, estos dos lugares pueden ser una buena opción. Suelen ser menos dolorosos que otras áreas debido al músculo. [8]
    • El antebrazo o la parte trasera del hombro también es una buena opción. Sin embargo, debes evitar la parte interna de la parte superior del brazo si tienes poca tolerancia al dolor, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas y no es muy cómoda.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michelle Myles

    Tatuadora
    Michelle Myles es la copropietaria de Daredevil Tattoo, una tienda de tatuajes ubicada en Lower East Side de la ciudad de Nueva York. Michelle tiene más de 20 años de experiencia en tatuajes. Ella también opera el Daredevil Tattoo Museum, la colección personal de recuerdos de tatuajes antiguos del copropietario Brad Fink que ha acumulado durante los últimos 27 años como tatuador.
    Michelle Myles
    Tatuadora

    Es buena idea enfocarte en la ubicación donde quieres el tatuaje, en lugar de dónde no dolerá tanto. Hazte el tatuaje donde realmente quieras tenerlo y no bases tu decisión en si te dolerá mucho. No hará una gran diferencia ubicarlo en un lugar u otro, sobre todo si es uno pequeño. El dolor desaparecerá, pero seguirás teniéndolo en el mismo lugar.

  2. Estas áreas tienen un poco de músculo que las agujas pincharán. Tienen un poco más de hueso de que los muslos o los bíceps, pero igual amortiguan más que otras áreas. [9]
    • Las muñecas también entran en este rango, pero son un poco más dolorosas.
  3. Las áreas con huesos, como los pies, las manos, las costillas, las rodillas, y los codos, son más dolorosas. Un tatuaje siempre va a doler, desafortunadamente, pero si te lo haces en estas áreas, es probable que duela más. [10]
    • Estas áreas duelen porque no hay mucho músculo entre la aguja y el hueso. Sin embargo, tal vez prefieras comenzar con estas áreas para establecer tu tolerancia al dolor desde un nivel alto.
  4. El tatuador sabrá qué áreas duelen más. Si eres muy sensible al dolor, pregúntale al tatuador sobre los mejores lugares en los que te puedas hacer el tatuaje. [11]

Consejos

  • Mantente dispuesto a escuchar al tatuador. Obviamente, debes tener una idea de dónde quieres el tatuaje, pero el tatuador te podrá ayudar con algunos ajustes pequeños que mejorarán la ubicación.
  • Los tatuajes naturalmente dirigen la atención a la parte del cuerpo en la que estén, así que elige una parte que no te moleste que las personas miren.

Advertencias

  • Escucha al tatuador si tiene objeciones de la ubicación del tatuaje. A pesar de que desees un cierto diseño y una cierta ubicación, el tatuador puede tener motivos válidos y razonables para que pienses antes de alterar tu cuerpo de forma permanente.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 784 visitas.

¿Te ayudó este artículo?