PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tu fe cristiana es una parte muy importante de tu vida, es normal que quieras salir con una chica que comparta tus valores. Por más que no seas cristiano, quizás sientas interés por la moral divina representada por una chica cristiana. Si bien no puedes controlar el interés de los demás hacia ti, hay ciertas cosas que puedes hacer para conquistar a una chica cristiana, como llevar una vida limpia y tratarla con respeto.

Método 1
Método 1 de 2:

Ser un buen candidato

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres tener una relación saludable y duradera con una chica cristiana, es importante que compartan las prioridades. Tómate un tiempo para pensar en el rol de Dios en tu vida y busca la forma de fortalecer tu relación con Él. Por ejemplo, puedes comenzar al día con una devoción de 15 minutos para leer la Biblia y orar. [1]
    • Participa de manera activa en la iglesia para acercarte a Dios. Además, esta será una buena oportunidad para aprender de los cristianos mayores que han estado en tu situación en el pasado.
    • A medida que desarrolles la relación con Dios, quizás quieras evitar situaciones en que podrías tentarte a pecar, como una fiesta donde sabes que beberás hasta embriagarte adrede, o hacer algo que implique mentirles a tus padres.

    Inscríbete en las hermandades de Samuel o Emaús. Quizás allí conozcas alguna chica que pudiera incluso ser tu novia, tu esposa y la madre de tus hijos.

  2. Ya sea que aún estés en la escuela o seas un adulto con una profesión establecida, es importante que seas una persona digna de confianza para atraer a una chica cristiana. La mayoría de las chicas cristianas no quieren tener citas frívolas, sino conocer a una pareja con quien se casen en algún momento. Trabaja y estudia todos los días, y esfuérzate por dar lo mejor de ti mismo. [2]
    • Si haces esto, con el paso del tiempo podrás construir una muy buena reputación que le demostrará a la chica en cuestión que puede confiar en que hagas tu parte para satisfacer las necesidades del hogar.

    Consejo: no es necesario que te preocupes por ganar mucho dinero. Lo más importante es que ella sepa que puede contar con que no renunciarás a tu empleo por impulso o que no serás responsable con tu dinero. También sirve que emprendas un negocio, eso te dará muchas posibilidades de que ella vea que eres útil y no un vago.

  3. Tener valores sólidos es una parte importante de la cristiandad, por lo que si deseas gustarle a una chica cristiana, haz tu mejor esfuerzo por encarnar los valores descritos en la Biblia. Si notas que hay un área de tu vida en la que tienes dificultades (p. ej., si sueles notar que te sientes impaciente o que sospechas mucho), reza para que Dios te ayude a superarlo. Siempre que notes que afrontas estos sentimientos, di una oración y recuerda que es más importante ser virtuoso que ceder a las emociones temporales. [3]
    • Por ejemplo, podrías leer y reflexionar sobre 1 Corintios 13:4-7, el cual nos dice: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Si nada de esto se cumple entonces ya no es amor sino un simple encaprichamiento romántico.

    Advertencia: No caigas en la tentación de enamorarte de manera desesperada, en especial si nunca has tenido novia. Desesperarte por buscar novia es contraproducente porque podría hacer que caigas en relaciones tóxicas por incompatibilidad y además así repeles más a las chicas en lugar de traerlas porque no se sienten cómodas. Deja que las cosas fluyan sin forzarlas.

  4. Si quieres conquistar a una chica, procura proyectar confianza al pararte erguido, hacer contacto visual durante las conversaciones y ser amigable y abierto con los demás. Esto te permitirá lucir más seguro de ti mismo de manera automática, por más que no te sientas de ese modo. [4]
    • Recuerda que la confianza es positiva, pero la arrogancia no. Al estar cerca de la chica que te gusta, escucha más de lo que hablas de ti mismo para no parecer egocéntrico. Además, la arrogancia implica soberbia que es el peor de los pecados.
  5. Como cristiano, es importante que tengas intenciones serias con respecto a las citas. El objetivo es encontrar a la persona que Dios ha escogido para ser tu futura esposa. Si bien no es necesario que te cases con alguien solo porque han salido, es importante que tengas citas con la intención de casarte en algún momento si son compatibles. [5]
    • Si no estás seguro de asumir ese nivel de compromiso, sé claro desde el inicio, pero no te sorprendas si la chica que te gusta no está interesada en tener citas casuales.
  6. Para ser una pareja muy buena para otra persona, es importante que estés profundamente satisfecho con tu propia vida. Para ello, debes escuchar las instrucciones de Dios con respecto a su camino para tu vida. Es posible que te lo haga saber al darte una pasión por cierta profesión o sientas el llamado de servirle como miembro del clero. [6]
    • La forma en que Dios se comunica es única para cada persona, pero escucha con tu corazón, ora y lee la Biblia para tener una visión necesaria a fin de comprender el rumbo que Dios ha escogido para ti.

    Advertencia: Si tomas la decisión de convertirte en sacerdote (desde luego si tienes vocación para ello) .ten presente que no podrás enamorarte de ninguna chica y tendrás que reprimir todo deseo amoroso y sexual debido a que eso requiere hacer votos de castidad y celibato . En pocas palabras, no vas a poder tener novia . Y si la gente te pregunta si tienes novia tendrás que optar por estas respuestas:

    No puedo tener novia porque el Señor me llamó para servirle .

    Ya tengo una novia muy buena que es la Iglesia .

    Además, tienes que ir a muchos retiros espirituales y a convivencias vocacionales para que así puedas tener la seguridad de discernir bien cuál es tu vocación. Y acostúmbrate a llevar una vida austera de oración, estudios catequéticos y bíblicos y liturgia.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cortejarla con respeto

PDF download Descargar el PDF
  1. Por más que sea tímida, procura iniciar una conversación cuando veas a la chica que quieres conquistar. Es posible que sienta una mayor atracción por ti cuando pueda conocerte mejor, algo que no podrá hacer si nunca le hablas. [7]
    • Por ejemplo, si solo la ves los domingos en la iglesia, puedes decirle algo así como "Hola, Ana. ¿Cómo ha estado tu semana?".
    • Siéntate o párate cerca de ella siempre que puedas para tener más oportunidades para hablar.
    • Con el paso del tiempo, haz que las conversaciones sean más largas al preguntarle acerca de sus intereses, pasatiempos y amigos.

    Consejo: además de ser una oportunidad para que te vea, también servirá para que te conozca mejor. Presta atención a la forma en que habla y actúa para conocer su personalidad, como si es una buena oyente o una persona amable.

  2. El hecho de que conversen de manera regular no significa que esté interesada en salir contigo. Sin embargo, puedes prestar atención a la forma en que se comporta cuando está contigo para tener una idea de sus sentimientos. [8]
    • Por ejemplo, si hace contacto visual contigo cuando le hablas o sonríe o se sonroja al verte, es posible que esté interesada en ti.
    • Si le gustas, quizás juegue con su cabello, se acerque a ti cuando hablas o relaje sus expresiones.
    • Si no parece estar interesada, quizás no sea la chica que Dios ha escogido para ti. Sin embargo, es posible que aún no te conozca bien. Sigue esforzándote por hablar con ella cada vez que la veas hasta tener una mejor idea de sus sentimientos por ti.
  3. Si crees que la chica que te gusta podría estar interesada en ti, invítala a salir contigo y unos pocos amigos. De esta forma, percibirá que realmente te interesa conocerla, y está bien que comiences la relación con una amistad. [9]
    • Por ejemplo, puedes decirle "Hola, Laura. Me he enterado que algunos de los chicos del grupo juvenil asistirán a un concierto de alabanza el próximo fin de semana, y pensaba ir. ¿Quieres venir conmigo?".
    • Depende de ti si quieres etiquetar este encuentro como una cita. Si quieres tomarte un poco más de tiempo para que se conozcan mejor, está bien que salgan como amigos. Sin embargo, si realmente te gusta y quieres que lo sepa, puedes decírselo.
    • Si estás listo para expresarle tus sentimientos, puedes decirle "Algunos de mis amigos se encontrarán para comer pizza mañana por la noche. ¿Quieres venir conmigo como mi cita?".
  4. A medida que se conozcan mejor, muéstrate predispuesto a abrirte con ella. No es necesario que le cuentes toda tu vida de inmediato, pero tan pronto como te sientas más cómodo, comparte tus emociones y algunas cosas importantes que hayan sucedido en tu vida. Esto le permitirá sentirse más conectada contigo y podrá tomar una decisión sincera con respecto a si eres una buena pareja para ella. [10]
    • Por ejemplo, al comenzar a conocer una chica, puedes decirle simplemente que te gusta pescar. A medida que el vínculo sea más cercano, puedes revelarle que tu abuelo solía llevarte a pescar cuando eras más joven, por lo que esta es una actividad que ahora te permite recordarlo.
  5. Invítala a salir cuando estés listo. Si bien no debes apresurarte por invitar a salir a la primera chica linda que veas, tampoco debes esperar demasiado para expresarle tus sentimientos. Una vez que te sientas cómodo al saber que realmente te gusta, dile lo que sientes. La forma en que lo hagas depende de ti, pero lo mejor es encontrar un momento tranquilo y a solas. Sé directo y no tengas miedo de decirle lo que crees que la hace especial.
    • Por ejemplo, puedes decirle "María, admiro tu compromiso con la fe y la forma en que te preocupas por los demás de manera genuina. Me encantaría salir contigo. ¿Quieres ser mi novia?".
    • Si eres tímido, pregúntale a través de un mensaje de texto o una nota.
  6. Ante una decepción, actuar de manera devota puede ser difícil, pero si invitas a salir a una chica y dice que no, recuerda que no es parte del plan de Dios en este momento. Procura sonreír, decirle que todo está bien y tomarte un tiempo para procesar tus emociones si lo necesitas. [11]
    • Puedes decirle algo así como "Está bien, comprendo. Espero no haberte incomodado. Solo creo que eres muy especial. Espero que podamos ser amigos". Luego, discúlpate con educación.
    • Por sobre todas las cosas, ¡siente orgullo por ti mismo! Invitar a salir a alguien puede ser muy difícil, y debes sentirte bien por haber reunido el valor necesario para hacerlo.

    Razones para rechazar salir contigo:

    Quizás ya tiene novio y está comprometida y próxima a casarse.

    Si no tiene novio y no tiene interés en relaciones puede suceder que o acaba de romper una relación amorosa o está estudiando la posibilidad de irse para un convento para convertirse en monja .

    Anuncio


Consejos

  • No es necesario que seas cristiano para conquistar a una chica cristiana. Sin embargo, con el paso del tiempo, las diferencias en las creencias podrían causar problemas en la relación, en especial si se casan y tienen hijos.
  • Por lo general, las chicas cristianas son muy modestas, por lo que es importante que evites las bromas sugerentes o los comentarios acerca de su cuerpo.
  • Si profesa la rama del protestantismo, es muy probable que ella sea mucho más estricta respecto a su forma de vestir.
Anuncio

Advertencias

  • Si te rechaza eso no necesariamente significa que te tengas que convertir en sacerdote sine qua non . Ello es una cuestión de vocación .
  • Ten cuidado con las propuestas que le hagas. Nunca le hagas propuestas indecentes o que la hagan sentir incómoda.
    • Sobre todo evita a toda costa contarle chistes o historias que sean obscenos. Te puede hacer que te apartes de ella y no volverá a hablarte (e incluso te bloqueará de las redes sociales) por "pecador". Con mucha más razón si ella profesa la rama del protestantismo (es decir, si es "evangélica").
  • Si ella llega a ser tu novia sele fiel . No pretendas coquetear con otra(s) chica(s) siendo ella tu pareja, eso se llama adulterio y es un pecado porque es faltar al 6° Mandamiento que lo prohíbe taxativamente.
  • Si ella es de la rama de los Testigos de Jehová no podrás celebrar ocasiones especiales como Navidad, San Valentín ni su cumpleaños ya que ellos consideran todo ese tipo de celebraciones como rituales "paganos". También son muy rigurosos con su manera de vestir y con el hecho de salir en citas. De ser así tendrás que respetar sus creencias so pena de tener que terminar la relación si no te sientes cómodo con las mismas,
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 309 726 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio