Este artículo fue coescrito por Elaine Lou Cartas
. Elaine Lou Cartas es una galardonada coach de negocios y carreras ejecutivas, así como la directora ejecutiva de Elaine Lou Coaching, con sede en Los Ángeles, California. Con más de 10 años de experiencia profesional, Elaine guía a las mujeres de color y las aliadas que han establecido roles ejecutivos y de liderazgo a fin de crear una vida holística para que puedan liderar sin sacrificar su bienestar. Fue galardonada como líder de opinión número 1 por LA Weekly + Top 5 Business Coaches por Apple News en el 2023. Sus asesorías profesionales también han aparecido en Fobes, Business Insider, Money Magazine y LinkedIn News. Elaine también es la presentadora del podcast Color Your Dreams (https://elainelou.com/coloryourdreams/). Recibió su licenciatura en psicología y sociología en la Universidad de California, Irvine; así como una maestría en liderazgo y gestión en la Universidad de La Verne.
En este artículo, hay 7 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 72 705 veces.
Todos necesitamos faltar al trabajo algunos días, pero ¿cuál es una buena excusa para faltar al trabajo con poca anticipación? Si no crees que puedes usar tu excusa habitual de nuevo, no te preocupes, ya que hay muchos otros motivos creíbles para no ir a trabajar a último minuto o para irte temprano. Este artículo reúne una lista útil de 20 excusas infalibles para no ir a trabajar que harán que tu jefe sea compasivo y te darán el día libre que tanto necesitas. Si estás listo para pasar un día en casa en medio de la semana, sigue leyendo.
Cosas que debes saber
- Mantenlo corto diciendo que no te sientes bien. Si te presionan, di que tienes migraña, gripe o intoxicación alimentaria o que te lastimaste la espalda.
- Dile a tu jefe que tienes una cita de emergencia. Podría ser para ti o para un hijo, cónyuge o mascota "enfermo".
- Si quieres evitar las excusas que tengan relación con la salud, di que no puedes entrar a tu auto o que tienes una llanta baja.
Pasos
-
No es posible predecir la enfermedad, por lo que decir que estás enfermo es una excusa eficaz. Ya sea que digas que tienes gripe, cólicos menstruales, alergias o gastroenteritis, mantén la historia algo imprecisa. En su mayoría, los jefes no harán preguntas detalladas de seguimiento. De ser así, no dudes en inventar algunos detalles nauseabundos. [1] X Fuente de investigación
- "Me desperté esta mañana con un dolor de garganta y tos terribles. No me gustaría enfermar a nadie más, así que no iré a trabajar hoy".
- "Mis alergias están terribles hoy por el cambio de clima. No puedo controlar mis síntomas, así que debo tomarme un día de ausencia por enfermedad hoy".
- "Tengo cólicos menstruales terribles hoy y apenas puedo moverme del sofá. Por desgracia, no voy a poder ir a trabajar esta tarde".
Anuncio
-
Los hijos enfermos generan compasión, sobre todo si tu jefe los ha conocido. Se necesita mucha atención para cuidar hijos enfermos . Asimismo, son particularmente contagiosos, por lo que tu jefe y tus colegas estarán agradecidos de que no les propagues sus gérmenes. Utiliza esta excusa a último minuto o incluso la noche anterior si su "enfermedad" es seria. [2] X Fuente de investigación
- "Mi hijo se despertó con fiebre esta mañana y debo tomarme el día libre hoy para cuidarlo".
- "Mis hijos gemelos estuvieron vomitando toda la noche y necesito estar en casa hoy para monitorearlos".
- "No voy a poder ir hoy. La faringitis estreptocócica ha estado circulando en la escuela de mi hija y parece que se ha contagiado".
-
Si bien las citas con el doctor son clichés, funcionan cuando se usan con moderación. Los jefes podrían dudar de tu sinceridad pero no harán muchas preguntas debido a que la información médica es personal. Ten cuidado de no usarla en exceso o quizás debas comenzar a proporcionar notas del doctor en el futuro. Utiliza esta excusa el día de tu turno en el trabajo o incluso el día anterior. [3] X Fuente de investigación
- "He estado tratando de conseguir una cita durante semanas y acaba de abrirse una vacante para mañana, así que tendré que tomarme el día libre".
- "Me desperté con fiebre alta y tuve que programar una cita de último minuto para que me revisen. Lamento la poca anticipación, pero no puedo ir a trabajar hoy".
- "Me llamaron del consultorio de mi doctor y reprogramaron mi cita para esta tarde. Por desgracia, tendré que salir temprano del trabajo hoy".
Anuncio
-
La intoxicación alimentaria es repentina y grave, y la gente sabe lo terrible que es. Esta excusa es particularmente eficaz debido a que no es rastreable y tan solo necesitas alrededor de un día para recuperarte. ¡Perfecto para unas vacaciones a mitad de semana! Asegúrate de sonar como si intentaras no vomitar al llamar para ser realmente convincente . [4] X Fuente de investigación
- "He estado despierto toda la noche con intoxicación alimentaria y no hay manera de que pueda ir a trabajar hoy".
- "Creo que me ha dado intoxicación alimentaria. No puedo retener nada, así que tendré que tomarme el día libre".
- "Anoche salí a comer y creo que tengo intoxicación alimentaria. No podré ir a la oficina hoy. Con suerte, me habré recuperado para mañana".
-
Un diente partido es una excelente excusa para faltar al trabajo a último minuto. Las emergencias dentales suelen generar mucha compasión, así que haz que tu historia permanezca breve. No es fácil enfocarte en el trabajo con un dolor de muelas serio, y las citas con el dentista pueden ser difíciles de programar, por lo que lo más probable es que tu jefe comprenda por qué necesitas el día libre. [5] X Fuente de investigación
- "Me rompí un diente esta mañana en el desayuno y tengo que ir al dentista de inmediato".
- "Hubo una cancelación en el consultorio de mi dentista y se reprogramó mi cita para hoy, así que no llegaré a mi turno".
- "Me resbalé en el hielo mientras caminaba a mi auto y me rompí algunos dientes. Debo someterme a una cirugía dental de emergencia y no puedo ir a trabajar hoy".
Anuncio
-
Las migrañas son serias y hacen que sea casi imposible trabajar con eficiencia. Asimismo, son bastante comunes y suelen generar compasión por parte de la persona con quien hables. Dile a tu jefe o gerente que no puedes hacer tu trabajo mientras lidias con tu migraña falsa . Lo más probable es que lo entienda y te dé el día libre. [6] X Fuente de investigación
- "Hoy tengo una migraña terrible y no hay manera de que pueda terminar mi turno más tarde. Voy a tener que tomarme el día libre".
- "Tengo migraña hoy y me duele solo mirar una pantalla de computadora. Me voy a tomar un día de ausencia por enfermedad".
- "No puedo ir a trabajar esta tarde. He tenido una migraña terrible todo el día y no parece que vaya a mejorar pronto".
-
Los accidentes les suceden a todos. Finge una lesión menor que interfiera de manera razonable con qué tan bien hagas tu trabajo. Algunos accidentes comunes y creíbles son las caídas, los esguinces en el tobillo, los cortes y las lesiones en la rodilla. Si pronto tendrás que ver a tu jefe, finge una lesión que sane con rapidez o no sea visible (por ejemplo, una distensión muscular). Las cosas que involucren puntos o escayolas quizás únicamente funcionen si trabajas de manera remota. [7] X Fuente de investigación
- "Me tropecé con la nave espacial de Lego de mi hijo y me torcí el tobillo. Cojeo bastante mal y necesito el día libre para recuperarme".
- "Me torcí la rodilla anoche cuando corría y hoy está hinchada y adolorida. Tengo que ir al doctor para que la revise, por lo que necesito el día libre".
- "Me corté la mano al romper un plato esta mañana. Debo ir a que me pongan puntos y no iré a trabajar hoy".
Anuncio
-
No hay casi nada más universalmente odiado que una espalda lastimada o distendida. Cualquiera puede usar esta excusa debido a que tener problemas de espalda dificulta hacer cualquier cosa, desde sentarse en una silla de escritorio hasta el trabajo manual. Finge que te lastimaste la espalda si tu gerente sabe que te ejercitas mucho o tienes un proyecto que involucre cargar cosas pesadas en casa. [8] X Fuente de investigación
- "Me hice algo en la espalda esta mañana en el gimnasio y casi no puedo moverme".
- "Me lastimé la espalda ayer mientras movía algunos electrodomésticos para la renovación de mi cocina".
- "Ayer tuve que ayudar a mi hija a mudarse a su dormitorio universitario y me lastimé la espalda levantando algunas cajas pesadas. Tendré que tomarme un día libre para recuperarme".
-
La salud mental es personal y, por ende, los jefes empáticos no opondrán mucha resistencia. Menciona que has estado teniendo ansiedad sobre un evento próximo en tu vida o que no has podido concentrarte en el trabajo y necesitas un poco de tiempo libre para cuidar de ti mismo . Considera la actitud de tu jefe. Será más probable que un jefe compasivo más joven acepte esta excusa. [9] X Fuente de investigación
- "He estado muy estresada preparándome para mi boda la próxima semana y necesito un día libre para recomponerme".
- "Mi ansiedad ha estado por los cielos esta semana. Me voy a tomar un día personal hoy para cuidar de mí mismo".
- "Sin entrar en muchos detalles, no estoy bien mentalmente y necesito tiempo libre hoy".
Anuncio
-
En el mundo de hoy, el Covid es la excusa definitiva para no ir a trabajar. Es muy contagioso y, en su mayoría, las personas necesitan varios días para hacer cuarentena y confirmar que no están enfermos. Crea una historia de fondo creíble sobre cómo te expusiste y brinda una cronología de cuándo puedes regresar a trabajar de forma segura. [10] X Fuente de investigación
- "Me acabo de enterar de que me expuse al Covid en una reunión familiar ayer. No tengo síntomas, pero no iré a trabajar hasta que tenga un resultado negativo".
- "Anoche estuve en contacto estrecho con alguien que tiene una infección activa de Covid. Me quedaré en casa hoy para hacer cuarentena".
- "Recientemente me expuse al Covid. Mi prueba rápida fue negativa, pero no puedo ir a trabajar hoy porque estoy esperando los resultados de la prueba PCR".
- Revisa bien la política de Covid de tu empresa antes de usar esta excusa. Quizás sea necesario que hagas cuarentena por varios días o semanas.
-
Donar sangre es muy agotador. Además, es difícil penalizarte por hacer una buena acción. Menciona de forma casual que donarás sangre el día anterior a cuando tengas la intención de faltar al trabajo para ser realmente convincente. Luego, llama después de tu "cita" y di que estás demasiado atontado como para ir a trabajar. [11] X Fuente de investigación
- "No esperaba sentirme tan mareado después de donar sangre. No creo que sea una buena idea que vaya a trabajar hoy".
- "Me desmayé después de donar sangre esa mañana y necesito el día para recuperarme".
- "La enfermera que me extrajo la sangre recomendó que me quedara en casa hoy, ya que me sentí bastante débil después".
Anuncio
-
Las mascotas adorables te generarán compasión por parte de tu jefe o gerente. Ellos comprenderán que cuidar de tu animal es una gran responsabilidad. Muéstrale a tu jefe algunas fotos tiernas mientras estés en el trabajo para ablandarlo. Se sentirá más involucrado con la salud de tu mascota si sabe más sobre ella de antemano. [12] X Fuente de investigación
- "Mi gato no come ni bebe nada y me preocupa su salud. Tuve que programar una cita de emergencia con el veterinario".
- "Mi perro comió algo de la basura y ahora está muy enfermo. Necesito quedarme en casa hoy para vigilarlo".
- "Mi perro atacó a un mapache cuando lo saqué a pasear esta mañana y el mapache lo mordió y lo rasguñó. Me preocupa que lo haya infectado, así que tuve que programar una cita de último minuto con el veterinario".
-
Las emergencias familiares funcionan muy bien debido a que pueden ser imprecisas o personales. En su mayoría, los jefes no pedirán muchos detalles debido a que estas situaciones son muy delicadas. Sin embargo, prepárate con un escenario creíble por si acaso. Casi cualquier cosa puede ser una emergencia familiar. Prueba con algo como lo siguiente: [13] X Fuente de investigación
- "Mi padre se cayó esta mañana y tiene que someterse a una cirugía de emergencia. Tengo que estar en el hospital con él y no voy a poder ir a trabajar hoy".
- "Me llamó mi abuela y sonaba completamente incoherente. Tengo que ir a ver cómo está y no iré a trabajar hoy".
- "Estoy teniendo una emergencia familiar hoy y necesito salir de la ciudad inesperadamente. Lamento el inconveniente, pero no puedo ir a trabajar hoy".
Anuncio
-
El cuidado infantil es difícil de conseguir cuando tu guardería o cuidador habitual no está disponible. Utiliza esta excusa si tienes hijos pequeños. Es casi imposible que tu jefe confirme si mientes o no y, si también tiene hijos, es probable que sea compasivo con tu problema. [14] X Fuente de investigación
- "La niñera se enfermó a último momento y no puedo encontrar a nadie más que cuide a mi hija".
- "A mi hijo lo han enviado a casa temprano de la escuela hoy y ahora debo ir a recogerlo. Tendré que salir temprano de la oficina".
- "La clase de mi hija en la guardería debe ponerse en cuarentena debido a una exposición al Covid y no pude conseguir una niñera para que la cuidara hoy".
-
Los amigos o parientes inesperados son una excusa válida para tomarte un tiempo libre. Explica que debes alojar y recibir a tus invitados o recogerlos del aeropuerto durante el horario laboral. Haz énfasis en que es inesperado o una emergencia. De lo contrario, quizás tu jefe se pregunte por qué no lo mencionaste antes. [15] X Fuente de investigación
- "Mi mamá me ha sorprendido con una visita mañana y no la veo desde antes de la pandemia. Voy a tener que tomarme el día libre".
- "Mi hermano ha llegado a la ciudad inesperadamente para lidiar con una emergencia personal y tengo que estar disponible para recogerlo del aeropuerto".
- "A mi hermana la llamaron para ser jurado y tengo que cuidar a mi sobrino todo el día mañana, así que tendré que tomarme el día libre".
Anuncio
-
En su mayoría, las personas comprenden que pueden ocurrir problemas graves en la casa en todo momento. Los cortes de luz, las inundaciones en los sótanos o los árboles caídos son motivos válidos para tomarte un día libre y poner tu casa en orden. Es probable que tu jefe comprenda lo frustrante que es tu situación y te dé un tiempo libre. [16] X Fuente de investigación
- "Mi sótano está completamente inundado a causa de la tormenta de anoche. Tengo que quedarme en casa hoy para hacer control de daños y llamar a algunas personas para que lo reparen".
- "Las escaleras en mi porche trasero colapsaron, y el único momento en el que puede venir un carpintero a darle un vistazo es durante mi turno hoy. Por desgracia, voy a tener que tomarme el día libre".
- "Explotó una tubería en mi cocina y tuve que llamar a un plomero de emergencia. No puedo ir a trabajar hoy".
-
En los EE. UU. , se roban casi 1,7 millones de paquetes todos los días. [17] X Fuente de investigación Si estás "esperando" algo valioso (por ejemplo, muebles, un electrodoméstico o una reliquia preciada de tu familia), querrás estar en casa para recibirlo (sobre todo si debes firmar por ello o estar presente para la instalación). Esta excusa suele funcionar mejor con un poco de antelación. [18] X Fuente de investigación
- "Me van a entregar e instalar un horno nuevo mañana, así que tendré que tomarme el día libre".
- "Debo estar en casa mañana para firmar por un paquete importante de un pariente. El periodo de entrega es todo el día, así que no puedo ir a trabajar".
- "Me van a entregar un sillón antes de lo esperado, y tendré que tomarme esta tarde libre para estar en casa para recibirlo".
Anuncio
-
Si necesitas tu auto para ir a trabajar, esta es una excusa de oro para no ir. En su mayoría, las personas comprenden que estas cosas pasan, así que haz que la historia permanezca un poco imprecisa. Sin embargo, es probable que esta excusa no funcione si vives en una ciudad grande que tenga un sistema de transporte público. [19] X Fuente de investigación
- "No puedo hacer que mi auto arranque. Por desgracia, no puedo ir a trabajar hasta determinar cuál es el problema".
- "Se me desinfló una llanta de camino al trabajo esta mañana. Tengo que llevar mi auto a que la reemplacen y no iré a trabajar hoy".
- "Noté que salía humo por debajo del capó y llevé mi auto al mecánico. Estaré en el taller todo el día, así que tendré que tomarme el día libre".
-
Quedarte afuera sin poder entrar es una experiencia universalmente frustrante. Explica que debes esperar a que tu cónyuge, compañero de piso o un cerrajero te traigan una llave de repuesto para poder salir o desplazarte al trabajo. Utiliza esta excusa muy rara vez para que permanezca creíble. [20] X Fuente de investigación
- "Dejé las llaves dentro del auto mientras lo calentaba esta mañana. No puedo irme hasta que mi esposa llegue a casa con la llave de repuesto".
- "Me quedé afuera de mi apartamento y mi compañero de piso ha salido de la ciudad hasta mañana. El cerrajero no vendrá hasta la tarde, así que debo faltar al trabajo hoy".
- "Perdí las llaves en el gimnasio esta mañana y no puedo entrar para cambiarme para mi turno. Debo esperar a que mi novio llegue a casa y haga copias de las llaves".
Anuncio
-
Las fiestas religiosas funcionan siempre y cuando le digas a tu jefe con un poco de anticipación. Elige una fiesta creíble (por ejemplo, sería muy extraño tomarte el día libre por Rosh Hashaná si tu jefe sabe que no eres judío). Las fiestas no suelen agarrar desprevenida a la gente, por lo que debes mencionarlo uno o dos días antes. [21] X Fuente de investigación
- "Me tomaré el día libre mañana para celebrar Yom Kipur".
- "No puedo ir a trabajar el viernes por la celebración de Diwali".
- "El trabajo está restringido los viernes durante el Ramadán, por lo que mañana me iré temprano".
Consejos
- Haz que la excusa permanezca breve, ya que demasiados detalles podrían comenzar a sonar inventados. Tan solo di la excusa, discúlpate por la poca anticipación y menciona que brindarás más información cuando la tengas. [22] X Fuente de investigación
- Considera si tu excusa tiene más sentido si es espontánea (por ejemplo, una lesión o problemas con el auto) o si se necesita avisar con anticipación para que tenga sentido (por ejemplo, una fiesta religiosa o una entrega próxima importante).
- En lo posible, llama a tu gerente en lugar de escribirle por mensaje de texto o por correo electrónico. Esto demuestra que tu excusa es urgente y que haces el esfuerzo adicional de avisarle lo más pronto posible.
- Después de conseguir el día libre, asegúrate de que tu presencia en redes sociales encaje con tu excusa. Una historia en Instagram en la playa es muy sospechosa si dijiste que tenías intoxicación alimentaria.
Advertencias
- Repasa las políticas de tu empresa en cuanto a faltar al trabajo antes de llamar con una excusa. Demasiadas ausencias podrían conllevar un periodo de prueba o medidas disciplinarias (además de que debes guardarte algunos días de ausencia por enfermedad para enfermedades y emergencias de verdad).
- Sé coherente. Si alegaste enfermedad para faltar al trabajo ni se te ocurra postear fotos en redes sociales donde salgas en la playa o en una fiesta pasado de tragos. Tu patrono podría verlas y podrías enfrentar un despido disciplinario por abandono del trabajo y además reducirá las posibilidades de ser contratado en otra empresa ya que tu ahora ex patrono dará malas referencias sobre ti. Además, perderás credibilidad y nadie podrá confiar en ti.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.thejub.com/millennial-career-resources/7-best-excuses-not-to-go-to-work
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://www.insidermonkey.com/blog/14-good-excuses-to-miss-work-on-short-notice-609876/?singlepage=1
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://www.thejub.com/millennial-career-resources/7-best-excuses-not-to-go-to-work
- ↑ https://hqhire.com/reasons-to-miss-work-last-minute/
- ↑ https://thebalancework.com/good-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://www.insidermonkey.com/blog/14-good-excuses-to-miss-work-on-short-notice-609876/?singlepage=1
- ↑ https://www.thejub.com/millennial-career-resources/7-best-excuses-not-to-go-to-work
- ↑ https://www.thejub.com/millennial-career-resources/7-best-excuses-not-to-go-to-work
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://gsminsider.com/good-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://thebalancework.com/good-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://www.cnbc.com/2020/01/10/package-theft-how-amazon-google-others-are-fighting-porch-pirates.html
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://thebalancework.com/good-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
- ↑ https://careeremployer.com/miscellaneous/12-excuses-to-miss-work-on-short-notice/
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!