PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres pasar tiempo con una persona especial del trabajo o de la escuela en quien has estado pensando últimamente, tarde o temprano tendrás que hablar con ella. No tienes por qué sufrir un ataque de pánico cuando lo hagas. Con unos cuantos consejos de sentido común, podrás controlar el nerviosismo mientras le hablas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Mantener la calma

PDF download Descargar el PDF
  1. Recuerda que el hecho de evitar hablar al respecto no hará que sea más fácil. Tus amigos cercanos pueden ser consejeros de confianza para ayudarte a lidiar con alguien que te guste. Aunque no sigas sus consejos, te sentirás bien si te quitas de encima esta gran fuente de estrés emocional, ¡así que cuéntales!
    • Otra ventaja de hablar con tus amigos sobre esta persona es que pueden obligarte a hacer algo al respecto. Cuando lo sepan, te presionarán de una forma sutil para que tomes medidas. Esto podría ser algo positivo si sueles ser un poco inseguro.
  2. Para lidiar con alguien que te gusta, debes ir poco a poco. Al principio, procura limitar el tiempo a solas que pasas con la persona y haz lo posible por pasar el rato en grupo. Será mucho más fácil que parezcas encantador si tienes cerca a tus amigos para que hagan una parte del "trabajo" en la conversación. Si te acompañan algunas personas que ya conoces, te sentirás más cómodo y la conversación fluirá con más naturalidad.
    • Intenta tener encuentros a solas poco a poco. Después de todo, si quieres que la persona se convierta en algo más, necesitas pasar tiempo a solas con ella.
  3. Evita pensar que es “perfecta” o inalcanzable porque no lo es. Tiene defectos, temores y cosas que no hace bien. En otras palabras, esa persona es un ser humano, igual que tú. Si crees que, de alguna forma, es "mejor" que los demás, te resultará más difícil tener tranquilidad cuando estén juntos.
    • Si te pones muy nervioso cuando estés cerca de la persona, recuerda algún momento en que haya hecho algo mal. Puede ser casi cualquier cosa, como haber entendido algo mal, haber hecho una mala jugada en un juego deportivo o haber hecho algo vergonzoso por accidente. Esta es una buena forma de recordar que la persona está lejos de ser perfecta, aunque no siempre lo parezca.
  4. Para mantener la calma con respecto a esa persona que te gusta, no solo debes controlar tus pensamientos y tu conducta. También se relaciona con lo que piensas de ti mismo. Recuerda que eres el más importante en las interacciones con la persona. Si piensas “Esta persona tendrá suerte de tenerme” y no lo contario, te resultará mucho más fácil hablar con ella. [1]
    • Esto también te protegerá si la persona no resulta ser lo que esperabas. Si te entregas desde el principio, será más fácil que se aproveche de tu amabilidad. Por el contrario, si te valoras, no tendrás razón para aceptar una falta de respeto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Evitar algunas cosas

PDF download Descargar el PDF
  1. El hecho de que puedas hablar con la persona no significa necesariamente que debas hacerlo todo el tiempo. Recuerda que es como tú y es muy probable que tenga responsabilidades que absorban una buena parte de su tiempo. Si le envías mensajes de texto, le hablas o la llamas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, te convertirás en una molestia para ella. [2]
    • Una buena regla general es tratar de terminar la conversación un poco antes de lo que consideres necesario. De esta forma, no solo evitarás los intercambios interminables e incómodos, sino que también dejarás a la persona con ganas de volver a hablar contigo.
  2. Todos cometemos errores, incluso tú y la persona que te gusta. No te preocupes si usas una palabra incorrecta o si tienes un acto fallido vergonzoso cuando estés cerca de ella. Estas cosas suceden de vez en cuando durante las conversaciones normales. Simplemente ríete de tu error y continúa. Si crees que tu error la ha ofendido, discúlpate y cambia de tema. Si te estresas, solo atraerás más atención a la vergüenza. [3]
  3. Sin importar si todo va bien o no, una conversación con una persona que te gusta no es lo más importante en el mundo. Afortunadamente, puedes hacer algunas cosas para tranquilizarte si sientes que el nerviosismo empieza a abrumarte. Prueba estos pasos sencillos para controlarte cuando te sientas muy ansioso:
    • Aléjate de la situación difícil. Puedes decir una mentirita blanca como “Disculpa, debo ir al baño”, lo cual suele funcionar.
    • Saca tus emociones. Si te sientes triste, llora en algún lugar privado. Si te sientes enojado, intenta golpear una almohada.
    • Respira profundamente varias veces. De esta forma, tu ritmo cardiaco disminuirá y podrás controlar tus emociones. [4]
    • Cuando estés listo, regresa a lo que estabas haciendo con la frente en alto.
  4. El hecho de que te guste una persona es excelente, pero guardar el secreto no lo es. Si en verdad sientes algo por alguien, puedes decirle lo que sientes. Expresar tus sentimientos puede dar lugar a una relación, pero aunque no sea así, suele ser satisfactorio sacar tus emociones. Consulta el artículo “ Cómo decirle a alguien que te gusta ” si necesitas más ayuda.
    • Sin embargo, ten en cuenta que es posible que la persona no sienta lo mismo por ti. Si te responde algo como “Me conmueve que sientas eso por mí, pero ¿podemos ser solo amigos?”, dile “Por supuesto” y aléjate.
    Anuncio

Consejos

  • Si te sientes nervioso incluso cuando estás cerca de la persona, practica en el espejo. Fíjate en tu tono de voz y en tu lenguaje corporal. Mantén la cabeza en alto, la espalda recta y una sonrisa en el rostro.
  • Si observas que la persona está triste, trata de ayudarla a superar la situación.
  • Si la persona actúa de una forma inmadura, es probable que no esté lista para tener una relación.
  • No trates de lucir genial cuando estés con ella, sé su amigo primero. Luego, avanza poco a poco. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 932 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio