Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres sentirte más cómodo al hablar con chicas? No te preocupes: hablar con una chica adolescente no tiene que ser tan difícil. Tan solo inicia la conversación de una forma despreocupada y mantén las cosas relajadas hasta que la conozcas mejor. No olvides que hablar con una chica es igual que hablar con cualquier otra persona. No es necesario que te esfuerces demasiado por ser nada más que una persona genuina y amistosa para entablar una conversación con una chica.

Método 1
Método 1 de 11:

Trátalo como una conversación normal.

Descargar el PDF
  1. No es necesario que modifiques o cambies dramáticamente nada sobre ti para dar una buena impresión. De hecho, es mucho menos probable que progreses si la tratas como si fuera de otro planeta. Las chicas en realidad no son tan diferentes de los chicos. Tienen esperanzas, pasatiempos y sentimientos, al igual que tú o cualquier otra persona, así que tan solo trátala como una persona normal. [1]
    • Esto aplica sobre todo si te gusta. Si la chica te gusta, de todos modos, debes tratarla con respeto y normalidad. Si bien no quiere decir que no puedas coquetear ni expresar tus sentimientos, sí debes tratarla como una persona normal.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 11:

Finge confianza si estás nervioso.

Descargar el PDF
  1. ¡Funciona! Si tienes miedo de dar la impresión de ser un poco tonto, tan solo imagina que eres el chico más genial del planeta. La confianza tiene relación con las apariencias y, si te comportas como si tuvieras confianza, esa es la impresión que darás. Tan solo sé la mejor versión de ti mismo al hablar con ella y sé honesto, abierto y genuino. [2]
    • No uses el humor autocrítico de ningún tipo. Debes reírte con ella, no reírte de ti mismo.
    • Evita restarles importancia a tus habilidades o conocimientos. Al mismo tiempo, no debes esforzarte demasiado por mentir o tratar de hacerte sonar como la octava maravilla. ¡Tan solo sé tú mismo!
Método 3
Método 3 de 11:

Di "hola".

Descargar el PDF
  1. Si no se han conocido antes, preséntate por tu nombre y dale una gran sonrisa. Si vas a entablar una conversación mientras esperan a que empiece la clase o algo parecido, incluso puedes empezar por una observación o pregunta sobre su entorno compartido para poner en marcha las cosas. [3]
    • Si no la conoces, preséntate. Tan solo di "Hola, soy Roberto. ¿Cómo te llamas?". Esto es simple pero eficaz.
    • Si la conoces, tan solo di "Hola, ¿cómo estás?" o "¿Qué has estado haciendo?". No es necesario que elabores demasiado, tan solo debes acercarte a ella como si no fuera gran cosa.
    • Asimismo, podrías decir "¿Estás lista para el examen de hoy?" o "La lluvia de esta mañana fue una locura".
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 11:

Mírala a los ojos y sonríe.

Descargar el PDF
  1. Evita moverte nerviosamente o meter las manos en los bolsillos, lo cual podría ser tentador si estás nervioso. Mantén relajados los hombros, párate derecho y colócate con los pies frente a ella de forma que parezcas estar abierto y listo para interactuar. Si miras en dirección opuesta a ella, desvías la mirada o no sonríes, quizás asuma que no estás tratando de hablar con ella. [4]
    • Evita empezar con demasiada fuerza acercándote mucho a ella o tocándola. A menos que ella te roce "por accidente" primero o se esfuerce mucho por abrazarte, asume que no quiere que ocurra nada físico.
Método 5
Método 5 de 11:

Entabla una charla trivial.

Descargar el PDF
  1. Podrías basar la charla en algo que ocurra a su alrededor (por ejemplo, el profesor de su clase, el clima o un libro que ella haya estado llevando consigo). Como alternativa, podrías traer a colación una película que acabe de estrenarse o un programa popular de televisión. Si no entras en un tema serio, le das un poco de espacio para relajarse y guiar la conversación.
    • Por ejemplo, podrías decir: "¿Puedes creer el calor que hizo este fin de semana? Se suponía que iba a salir, pero simplemente no pude. ¿Tú qué hiciste?".
    • Podrías comenzar diciendo: "¿Has visto Los vengadores ? Empecé a verla anoche. Es muy buena".
    • Si entras directamente a preguntarle por sus sueños y deseos más profundos, quizás se abrume un poco y la ahuyentes.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 11:

Hazle preguntas.

Descargar el PDF
  1. Mantenlas ligeras y evita ponerte muy personal de inmediato. Esto le dará la oportunidad para abrirse un poco y hablar sobre sí misma. A todos les gusta compartir lo que ocurre en su vida, y esta constituye una excelente forma de llevar la conversación a un lugar más significativo. [5]
    • No olvides que de verdad tienes que escucharla. Evita absorberte demasiado en pensar en tu siguiente paso. Tan solo sigue la corriente y deja que la conversación se desarrolle de una forma orgánica.
    • Utiliza lo que diga como punto de partida. Si acaba de mencionar al profesor de su clase, podrías preguntarle: "¿Qué opinas del Sr. Díaz?" o "¿Tuviste tantos problemas como yo con la tarea de anoche?".
Método 7
Método 7 de 11:

Refleja su tono y energía.

Descargar el PDF
  1. Si parece estar preocupada por algo, no sigas forzando la conversación sino deja que esta termine de una forma orgánica. Hablarle en sus términos es una excelente forma de tener mayores probabilidades de desarrollar una amistad o relación genuina. Debido a que las personas no siempre buscan una conversación muy profunda, no la fuerces si no surge de manera natural. [6]
    • Evita las respuestas cortas de una sola palabra, ya que suelen ponerle fin a una conversación con mucha rapidez. Si te pregunta algo y tan solo dices "Sí" o "No", realmente no le das nada a lo que pueda responder.
    • Si empieza a volverse en dirección opuesta a ti y actuar como si no quisiera seguir hablando, déjalo estar. Siempre puedes hacer el intento de entablar una conversación con ella en el futuro.
    • Por ejemplo, si te dice "No aguanto esta clase", podrías decir "Sí, definitivamente es difícil a veces. Historia es mi peor materia".
    • Si empieza a hablar sobre una película que no hayas visto o algo por el estilo, podrías decir "Sabes, esa no la he visto. ¿Vale la pena?".
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 11:

Hazle un cumplido.

Descargar el PDF
  1. Intenta comentar sobre algo que tenga relación con su personalidad o su comportamiento. Si estás tratando de coquetear un poco, haz un comentario sobre su ropa o su peinado. Si ella se siente bien al término de su conversación, será más probable que quiera hablar contigo en el futuro. [7]
    • Por ejemplo, podrías decir "Me gustó mucho tu argumento en la clase de Historia" o "Escuché que lograste entrar en el equipo titular de baloncesto. ¡Felicitaciones!".
    • Asimismo, podrías decir "Me gusta mucho tu diadema" o "Esos zapatos son muy elegantes".
    • Evita que el cumplido sea muy personal o físico. Si siente que la cosificas, no querrá seguir hablando contigo.
    • Esto es una buena idea en particular si la conversación alguna vez se detiene abruptamente. Hacerle un cumplido es una excelente forma de reorientar la conversación hacia un espacio nuevo y positivo.
Método 9
Método 9 de 11:

Desarrolla los intereses mutuos que tengan.

Descargar el PDF
  1. Es mucho más difícil establecer una conexión con alguien si parece que no tienen ningún pasatiempo o creencia en común. Si menciona un equipo deportivo, materia escolar o pasatiempo que a los dos les interese, enfócate en eso. Esta es una excelente forma de mantener la conversación. [8]
    • Mientras más puedas guiar la charla hacia temas que los entusiasmen a ambos, la conversación entre ustedes se volverá más íntima y significativa con el tiempo.
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 11:

Sé un poco misterioso.

Descargar el PDF
  1. Aunque estén hablando sobre un grupo musical que a los dos les guste, no es necesario que le cuentes sobre la vez que fuiste a verlo en vivo con tu exnovia. [9] Es fácil hablar de más, sobre todo si estás nervioso o tratando de dar una buena impresión. Sin embargo, si dejas un poco a la imaginación, es probable que esto te haga más interesante. [10]
    • Asimismo, es posible que des la impresión de ser un poco egocéntrico si no dejas de contar anécdotas personales o de hablar sobre ti mismo sin darle una oportunidad para hablar.
    • Por ejemplo, si ella dice "¿Vas a ir con alguien al baile?", podrías decir "Aún estoy considerando mis opciones" y terminar con una sonrisa coqueta.
    • Si ella te pregunta "¿Cómo te va en la clase de Geometría del Sr. Bermúdez?", podrías decir "Me va bien. ¿Cómo te va a ti? Es un profesor un poco difícil".
Método 11
Método 11 de 11:

Pídele su número telefónico o pregúntale si quiere pasar el rato en el futuro.

Descargar el PDF
  1. Si te sientes cómodo con pedirle su número telefónico, hazlo. Como otra alternativa, podrías pedirle su información de Instagram o Facebook. Si aún no te sientes cómodo con ello, tan solo menciona que te gustó hablar con ella y que quisieras hacerlo de nuevo en el futuro. [11]
    • Por ejemplo, podrías decir: "Me gusta hablar contigo. ¡Deberíamos pasar el rato algún día!".
    • Asimismo, podrías pensar en una excusa para pedirle su número. Si estuvieron hablando sobre libros recientemente, podrías decir "¿Quieres darme tu número? Te enviaré por mensaje de texto el nombre de ese autor cuando llegue a casa".
    Anuncio

Advertencias

  • A menos que tengas una sospecha razonable de que le gustas, olvídate de las frases seductoras. Rara vez funcionan y es posible que le des la impresión equivocada. [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 728 217 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio