PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas chicas enfrentan distintos retos por el hecho de ser altas. Si este es tu caso, quizás no puedas comprar ropa en las mismas tiendas que tus amigas y tengas que lidiar todo el tiempo con los comentarios o las preguntas de la gente indiscreta. Entonces, ¿qué debes hacer? Acepta la realidad y, para vivir bien, busca algunos motivos para apreciar tu altura, preséntate con seguridad y resuelve los problemas comunes que enfrentan las chicas altas.

Método 1
Método 1 de 3:

Aceptar tu altura

PDF download Descargar el PDF
  1. En los momentos en que desees no ser tan alta, piensa en tres cosas que te agradan de tu altura. Si sustituyes los pensamientos negativos por unos positivos, empezarás a sentirte mejor por ser alta. [1]
    • Por ejemplo, tu altura es una ventaja si practicas algún deporte o quizás en el futuro te gustaría dedicarte al modelaje.
  2. Si te gusta el baloncesto o el voleibol, tu altura es una ventaja. El alpinismo, el salto de altura y el baile son otros deportes en los que las personas altas suelen sobresalir. Si no te gustan los deportes, busca algunos motivos de la vida cotidiana para apreciar tu altura, como poder alcanzar las cosas de las estanterías altas.
  3. Tu altura tiene algunos beneficios importantes que durarán toda la vida. En promedio, las personas altas ganan más dinero que sus colegas más bajos. Suelen ser más felices e incluso pueden ser más inteligentes. Además, las mujeres altas suelen recibir más respeto que las bajas. [2]
  4. Las afirmaciones diarias pueden aumentar mucho la seguridad. Una vez al día, como mínimo, di algo que te agrade de tu altura. Puedes repetirlo frente al espejo o escribirlo en un diario.
    • Admira tu propia altura para crear una imagen corporal positiva. Podrías decir algo así como “Mis piernas son muy hermosas” o “Creo que me veo fabulosa con esta falda”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Presentarte bien

PDF download Descargar el PDF
  1. La buena postura será de muchísimo beneficio para tu salud y tu imagen. Mantén la cabeza en alto y los hombros hacia atrás. No te encorves; esto, además de provocar problemas en la espalda, en realidad puede atraer la atención a tu altura porque parecerá como si trataras de encogerte. Acepta tu altura y párate con orgullo. [3]
  2. Sin importar si algo te parece lindo, cómpralo únicamente si te queda bien. Si usas ropa bonita que te ajuste bien, te sentirás más segura con tu aspecto. Además, la ropa que no te queda bien puede disminuir la seguridad en ti misma porque te hará lucir larguirucha o incómoda. [4]
    • Asegúrate de que tus pantalones tengan el largo suficiente. Los pantalones muy cortos te harán lucir más alta.
    • Ten en cuenta que incluso las faldas y los vestidos de largo promedio tienden a parecer más cortos si tienes las piernas largas. Los vestidos largos suelen favorecer mucho a las chicas altas.
    • Si quieres usar tu creatividad, puedes aprender a hacer tu propia ropa. Te divertirás diseñando prendas que te quedarán hermosas y ya no tendrás que preocuparte por buscar ropa en las tiendas.
  3. Si te sientes segura y feliz, la gente le prestará más atención a tu personalidad radiante que a tu estatura. Sé positiva, amigable y amable con las demás personas. Concéntrate en lo mucho que puedes ofrecerle al mundo y no solo en tu estatura. [5]
    • Es probable que siempre te harán comentarios o preguntas sobre tu estatura. Muchas veces, serán halagos, así que no debes sentir vergüenza. Sonríe y agradece cuando te digan algo lindo y responde a las preguntas.
  4. Existe un estereotipo de que las chicas altas no pueden o no deben usar tacones, pero no es así. Si te gustan los tacones, ¡úsalos! Tu seguridad se hará evidente si te vistes de la forma que quieres. Además, los tacones aumentarán el largo de tus piernas, el cual es un aspecto favorecedor para cualquiera.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lidiar con los problemas comunes

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no te sientes cómoda con tu altura, quizás tengas una imagen errónea de tu cuerpo. Recuérdate que eres un ser humano único. La forma en que te sientes con tu cuerpo es más importante que lo que piensen los demás. Una imagen corporal positiva puede ayudarte a sentirse más cómoda y segura con quien eres. [6]
    • Trata de desafiar las percepciones negativas que puedas tener. Por ejemplo, puedes pedirle a tu pareja o a un amigo que te diga cuáles son tus cualidades positivas.
    • Una dieta saludable y el ejercicio pueden ayudarte a sentirte más segura y cómoda contigo misma.
    • Puedes crear o unirte a un grupo de apoyo para chicas altas o para personas que tienen problemas con su imagen corporal.
    • Si tu altura te provoca ansiedad o depresión, consulta con un profesional de la salud mental, quien podrá ayudarte a desarrollar y a mantener una imagen corporal saludable y positiva.
  2. Desafortunadamente, siempre habrá algunas personas que dirán cosas malas sobre tu altura. Ten en cuenta que quienes te insultan suelen sentir celos. Puedes quitarle la diversión a las burlas si te ríes y no tomas de forma personal los comentarios tontos. [7]
    • Si no reaccionas a los insultos, es probable que la gente se aburrirá y dejará de molestarte.
    • Si los chicos se burlan de ti, es porque quizás se sienten intimidados cerca de una chica más alta que ellos. El problema es su inseguridad, no tu altura.
    • Si te molestan en la escuela, infórmales a tus padres y a tus maestros sobre lo que sucede. Nadie debe tolerar el acoso, sobre todo por algo que no se puede controlar, como la altura.
  3. Recuerda que, debido a que eres alta, tu peso debe ser mayor que el de tus amigas más bajas y no significa que estés gorda. En lugar de comparar tu peso con el de los demás, usa una tabla de IMC para saber cuál es tu rango de peso saludable. [8]
    • Una buena regla general es sumar 2,3 kg (5 libras) de peso por cada 2,5 cm (1 pulgada) de altura. Por ejemplo, si tienes una amiga que mide 163 cm (5 pies y 4 pulgadas) y pesa 54 kg (120 libras), y tú mides 15 cm (6 pulgadas) más, quizás debas pesar 68 kg (150 libras) aproximadamente.
    • Esta guía puede variar según el tamaño de tu estructura y tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres atleta, la masa muscular podría hacer que peses más.
  4. El tamaño no determina tu compatibilidad con la otra persona. Si quieres salir con una persona más baja que tú, eso es asunto tuyo y de nadie más. Disfruta la relación y no permitas que los comentarios groseros te afecten. [9]
    • Si alguien se burla de ti porque sales con una persona más baja, defiéndete. Puedes decirle “¿Por qué te parece importante?” o “Nos gustamos mucho, así que te agradecería que dejaras de hacer chistes”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 64 528 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio