Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes galletas listas para glasear, pero ya se te acabó el azúcar en polvo? Antes de salir corriendo a la tienda a comprar más, revisa tu despensa. Puedes preparar tu propia azúcar en polvo usando azúcar granulada y maicena.
Ingredientes
- 1 taza (200 g) de azúcar
- 1 ½ cucharadita (7,5 mL) de maicena (recomendable)
Pasos
-
Escoge una licuadora o molinillo de especias adecuado. Ten en cuenta que el azúcar es capaz de rayar el plástico y los vidrios delicados. [1] X Fuente de investigación La opción más rápida y efectiva es una licuadora de alta potencia, pero cualquier licuadora común o molinillo de especias servirá.
- Los molinillos de especias y las moledoras de café (que son básicamente el mismo aparato) tienden a absorber los sabores de los ingredientes que muelen. Asegúrate de limpiarlos muy bien, antes de usarlos para moler azúcar.
- La mayoría de los procesadores de alimentos no servirán, porque son demasiado grandes. [2] X Fuente de investigación Puedes intentar moler el azúcar en tu máquina, pero es muy probable que termines con azúcar superfina o una mezcla de azúcar superfina y polvo. [3] X Fuente de investigación
-
Seca los aparatos. Pasa un paño limpio por la parte interior de la licuadora o molinillo de especias para absorber cualquier rastro de humedad. Si no lo haces, el azúcar se pegará al aparato y no podrás molerla. [4] X Fuente de investigación
-
Mide la cantidad de azúcar granulada. En una licuadora común, puedes moler de 1 a 1 ½ tazas (200 a 300 g) de azúcar como máximo, mientras que puedes moler hasta 2 tazas (400 g) en una licuadora de alta potencia. [5] X Fuente de investigación Colocar más atascará las cuchillas y no te permitirá moler todo el azúcar. En caso de que uses un molinillo de especias, llénalo casi completamente de azúcar, dejando tan solo un espacio pequeño.
- Para el primer intento, asume que 1 taza de azúcar granulada producirá 1 taza de azúcar en polvo. Una licuadora de alta potencia será capaz de reducir el volumen del polvo producido casi a la mitad, pero siempre puedes moler más azúcar si ocurre este “problema”.
-
Agrega un poco de maicena (recomendable). Este paso es obligatorio si planeas preparar un glaseado o baño con azúcar, porque la maicena espesa el azúcar y permite que se vuelva una pasta. Incluso es recomendable hacerlo para otras recetas, porque la maicena evita que el azúcar forme grumos debido a la absorción de humedad. Por cada taza (200 g) de azúcar, agrega 1 ½ cucharadita (7,5 mL) de maicena.
- Esta proporción es muy parecida a la que se usa en el azúcar en polvo que venden en las tiendas, que contiene un 3 % de maicena. [6] X Fuente de investigación Aunque la mayoría de las recetas de azúcar en polvo que puedes encontrar en línea recomiendan que utilices más maicena, el resultado puede causar problemas o tener un sabor desagradable.
- La maranta en polvo es un excelente sustituto para aquellas personas que desean evitar consumir productos que contienen maíz.
-
Licúa o muele el azúcar hasta que se forme un polvo. Licúa o muele el azúcar durante 30 a 40 segundos y luego revisa los resultados. Repite el proceso hasta que el polvo cubra los lados del aparato y no existan cristales visibles (aproximadamente 1 a 3 minutos). Mantén la licuadora o molinillo de especias cerrado hasta que el polvo se asiente.
- Licuar el azúcar demasiado rápidamente, sin tomar pausas, causará que se queme.
-
Cierne el azúcar . Cierne el azúcar con un colador fino para retirar cualquier grumo que se haya formado. Esto es muy importante, especialmente si vas a preparar un glaseado o un baño con azúcar.
- Si no vas a usar el azúcar inmediatamente, ciérnelo antes de usarlo en una receta.
-
Guarda el azúcar en polvo en un recipiente hermético. En teoría, el azúcar puede durar indefinidamente. En la práctica, lastimosamente, el azúcar absorbe la humedad del aire rápidamente, lo que hace que se formen grumos. Mantén el azúcar en un recipiente hermético y coloca este en una despensa o alacena para retrasar el proceso. Asegúrate también de mantener el recipiente alejado de cualquier fuente de calor, porque estos lugares suelen atraer la humedad. [7] X Fuente de investigación
- Si se han formado grumos, cierne el azúcar antes de usarlo en una receta.
Anuncio
-
Utiliza azúcar morena. Aunque es posible crear azúcar en polvo a base de azúcar morena, el resultado no será tan suave o uniforme como el azúcar en polvo a base de azúcar granulada. [8] X Fuente de investigación El azúcar morena contiene una mayor cantidad de agua, lo que dificulta molerlo. Busca un azúcar morena que fluya fácilmente o agrégale una ½ cucharadita (2,5 mL) más de maicena. [9] X Fuente de investigación
- No uses este azúcar para preparar glaseados, porque resultarán grumosos y oscuros.
-
Tiñe el azúcar. Agrégale un poco de color a tu azúcar en polvo incorporando un colorante en polvo especial para azúcar, el cual puedes comprar en cualquier tienda de repostería. Evita utilizar colorante alimentario líquido, porque disolverá el azúcar. [10] X Fuente de investigación
- Si vas a utilizar el azúcar en glaseados o baños, puedes utilizar un colorante alimentario líquido, colocándolo al final del proceso.
-
Incorpórale especias. Si vas a decorar productos de repostería con el azúcar o vas a incorporarlo en bebidas dulces, dale un toque más de sabor. Solo coloca canela o tu especia favorita en el recipiente, ciérralo y agítalo hasta que todo quede bien mezclado. Para obtener resultados aún más elegantes, busca extractos en polvo de tus ingredientes favoritos y mézclalos con el azúcar.Anuncio
Consejos
- Puedes moler azúcar granulada con un mortero, si tienes la paciencia suficiente.
Anuncio
Advertencias
- El azúcar granulada y el azúcar en polvo no son ingredientes intercambiables. La maicena que contiene el azúcar en polvo absorberá demasiada humedad si la utilizas en una masa y tampoco son capaces de hacer cremosa la mantequilla. [11] X Fuente de investigación Por otro lado, el azúcar granulada le dará una consistencia desagradable a los glaseados.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.craftybaking.com/howto/sugar-superfine-make-your-own
- ↑ http://www.americastestkitchenfeed.com/super-quick-video-tips/2012/12/how-to-turn-granulated-sugar-into-superfine-and-confectioners-sugar-video/
- ↑ http://www.thekitchn.com/can-you-make-powdered-sugar-at-home-putting-tips-to-the-test-in-the-kitchn-213644
- ↑ http://www.keeperofthehome.org/2010/12/how-to-make-your-own-unrefined-powdered-sugar.html
- ↑ http://www.keeperofthehome.org/2010/12/how-to-make-your-own-unrefined-powdered-sugar.html
- ↑ http://www.sugar.org/all-about-sugar/types-of-sugar/
- ↑ http://www.doesitgobad.com/does-powdered-sugar-go-bad/
- ↑ http://cookieandkate.com/2014/how-to-make-powdered-sugar/
- ↑ http://www.sugar.org/all-about-sugar/types-of-sugar/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 35 124 visitas.
Anuncio