PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres ponerle fin a una relación, lo más amable que puedes hacer es tan solo ser directa con la persona con quien salgas. Sin embargo, en caso de que no estés segura en cuanto a qué decir o de que te preocupe que no reaccione bien a una ruptura, quizás puedas convencer a tu novio de que, en cambio, sea él quien termine contigo. Tan solo ten en cuenta que las rupturas pueden ser emotivas y dolorosas independientemente de quién las inicie, y quizás sea de utilidad terminar con el proceso más temprano que tarde.

Método 1
Método 1 de 2:

Distanciarte

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que tu novio esté acostumbrado a tener una relación estrecha contigo, haz el intento de comportarte de una forma un poco distante. Empieza a dejar pasar más y más tiempo antes de devolverle las llamadas o mensajes de texto y haz el intento de prolongar el tiempo que pase entre las visitas o citas con él. Asimismo, no lo llames ni le envíes mensajes de texto primero, por lo menos la mayor parte del tiempo. Hazlo de a pocos de forma que no sea muy evidente. [1]
    • Por ejemplo, podrías esperar entre 5 y 10 minutos antes de responder a su mensaje de texto en lugar de responderle de inmediato. Asimismo, podrías cancelar una cita al último momento diciendo algo como "No me siento muy bien. De verdad necesito quedarme en casa esta noche".
    • Asimismo, podrías omitir la celebración de su cumpleaños o su aniversario. En caso de que te pregunte el motivo, tan solo dile que lo olvidaste.
    • En caso de que no puedas evitar hablar con él, haz que sus conversaciones sean un poco más cortas de lo normal. Por ejemplo, si es que suelen hablar por teléfono todos los días después del trabajo y consideras que sospecharía o se enojaría si omitieras la llamada, podrías responder y luego inventar una excusa por la cual tengas que colgar después de unos minutos.
  2. No seas tierna y coqueta cuando estés con tu novio sino, en cambio, haz el intento de actuar forzada e incómoda. Da respuestas cortas a las preguntas que te haga, de ser el caso, y no intentes entablar ninguna conversación interesante con él. Incluso podrías actuar un poco fastidiada, como si no quisieras estar allí. [2]
    • Por ejemplo, en caso de que te pregunte por lo que hayas hecho ese día, podrías decir "Nada, tuve un día normal en el trabajo y luego vine aquí".
    • En caso de que empiece a molestarse, podrías ya sea comportarte de una forma un poco más cálida para tratar de hacer que se sienta mejor o bien podrías hablar sobre tus verdaderos sentimientos diciendo algo como "En realidad no quiero estar aquí ahora mismo".
  3. En caso de que no veas un futuro con tu novio, evita hacer planes que lo incluyan y trata de no comprometerte a planes específicos. Por ejemplo, si es que menciona hacer algo en el futuro cercano, podrías decir "Ya veremos. No sé lo que estaré haciendo en ese momento". [3]
    • Asimismo, puedes molestarte cuando te haga preguntas. En caso de que te pregunte por lo que vayas a hacer el fin de semana, responde diciendo algo como "¿Por qué necesitas saberlo? No tienes que saber en dónde estoy todo el tiempo". Si es que se da cuenta de que no puedes comprometerte al fin de semana, quizás capte la indirecta de que no quieres comprometerte a un futuro con él.
    • Si hablan sobre el futuro, evita incluirlo en tus planes. Habla sobre querer irte de vacaciones con tus amigos o estar considerando buscar un empleo en otra ciudad. Si no lo mencionas en ninguno de tus planes, sabrá que no planeas un futuro con él.
  4. Cuando te diga que te ama, no se lo digas tú a él. En caso de que te pregunte si lo amas, di algo evasivo (por ejemplo, "Claro" o "Ajá"). Si es que lo dices, evita sonar sincera o convincente, como si fuera una ocurrencia tardía. [4]
    • Por ejemplo, en caso de que te diga "Te amo mucho", podrías decir "Qué dulce".
    • Ten en cuenta que esto podría herir mucho sus sentimientos y provocar una discusión. Sin embargo, en caso de que de verdad no lo ames, lo mejor a la larga es no hacerlo sentir que lo amas.
  5. Una buena forma de dejar de pasar tiempo con él es decirle que necesitas un poco de tiempo lejos de él. En caso de que empiece a llamarte o enviarte mensajes de texto después de un tiempo, tan solo ignora todos sus intentos. A la larga, comprenderá lo que haces y terminará contigo. [5]
    • Por ejemplo, podrías decir "Siento que últimamente no hacemos más que discutir. Necesito un poco de espacio, así que iré a quedarme con mi hermana este fin de semana. Hablaremos cuando regrese".
  6. Si limitas la intimidad física, esto con seguridad enviará una señal de alarma acerca de tu relación. Independientemente del nivel de intimidad que haya alcanzado su relación, empieza a alejarte de tu novio. Por ejemplo, no lo beses ni te acurruques con él o, en caso de que intente tomarte de la mano, actúa como si buscaras algo en tu bolso o miraras tu teléfono celular. [6]
    • En caso de que tengan relaciones sexuales, dile que no tienes ganas o no estás de humor. Si es que te pregunta por qué, no le des un motivo.
    • Tener intimidad física no solo hará que tu novio crea que las cosas están bien sino que también puede confundirte más acerca de lo que quieras en realidad. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Enviar indirectas más evidentes

PDF download Descargar el PDF
  1. No necesariamente debes buscar peleas con tu novio, pero quizás puedas alejarlo si ideas formas pequeñas de mostrar desaprobación. Por ejemplo, podrías deliberadamente tomar a mal algo que diga o hacer que sienta que no puede hacer nada bien. [8]
    • Por ejemplo, en caso de que llegue un poco tarde, podrías decir "No me sorprende, nunca llegas a tiempo para nada".
    • En caso de que elija un restaurante para que vayan a comer, podrías decir "No, gracias, ese lugar es repugnante. Tan solo prepararé un sándwich".
    • Ten en cuenta que esto podría tener un gran efecto sobre la autoestima de tu novio, sobre todo si es sensible. A la larga, es mucho más amable que simplemente seas honesta con él acerca de que quieres terminar.
  2. A algunas personas les gusta tener mucho espacio en una relación. Si es el caso de tu novio, quizás puedas alejarlo si te comportas de una forma excesivamente afectuosa cada vez que estés con él. Llénalo de muestras públicas de cariño tomándolo de la mano, rodeándolo con los brazos y besándolo en la mejilla mientras hable con otras personas. [9]
    • Asimismo, podrías comportarte de forma celosa si habla con otras chicas, exigir que te diga en dónde estuvo en todo momento o fingir estar molesta si no responde de inmediato a tus llamadas o mensajes de texto.
    • En caso de que tu novio esté nervioso acerca del compromiso, podrías empezar a exigir que hable más sobre un futuro contigo. Esto podría hacerlo sentir lo suficientemente incómodo como para terminar contigo. Sin embargo, podría salirte el tiro por la culata y hacer que empiece a pensar con seriedad en llevar su relación al siguiente nivel para así no perderte.
  3. En caso de que tanto tú como tu novio estén en las redes sociales, quizás puedas usarlas para enviarle indirectas de que quieres terminar. Por ejemplo, en caso de que tu foto de perfil sea una de los dos, podrías cambiarla a una autofoto excelente o a una foto de ti y tu perro. [10]
    • Si quieres una pista aún más evidente, haz el intento de cambiar tu situación sentimental a "Es complicado" o quitar esta información de tu perfil del todo.
  4. La próxima vez que tú y tu novio vayan a pasar el rato con tus amigos, avísales sobre la situación. Infórmales que estás esperando para ver si él termina contigo y que no es necesario que lo traten de una forma tan amable o sean tan cordiales como lo serían normalmente. Luego, cuando estén todos juntos, préstales más atención a tus amigos que a él. Él sentirá esa ley del hielo por parte de todos ustedes y sabrá que ocurre algo. [11]
    • Ten en cuenta que, si este trato lo molesta, podría traerlo a colación nuevamente cuando estén solos.
  5. Cada vez que tu novio hable sobre sus amigos, pon los ojos en blanco o quéjate de ellos. Asimismo, señala cualquier defecto pequeño que hayas observado acerca de ellos. Es probable que incremente su sentido de la lealtad hacia sus amigos, y esto podría terminar por alejarlo de ti.
    • No hagas esto en caso de que genuinamente te agraden sus amigos. Podrían enterarse de lo que hayas dicho de ellos y esto podría perjudicar tus posibilidades de tener una relación amistosa con ellos en el futuro.
  6. No hay nada que haga que un chico huya con mayor rapidez que traer a colación a tu exnovio en todo momento. Menciónalo en la conversación, diciendo que lo extrañas mucho o preguntándote qué ha estado haciendo. Además de lastimar el ego de tu novio, captará la indirecta de que ya no es lo suficientemente bueno para ti, ya que no dejas de pensar en tu ex. [12]
    • Por ejemplo, podrías decir "Eres el primer chico delgado con el que he salido. Mi ex era enorme. ¡Iba al gimnasio todos los días!".
    Anuncio

Consejos

  • De ser posible, tan solo sé honesta con tu novio. Constituye una opción más fácil y menos estresante que jugar con él.
Anuncio

Advertencias

  • En caso de que tengas miedo de la forma como vaya a reaccionar tu novio si terminas con él, considera la posibilidad de ponerte en contacto con tus amigos y familia para informarles que podrías necesitar ayuda para salir de una relación abusiva . Asimismo, puedes comunicarte con una línea directa de ayuda para el abuso doméstico (por ejemplo, la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica en los EE.UU. al 1-800-799-7233).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 121 831 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio