Descargar el PDF
Descargar el PDF
Fabricar tu propia cartuchera es una gran manera de aprovechar un retazo de tela que te gusta pero que no sea tan grande para proyectos de artesanía. Además es una opción ecológica para llevar tus lápices y un reflejo de tu propio estilo.
Pasos
-
Decídete respecto al tipo de tela. Usa una tela resistente. El algodón puede ser una buena opción, así como el corduroy, el denim o telas más pesadas.
- Mientras más resistente sea la tela más tiempo durará y resistirá llevar objetos filudos dentro de ella.
-
Decídete respecto al tamaño y la forma. Esto dependerá de la cantidad, el largo y el ancho de los artículos que guardarás en la cartuchera. La forma cuadrangular o rectangular funcionará mejor para llevar lápices.
- Usa una regla o cinta métrica para medir el tamaño de la cartuchera; mide el interior y reserva espacio adicional a los bordes (para fácil movimiento) para calcular el tamaño total.
-
Decide en qué lugar colocarás el cierre. El cierre puede colocarse tanto en el lado corto como en el largo del rectángulo, dependiendo de tu preferencia.Anuncio
-
Corta la tela en dos tamaños iguales, sea en forma cuadrada o rectangular. Reserva un centímetro (media pulgada) como margen en los lados.
- Otra opción es doblar una pieza grande de tela por la mitad y usar el pliegue como base de la cartuchera. Si haces esto en lugar de usar dos piezas de tela, necesitarás planchar el pliegue antes de coser la cartuchera.
-
Sostén las dos piezas de tela con alfileres.
-
Coloca el cierre entre las dos piezas de tela en el lugar donde hayas elegido ubicarlo. Dobla un centímetro (media pulgada) de tela a un lado del cuadrado o rectángulo y plánchalo liso. Coloca el borde del cierre debajo del pliegue. Cose el cierre con una puntada ajustada y firme.
-
Con los lados derechos unidos, cose los tres lados restantes del estuche juntos. Cose con puntadas dobles para asegurar con firmeza.
-
Abre el cierre. Voltea la cartuchera hacia afuera.
-
¡Listo! Llénalo con lápices y artículos similares y estará todo listo.Anuncio
Consejos
- Esto también se puede aplicar para fabricar monederos o bolsas para cosmeticos. Podrías querer agregar revestimiento si es empleado para esos fines.
- El margen de costura es la cantidad de la tela que se extiende más allá de la puntada.
- Utiliza las instrucciones que vienen con el cierre como guía adicional para coserlo.
- Si deseas coser a mano, todo este proyecto puede ser hacerse de ese modo. Es rápido y fácil de hacer, siendo ideal para costureros principiantes.
- Refuerza las costuras tanto como sea necesario. Incluso podrías usar una “puntada de manta” para reforzar y darle un acabado interesante.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tela
- Cierre
- Tijeras
- Aguja
- Hilos del mismo color de la tela
- Alfileres
-
Plancha
- Máquina de coser (opcional)
Anuncio