PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Antes de utilizar una máquina de coser Kenmore, debes asegurarte de que el hilo esté correctamente colocado desde la parte superior e inferior. El proceso suele ser bastante sencillo, pero hay que realizarlo con precisión. Ten en cuenta que las instrucciones básicas son esencialmente las mismas para todos los modelos Kenmore, pero algunos modelos tienen ciertas diferencias menores.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Enrollar la bobina

PDF download Descargar el PDF
  1. Gira la palanca de embrague hacia ti o hacia la izquierda para liberarlo. La palanca del embrague debe estar ubicada en la parte derecha de la máquina. [1]
    • Para la mayoría de los modelos, tendrás que inmovilizar el exterior de la perilla con una mano mientras giras la parte interna de la perilla hacia ti con la otra. La parte externa es la rueda de mano, mientras que la parte interna es la palanca de embrague.
  2. Coloca el carrete de hilo de tal forma que el portacarrete de la máquina pase por su orificio central.
    • El hilo del carrete debe estar envuelto hacia la derecha alrededor del centro.
    • Para la mayoría de los modelos, el portacarrete es vertical. Sin embargo, en algunos modelos, al igual que el Kenmore 385.16120, el portacarrete se pone en posición horizontal a medida que enrollas la bobina y enhebras la máquina. [2]
    • En la Kenmore 117.591, el portacarrete se encuentra en la base de la máquina y la bobinadora, junto con sus partes correspondientes; están situadas en la parte delantera derecha de la máquina.
  3. Jala el hilo del carrete y encájalo en el disco de tensión pequeño, que normalmente se encuentra en la parte superior delantera de la máquina.
    • Inserta el hilo por el disco de la parte superior derecha y envuélvelo alrededor de todo el lado izquierdo, por último, tráelo de vuelta y hacia la parte inferior derecha. No lo envuelvas alrededor del disco en una vuelta completa.
  4. Antes de colocar la bobina en el eje de la bobinadora, inserta el hilo a través del agujero en el carrete vacío de la bobina. Cuando termines, coloca la bobina en el eje de la bobinadora de la máquina.
    • Asegúrate de que el carrete de la bobina gire de manera que el orificio aparezca en la parte superior, en lugar de la parte inferior.
    • Por lo general, el eje de la bobinadora se encuentra a la derecha del portacarrete.
    • A medida que colocas la bobina en su eje, asegúrate de que el hilo se envuelva un poco desde la parte inferior de la bobina.
  5. Empuja firmemente la bobina y su eje a la derecha de la máquina hasta que escuches un clic.
    • La bobina debe encontrarse ahora directamente al costado de un dispositivo regulador. Este regulador ayuda a controlar la cantidad de hilo enrollado en la bobina.
  6. Sostén el extremo del hilo que sale de la bobina con una sola mano. Con tu pie, presiona el pedal que hará que la máquina funcione. Continúa enrollando la bobina hasta que la bobinadora se detenga por sí sola.
    • Ten en cuenta que también debes considerar cortar el exceso del final de la parte superior de la bobina después de que llenes parcialmente el carrete de la bobina. En algunos modelos, este exceso de hilo podría hasta romperse por sí solo. Este es el caso para los Kenmore 158.1340, 1345, 1350, y 1355. [3]
  7. Empuja la bobinadora hacia la izquierda y levanta la bobina hacia afuera. Corta el hilo, dejando una pequeña cola.
  8. Sostén la parte externa de la rueda de mano mientras giras la perilla de embrague interior lejos de ti, hacia la derecha. Sentirás que el embrague se aprieta de nuevo.
    • En algunos modelos, puedes empujar la rueda de mano para apretar el embrague. Este es el caso para los Kenmore 158.1430, 1431, 1625, 1641, 1940 y 1941. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Enhebrar la caja de la bobina

PDF download Descargar el PDF
  1. En la mayoría de los modelos, esto se puede lograr simplemente jalándola hacia la izquierda.
    • La tabla de extensión se encuentra en la parte delantera inferior izquierda de la máquina. Cubre la lanzadera de la bobina, por lo que tendrás que retirarla antes de cargar la bobina.
  2. Encuentra la parte gofrada o marcada en la tapa de la lanzadera en el nuevo frente de la máquina. Jala esta parte de la tapa hacia abajo para abrir la cubierta.
    • Por lo general, esta perilla gofrada se encuentra a la izquierda de la cubierta.
    • En algunos modelos, la lanzadera se encuentra justo al frente de la plancha de aguja y no en la parte delantera de la máquina. La puerta se elevará en lugar de desplazarse lateralmente. Esto es el caso para los Kenmore 1222, 1310, 1311, 1322, y 1422. [5] También es el caso para los modelos 1521, 1560 y 1937. [6]
  3. Gira la parte externa de la rueda de mano hacia ti. Observa la aguja a medida que giras la rueda y deja de girar una vez que la aguja llegue a su punto más alto.
  4. Debes observar un pestillo en la caja de la bobina. Jala este pestillo hacia ti para liberar la caja de la lanzadera, a continuación, jala la caja hacia afuera para extraerla.
    • Libera el pestillo una vez que la caja esté fuera de la máquina.
  5. Coloca la bobina de manera que el hilo se enrede alrededor de esta girando hacia la derecha. Empuja la bobina dentro de la caja y entrelaza el extremo del hilo en la ranura que está en la parte superior de la caja. Continúa empujándolo a través de esta ranura hasta que puedas jalar el hilo por debajo del resorte de tensión.
    • El resorte de tensión es una pequeña pieza sujetada con un pequeño tornillo en la parte superior de la caja.
  6. Levanta el pestillo una vez más y empuja la caja cargada dentro de la lanzadera. El pestillo debe quedar frente a la parte izquierda de la máquina. Suéltalo una vez que la caja esté de vuelta en la lanzadera.
    • Por lo general, escucharás un clic cuando sueltes el pestillo. Mueve la caja para asegurarte de que esté bien puesta en su lugar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Enhebrar el hilo superior

PDF download Descargar el PDF
  1. La palanca tirahilos es un gancho situado en la parte delantera izquierda de la máquina, muy por encima de la aguja. Gira la parte externa de la rueda de mano hacia ti (hacia la izquierda) hasta que notes que este nivel alcanza su punto más alto o más exterior. [7]
  2. Busca la palanca del prensatelas; normalmente se encuentra justo detrás de la aguja y por encima del prensatelas. Levántala para levantar el prensatelas de la parte inferior de la máquina.
  3. Coloca el carrete para que el hilo gire hacia la izquierda y salga desde la parte de atrás de la bobina.
    • Como se mencionó anteriormente, el portacarrete será vertical para la mayoría de los modelos, pero algunos modelos hacen uso de un portacarrete horizontal.
  4. Este guía-hilo se encuentra en la parte superior de la máquina (hacia la parte posterior) y por lo general a la izquierda de la guía de la bobina. Enrolla el hilo alrededor de la parte izquierda de esta guía, llevándolo hacia abajo y hacia la parte delantera de la máquina.
    • Debes mantener inmóvil el carrete con la mano derecha mientras enhebras esta parte de la máquina. Al hacer esto, mantienes el hilo lo suficientemente tenso como para evitar que se enrede por soltarse accidentalmente.
  5. La parte frontal de la máquina debe estar marcada con una ruta "A" y una ruta "B" o con las etiquetas equivalentes. Pasa el hilo por la ruta A, enganchándolo en el pestillo en la parte inferior de la ruta, y regresa hacia arriba a través de la ruta B a la izquierda.
    • Para la mayoría de los modelos de la serie 158 y 385 de Kenmore, habrá una perilla de tensión en la parte inferior de tu primera ruta de hilo. Existen discos de tensión ocultos entre esta perilla y la máquina, y necesitas enrollar el hilo alrededor de la parte inferior de esta perilla para insertarlo entre estos discos de tensión.
    • Para otros modelos, existirá un área de tensión con un soporte de resorte situado cerca de la parte inferior frontal de la máquina, en lugar de una perilla de tensión. Tendrás que enrollar el hilo alrededor del soporte del resorte desde la parte posterior. Este es el caso para los modelos Kenmore 385.11607 y 12.714, [8] así como varios otros modelos de la serie 385.
    • Ten en cuenta que en el Kenmore 117.591, las guías-hilo y todas las partes correspondientes se encuentran en el lado izquierdo de la máquina y no en la parte delantera. Sin embargo, el proceso de enrollado es esencialmente el mismo. [9] Este es el caso para otros varios modelos, incluyendo los Kenmore 28, 29, 40, 1100, 1101, y 1102. [10]
  6. El resorte de tensión debe estar ubicado en la parte superior de la ruta B o solo un poco a su izquierda. Jala el hilo hacia arriba y dentro de este resorte para asegurarlo en su lugar.
  7. La parte frontal de la máquina debe tener una ruta más marcada. Jala el hilo por esta ruta, asegurándote de que en el proceso se abroche en la palanca tirahilos.
    • Debes ser capaz de liberar el carrete en este punto.
  8. Abrocha el hilo en la primera guía-hilo inferior en la parte inferior de la ruta del hilo anterior. Abróchalo en la segunda guía-hilo inferior posicionada justo por encima de la aguja.
    • Esta segunda guía-hilo se verá como un pequeño alfiler horizontal.
  9. Entrelaza el extremo del hilo a través de la parte frontal de la aguja y hacia afuera desde la parte posterior. Deja una pequeña cola que se extienda hacia afuera, hacia la parte posterior de la máquina.
    • Ten en cuenta que si el ojo de la aguja está de lado a lado en vez de delante hacia atrás, coloca el hilo a la aguja desde el lado izquierdo hasta el derecho. [11]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Recoge el hilo de la bobina

PDF download Descargar el PDF
  1. Sin apretar demasiado, sostén el extremo del hilo superior con la mano izquierda, mientras giras la parte externa de la rueda de mano hacia la derecha o hacia ti. Gira la rueda una vuelta completa.
    • Asegúrate de haber levantado el prensatelas antes de hacer esto.
  2. Debes notar un pequeño bucle que viene desde el fondo de la plancha de aguja. Jala suavemente el extremo del hilo superior para enderezar este bucle y jala del hilo de la bobina desde dentro de la lanzadera.
  3. Coloca ambos extremos de hilo de modo que estén por debajo del prensatelas y apuntando hacia la parte posterior de la máquina.
    • Deja una cola de hilo de aproximadamente 7,5 a 10 cm de largo (3 a 4 pulgadas), tanto para el hilo superior como para el hilo de la bobina.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un carrete de hilo
  • Una máquina de coser Kenmore
  • Un carrete de bobina vacío
  • Tijeras

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 93 022 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio