Descargar el PDF Descargar el PDF

Una fuente de jardín es una excelente manera no solo de crear una atmósfera relajante en tu jardín trasero, sino que también puede brindar una apariencia profesional, como salida de una revista. Asimismo, no es caro ni difícil hacer una fuente para jardín. En este artículo, encontrarás tres versiones diferentes, de bajo costo y posibles de realizar en un día. Lee los métodos presentados a continuación para ver las opciones que hay a tu disposición.

Método 1
Método 1 de 3:

Fuente de Esfera

Descargar el PDF
  1. Consigue una cubeta cilíndrica de unos 19 L (5 galones) y hazle un agujero en el fondo para insertar un tubo de PVC de 3/4. [1] Coloca la cubeta bocabajo e inserta el tubo de PVC a través del agujero, dejando aproximadamente un espacio de 15 cm (6 pulgadas) en el fondo. Utiliza silicón o sellador para tapar cualquier orificio. Coloca esta estructura sobre una pieza grande de madera contrachapada y luego coloca un tubo de 30 cm (12 pulgadas) para llenado de cemento justo alrededor de la cubeta. Esta será la forma de base y se rellenará con cemento de rápido fraguado hasta que la cubeta esté cubierta al menos 5 cm (2 pulgadas). Luego sacúdala para remover las burbujas que se formen. Deja que el cemento fragüe de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  2. Consigue una esfera de vidrio ligero. Rocía el interior con aceite en aerosol para cocinar y llénalo hasta el borde superior con cemento. Coloca cinta adhesiva en el extremo de un tubo de PVC y pásalo por el centro de la esfera, de manera que se asiente contra el vidrio. Mantenlo fijo en este lugar mientras el cemento se endurece.
  3. Rompe los dos moldes con los que diste forma a la base y la esfera, y utiliza una segueta flexible para cortar la manguera sobrante de PVC.
  4. Cava un agujero poco profundo pero lo suficientemente grande para colocar dentro una palangana de plástico. Llénala parcialmente con piedras de río y coloca entre las piedras una bomba que desplace 580 L (de 100 a 155 galones ) por hora, y luego cúbrela con una capa de rocas.
  5. Pasa un tubo de vinilo de ½ pulgada inclinado desde la bomba hasta atravesar el tubo de PVC. Luego, coloca la base de nuevo en su lugar e inserta el tubo a través de la esfera.
  6. Levanta la esfera con la finalidad de recortar el tubo sobrante y así este quede exactamente debajo del borde de la esfera. Regresa la esfera a su lugar y asegúrala con silicón adhesivo.
  7. Vierte agua en la pileta y enciende la bomba. ¡Estupendo! ¡Tu fuente de jardín está terminada¡
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Fuente con macetas

Descargar el PDF
  1. Consigue una maceta grande y, con un taladro y una broca para cerámica, haz un agujero lo suficientemente grande para que pase el cable de la electricidad. Utiliza silicón o plastilina epóxica para parchar el agujero una vez que haya pasado el cable. Asegúrate de que esté totalmente sellado. Recubre todo el interior con un sellador para proteger la maceta del agua.
  2. Necesitarás un tubo de plástico de ½ pulgada con una longitud de al menos 30 cm (1 pie) o mayor.
  3. Necesitarás otra maceta, pero esta vez un poco más pequeña. Deberá tener una abertura aproximadamente igual a la base de la primera, y llegar a cerca de 2/3 de la altura de esta. Usa una lima para hacer marcas en el borde de la maceta y perfora un agujero en el centro de la base lo suficientemente grande para que pase un tubo plástico de ½ pulgada. Coloca esta maceta bocabajo y dentro de la primera, y pasa el tubo a través del agujero.
  4. Coloca otra maceta grande, utilizando como base la que está bocabajo. En esta maceta, también deberás perforar un agujero para el tubo. Sigue colocando macetas hasta que parezca que hay tres macetas colocadas una sobre otra. No olvides hacer el agujero para el tubo y las marcas en los bordes de las dos macetas que están bocabajo.
  5. ¡Estupendo! ¡Tu fuente de jardín está terminada!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Fuente con regadera

Descargar el PDF
  1. Necesitarás una cubeta con vertedor de agua, una regadera y una tinaja grande de metal. También necesitarás una bomba, un tubo de ½ pulgada, una cuña de madera, algo para perforar el metal, y silicón o plastilina epóxica.
  2. Perfora un agujero de ½ pulgada en el lado de la tinaja de metal e inserta el tubo por allí. Conecta el tubo a la bomba y sella el agujero con plastilina epóxica o silicón para que quede hermético.
    • El agujero que hiciste debe estar cerca del fondo de la tinaja.
  3. Haz un agujero similar de ½ pulgada en el costado de la cubeta y pasa por ahí el extremo del tubo, de manera que este último termine en la cubeta y selle el agujero de manera similar a como selló la tinaja.
  4. Ordena los recipientes en escalones o salientes, de manera que el agua de la cubeta fluya hacia la regadera y esta lo vierta a su vez en la tinaja. La cuña de madera deberá estar debajo de la regadera para que esta pueda verter el agua.
  5. ¡Estupendo! ¡Tu fuente de jardín está terminada! Puedes agregar a esta cadena todas las cubetas y cuencos de agua que desees.
    Anuncio

Consejos

  • En los meses de verano, el calor y el sol pueden ocasionar que el agua se evapore rápidamente. Revisa regularmente el nivel de agua de la fuente.
  • Si decide hacer un jardín solar, existen algunos kits que puedes comprar para llevarlo a cabo este proyecto.
  • Cubre la bomba con un viejo calcetín de nailon para resguardarla de la suciedad.
Anuncio

Advertencias

  • No uses cloro. Las bombas para fuentes no están diseñadas para trabajar con niveles concentrados de cloro.
  • No permitas que la bomba trabaje en seco, ya que se podría dañar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 798 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio