Descargar el PDF
Descargar el PDF
Mucha gente disfruta coleccionar cartas de pokémon. Desafortunadamente, hay algunos artistas del engaño que tratan de vender cartas falsas a los coleccionistas entusiastas. De todas formas, las falsificaciones no son tan fieles como uno podría pensar.
Pasos
-
Familiarízate con las especies pokémon. A veces las imágenes de las cartas falsas muestran cosas que ni siquiera son pokémon (como digimon, animales o imitaciones similares). Sospecha si la apariencia de una carta es cuestionable, o si parece que hay una pegatina en la parte alta de la carta.
-
Mira en los ataques y en el HP. Si el HP sube a partir de 500, o el ataque no existe, entonces es una falsificación sin ninguna duda. Si dice HP 80 en lugar de 80 HP, también lo es.
- De todas formas, hay unas pocas cartas genuinas que tienen la variable y el atributo invertidos por un error de impresión. No la descartes como falsificación sin hacer más comprobaciones. Si la carta es genuina con un fallo, puede ser valiosa.
-
Busca errores ortográficos, marcos bonitos alrededor de la imagen o una base con forma de taza con la energía.
-
Compara el símbolo de energía con el de otras cartas. Muchas falsificaciones tienen el símbolo ligeramente más grande o mal colocado comparado con otros.
-
Observa el texto. En las falsificaciones, el texto suele ser ligeramente más pequeño y suele estar escrito en una fuente diferente.
-
Revisa la debilidad, la resistencia y el coste de retirada. La suma o resta de daño máximo de debilidad o resistencia es +/- 40, salvo que la debilidad sea x2. El coste de retirada no es mayor que 4.
-
Revisa la caja de las cartas. Las cajas de las cartas falsas no tienen logotipos y dicen normalmente "cartas coleccionables de prelanzamiento". Generalmente, están hechas de cartón de baja calidad y no tienen la bolsa estándar.
-
Observa la ortografía de la carta. Las cartas falsas muchas veces tienen errores de ortografía. Uno de los errores más comunes es la mala ortografía de los nombres, por ejemplo, la omisión de la tilde en la "e" de pokémon, etc. También podrías ver los nombres de los ataques mal escritos y la omisión de signos de energía del ataque debajo de su descripción.
-
Si es una primera edición, observa el sello circular de primera edición en la parte inferior izquierda de la foto de la carta. A veces (en particular en las cartas de edición básica), algunas personas sellan una carta con su propio sello de primera edición. ¿Cómo puedes notar la diferencia? Primero, una carta falsa normalmente es más imperfecta y tiene algunas manchas en el sello. Segundo, los sellos falsos se salen muy fácilmente apenas se frotan o raspan.Anuncio
-
Mira si los colores están borrosos, mezclados, demasiado oscuros o si simplemente no se parecen en nada a lo que deberían ser (ten cuidado con los pokémon brillantes, porque son poco frecuentes y aparecen con otro color a propósito). Las posibilidades de error de fábrica son muy bajas, así que lo más probable es que sea una falsificación.
-
Mira en el reverso de la carta. En las cartas falsas el diseño azul suele aparecer morado. Además, a veces la pokéball aparece cabeza abajo. En una carta real la parte roja va arriba.Anuncio
-
Inspecciona la carta en sí. Una falsificación suele parecer fina y podría traslucirse si la pones a contraluz. Otras falsificaciones son gruesas y brillantes. Si son del tamaño equivocado también es una razón más de desconfianza. Las falsificaciones no suelen llevar fecha de copyright ni el nombre del ilustrador en la base.
-
Toma otra carta. ¿Tienen el mismo tamaño? ¿Está demasiado afilada? ¿Está bien centrada? ¿Hay más parte amarilla en una carta que en la otra?
-
Dóblala un poco. Si se dobla con gran facilidad, es falsa. Las cartas genuinas no son endebles.Anuncio
-
Si estás seguro de que es una falsificación, haz una pequeña muesca. Toma una carta pokémon que no vayas a volver a usar y haz otra en ella. Compara la velocidad a la que se han rasgado ambas. Si la falsa se rompe antes, no hay ninguna duda de que era una falsificación.
-
Un método rápido para probar si una carta pokémon es genuina o falsa es observando su borde. Las cartas pokémon genuinas tienen una lámina negra muy fina entre el cartón. Es muy delgada, pero de cerca es fácil ver la lámina oscura entre las dos mitades de la carta. Las cartas falsas no la tienen.Anuncio
Consejos
- Cuando compres cartas, llévate contigo algunas que sepas que son verdaderas para poder compararlas entre sí.
- Compra cartas en sobres sellados en lugar de individualmente.
- Recuerda que esto no se aplica solo a la venta, sino también al intercambio.
- Si compras una carta empaquetada que parece una falsificación, contacta con el distribuidor.
- No uses web de creación de pokémon.
- A menos que la carta sea obviamente falsa, no la marques como tal hasta inspeccionarla a fondo.
- A veces los paquetes de cartas de pokémon reales vienen en sets con una carta promocional o dos. Si bien estas son legítimas, no sirven para jugar en partidas oficiales.
- Si consigues una carta poderosa o poco frecuente en un paquete relativamente barato, o un paquete de principiante, hay una probabilidad de que sea falsa.
- Si muestra el número de nivel directamente después del nombre del pokémon, a menos que sea de los nuevos set (por ejemplo, Pikachu LV.20), probablemente sea falsa. Por supuesto, esto se aplica a todo el pack.
- Las cartas reales generalmente tienen el nombre del ilustrador en la parte inferior de la carta. Si no hay ningún nombre, probablemente sea falsa.
- A veces las cartas en otros lenguajes que no sean japonés e inglés son falsas. Si el nombre es diferente al que aparece en la pokedex, por ejemplo, "Webarak" en lugar de "Spinarak," probablemente sea falsa.
- Busca tu carta en Bulbapedia u otra web de pokémon de confianza.
Anuncio
Advertencias
- No se aplican todos estos criterios a las falsificaciones. Algunas personas tienen mucho talento haciendo que sus falsificaciones parezcan reales. Compra siempre de un vendedor en quien confíes.
- Los sobres no son siempre seguros. Algunas personas crean sobres de cartas falsas.
- Las cartas de energía son las más difíciles de identificar como falsificaciones. Mira de cerca los símbolos en la esfera de elementos. Compáralos con una carta que sepas que es real. Si hay alguna diferencia en tamaño o color, será falsa sin duda.
- En casi todas las cartas pokémon, los ataques no existen aunque sean cartas reales, así que tenlo en cuenta.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 128 345 visitas.
Anuncio