Descargar el PDF Descargar el PDF

Permanecer en Cristo es una experiencia especial y excelente. Cuando obtienes la salvación, eres capaz de desarrollar una relación íntima y persona con Él. Este es el deseo de los cristianos. Como cristiano, haces la voluntad de Dios (llevas fruto), si permaneces en Cristo y tratas de guardar los diez mandamientos. Juan 15:5 dice: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". Este artículo te ayudará a averiguar cómo permanecer en Cristo y a llevar mucho fruto.

  1. Él dijo: "Yo soy la vida, vosotros los pámpanos. Ningún pámpano lleva fruto por sí mismo". Para que Jesús te ayude, necesitas estar "dispuesto a obedecer". Humíllate a ti mismo para hacer la voluntad buena y perfecta de Dios para que Jesús pueda obrar a través de ti. Puedes buscar otros artículos para saber cómo humillarte a ti mismo.
  2. Arrepiéntete y cambia tu manera de pensar con respecto a Jesús en la fe. Cree que Jesús murió en la cruz para el perdón de los pecados, de tal manera que aquellos que confían en Él pueden tener una vida verdadera y ser libres de la perversidad del tiempo actual. Acepta su regalo gratuito de la salvación . Confiesa tus pecados y tus malas acciones a Dios, pídele que transforme tu ser interior y tu vida. Tener una relación diaria con el Padre celestial significa que debes apartarte del pecado y acercarte al gran amor de Dios en Jesús.
  3. Ello no es solamente una gran oportunidad, sino una necesidad. Necesitas conectarte constantemente con el Señor. Jesús oró mientras estuvo en la Tierra y nos enseñó a hacerlo. Si él sintió la necesidad de orar, ¿cuánto más necesitas orar tú? A Dios le importas tú y todo lo que te suceda, desde la súplica más pequeña hasta la más grande necesidad. Qué gran oportunidad. Él siempre escucha y conoce tus necesidades, aunque algunas veces sientas que no está ahí. Salmos 55:22 dice que si "echas tu carga sobre el Señor", entonces "Él te sustentará". Orar es contarle a Dios tus metas en la vida y pedirle que te haga más como Jesús. Esa es la razón por la cual deberías pedir la bendición de Dios antes de leer las Escrituras.
  4. Salmos 119:9 dice: "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra". Es muy importante apartar un tiempo cada día para leer la Biblia. Mantén tu mente fija en ella y deja que moldee tu corazón y que lo injerte a Cristo. La Biblia es la Palabra de Dios y en ella se declara la historia de la obra redentora de Dios en el mundo. En la medida que conozcas tu lugar dentro de la historia de Dios, sabrás la importancia de tu vida y la dirección que seguirá. Al leer la Biblia abres tu oído para escuchar a Dios. Juan 17:17 dice: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".
  5. Dios te dice en Santiago 1:17: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces…". Eso significa que tienes cientos de motivos para agradecer a Dios. Por respirar, por la comida, por el trabajo, por los amigos, por la familia de Dios, por el perdón de los pecados, por el poder para vencer la maldad y más. La razón más grande para regocijarte constantemente y darle las gracias a Dios es que, si confías en Jesús, resucitarás en el último día para gozar de la vida eterna en el cielo nuevo y la tierra nueva, en donde Dios morará contigo. No hay mayor esperanza.
  6. Dios se deleita en complacer a sus hijos en Cristo. Puedes llamar a Dios y decir: "Necesito conocerte, estar lleno de tu Espíritu, ser libre del castigo de mi pecado. Quiero a Jesús, quien satisface aún más que la comida". Ayunar es una forma de poner tu confianza en Dios y no en la comodidad física. Se espera que los cristianos ayunen, no por obligación, sino por el conocimiento de Cristo, que significa que necesitas encontrar la satisfacción en Él más y más.
  7. Pide a Dios que te dé la fuerza para guardar sus mandamientos. Juan 15:10 dice: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor". Nadie es capaz de hacer algo para Dios en sus propias fuerzas. Dios es nuestra fuerza. Sin Él, no puedes hacer nada importante. Puede ser difícil dejar de pecar, pero con la ayuda de Dios, a través de Su gracia, puedes lograrlo. Confía en Él.
    • Comprende que hay libertad en Cristo Jesús para vivir en el Espíritu, para no ser expuesto a más tentación de la que puedes soportar, para no ser más esclavo del ego, así como del orgullo de la vida. También puedes hacer a un lado las obras habituales de la carne, como la lujuria de los ojos, la envidia, la codicia, el juzgar a otros, el prejuicio y el odio.
  8. Lee "Mateo", "Marcos", "Lucas" y "Juan", además lee también "Hechos", "Romanos" y otras escrituras si el tiempo lo permite. Despierta y ten en cuenta la voz apacible y delicada de Dios mientras lees la Biblia. Ya que si tienes la vida de Dios en ti, tienes el amor de Dios y lo "entiendes". Tus pensamientos deben alinearse con las enseñanzas de Jesús y sus mandamientos, como "amarse los unos a los otros". Haz como Él nos dice en Su Palabra. Nota su autoridad:

    "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".
    Anuncio

Consejos

  • Busca estar en comunión con aquellos que se esfuerzan por permanecer en Cristo.
  • Lee ejemplos de personas que permanecen en Cristo. [1]
  • Sé humilde. No te enorgullezcas de nada; sin embargo, puedes jactarte solamente en Cristo.
  • Confía plenamente en Dios. Piensa en ello, entonces las frustraciones diarias parecerán pequeñas.
Anuncio

Advertencias

  • No confíes en ti mismo. ¡Las armas de la carne te fallarán!
  • Jeremías 17:9: "Engañoso es el corazón (el núcleo del ser) más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?". Reconoce cuán malo (carente de verdadera bondad) eres. Ello es importante para poder humillarte ante Dios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 162 178 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio