PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las personas tienen muchas ideas con respecto a cómo ir al cielo. Quizás creas que todo lo que tienes que hacer es ser una buena persona, ir a la iglesia y ayudar a los demás. Sin embargo, la Biblia enseña que la única forma de ir al cielo es convertirte en cristiano, lo que se logra al aceptar a Jesús como tu salvador. En primer lugar, tómate un tiempo para familiarizarte con el cristianismo y el mensaje de Jesús. Luego, di algunas oraciones sencillas para comprometer tu vida a ser un seguidor de Jesucristo.

Método 1
Método 1 de 2:

Comprender los conceptos básicos de la salvación

PDF download Descargar el PDF
  1. Todas las personas han pecado o hecho algo malo, y esos pecados las separan de Dios. En el Antiguo Testamento de la Biblia, las personas reciben la orden de hacer sacrificios animales para recibir el perdón por sus pecados. Sin embargo, el Nuevo Testamento afirma que Dios ha enviado a su hijo Jesús a la Tierra para ser asesinado como su último sacrificio, para que todas las personas fuesen perdonadas si lo aceptaban. La Biblia también dice que Jesús se levantó entre los muertos tres días después de ser asesinado, proporcionándole su naturaleza divina. [1]
    • Juan 3:16 describe el regalo de Dios a la humanidad “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
    • Romanos 5:8 describe el sacrificio de Jesús para los pecadores “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
  2. La Biblia dice en Juan 14:6 “Jesús le dijo: yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Esto significa que antes de seguir a Jesús, tienes que dejar ir la idea de que existen otros caminos para llegar al cielo. Esta es la única forma en que puedes comprender por completo el significado del sacrificio de Jesús y la importancia de adorarlo. [2]
    • La Biblia también deja en claro que no puedes ser lo suficientemente bueno para ir al cielo por cuenta propia. No se trata de algo que puedas lograr a través de tus “trabajos” o acciones. Efesios 2:8-9 dice “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe”.
  3. Simplemente reconocer que Jesús es el hijo de Dios y que murió por los pecados del ser humano no es suficiente para ir al cielo. Debes tomar una decisión consciente para seguir a Jesús al rezarle a Dios por el perdón de tus pecados. En el cristianismo, esto se conoce como “volver a nacer”, dado que tu vida debe ser diferente de allí en adelante. [3]
    • En Juan 3:3, la Biblia establece explícitamente que no puedes ir al cielo sin hacer esto “Respondió Jesús y le dijo: de cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. [4]
  4. como señal de tu compromiso con Cristo. El bautismo no es necesario para ir al cielo. Sin embargo, Dios les ordena a sus seguidores que lo hagan como una señal hacia Dios y el mundo de que has iniciado una experiencia espiritual significativa. El sumergirte en agua y volverte a levantarte simboliza el hecho de que Dios lava tus pegados y te convierte en una persona nueva. [5]
    • Hechos 2:38 describe esta orden “Pedro les dijo: arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
    • El hecho de que el bautismo no sea un requisito para la salvación se establece claramente en Lucas 23:41, donde Jesús es asesinado en la cruz. Un ladrón que estaba siendo ejecutado al mismo tiempo le pregunta a Jesús: “Recuérdame cuando llegues a tu Reino”. Si bien el hombre no tuvo tiempo para ser bautizado, Jesús le respondió “Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso”. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Decir la oración de la salvación

PDF download Descargar el PDF
  1. No existen palabras establecidas para la oración de la salvación, dado que las palabras no son lo que te permitirán ir al cielo, sino la intención desde el fondo de tu corazón de convertirte en un seguidor de Jesús. Por dicho motivo, no digas la oración de la salvación a menos que realmente estés listo para dedicarte a la vida cristiana. De lo contrario, no será significativo.
    • Si bien es posible que peques algunas veces después de volverte un cristiano que ha vuelto a nacer, debes dar el mejor esfuerzo para ser lo más parecido a Jesús.
  2. En Romanos 3:23, la Biblia dice “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Por más que te esfuerces toda la vida por ser una buena persona, seguramente hayas dicho una mentira alguna vez, les hayas faltado el respeto a tus padres, hayas envidiado el éxito de otra persona o hayas cometido algún tipo de pecado. El primer paso para ser perdonado por dicho motivo es admitir que ha ocurrido en primer lugar.
    • Por ejemplo, puedes iniciar la oración al decir algo así como “Querido Dios, sé que he pecado y no soy perfecto”.
    • Todos los pecados, sin importar si son grandes o pequeños, son suficientes para alejarte de Dios por la eternidad. Santiago 2:10 dice “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.
    • Romanos 6:23 especifica la sanción por el pecado y el regalo que Jesús les otorga a los pecadores “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
  3. Arrepiéntete por tus pecados y pídele perdón a Dios. El hecho de convertirte en seguidor de Cristo no te convierte en perfecto de manera automática. Aun así, tendrás que enfrentar la tentación de los pecados y, en ocasiones, es posible que cedas ante ellos. Esto es parte de la naturaleza humana, motivo por el que el sacrificio de Jesús fue tan poderoso. No cubre tus pecados del pasado, sino también los del futuro, siempre y cuando seas sincero al seguirlo e intentar ser cada día mejor. [7]
    • Por ejemplo, puedes decir “Señor, por favor, perdóname por mis pecados. Siento no haber vivido de la forma en que esperas que lo haga”.
    • Arrepentirte significa algo más que simplemente pedir perdón. En cambio, debes lamentarte sinceramente por tus pecados y alejarte de ellos.
    • Juan 1:9 dice que Dios te perdonará si confiesas tus pecados y le suplicas piedad: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. [8]
  4. Una vez que hayas pedido su perdón, dile a Dios que quieres creer en Jesús como tu Señor y salvador. Como tu Señor, será el líder de tu vida. Como salvador, reconocerás que Jesús es el hijo de Dios que murió en la cruz para sacrificarse por los pecados de la humanidad, que resucitó y que ahora vive en el cielo. A través de esta oración, dedicarás tu corazón a seguir las enseñanzas de Jesús y su guía en tu vida.
    • Por ejemplo, puedes finalizar la oración al decir “Sé que Jesús es el hijo de Dios, y creo que ha muerto en la cruz por mis pecados. Por favor, Jesús, entra en mi corazón y ayúdame a ser como tú. Amén”.
    • La Biblia cuenta con muchos pasajes que establecen claramente que esta oración es la forma de ser salvado, como Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. [9]
    • Hechos 4:12 es otro pasaje que establece claramente que esta es la única forma de ir al cielo: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 92 477 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio