PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Poner una orden en Starbucks puede ser intimidante para aquellos que no son conocedores de café o habituales de Starbucks. Con un poco de conocimiento básico sobre café, poner tu próximo orden en Starbucks será muy tranquilo y te dejará con la bebida perfecta.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Adapta tu bebida

PDF download Descargar el PDF
  1. Para comprar una bebida que disfrutes, es importante ordenar algo basado en lo que te gusta. Poner una orden en Starbucks no significa necesariamente que debes ordenar café. De hecho, existen docenas de opciones de bebida, incluyendo té, batidos y chocolate caliente. Ten en cuenta la temperatura y la época del año para decidir lo que te parezca mejor.
    • Si no estás seguro de lo que suene mejor, no tengas miedo de preguntarle al barista que te haga algo adaptado a ti.
    • Recuerda pensar si quieres una bebida caliente, helada o mezclada, así como también su dulzura y cafeína.
  2. Starbucks es conocido por tener tamaños con nombre específico. No tengas miedo, aprenderte los tamaños es fácil. Un alto es equivalente a 350 ml (12 onzas), un grande es de 470 ml (16 onzas), un venti es de 600 ml (20 onzas). Algunos Starbucks también ofrecen una bebida pequeña equivalente a 240 ml (12 onzas) o un trenta que es igual a 700 ml (24 onzas).
    • Un alto típicamente viene con un shot de espresso, un grande viene con un shot doble y un venti viene con un shot triple
    • Si quieres más espresso que el que viene con el tamaño de tu orden, simplemente pide por shots adicionales. Te costará más pero puedes tener la cantidad perfecta de espresso sin tener que pedir el tamaño requerido de la bebida.
  3. No importa si ordenas café, té u otra bebida. Siempre tendrás la posibilidad de añadir azúcar o jarabe de sabores. Agregar un sabor típicamente te dará dos bombas de jarabe adicionales, así que si quieres tomar azúcar adicional asegúrate de especificarlo y estar listo para pagar más. El azúcar es gratis pero el jarabe de sabor no.
    • Si no estás seguro qué sabor quieres añadir, pide para ver el menú de sabores o pregúntale al barista cuáles sabores están disponibles. Existen decenas de opciones de sabores, así que no sientas que estás limitado a simplemente "azúcar" o "sin azúcar".
    • Los jarabes de sabores más populares como vainilla, caramelo y avellana todos tienen opciones sin azúcar. Si estás tratando de estar más saludable, ordena un jarabe de sabor sin azúcar para tu bebida.
    • Pregunta sobre sabores de temporada cuando ordenas, ya que hay especialidades de jarabe que están disponibles en momentos diferentes del año. En otoño e invierno, el sabor de calabaza está disponible, mientras que en verano frecuentemente se encuentra de coco.
  4. Algunas bebidas se hacen con leche mientras otras se hacen con agua como base. Si prefieres una sobre la otra, especifica cuando ordenas. Típicamente, las opciones de leche que están disponibles son sin grasa, de 2%, leche de soya y mitad y mitad. Algunos Starbucks también ofrecen especialidad de leches como almendra o coco.
    • Puedes comprar cualquier bebida caliente o helada y muchas bebidas de café mezcladas. Si cambias la forma de tu bebida, puede que también tengas que cambiar el líquido de base. Por ejemplo, el café mezclado debe hacerse con base de leche en lugar de agua para conseguir la consistencia correcta.
    • Cuando la leche se vaporiza, crea una espuma aireada. Es como la leche caliente batida que aparece en la parte superior de tu bebida. Si te gusta la espuma, puedes ordenar tu bebida con espuma adicional. Si no te gusta, pide que la quiten de tu bebida.
  5. El espresso y el café naturalmente tienen cafeína, así como también el té negro y el té verde. Si quieres menos cafeína en tu bebida, ordena medio-caf (1/2 de la cantidad normal de cafeína) o decaf (sin cafeína). También puedes agregar shots adicionales de café si estás buscando un poco más de energía en tu bebida.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Elegir una bebida

PDF download Descargar el PDF
  1. Éste es el café chorreado básico que puedes hacer en casa, pero preparado en diferentes sabores. La mayoría de Starbucks tienen múltiples preparaciones durante el día, así que puedes probar diferentes tipos y mezclas. El café preparado es el más barato y más sencillo de ordenar en el menú.
  2. Los lattes son una bebida de espresso básico hecha de leche al vapor y shots de espresso. Cualquier sabor puede ser añadido a un latte y puede usarse cualquier tipo de leche. Los lattes se hacen calientes o fríos.
  3. Éstos son uno de los más populares para los entusiastas de café, ya que tienen un sabor muy fuerte de espresso. Los americanos se hacen con espresso y agua solamente, y tienen un show adicional de cualquier otra bebida. Se pueden añadir crema y azúcar como a un café normal, así como también cualquier sabor que desees.
  4. Éstos son similares a los lattes porque son hechos solamente con leche al vapor y espresso, pero los capuccinos se componen principalmente de espuma. Ésto significa que tu bebida será ligera y esponjada más que líquida. Cuando ordenas un capucchino, debes ordenarlo como "húmedo" (sin tanta espuma) o "seco" (con más espuma). Agrega cualquier sabor o azúcar como desees.
  5. Macchiato es una palabra en italiano que significa "marcado". Se utiliza en esta bebida para describir la marca del espresso en la parte de arriba, en lugar de estar desparramada dentro de la bebida. Los macchiatos de caramelo se hacen de jarabe de vainilla, leche al vapor y espuma, espresso y lluvia de caramelo.
  6. Los mochas son lattes (leche y espresso) con el agregado de chocolate. Las dos variantes de mocha son chocolate con leche o chocolate blanco. El primero es un poco más fuerte mientras el segundo es más dulce. Los mochas se hacen típicamente sin espuma, así que si quieres leche cremosa pide por un poco en la parte de arriba.
  7. Si eres un amante del espresso, ¡ordéndalo de inmediato! Pide un shot sencillo o doble de espresso y luego agrega un modificador que elijas. Los shots de espresso frecuentemente se sirven al estilo macchiato con una cucharada de espuma o con panna con un poco de crema batida.
  8. Si no eres un amante del café, prueba comprar uno de los muchos tés disponibles. La mayoría de tés se hacen con agua caliente, pero hay varios tés lattes hechos con leche. Éstos incluyen el popular té chai (té saborizado de canela picante) y el London fog (una mezcla de vainilla dulce y un té earl gray). Puedes ordenar un té con leche o agua, caliente o frío.
  9. Los frappes son bebidas mezcladas, hechas típicamente con café. Starbucks ofrece muchas especialidades de frappes, así que pregúntale a tu barista cuáles ofrecen si no ves el menú. Algunos frappes como fresas o crema, no están hechos con café. Éstos frecuentemente vienen con crema batida y lluvia de chocolate o caramelo.
  10. Si no te interesa el café o el té, no te preocupes. Existen muchas otras bebidas sin café disponibles en Starbucks. Para bebidas calientes puedes comprar chocolate caliente, un steamer (leche con jarabe de sabor) o una sidra de manzana. También puedes pedir limonada o diferentes batidos si quieres algo frío y sin café.
  11. Una vez que decidiste tu café y todas las variables posibles, pon tu orden. Empieza con el tamaño de la bebida, luego el nombre, luego las variantes que quieras hacerle. Por ejemplo, ordena un "grande té chai latte con espuma adicional". No tengas miedo de ser específico.
    Anuncio

Consejos

  • Revisa dos veces tu bebida para asegurarte que es lo que quieres "después" de que te la entregaron. Hablar sobre la barra y decirle al barista cómo hacer su trabajo reducirá tus opciones de obtener una bebida de calidad.
  • ¿Te quedas ahí? Te servirán tus bebidas en tazas de verdad y vasos en lugar de papel si así lo pides. Sólo di "Para tomar aquí" a la hora de ordenar ("Sólo en algunas tiendas, no todas").
  • No tengas miedo de pedir ayuda si no entiendes algo.
  • Cuando ordenas una bebida que tenga crema batida por defecto como un mocha y pides una leche sin grasa, no te olvides de especificar si quieres o no la crema batida.
  • Abstente de usar tu teléfono celular cuando pones tu orden, es de mala educación.
  • Si quieres probar algo pero no estás seguro, pide una muestra.
  • Mantente alerta, ya que las personas tomarán cualquier bebida que se grita. Quédate con tu recibo en caso de que lo necesitas para que rehagan tu bebida. De nuevo, mantene alerta, ya que más de una persona puede que tenga la misma bebida que tú (ejemplo: "Tengo un Grande Cafe Latte en la barra"). Un grande latte es la bebida más común que se ordena en Starbucks.
  • Fíjate en la repostería y los platos de comida que se ofrecen al ordenar tu bebida.
  • Generalmente se ofrecen varias bebidas y jugos embotellados, usualmente localizados en un refrigerador junto a la urna de muestra de repostería.
  • Sé amable. Ordena un café para la persona detrás tuyo en la fila si así lo quieren.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 322 807 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio