Este artículo fue coescrito por Florisa-Leila Ramos . Florisa Ramos es especialista en limpieza que reside en Leominster, Massachusetts. Fundó Office & Home Cleaning en el 2017 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la limpieza de casas. Con una calificación de 5 estrellas en Google, Office & Home Cleaning brinda servicios de limpieza profunda, limpieza para mudanzas, y limpieza de oficinas. Florisa cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas obtenida en Mount Wachusett Community College.
Las máquinas Nespresso como Aeroccino, CitiZ&Milk y Barista te permiten preparar bebidas espumosas al estilo de las cafeterías en la comodidad de tu hogar. Sin embargo, puede resultar frustrante que tu espumador Nespresso no funcione correctamente. Si deja de funcionar, no podrás preparar un buen espresso ni hacer espuma para un capuchino . Por fortuna, existen algunas cosas que puedes hacer antes de considerar una reparación compleja o reemplazar el dispositivo. wikiHow ya llegó para enseñarte a solucionar los problemas con un espumador Nespresso que no funciona correctamente.
Pasos rápidos
- Asegúrate de que el espumador esté enchufado y encendido.
- Limpia el espumador y el batidor.
- Limpia los conectores metálicos del recipiente y la base.
- Asegúrate de utilizar leche de vaca refrigerada.
- Deja que el dispositivo se enfríe después de cada uso.
- Reemplaza el termopar o el fusible térmico.
- Repara el elemento calefactor.
Pasos
-
Asegúrate de que el dispositivo cuente con alimentación eléctrica. Esta puede parecerte una solución muy obvia, pero es un detalle que se suele pasar por alto. Asegúrate de que el espumador esté enchufado y encendido de forma adecuada. Además, asegúrate de que el tomacorriente al que está enchufado funcione correctamente.
- Si el espumador está enchufado al mismo tomacorriente que otro aparato (como un horno tostador o una freidora de aire) y los pones en funcionamiento al mismo tiempo, es probable que vueles el fusible. Revisa los disyuntores y asegúrate de que estén encendidos. Utiliza solo un aparato a la vez.
Anuncio
-
Asegúrate de que el batidor magnético esté limpio. Debes limpiar tanto el batidor como el interior del espumador después de cada uso. De lo contrario, la suciedad se acumulará en el interior, lo que evitará que el batidor gire correctamente.
- Para limpiar el batidor, sácalo del interior del espumador. Sumérgelo en media taza de vinagre blanco con 1 cucharada de sal. Deja que se asiente en la solución durante unas horas o toda la noche. Luego, enjuágalo con agua fría y elimina cualquier resto de suciedad con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes.
-
Asegúrate de que el interior del espumador esté limpio. Si detectas acumulación dentro del espumador (en especial en el área donde se conecta el batidor), esto podría impedir que el batidor gire correctamente o hacer que el espumador se caliente demasiado rápido. Además del batidor, debes limpiar el interior del espumador.
- Para proceder con su limpieza, asegúrate de que el dispositivo esté apagado y desenchufado. Retira el batidor y llena el espumador con una solución de agua y vinagre blanco en partes iguales. Deja que se asiente durante unas horas o toda la noche. Desecha la solución y enjuaga el interior con agua fría. Frota el interior con una esponja no abrasiva o un cepillo. Luego, sécalo con un paño suave.
- Debes enjuagar el espumador y el batidor con agua fría después de cada uso. Luego, sécalo con un paño suave. No coloques el recipiente del espumador en el lavavajillas.
Anuncio
-
Consigue un batidor de repuesto. Si el batidor luce demasiado desgastado o dañado, puedes comprar uno de repuesto en un distribuidor de Nespresso. Sin embargo, es probable que sea más económico y rápido comprar uno en Amazon .
-
Asegúrate de utilizar leche de vaca refrigerada. Las alternativas a la leche (como la de soja o almendras) pueden no espumar tan bien como los productos lácteos tradicionales. Esto se debe a la falta de grasa y proteínas. Para conseguir mejores resultados, Nespresso recomienda el uso de leche refrigerada. [1] X Fuente de investigación
- La leche fresca y fría funciona mejor. Sin embargo, no permitas que se congele, ya que no formará espuma. [2] X Fuente de investigación
- También conseguirás los mejores resultados si agitas la leche antes de colocarla en el espumador.
Anuncio
-
Asegúrate de que el dispositivo haya tenido el tiempo suficiente para enfriarse. Si vuelves a utilizar el espumador después de terminar un uso, puede calentarse demasiado rápido. Esto provocará que se apague antes de que se complete el ciclo de calentamiento. Asegúrate de dejar que el dispositivo se enfríe después de cada uso.
- Enjuagar el espumador con agua fría después de utilizarlo puede ayudar a que se enfríe más rápido. #*Si detectas una luz roja intermitente en el espumador, esto significa que se está calentando demasiado rápido.
-
Limpia la grasa, la suciedad o las acumulaciones en los conectores metálicos. Estos elementos se ubican en la parte inferior del recipiente del espumador y en la estación base. La suciedad, la grasa y la mugre pueden acumularse en los conectores con el paso del tiempo y evitar que funcionen. Este detalle es especialmente cierto si presentas problemas de desbordamiento de leche.
- Para limpiar los conectores metálicos, asegúrate de que el espumador esté desenchufado. Coloca el recipiente boca abajo. Restriega los conectores en la parte inferior de la taza y en la estación base con agua, detergente y un cepillo hasta que elimines toda la suciedad. Enjuaga el detergente y luego vuelve a restregar con alcohol isopropílico. Para terminar, solo por si acaso, puedes aplicar un agente limpiador de conectores en aerosol.
- Para evitar que la leche se desborde, asegúrate de no llenar el espumador más allá de su capacidad máxima, la misma que se indica dentro del recipiente del espumador.
Anuncio
-
Revisa el calefactor y asegúrate de que no esté quemado. Esta es una reparación más avanzada, ya que tendrás que desarmar el recipiente y revisar el interior. Es probable que tengas que soldar un poco. Deberías poder detectar con facilidad si el calefactor está quemado.
- Para desmontar el recipiente, utiliza un destornillador Torx o una llave Allen para quitar los tornillos de la parte inferior. Luego, palanquea para separar la parte inferior del recipiente. El motor y la placa del controlador se ubican sobre el calefactor. Deberías poder deslizar el motor y la placa del controlador hacia afuera.
- El calefactor es una tira de cobre sobre una placa de circuito impreso. Si detectas marcas de quemaduras, es probable que se haya quemado. Es posible repararlo al raspar el esmalte quemado. Entonces, también es posible soldar un poco de cobre sobre el cobre dañado.
- Solo debes probar esta solución si eres un experto en soldadura electrónica . Puedes llevar a cabo cualquier reparación avanzada, pero bajo tu propio riesgo. Llévalo a un taller de reparación autorizado si no te sientes cómodo con esta tarea.
-
Asegúrate de que el fusible térmico no esté fundido. Este es otro punto de falla común para los espumadores Nespresso. Para reemplazarlo, tendrás que solicitar uno nuevo. Puedes utilizar un multímetro para probarlo y verificar si está fundido.
- El reemplazo de un fusible fundido es otro trabajo de reparación avanzado que debes realizar bajo tu propio riesgo y solo si te sientes cómodo con este tipo de reparaciones. Para reemplazar el fusible, tendrás que retirar los tornillos de la parte inferior del recipiente y desmontarlo.
- El fusible térmico es un pequeño tubo metálico conectado entre dos cables rojos dentro de un tubo de plástico transparente. El tipo de fusible que necesitas debe estar marcado en el propio fusible. Despega el fusible de los cables rojos y utiliza un multímetro para verificar si está fundido. Si lo está, suelda un fusible nuevo a los cables rojos y cúbrelo con el tubo de plástico. Luego, vuelve a armar el recipiente.
Anuncio
-
Asegúrate de que el termopar no presente desperfectos. El termopar es el sensor de calor que se encuentra dentro del recipiente para controlar la temperatura y apagarlo si se sobrecalienta. Si el termopar está dañado, detendrá el ciclo de calentamiento de forma prematura. La comenzará a calentarse y luego se detendrá casi de inmediato. Es probable que detectes luces rojas intermitentes que indican que el ciclo de calentamiento se detuvo de forma prematura.
- El reemplazo del termopar también es un trabajo de reparación avanzado que debes realizar bajo tu propio riesgo si te sientes cómodo con esta tarea. Para reemplazar el termopar, debes comprar uno nuevo.
- Una vez que tengas el repuesto, debes quitar los tornillos de la parte inferior del recipiente y abrirlo. El termopar se conecta a la placa a través de un conector deslizante. Retira el termopar e inserta el nuevo. Asegúrate de aplicar grasa térmica para que conduzca el calor lo suficientemente bien. Luego, vuelve a armar el recipiente.
-
Compra un espumador nuevo. Si el motor está fundido o alguna de las reparaciones anteriores no soluciona el problema del espumador, es probable que necesites comprar uno nuevo. Si la garantía sigue vigente, puedes reemplazarlo con facilidad. De lo contrario, puedes comprar uno nuevo en Amazon . [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- El experto en limpieza Raymond Chiu indica lo siguiente sobre la limpieza de un Nespresso: “La limpieza de esta máquina también se conoce como descalcificación. Se recomienda la compra de un kit de limpieza descalcificadora. Desecha toda el agua y las cápsulas de la máquina. Llena el tanque con 3 partes de agua por 1 de un agente de descalcificación. Enciende la máquina y ponla en marcha presionando ambos botones hacia abajo durante 3 segundos. Los botones comenzarán a parpadear, lo que indica la activación del proceso de descalcificación. Mantén presionado el botón para vaciar el tanque de agua. Repite este dos veces. La descalcificación y el mejor método de limpieza dependerán del modelo de la máquina. Siempre es mejor leer el manual de instrucciones para conocer las configuraciones y procedimientos de limpieza adecuados”.
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!