PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¡Encontrar un rayón en la superficie de la cara de tu reloj puede ser decepcionante! Por suerte, es posible eliminar la mayoría de los rayones utilizando un poco de abrillantador y un paño suave. En primer lugar, determina de qué tipo de cristal está hecha la cara del reloj. Luego, elige un abrillantador adecuado para dicho cristal y pule los rayones para eliminarlos en cuestión de minutos. Si el rayón es demasiado profundo o si el cristal contiene una grieta, considera la posibilidad de reemplazarlo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Elegir el abrillantador adecuado

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Utiliza pasta dental, pasta para pulir cristales o abrillantador Brasso para limpiar un cristal acrílico. Si tu reloj no es costoso, probablemente tenga un cristal acrílico, a veces conocido como plástico o hesalita. También es muy probable que tenga un cristal acrílico en caso de que haya sido fabricado antes de la década de 1980. Si el cristal del reloj se asemeja al plástico o es sumamente liviano, lo más probable es que sea acrílico.
    • Si utilizas una pasta dental, asegúrate de que no sea granulada, ya que podría rayar el cristal.
  2. 2
    Utiliza cualquier tipo de abrillantador en un cristal de vidrio mineral. Si tu reloj es de un precio módico, probablemente tenga un cristal mineral. Este tipo de vidrio de reloj generalmente se encuentra en los relojes de precio módico. Este es un cristal de vidrio que se ha tratado mediante calor o químicos para resistir los rayones y podría tener una apariencia difusa. Si tu reloj tiene un cristal mineral, puedes utilizar cualquier abrillantador o pasta que aplicarías sobre un cristal acrílico o de zafiro.
    • El cristal mineral es más resistente a los rayones que el acrílico, y tiende a agrietarse o romperse cuando se expone a temperaturas extremas o cuando se le golpea en ángulo.
  3. 3
    Pule un cristal de zafiro con una pasta de lapeado 0,5 micrones o una pasta de diamante DP3 de 3 micrones. Si tienes un reloj costoso o de lujo, lo más probable es que tu reloj tenga un cristal de zafiro. Este es el más costosos de los tres tipos de cristal para reloj y suelen preferirlo por su resistencia a los rayones y a las roturas. El cristal tampoco parecerá difuso. Debes utilizar un abrillantados hecho específicamente para cristales de zafiro a fin de evitar rayones o daños en la superficie de cristal. [1]
    • Los cristales de zafiro son más duros que el cristal de vidrio mineral o acrílico, así como más propensos a resistir grietas y roturas en comparación con los otros tipos de cristal.
  4. 4
    Ponte en contacto con el fabricante en caso de que no sepas qué tipo de cristal tiene tu reloj. No siempre será sencillo determinar qué tipo de cristal tiene tu reloj. Si no puedes saber a ciencia cierta el tipo de cristal con base en el precio o la antigüedad, envíale un correo electrónico o comunícate telefónicamente con el fabricante. Él podrá ayudarte a determinar el tipo de cristal que se empleó en la fabricación de tu reloj.
    • No utilices cualquier tipo de abrillantador para limpiar el cristal de un reloj sobre el que no estés seguro, ya que podrías provocar más daños.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pulir los rayones en el cristal de tu reloj

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Protege tu reloj utilizando cinta de pintor. Puedes eliminar a mano los rayones presentes en cualquier tipo de cristal de reloj puliendo la superficie de cristal. Antes de empezar, deberás cubrir todas las partes del reloj cerca del cristal con cinta de pintor, prestando una atención en particular al engaste del reloj, el cual es el anillo superior que rodea el cristal del reloj. [2]
    • Utiliza cinta de pintor para proteger el resto del reloj del daño durante el proceso de pulido.
    • Si bien no es necesario cubrir la banda o correa del reloj, quizás sea mejor quitarla a fin de facilitar el proceso de pulido.
  2. 2
    Aplica una cantidad de abrillantador del tamaño de un guisante. Deberás ser cauteloso con la cantidad de abrillantador que aplicas sobre el cristal del reloj. Esto se debe a que, si aplicas demasiado, puede dificultar el proceso de pulido y aumentar las probabilidades de arruinar el resto del reloj. [3]
  3. 3
    Utiliza un paño suave para pulir el cristal del reloj. Después de aplicar el abrillantador o la pasta, utiliza un paño suave para pulir con suavidad la superficie de la cara del reloj. Realiza movimientos suaves y circulares. Continúa puliendo el cristal hasta que los rayones desaparezcan. [4]
    • Mantén una presión ligera mientras pules el cristal durante 2 o 3 minutos.
  4. 4
    Considera la posibilidad de sustituir el cristal en caso de que el rayón sea demasiado profundo. Si bien el proceso de pulido generalmente ayudará a quitar los rayones, en ocasiones, un rayón o grieta es demasiado profundo como para repararse con una simple rutina de pulido. Si no puedes acabar con los rayones en tu reloj de vidrio mediante el abrillantamiento, considera la posibilidad de reemplazar el cristal.
    • Lleva tu reloj a una tienda de reparación local y solicita que reemplace el cristal del reloj.
    • Considera la posibilidad de devolver el reloj al fabricante y de pedirle que reemplace el cristal.
    Anuncio

Consejos

  • Después de quitar los rayones, considera la posibilidad de tomar algunas medidas de precaución para proteger el vidrio del reloj en el futuro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 101 500 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio