PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Perfeccionar el nivel de población de una pecera es casi tanto un arte como una ciencia. El objetivo es, en general, saber la máxima cantidad de peces que se pueden tener sin que haya una sobrepoblación. Descubrir este límite requiere algunas consideraciones de tu parte. Con un poco de investigación, sabrás cuántos peces puedes tener en una sola pecera a la vez.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Determinar la capacidad de almacenamiento de tu pecera

PDF download Descargar el PDF
  1. La medida estándar es en litros. Sabrás cuán grande es la pecera al momento de comprarla. Pero si no lo sabes (o no recuerdas), puedes averiguarlo matemáticamente por ti mismo.
    • Para saber cuántos litros soporta la pecera, mide su longitud, ancho y altura en centímetros, multiplícalo todo y divídelo entre 1000. El resultado será aproximado, ya que el valor real será menor debido al grosor del vidrio, el sustrato, los adornos, etc.
  2. Pon el agua al nivel correcto para saber con precisión cuántos peces entrarán. Si el nivel del agua está muy bajo, la pecera no podrá contener muchos peces. Por lo general el nivel del agua debe estar a más o menos 3 cm (1 pulgada) sobre el borde del filtro de agua. [1]

    Consejo: recuerda que el desplazamiento del agua también es un factor importante. Si la pecera tiene muchos adornos, no podrás albergar tantos peces como lo harías en una pecera sin tantos adornos.

  3. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Un pez de 25 cm (10 pulgadas) no puede vivir en un tanque de 10 galones. [2]
    • Esta regla funciona mejor para comunidades de peces pequeños, como tetra, arcoíris, platy, etc.
    • Investiga sobre los peces que deseas tener para determinar qué tamaño de tanque necesitan.
  4. Ya que la superficie del agua es donde ocurren los intercambios gaseosos que ayudan a sostener a los peces, es importante considerar este factor al llenar la pecera. Una superficie más grande significa más intercambio de oxígeno para los peces.
    • Una pecera más alta con la misma superficie que una pecera más pequeña no puede contener más peces, incluso cuando técnicamente almacena más agua.
    • Por lo general es la mejor regla para decidir cuántos peces tener en una pecera, ya que toma en cuenta las necesidades de oxígeno de los peces, en lugar de solo el espacio disponible de la pecera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Determinar qué tipo de peces se pueden albergar juntos

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Quieres una comunidad con varios peces pequeños? ¿Una comunidad de algunos peces semiagresivos más grandes? ¿O tal vez solo un pez grande? Revisa, encuentra lo que te gusta y luego investiga tanto como puedas sobre compatibilidad y tamaño máximo. [3]
    • Algunos peces son más agresivos que otros y necesitan más espacio para sí mismos, mientras que otros están bien en comunidades grandes. Averigua antes de integrarlos.
  2. Para comunidades de peces pequeños (menos de 8 cm o 3 pulgadas cada uno), calcular 3 cm (1 pulgada) de un pez adulto por galón de agua es una buena regla. Sin embargo, para peces más grandes puede ser complicado decidir cuántos tener. Asumiendo que en tu lista no hay peces demasiado grandes o imposibles de integrar con otros en la pecera, empieza con 3 cm (1 pulgada) por cada 7.5 litros de agua y evalúa cómo se ve.
    • Lo que quieres es un balance entre la cantidad de peces en la parte superior, al medio y en la parte inferior. Eso significa que debes considerar dónde suelen nadar los tipos de peces que elijas. Por ejemplo, los plecostomus (plecos o peces diablo) son por lo general habitantes inferiores, mientras que los beta tienden a estar en la superficie.

    Consejo: no olvides que los peces crecerán.

  3. Siempre busca las características individuales de los peces que quieras integrar en una pecera. Muchos requieren diferentes cosas para estar satisfechos.
    • Algunos peces son sucios, otros muy agresivos, algunos nocturnos. Busca información de varias fuentes para descubrir esas diferencias.
  4. Diferentes tipos de peces tienen necesidades de oxigenación distintas. Peces de cuerpos grandes como los dorados necesitan más oxígeno que los peces de cuerpos pequeños como los tetra. Si vas a llenar tu pecera sobre todo con peces grandes, necesitarán más oxígeno (y por ende, más espacio) que si lo hicieras en cambio con peces más pequeños. [4]
    • Para oxigenar el agua, usa piedras de aire y un filtro.
    • Las medidas de población deben considerar el tamaño y peso de los peces adultos para calcular el oxígeno necesario a medida que crecen. Así que si compras peces jóvenes, asegúrate de tener en cuenta qué tan grandes crecerán (y qué nivel de oxígeno requieren los peces adultos) cuando pienses cuántos pondrás en una sola pecera.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidar la pecera

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitas más filtración si tienes peces sucios o si tienes un gran número de peces, así que el filtro más grande que puedas conseguir será de ayuda. Los sistemas de filtración ayudan a mantener la limpieza de la pecera y la pureza del agua para que los peces puedan desarrollarse en ella.
    • Los peces como el pez hacha o el pez betta requieren un filtro de movimiento lento. Otros peces, como los lochas, los peces dorados y los peces óscar requieren un filtro potente.

    Consejo: busca un filtro recomendado para el tamaño de tu pecera y consigue uno que sea uno o dos tamaños más grande, sobre todo si estás en el límite de la cantidad de peces que puedes albergar en el mismo lugar.

  2. Sobrealimentar a tus peces conllevará una pecera más sucia y difícil de mantener. Esto a la larga disminuirá la cantidad de peces que pueden crecer saludablemente en ella. [5]
    • Por lo general, debes alimentar a los peces solo con lo que pueden comer en 4 o 5 minutos. Así que obsérvalos a la hora de comer y prueba con distintas cantidades de comida. Una buena regla para peces pequeños es tres hojuelas de comida por pez al día.
    • La sobrealimentación también puede conducir a altos niveles de amoniaco y nitrato, menos niveles de oxígeno, un pH bajo, aletas descompuestas, digestión inadecuada, moho y agua turbia.
  3. Una pecera sucia puede causar varios problemas a los peces. Puede hacer que se enfermen, estén incómodos o incluso que mueran. Mientras más sucia esté la pecera, menos peces podrá contener debido a los problemas de oxígeno y filtración. Por lo general debes limpiar la pecera una vez al mes, incluso si tienes un buen sistema de filtración. [6]
    • Échale un vistazo al artículo
    Anuncio

2 Cómo limpiar un acuario ".

Consejos

  • Los peces no deben alcanzar el tamaño de la pecera, así que cuando te digan que un pleco de 3 cm (1 pulgada) crecerá hasta los 61 cm (24 pulgadas), ¡créelo!
  • Antes de comprar peces para un tanque, haz una lista e investiga sobre los peces que te gustaría incluir.
Anuncio

Advertencias

  • Algunos peces crecen bastante, así que no compres peces sobre los cuales no sabes nada.
  • Algunos peces crean más desperdicios que otros, lo que puede limitar la cantidad de peces que puedes tener en una pecera.
  • La sobrepoblación puede llevar a atrofias de crecimiento, agresión, enfermedades y mala calidad del agua. Evítala a todo costo, incluso si la ves en tiendas de mascotas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 059 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio