Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tener tus partes intimas limpias es algo muy importante para ti como para tu pareja. Sigue estos consejos para que sepas como mantener limpias tus partes intimas no importa si eres hombre o mujer.
Pasos
-
Aséate y acicálate. La época de los 70´as ya termino, la barba y el vello púbico ya no son la moda, así que quítatelos. Puedes hacerlo mientras te bañas o antes de hacerlo.
- Si tienes una maquina para cortar el cabello, ponle la medida #2 o #3 (esta es la medida ideal). Córtatelo con cuidado y usa la misma maquina para cortarte la barba para verte más limpio.
- En caso de que no tengas maquina para cortarte el cabello, usa unas tijeras.
- Algunas personas se rasuran las partes intimas; así que puedes intentarlo.
- Metete a la tina con agua un momento para suavizar el pelo y rasurarte con más facilidad.
- Usa las tijeras para que rebajes el largo de los pelos antes de rasurarte.
- Ten mucho cuidado de no cortarte cuando te empieces a rasurar.
- Es muy posible que después de haberte rasurado, te empiece a dar mucha comezón. Si se acerca la fecha para un evento importante, piénsalo dos veces antes de rasurarte y espera que pase el evento que tengas.
-
Enjabónate. Cuando te bañes, límpiate muy bien la entre pierna con jabón.
- Si estas circundado, es muy fácil lavarte el pene. Solo enjabónalo y enágualo.
- En caso de que no tengas la circuncisión, jala el prepucio y lávate muy bien con jabón y enjuaga con agua. Debajo del prepucio se forma una masilla blanca y de muy mal olor, es inofensiva pero no es algo con lo que quieras andar paseando.
- Frótate con cuidado y limpia desde la cabeza al tronco del pene y bajo el prepucio.
-
Enjuágate con agua. Una vez que te termines de limpiar, asegúrate de enjuagarte muy bien con agua.
- Algunas personas prefieren dejar un poco de jabón para disfrutar los olores y otras personas prefieren conservar un olor a limpio y natural.
-
Usa ropa interior limpia. Trata de lavar cada dos días la ropa para que siempre tengas interiores limpios.
- Cuando laves la ropa, asegúrate que este completamente seca antes de guardarla. No querrás que absorba olores a humedad y termine oliendo peor que antes.
- Cuando laves la ropa, asegúrate que este completamente seca antes de guardarla. No querrás que absorba olores a humedad y termine oliendo peor que antes.
-
Rebájate el vello púbico. Si en verdad deseas sentirte más limpia, entonces es momento de hacerlo.
- Si tienes máquina para cortar cabello, usa la medida #2 o #3 para cortarte el pelo y dar una apariencia más limpia.
- Si no tienes máquina para cortar cabello, puedes usar unas tijeras.
- En caso de que decidas rasurarte, recuerda humedecerte un poco con agua antes de empezar a usar el rastrillo para suavizar. De esta manera va a ser más fácil usar el rastrillo
- Algunas personas deciden rasurarse por que así le gustan más a su pareja. Si este es el caso con tu pareja, entonces adelante.
- Ojo; cuando te rasuras el vello púbico después de unos días, vas a comenzar a tener rasquera y comezón, para eso puedes poner una crema hidratante para reducir el dolor.
-
Lávate a diario. Enjabónate toda el área púbica y enjuágate con agua.
- Ten cuidado de no limpiarte el área vaginal, ya que puedes provocar irritación e infecciones.
-
Enjuágate con agua y sécate muy bien. Usa el agua para quitarte todos los residuos de jabón, para evitar una infección y dejar tu olor natural a limpio
-
Si estas en tu periodo, cambia tu tampón o toalla femenina regularmente. Limpia tu área vaginal y púbica cada vez que te cambies.
-
usa ropa interior limpia.
- Guarda toda tu ropa interior limpia en un lugar fresco y bien doblada. Asegúrate de que este completamente seca después de haberla lavado antes de guardarla o de lo contrario va a oler a humedad y peor que antes de lavarlas.
- Guarda toda tu ropa interior limpia en un lugar fresco y bien doblada. Asegúrate de que este completamente seca después de haberla lavado antes de guardarla o de lo contrario va a oler a humedad y peor que antes de lavarlas.
Consejos
- Usa crema hidratante cada vez que te rasures.
- Báñate con tu pareja. Así van a ahorrar agua y van a divertirse.
Advertencias
- Recuerda siempre limpiar tus genitales, ya que si no te lavas con frecuencia el sudor y otras bacterias pueden provocar infecciones.
- No uses la misma ropa interior por más de dos días.
Cosas que necesitarás
- Champú
- Jabón
- Una toalla limpia
- Un rastrillo o navaja de afeitar nueva.
- Máquina para cortar cabello o tijeras.
- Ropa limpia
- Toallas femeninas nuevas (en caso de ser mujer).