¿Tienes algunas fotos en una cámara desechable que deseas transferir a tu Android o iPhone? Aunque en la actualidad la mayoría de las personas utilizan cámaras digitales y teléfonos inteligentes para capturar sus recuerdos, las cámaras desechables siguen resultando útiles para actividades como fotografía subacuática, reuniones sociales y fotografía experimental. [1] X Fuente de investigación Aunque no es posible transferir las fotos a tu teléfono de forma digital, existen algunos métodos sencillos para guardarlas una vez que las hayas revelado. wikiHow ya está aquí para enseñarte las formas más fáciles de transferir fotografías desde una cámara desechable a tu teléfono inteligente.
Cosas que debes saber
- La mayoría de establecimientos que revelan películas fotográficas te ofrecen la opción de recibir las impresiones en formato digital (como CD o DVD).
- Una vez que reveles las fotos, también puedes escanearlas con un escáner de base plana o fotografiarlas con la cámara de tu teléfono.
- Si escaneas las fotos y las guardas en una computadora o las recibes en un disco compacto, puedes transferirlas en formato digital a tu teléfono con el cable de carga.
Pasos
-
Haz que revelen la película fotográfica. El primer paso para transferir las fotos de una cámara desechable a tu teléfono es revelar la película fotográfica. Lleva la cámara desechable a un laboratorio fotográfico para que revelen las fotos. Muchas farmacias locales, como Walgreens y CVS, ofrecen revelar películas fotográficas.
-
Pide un CD u otro medio digital. Cuando lleves a revelar la película fotográfica, muchos laboratorios fotográficos te ofrecerán la opción de recibir tus impresiones en formato digital (como CD, DVD u otro). Pregúntale al encargado qué formatos de medios digitales ofrecen cuando dejes tu película fotográfica para que te la revelen. [2] X Fuente de investigación
- Muchas computadoras de escritorio y portátiles más modernas no cuentan con una unidad de CD o DVD integrada. Puedes comprar un lector DVD ROM externo con conexión USB para conectarlo a tu computadora, o preguntar en el laboratorio fotográfico si pueden entregarte las impresiones en una memoria USB.
- Es probable que tengas que comprarles una memoria USB o dejar una de tu propiedad.
-
Copia las fotos en la computadora. No todas las computadoras cuentan con una unidad de disco integrada. Si tu computadora o portátil no cuenta con un lector de discos ópticos, puedes conseguir uno externo que se conecte a la computadora mediante un cable USB. Para lograrlo, inserta el CD, DVD o unidad USB y luego realiza lo siguiente:
- Abre la ubicación del CD/DVD/unidad USB en el Explorador de Windows o en Finder de Mac.
- Presiona Ctrl + A (en una PC) (o Command + A (en una Mac) para seleccionar todas las fotos.
- Presiona Ctrl + C (en una PC) o Command + C (en una Mac) para copiar las fotos.
- Navega a otra carpeta en la que desees almacenar tus fotos y presiona Ctrl + V (en una PC) o Command + V (en una Mac) para pegar las fotos.
-
Transfiere las fotos a tu teléfono. Después de copiar las fotos de un CD u otro medio digital a tu computadora, conecta el teléfono a la computadora con un cable de carga USB. Abre la memoria interna del teléfono en el Explorador de archivos (en una PC) o Finder (en una Mac) y copia y pega todas las fotos de la cámara desechable desde la computadora al teléfono.
- Si es la primera vez que conectas el teléfono a la computadora, es probable que te pregunte si deseas que el teléfono confíe en ese dispositivo. Toca en Sí en la pantalla del teléfono para confiar en esa computadora.
- En los teléfonos Android, la carpeta en la que suelen almacenarse las fotos es “DCIM”.
- Si tienes un Android, otra alternativa puede ser sincronizar las fotos con Google Fotos, lo que las volverá accesibles en tu teléfono a través de esta aplicación.
- Si estás utilizando una Mac y tienes un iPhone, puedes utilizar iCloud para sincronizar las fotos . Luego, estarán disponibles en la aplicación Fotos de tu teléfono.
- También puedes utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive , iCloud Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive.
Anuncio
-
Lleva tu película a revelar. El primer paso para pasar las fotos de la cámara desechable al teléfono es revelar la película fotográfica. Lleva la cámara desechable a un laboratorio fotográfico para que te revelen las fotos. Muchas farmacias locales (como Walgreens y CVS) ofrecen revelar películas fotografías.
-
Busca un área bien iluminada con una superficie lisa. Para fotografiar las fotos con tu teléfono, debes buscar un área bien iluminada con una superficie lisa. Asegúrate de no proyectar sombras sobre las fotos.
-
Abre la aplicación Cámara de tu teléfono. Por lo general, tiene un ícono que se parece a una cámara.
- Otra alternativa puede ser emplear aplicaciones de escaneo de documentos como Google FotoScan o Dropbox para escanear las fotos con tu teléfono.
- Si tienes un iPhone, puedes utilizar la función de escaneo integrada en la aplicación Notas para conseguir un escaneo de gran calidad. [3] X Fuente de investigación
-
Desactiva el flash de tu teléfono. Para lograrlo, toca el ícono con un rayo en la parte superior de la pantalla. Luego, toca en Desactivar o en el ícono que se parece a un rayo con una línea atravesándolo.
-
Sostén el teléfono encima de la imagen. Hazlo directamente encima de la imagen y mantente lo más inmóvil que puedas. Trata de asegurarte de que la foto ocupe la mayor parte posible de la pantalla del teléfono sin cortar ninguno de sus bordes.
-
Toca el botón de captura. Cuando estés listo para fotografiar, toca el botón blanco grande en la parte inferior de la pantalla.
- Si tu teléfono destaca la imagen y te da la opción de escanear la foto, puedes tocar la opción para hacerlo. De esta manera, vas a fotografiar solo la foto y no la superficie sobre la que se encuentra, lo que eliminará la necesidad de recortarla.
-
Realiza una vista previa de la foto y edítala. Después de fotografiar la foto, querrás realizar una vista previa de ella para asegurarte de que no salga borrosa ni nada por el estilo. Dependiendo de tu teléfono, es probable que también puedas llevar a cabo algunas ediciones finales antes de pasar a la siguiente foto.
- Si lo deseas, puedes recortar la foto para que solo muestre la imagen sin la superficie sobre la que está colocada. Toca el ícono de lápiz o Editar , dependiendo del teléfono, y busca un ícono que se parezca a un cuadrado con una flecha curva alrededor. Toca y arrastra las esquinas de la foto hacia adentro de modo que el cuadrado blanco se alinee con los bordes de la imagen. Luego, guarda la edición.
-
Repite este procedimiento con el resto de las fotos. Una vez que estés satisfecho con el aspecto de la foto, repite el procedimiento con el resto de las fotos de la cámara desechable.Anuncio
-
Lleva la película fotográfica a revelar. El primer paso para tener las fotos de la cámara desechable en tu teléfono es revelar la película fotográfica. Lleva la cámara desechable a un laboratorio fotográfico para que te revelen las fotos. Muchas farmacias locales (como Walgreens y CVS) ofrecen revelar películas fotográficas.
-
Coloca una de las fotos sobre el escáner. Si tienes un escáner conectado a la computadora , puedes colocar una foto boca abajo sobre él. Asegúrate de que la imagen esté alineada como lo indica el escáner y luego cierra la tapa.
- Por lo general, debes colocar las fotos en la esquina superior derecha. Asegúrate de que los bordes de la foto queden alineados con los de la base del escáner.
- Si tienes un iPhone, puedes utilizar la aplicación Notas para escanear fotos directamente en una nueva nota.
- Si tienes un Android, puedes utilizar Google Drive para escanear las fotos en esa aplicación.
-
Abre la aplicación de escaneo en tu computadora. Cada escáner cuenta con un programa diferente con el que viene y que puedes utilizar para escanear fotos . Abre el programa que viene con tu escáner.
-
Selecciona la opción para escanear la imagen a un archivo. Cada escáner y programa de escaneo presenta un diseño diferente. Busca la opción para escanear la foto y guardarla como un archivo de imagen (por ejemplo, una foto en formato JPEG o PNG).
-
Selecciona la opción para escanear la foto. Cuando estés listo, haz clic en la opción para escanear la foto.
- Es probable que aparezca una vista previa de la foto cuando termine de escanearse. También puedes tener la opción de ajustar el color, el contraste, la exposición, etc. realiza una vista previa de la foto y no temas realizar todos los ajustes que desees.
-
Selecciona la opción para guardar la foto. Cuando estés satisfecho con su aspecto, haz clic en la opción para guardar la foto. Asegúrate de guardarla en una ubicación que puedas encontrar con facilidad (como tu carpeta Fotos).
- Repite estos pasos con todas las fotos que desees escanear.
-
Transfiere las fotos desechables a tu teléfono. Después de escanear todas las fotos con el escáner, conecta tu teléfono a la computadora con un cable de carga USB. Abre la memoria interna del teléfono en el Explorador de Windows o Finder en Mac y copia y pega todas las fotos de la cámara desechable desde la computadora al teléfono.
- Si es la primera vez que conectas el teléfono a esa computadora, es probable que te pregunte si deseas que el teléfono confíe en ese dispositivo. Toca en Sí en la pantalla del teléfono para confiar en esa computadora.
- En los teléfonos Android, la carpeta en la que se suelen almacenar tus fotos es “DCIM”.
- Otra alternativa puede ser cargar las fotos en una página web de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive , iCloud, Dropbox , o Microsoft OneDrive. Luego, puedes descargarlas o verlas en tu teléfono con la aplicación de almacenamiento en la nube.
Anuncio