Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes un archivo en tu PC o Mac que termina en .TAR, este es un formato que suele contener uno o más archivos o carpetas que deben descomprimirse. Si el nombre del archivo termina en .TGZ o .TAR.GZ, entonces no solo está archivado en formato TAR, sino que también está comprimido, lo que hace que la transferencia entre computadoras resulte más rápida y sencilla. Ya sea que el archivo TAR esté comprimido o no, es muy fácil descomprimirlo y abrir los directorios en macOS, Windows y Linux. wikiHow te mostrará los métodos más sencillos para lograrlo en cualquier PC o Mac.
Cosas que debes saber
- En una Mac, simplemente debes hacer doble clic en el archivo TAR, TGZ o TAR.GZ para descomprimirlo.
- En Windows, vas a necesitar un software gratuito como 7-Zip para descomprimir archivos.
- Si tienes Linux o la aplicación Terminal de Mac, utiliza el comando “tar –xvf” para archivos TAR, o “tar –xvzf” para archivos que terminan en TGZ o TAR.GZ.
Pasos
-
Busca el archivo TAR. Si has descargado el archivo de Internet, normalmente se ubica en la carpeta de Descargas.
- Si no estás seguro/a de dónde has colocado el archivo, puedes buscar tipos de archivos específicos (por ejemplo, .TAR o .TGZ) en el Finder.
-
Haz doble clic en el archivo. De esta manera, se extraen los archivos (y las carpetas, si las hay) del archivo TAR y se ubican en la carpeta actual.
- Ahora puedes hacer doble clic en cualquiera de los archivos extraídos para abrirlos en sus aplicaciones predeterminadas. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Abre Terminal o SSH en tu Mac o PC Linux. Si deseas abrir un archivo TAR, TGZ o TAR.GZ en el prompt en Linux o macOS, puedes utilizar el comando tar . Si utilizas una Mac, es un poco más fácil utilizar el Finder para extraer estos archivos almacenados, pero el uso de la línea de comando resulta útil si estás conectado de forma remota a través de SSH o si estás escribiendo secuencias de comandos.
- Si utilizas Linux en una PC, presiona Ctrl + Alt + T para abrir una nueva ventana de Terminal.
- Si has iniciado sesión en el escritorio de tu Mac, puedes abrir la aplicación Terminal en Finder al navegar hacia Aplicaciones > Utilidades > Terminal , o al buscar Terminal en Spotlight.
-
Utiliza el comando cd para ir al directorio en el que se encuentra el archivo TAR. Escribe cd , seguido de la ruta completa hacia al archivo. Luego, presiona return o enter para ingresar al directorio.
- Por ejemplo, si el archivo TAR se ubica en el escritorio de tu Mac, escribe cd Desktop y presiona return . Si se ubica en la carpeta Descargas de tu Mac, utiliza el comando cd Downloads .
- Si no estás seguro/a de dónde se encuentra el archivo, puedes ubicarlo primero en Finder (en una Mac) o utilizar el comando localizar o buscar en el prompt.
- Para asegurarte de que se ubique en la carpeta correcta, escribe ls -a y presiona return o enter en el prompt. Verás una lista de archivos, que debería incluir tu archivo TAR, TGZ o TAR.GZ.
-
Utiliza el comando tar para extraer los archivos. El comando que vas a utilizar dependerá de la extensión del archivo:
- Para archivos .TAR, debes escribir tar -xvf y presionar return o enter .
- Para archivos .TGZ y .TAR.GZ, debes escribir tar -xvzf y presionar return o enter .
- Una vez extraídos, todos los archivos y carpetas aparecerán en la carpeta actual. Puedes acceder a esta carpeta en la línea de comando tanto en macOS como en Linux, así como desde el escritorio en cualquiera de los sistemas operativos.
Anuncio
-
Descarga el archivo de instalación de 7-Zip. Esta es una herramienta de archivo gratuita que facilita la creación y extracción de archivos TAR, TGZ y TAR.GZ en Windows. Existen tres versiones de 7-Zip disponibles para descargar y debes buscar la versión correcta para tu versión de Windows.
- Primero, debes averiguar si tu procesador es de 64 bits, 32 bits o ARM
.
- Presiona la tecla de Windows + S y escribe about .
- Haz clic en Acerca de tu PC .
- Junto a “Tipo de sistema”, verás “procesador basado en x64”, “procesador basado en x86” o “procesador basado en ARM”.
- En cualquier navegador web, ingresa a https://www.7-zip.org .
- Haz clic en el enlace Descargar que coincida con tu tipo de procesador.
- Primero, debes averiguar si tu procesador es de 64 bits, 32 bits o ARM
.
-
Instala 7-ZIP. Para instalar el programa, debes llevar a cabo lo siguiente:
- Haz doble clic en el archivo descargado que termina en .exe. Por lo general, se ubica en la carpeta de Descargas.
- Si te lo solicitan, debes otorgar permiso al instalador para que se ejecute.
- Haz clic en Instalar .
- Haz clic en Cerrar .
-
Abre la carpeta que contiene el archivo TAR, TGZ o TAR.GZ. Por ejemplo, si el archivo se ubica en la carpeta Descargas, puedes abrir el Explorador de archivos (simplemente haz clic derecho en el menú Inicio y selecciona Explorador de archivos ), haz clic en Esta PC en la columna de la izquierda y luego en Descargas en el panel derecho.
-
Convierte a 7-Zip en la aplicación predeterminada para abrir este tipo de archivos. La forma más sencilla de utilizar esta aplicación es convertirla en el programa predeterminado para extraer archivos TAR, TGZ y/o TAR.GZ. Debes llevar a cabo lo siguiente:
- Haz clic derecho en el archivo y escoge la opción Abrir con .
- Si aparece archivador 7-Zip en el menú, selecciónalo. De lo contrario, selecciona Elegir otra aplicación , haz clic en Más aplicaciones y luego selecciona 7-Zip de la lista.
-
Haz doble clic en el archivo TAR, TAR.GZ o TGZ. De esta manera, se mostrará de forma instantánea el contenido del archivo TAR en el archivador 7-Zip.
-
Haz clic en Extraer . Este es el signo menos azul en la parte superior de la ventana.
- Si el archivo que vas a abrir viene en formato .TAR.GZ o .TGZ, 7-Zip primero se descomprimirá y se producirá un nuevo archivo que termine en .TAR. Luego, puedes utilizar 7-Zip una vez más para extraer los archivos del nuevo archivo que termina en .TAR.
-
Selecciona una ubicación para extraer los archivos. De forma predeterminada, todos los archivos contenidos se extraerán a la carpeta actual. Si deseas escoger una ubicación diferente, debes hacer clic en los tres puntos.
-
Haz clic en OK para extraer los archivos. De esta manera, descomprimes los archivos y los ubicas en la carpeta seleccionada.
- Ahora puedes hacer doble clic en cualquiera de los archivos extraídos para abrirlos en sus programas predeterminados.
-
Extrae los archivos .TAR (si has comenzado con un archivo .TGZ o .TAR.GZ). Si tu archivo originalmente terminaba en .TGZ o .TAR.GZ, ahora tendrás un archivo que termina en .TAR en la carpeta actual. Solo necesitas descomprimir el archivo para acceder a los archivos que contiene.
- Haz clic derecho en el archivo .TAR y selecciona la opción Abrir con .
- Selecciona archivador 7-Zip . Ve a Elegir otra aplicación > Más aplicaciones si no la ves.
- Haz clic en Extraer .
- Selecciona una ubicación y haz clic en OK .
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1670 visitas.
Anuncio