PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más comunes y eficientes, pero ¿sabes cómo acceder a él? Iniciar sesión en tus cuentas de correo electrónico es un proceso muy sencillo, ¡así que no te preocupes! wikiHow ya llegó para enseñarte cómo acceder a tu cuenta de correo electrónico desde una computadora y un dispositivo móvil.

Cosas que debes saber

  • Utiliza un navegador web para navegar hasta tu proveedor de correo electrónico e iniciar sesión en tu cuenta.
  • Algunos clientes de correo electrónico, como Outlook, te permiten descargar aplicaciones que puedes utilizar en tu computadora o móvil. Estas aplicaciones te dan acceso a tu cuenta de correo electrónico.
  • Cada teléfono y tableta viene con un cliente de correo preinstalado. Simplemente ábrelo e inicia sesión con las credenciales de tu cuenta para acceder a tus correos electrónicos.
Método 1
Método 1 de 3:

Utiliza un navegador web

PDF download Descargar el PDF
  1. Abre una pestaña nueva en tu navegador web favorito e ingresa a la dirección de tu proveedor de servicios de correo electrónico. Las cuentas de correo electrónico a las que se accede en internet se denominan “correos web”. Este es el tipo de correo electrónico más utilizado porque es gratuito y cualquiera puede utilizarlo.
    • Los proveedores de servicios de correo electrónico más populares incluyen Google (Gmail), Yahoo (Yahoo Mail), AOL (AIM) y Microsoft (Outlook).
    • Para conocer la dirección web de tu correo web, puedes preguntárselo a personas que conoces que utilizan el mismo servicio, contactar al departamento de atención al cliente de tu proveedor o simplemente buscarlo en internet.
  2. Una vez que hayas abierto la dirección web de tu proveedor de correo electrónico, deberías poder ver una página de inicio de sesión. Ingresa las credenciales de tu cuenta (nombre de usuario y contraseña) en los campos de texto provistos.
    • Si has olvidado tu contraseña, puedes hacer clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”. Si la recuerdas, puedes cambiarla dentro de tu panel de correo electrónico.
  3. Ahora deberías poder acceder a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utiliza un cliente de correo electrónico en una computadora

PDF download Descargar el PDF
  1. Este tipo de programas te permiten acceder a tus cuentas de correo electrónico sin que tengas que iniciar sesión en ninguna página web. También sirve para descargar tus mensajes e información de contacto localmente en tu computadora para que puedas acceder a ellos incluso sin conexión.
    • Las aplicaciones de cliente de correo electrónico más comunes incluyen Gmail Inbox, Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, Lotus Notes y la aplicación Mail de Apple.
    • Por lo general, estas aplicaciones vienen con tu computadora (aplicación de correo) o con el paquete de la suite ofimática que estás utilizando en tu PC (MS Outlook y Mozilla Thunderbird). Por otro lado, si aún no cuentas con ninguna de estas aplicaciones, puedes descargarlas de internet e instalarlas en tu computadora. Existen varias páginas web disponibles en la red donde puedes conseguir estos programas.
  2. Durante el primer inicio de sesión, se te pedirá que ingreses la información de tu cuenta de correo electrónico. Estos detalles incluyen tu nombre de usuario y contraseña de correo electrónico. Ingresa esta información en los campos de texto proporcionados para configurar tu cuenta de correo en la aplicación de cliente.
    • Es probable que también se te solicite que ingreses la configuración de puerto y POP3 de tu cuenta de correo electrónico. Puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de correo electrónico o el personal de informática de la empresa (si estás configurando un correo electrónico empresarial) para adquirir estas configuraciones particulares. La mayoría de las aplicaciones modernas, como Outlook, Inbox y Apple Mail, asignan estos números de forma automática.
  3. Después de ingresar toda la información necesaria, debes guardar la configuración que has ingresado para finalizar y completar la configuración.
  4. El programa comenzará a descargar todos tus mensajes e información de contacto del servidor y los guardará localmente en tu computadora. Este procedimiento puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de mensajes que tengas en tu cuenta.
    • Después de la sincronización, tu bandeja de entrada contendrá todos tus mensajes. Desde este punto, puedes acceder a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico y enviar y recibir mensajes utilizando el software del cliente de correo electrónico.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utiliza aplicaciones móviles en tu teléfono o tableta

PDF download Descargar el PDF
  1. Los dispositivos como tabletas y teléfonos ya vienen con una aplicación preinstalada que puedes utilizar para acceder a tu correo electrónico. El funcionamiento de estas aplicaciones es muy similar a la de cliente de correo electrónico para PC de escritorio. Simplemente toca la aplicación de correo electrónico originaria desde la pantalla de la aplicación del dispositivo para iniciarla.
  2. Durante el primer inicio de sesión, se te pedirá que ingreses la información de tu cuenta de correo electrónico. Estos detalles incluyen tu nombre de usuario y contraseña. Ingresa esta información en los campos de texto proporcionados para configurar tu cuenta de correo electrónico en la aplicación de cliente.
    • También se te pedirá que ingreses la configuración de puerto, POP3 y SMTP de tu cuenta de correo electrónico. Puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de correo electrónico o con el personal de informática de tu empresa (si estás configurando un correo electrónico empresarial) para adquirir estas configuraciones particulares. La mayoría de las aplicaciones modernas, como Outlook, Inbox y Apple Mail, asignan estos números de forma automática.
  3. Después de ingresar toda la información necesaria, guarda la configuración que has ingresado para finalizar y completar la configuración.
  4. El programa comenzará a descargar todos tus mensajes e información de contacto del servidor y los guardará localmente en tu dispositivo móvil. Este procedimiento puede tardar unos minutos dependiendo de la cantidad de mensajes que tengas en tu cuenta.
    • Después de la sincronización, tu bandeja de entrada mostrará todos los mensajes que tengas. Desde este punto, puedes acceder a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico y enviar y recibir mensajes utilizando la aplicación de correo originaria de tu dispositivo.
    Anuncio

Consejos

  • Si recibes una gran cantidad de correos electrónicos, debes organizarlos de forma adecuada para que sea fácil recuperar un mensaje específico en el futuro.
  • Accede siempre a tu correo electrónico sólo en conexiones seguras, en especial si utilizas tu cuenta para fines muy personales. Abstente de abrir tu cuenta mientras estás conectado a una red wifi pública o a puntos de acceso para evitar que te la jaqueen.
  • Protege siempre la información de tu cuenta de correo electrónico. No compartas tu contraseña ni cuenta con otras personas. Si compartes esta información, otras personas pueden acceder a tu cuenta y eliminar correos antes de que los veas.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3706 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio