Descargar el PDF Descargar el PDF

Es fácil actuar como un robot, siempre y cuando tengas en cuenta algunos elementos clave. Con algunas modificaciones específicas en tus gestos, movimientos y discurso, podrás crear una imagen muy similar a la de un robot sin necesitar un disfraz en lo absoluto. Quizás estés practicando para perfeccionar un disfraz de Halloween o solo quieras jugarle una broma a familiares y amigos. En cualquier caso, podrás actuar como robot con rapidez si sigues algunas pautas.

Método 1
Método 1 de 3:

Modificar tu comportamiento

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los robots no tienen motivos para parpadear o cambiar sus expresiones faciales, por lo que debes esforzarte por mantener el rostro inmóvil. No sonrías ni frunzas el ceño. Algunos robots son expresivos, y podría ser más fácil actuar como los de ese tipo. Tan solo ralentiza las expresiones faciales, parpadea con mucha lentitud y retrasa un poco todas tus reacciones.
    • Tus ojos podrían secarse al hacerlo, así que coloca un recipiente de gotas para humectar los ojos en tu bolsillo y úsalas siempre que tengas un momento de privacidad.
    • Dado que los robots no tienen habilidades sociales, debes mantener el contacto visual con las personas por periodos largos e incómodos. [1]
    • Evita todo movimiento ocular rápido. Evidentemente, tendrás que mover los ojos de vez en cuando, pero hazlo de manera mecánica.
    • Trata de mover toda la cabeza de forma robótica en la dirección que sea necesaria, en lugar de moverlos de forma rápida.
  2. Habla de forma lenta, no uses una inflexión y pronuncia cada sílaba. Usa lenguaje técnico cuando respondas a todo. Si necesitas ayuda con ello, hay generadores de términos técnicos en internet que pueden darte mucho material. [2] No te preocupes demasiado por usar los términos técnicos de forma incorrecta, ya que la mayoría de las personas no tendrán idea de lo que hablas de todas formas.
    • Estos son algunos sustantivos clave que debes recordar: firewall, sistema operativo, interfaz, plataforma, procesador, ancho de banda, disco duro, microchip, red, computadora central, píxel, matriz, protocolo, virus y fibra óptica.
    • Estos son algunos verbos clave a recordar: codificar, pasar a modo manual, cuantificar, generar, transmitir, navegar, omitir, ingresar, computar, calcular, jaquear, reiniciar, transcodificar, implementar, transferir y desfragmentar.
    • Descarga una aplicación que genere bips y otros sonidos de robot. Mantén tu celular en el bolsillo y usa los sonidos siempre que tengas la oportunidad (tendrás que estar sentado o parado detrás de algo, de modo que los movimientos del brazo no sean evidentes).
  3. [3] Los robots no tienen emociones, así que no reacciones con emociones en lo absoluto. Debes ser estoico y pasivo. Los robots tampoco hablan de sí mismos como personas ni usan el lenguaje en primera persona, así que no uses la palabra “yo” en lo absoluto. Los robots no tienen ninguna opinión personal, por lo que no debes brindar una.
    • Denomínate como sistema operativo.
    • También podrías darte un nombre compuesto por una combinación corta de números y letras aleatorios (como C3PO).
  4. Los robots no piensan por su cuenta, por lo que debes estar en silencio si no te hablan. Cuando alguien te haga una pregunta, responde usando la menor cantidad posible de palabras. Si no conoces la respuesta, di “Archivo no encontrado”. Si te piden que hagas algo, hazlo sin preguntar o responde “Mi sistema operativo no está programado para la tarea solicitada”.
    • También puedes decir algo como “Se requiere un análisis de rendimiento. Iniciar la operación de desfragmentación para el disco C”.
    • Si te presionan o cuestionan de forma constante luego de brindar dicha respuesta un par de veces, di algo como “Error de sistema. Error de diseño de rendimiento. Iniciar cierre del sistema”.
  5. Tenlos en cuenta, de modo que puedas reaccionar de la misma manera cada vez. Por ejemplo, podrías estar programado para bailar como robot. Tal vez seas un robot bailarín activado por movimiento, por lo que el desencadenante sería el movimiento de las demás personas a tu alrededor. Cuando alguien se te acerque o camine cerca de ti, empieza a realizar el baile de robot.
    • Si alguien está parado cerca de ti, sigue bailando hasta que se aleje.
    • Si alguien camina con rapidez cerca de ti, realiza algunos movimientos bruscos y detente de forma abrupta una vez que haya pasado y esté “fuera de tu rango”.
    • También puedes ser un robot que no responda a las órdenes en lo absoluto. En su lugar, puedes estar programado para responder a las personas de ciertas maneras o ayudarlas con actividades específicas.
  6. Coloca bocaditos y botellas pequeñas con agua en un par de lugares diferentes que frecuentes, de modo que puedas comer algo rápido siempre que tengas un momento de privacidad. Asegúrate de que no haya nadie a tu alrededor si tienes que ir al baño y entra con rapidez.
    • Si estás en un lugar público, ve al baño menos visible y entra y sal lo más rápido que puedas.
    • Podrías tener que limitar un poco el consumo de líquido para no tener que ir al baño de forma constante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Moverte como un robot

Descargar el PDF
  1. Por lo general, los robots no se mueven mucho, salvo que haya un motivo para hacerlo. Si no estás haciendo algo de forma activa, trata de quedarte muy quieto en una posición por periodos largos. Cuando interactúes con otros, muévete lo menos posible.
    • No hagas movimientos por instinto. Por ejemplo, si ves que un libro se cae del escritorio, no trates de evitar que caiga o atraparlo. Tampoco debes recogerlo (salvo que alguien te pida que lo hagas). [4]
    • Siempre que tengas un momento a solas, realiza algunos estiramientos ligeros, ya que podrías desarrollar dolores y calambres musculares por no moverte tanto como lo harías normalmente.
  2. Los robots no pueden moverse de forma rápida o fluida. Cuando te muevas, camina de forma lenta y mecánica, y realiza movimientos bruscos. [5] Evita correr o realizar alguna actividad atlética de cualquier intensidad si en verdad quieres actuar como un robot.
    • Los movimientos deben ser lo más constantes posible. [6]
    • Por ejemplo, mantén los pasos largos a una longitud uniforme y mantén los brazos rígidos a los costados.
  3. Si necesitas usar el brazo para algo, muévelo solo. Mantén las otras extremidades quietas, salvo que necesites usarlas.
    • Mantén el cuerpo rígido y trata de no doblar ninguna parte.
    • Por ejemplo, un robot no podría sentarse en una silla, ya que solo tiene una postura (erguida).
  4. [7] En general, los robots solo tienen un par de movimientos que pueden realizar, a diferencia de las personas. Ellos están creados para realizar estos movimientos de la misma manera una y otra vez.
    • Los robots no tienen problemas con los movimientos repetitivos, ya que no se aburren ni se cansan.
    • A diferencia de caminar, lo cual debe hacerse con lentitud, los robots por lo general realizan movimientos repetitivos con mucha rapidez (pero con rigidez de todas formas). [8]
  5. [9] La mayoría de los movimientos deben ser bruscos y mecánicos. Los movimientos fluidos y los gestos amables no suelen ser propios de un robot. Incluye algunos movimientos fluidos, como girar, ya que este es un movimiento común de los robots.
    • Elige los movimientos que harás con fluidez y asegúrate de ser consistente con ellos.
    • Practica movimientos mecánicos delante de un espejo, de modo que puedas imitarlos con eficacia delante de otras personas. Estos podrían requerir un poco de práctica para hacerlos bien.
  6. Para bailar como robot, tienes que aislar las partes del cuerpo, de modo que puedan moverse con independencia de una manera mecánica y robótica. Para empezar, párate en tu posición y mueve las manos un par de veces casi como un mimo, y luego detente con ellas en el aire, como si te hubieras quedado congelado. Luego dobla el cuerpo a la altura del torso para inclinarte hacia delante de forma rígida, luego hacia atrás, hacia adelante y nuevamente hacia atrás (manteniendo las manos en la posición congelada), de modo que el efecto luzca muy mecánico. [10]
    • Este es el concepto básico de bailar como robot. Experimenta aislando otras partes del cuerpo y haciendo movimientos mecánicos, y agrega diferentes elementos uno después de otro.
    • Girar las muñecas es un componente importante de bailar como robot. Incluye estos movimientos entre los movimientos aislados y rígidos.
    • Agrega un elemento robótico adicional a los aislamientos y giros al abrir y cerrar las palmas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Modificar tu imagen

Descargar el PDF
  1. Usa prendas negras, blancas, grises y (si es posible) plateadas. No debes dirigir la atención a tus prendas en lo absoluto. La mayoría de los robots están hechos de metal, por lo que el color plateado será la mejor opción. [11] Los metales dorados son poco comunes, con la excepción de C3PO. Elige ropa que dirija la atención a tus ángulos, en lugar de las curvas.
    • Los robots humanoides (los robots que lucen como personas) usan ropa, pero no hay ningún énfasis en ella. Por lo general, llevan un atuendo muy básico.
    • No uses patrones, como cuadros o puntos, ni camisetas gráficas con diseños en la parte delantera. Usa ropa simple sin ningún adorno.
    • Si tienes prendas de estilo funcional en el armario o algo con hombreras, pruébalas. Estas te darán una forma más parecida a la de una caja.
  2. Sin importar lo que vistas, tendrás que usarlo de forma consistente, ya que los robots no se cambian de ropa (y por lo general ni siquiera la usan). Básicamente, será tu “uniforme” mientras actúes como robot.
    • Sin importar lo que elijas, asegúrate de que la ropa no afecte tu capacidad de hacer movimientos bruscos y mantenerte rígido.
  3. No tienes que usar demasiado maquillaje, pero una aplicación ligera de un poco de maquillaje para los ojos de color plateado brillante será muy indicativa, sin ser totalmente evidente. El maquillaje azul muy claro tiene un efecto similar, pero menos metálico.
    • También dale un estilo muy básico a tu cabello. Déjalo rígido con laca para evitar que se mueva o vuele, lo cual no es propio de un robot.
    • Aplícate un poco de maquillaje plateado metálico en el puente de la nariz, las cejas y los pómulos. También puedes aplicarte un poco de vaselina en dichas áreas para darte un brillo plástico sutil. [12]
    • Píntate las uñas de un plata metálico. Este es otro toque pequeño que te da un aire robótico sin hacer nada muy obvio.
  4. Los robots no necesitan joyas, relojes, lentes de sol y ni siquiera gafas. Si usas gafas, pero también tienes lentes de contacto, usa estos últimos.
    • Asimismo, no hagas cosas que parezcan ser insignificantes, como masticar goma de mascar, cambiar en dónde deposites tu peso, pisar con el pie de forma impaciente, toser, aclarar la garganta, reírte de forma nerviosa, etc.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6184 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio