Descargar el PDF Descargar el PDF

Así que hay una chica súper linda que te encanta, ¡pero cada vez que estás con ella no tienes la más mínima idea de cómo comportarte! No te preocupes. Aunque no tendrás la garantía de que salga contigo, definitivamente existen algunas maneras que podrás emplear para que esa posibilidad sea más factible. ¡Ve al paso 1 para empezar a comportarte apropiadamente con la chica que te gusta!

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar tu personalidad

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las cualidades más atractivas que una persona puede tener. Tampoco tendrás que ser tan sexy o musculoso como Chris Hemsworth. Lo único que requiere la autoconfianza es creer en tu propio valor personal. Si lo crees, la chica que te gusta también lo creerá.
    • Lleva tiempo y un poco de esfuerzo desarrollar la autoconfianza, sobre todo si empiezas desde un punto muy bajo. Aunque no creas en ti mismo, finge hacerlo. ¡Fingir tener autoconfianza en realidad engaña al cerebro a pensar que sí la tienes! [1]
    • Camina erguido, como si fueras importante. Toma espacio, pon tu tobillo sobre tu rodilla cuando estés sentado. Inclínate de manera despreocupada sobre una superficie cercana. Evita cruzarte de brazos a la altura del pecho y no dejes de mirar a la gente a los ojos cuando le hables. Estos dos gestos mostrarán que estás a la defensiva.
  2. Gran parte de tener autoconfianza consiste en ser tú mismo y estar contento con tu persona. Tratar de cambiarte para ser otra persona no le gustará a ella, porque verá que no estás cómodo contigo mismo y que estás mintiendo sobre tu persona, cosa que no le agradará.
    • Muéstrale lo que te hace único y por qué eres interesante. No tienes que caminar con un protector de bolsillo (¿acaso hay alguien que sigue haciéndolo?), pero no tendrás que esconder tu interés por las computadoras.
    • No trates de ser otra persona, sobre todo si vas a tratar de ser la persona que crees que ella querrá. Si no le interesas por quién eres, no es la chica para ti.
  3. Será difícil atraer a la chica que te gusta cuando la apabullas con tu olor y cabello grasiento. Trata de ducharte al menos un par de veces a la semana y usa jabón. Ponte ropa que hayas lavado recientemente. No tiene nada de malo volver a usar los jeans y pantalones que ya te hayas puesto, siempre y cuando no estén muy sucios, pero cámbiate de camiseta todos los días.
    • Ten cuidado con la crema para después de afeitar o colonia que uses. ¡Un poco hará bastante! No deberás acercarte a la chica que te gusta con una nube de colonia. Si te la echas, procura que sea solamente un poco.
    • Asegúrate de oler los desodorantes antes de comprar uno para que conozcas la intensidad de su olor y su aroma. Te lo reiteramos, no deberás apabullarla con tu olor, pero un poco de desodorante (sobre todo si has jugado un partido de fútbol o baloncesto) hará que parezcas mucho más arreglado.
  4. Otro punto importantísimo que tendrás que recordar es que tendrás que tener tu propia vida. No te centres solamente en ella ni trates de estar a su alrededor todo el día, porque no ganarás ningún punto a favor. De hecho, te verás necesitado, patético y tendrá muchísimo menos interés en ti.
    • Persigue tus propios intereses. Si te gusta el fútbol, únete a un equipo para jugar partidos. Incluso podrías (si tienes la valentía de hacerlo) invitarla a ver un partido o jugar un poco a la pelota con ella.
    • Esto implica que tendrás que tener tus propios amigos con quienes salir, aunque los grupos sean los mismos. Haz cosas con tus amigos en vez de hacerlas solo cuando sepas que estará allí o solo con ella.
    • Esto no quiere decir que deberás ignorarla por completo; en lo absoluto. Cuando la veas cerca (en la escuela o en eventos mutuos), pregúntale cómo le ha ido y cuéntale algunas de las cosas que hayas estado haciendo (como aprender un idioma, ir a escalar, ser un experto en Call of Duty).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Actuar apropiadamente

Descargar el PDF
  1. A la mayoría de hombres se les enseña que no tienen que ser respetuosos con las mujeres y se comportan así. No seas como los demás. Ser respetuoso no quiere decir que tendrás que dejarte pisotear o maltratar, quiere decir que tendrás que tratar a una chica como si fuera un ser humano (y por cierto, lo es).
    • Un manera de mostrar respeto consiste en dejar de hacer algo cuando ella te lo diga. Por ejemplo, si se estaban haciendo cosquillas y te dice “¡Detente!”, tendrás que detenerte, aunque creas que esté bromeando. Si está bromeando, te lo hará saber y podrás continuar. Mostrarle respeto cuando te dice “no” en instancias menores le demostrará que estarás dispuesto a respetar sus límites en instancias más importantes.
    • Sé respetuoso con los demás cuando estés con ella (y en general). No catalogues a tus ex como “zorras” ni uses un lenguaje así. No degrades a las mujeres ni llames a los hombres “mariquitas”, sino parecerás irrespetuoso con las mujeres y por lo tanto, inmaduro.
  2. Si bien muchos hombres dicen que el lenguaje corporal de las mujeres es un misterio, en realidad no es tan difícil. Recuerda que te das cuenta cuando tu hermana está enfadada contigo o cuando una amiga trata de ignorarte. No será muy diferente comprender a la chica que te gusta. [2]
    • Si pasa la mayor parte del tiempo sin mirarte a los ojos o te da respuestas monosilábicas, querrá decir que no quiere estar a tu lado o que está enfadada contigo. Lo mejor quizá sea retroceder.
    • La chica que quiera que estés con ella será bastante evidente al respecto. Girará hacia ti, te mirará a los ojos, sonreirá y se reirá de las cosas que le digas (no de manera burlona). Quizá hasta te toque (como en el brazo cuando quiera dejar clara su idea).
  3. Resulta que mirar a los ojos es una de las mejores maneras de coquetear con la persona en la que estés interesado. Es una buena técnica para usar en clase, si estás sentado en el lugar correcto o incluso en la esquina de un salón si estás en una fiesta. [3]
    • Podrás hacerlo con un par de técnicas diferentes. Si está al otro lado del salón, te recomendamos mirarla a ojos y mantener la mirada. Si ambos están conversando, asegúrate de mirarla profundamente en los ojos. Por alguna razón, esa mirada larga e intensa hará que sienta mariposas en el estómago.
    • Sonríele cuando la mires, sobre todo si estás mirándola a los ojos. Una sonrisa sutil podría ser aún mejor que una sonrisa de oreja a oreja.
  4. Los amigos de una chica son importantísimos para ella. Escuchará sus opiniones, aunque no siga siempre sus consejos. Si no les caes bien, inmediatamente tendrá una pizca de duda en su mente sobre ti. Para evitar que suceda, tendrás que asegurarte de caerles bien.
    • Entérate algunas de las cosas que les gustan y hazles preguntas al respecto. Por ejemplo, si a sus amigos les encanta un programa de televisión en particular, pregúntales de qué se trata (qué es lo que más les gusta del programa, sus personajes, episodios favoritos y qué es lo que más les irrita del programa o de los seguidores).
    • Si vas a conversar con la chica que te gusta y sus amigos están cerca, asegúrate de incluirlos en la conversación. Todavía la podrás mirar con amor y anhelo mientras te aseguras de que tus amigos no piensen que la ignoras por completo.
    • Eso sí, no coquetees con sus amigas. No deberás dar la impresión de ser un mujeriego que está al acecho de cualquier chica que le corresponda. Si también estás coqueteando con todas sus amigas, la chica que te gusta pensará que no estás interesado en ella.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Saber de qué hablar

Descargar el PDF
  1. Cuando hables con la chica que te gusta, deberás hacerla sentir especial. A la gente le gusta cuando los demás se interesan en ella y la chica que te gusta no será la excepción. Mostrarle interés por lo que piensa hará que en consecuencia esté más interesada en ti.
    • Pregúntale su opinión sobre las cosas, aunque sea algo bobo. Por ejemplo, digamos que tienes puesta una camiseta que a tu amigo no le gusta, pregúntale si piensa que la camiseta es ridícula o no. Dile que es la jueza final. La hará reír y se sentirá importante.
    • Presta atención a las cosas que haga y diga para que puedas hacerle preguntas al respecto. Por ejemplo, si dice que irá a escalar, pregúntale cómo empezó y qué le gusta más de hacerlo. A la gente le encanta hablar de sí misma, así que antes de que empieces a hablar de tus propias experiencias, hazle preguntas sobre su manera de pensar.
  2. En esta época, la gente ha perdido la capacidad de escuchar (escuchar de verdad) al otro. Escuchar de verdad consiste en tomarse el tiempo de absorber lo que alguien diga en vez de pensar en lo que tendrás que decir o lo que vas a cenar.
    • Por ejemplo: aunque estés en una fiesta donde haya mucho ruido, cuando hables con ella, mírala a los ojos, pregúntale cosas y si tu mente empieza a distraerse, pídele que lo repita (tu excusa podrá ser el ruido de la fiesta: “Disculpa, hay mucho ruido aquí. ¿Podrías repetirme lo que acabas de decir?”).
    • Para este fin, cuando hables con ella, no juegues nerviosamente con cosas, no te quedes mirando todo lo que haya en la sala ni revises tu teléfono. Sentirá que sus palabras no te interesan realmente.
  3. La risa es otra manera excelente de relacionarse con alguien. Esto no quiere decir que tendrás que ser el payaso de la clase (a decir verdad, será mejor que no lo seas), quiere decir que tendrás que hacerla reír y decir algunos comentarios entretenidos. Ahora bien, todos tienen un sentido del humor diferente, además tú la conoces mejor, pero si no estás seguro, hay algunas cosas que casi nunca fallan.
    • Tómale el pelo levemente. No tendrás que decir un gran discurso burlándote de ti mismo (de hecho, no te verás como un chico seguro de sí mismo), pero unas cuantas bromas de tu persona la hará reír y le mostrará que no te tomas muy en serio. Por ejemplo: habla de cómo te golpeaste la cabeza con un balón de fútbol un día que estabas distraído o de la vez que entraste a la clase equivocada porque te habías olvidado qué día era.
    • Menciona algo divertido que hayas visto ese día (o la semana anterior). Deberá ser algo un poco fuera de lo común y gracioso. Por ejemplo: pregúntale si alguna vez ha terminado enredada en un grupo de zombis y luego cuéntale de la caminata de zombi en la que terminaste por accidente en la mitad.
  4. El coqueteo podría salir bien o mal, por eso deberás hacerlo con cuidado. Como todo el mundo es diferente, no existe una única técnica general para coquetear con alguien. El humor y el contacto visual son grandes técnicas, pero también podrás coquetear de maneras más sutiles.
    • Salvo que lo haya dejado bien en claro, para algunas chicas el coqueteo es algo que las desanima por completo. Recuérdalo cuando estés con ella. Si no coqueteas bien, quizá lo más recomendable sea emplear el contacto visual y el humor.
    • Sin embargo, coquetear vía SMS podría ser una técnica excelente y no amenazante. Claro que tendrá que ser solamente un complemento a las interacciones en persona que tengas con ella. Procura que los mensajes de texto sean cortos, a veces una imagen vale más que mil palabras (sobre todo una imagen divertida; ¡ NO le envíes fotos explícitas a menos que te las haya pedido!). Te recomendamos tener una excusa para enviar un mensaje. Podrías decir algo como “Vi esto y me acordé de ti” (y luego envíale la imagen). [4]
    • Hacerle el cumplido correcto podría ser excelente para expresar interés y coquetear. No digas algo muy simple como lo siguiente: “Eres la chica más hermosa que he conocido en mi vida” (sonará hipócrita). Más bien, di algo parecido a: “¿Te has dado cuenta de que tu suéter combina con tus ojos? Es un color bello” o “Claro que te sacaste buena nota en la prueba, ¡eres súper inteligente!”.
  5. Al final, la mejor manera para actuar con la chica que te gusta será confesarle tus sentimientos, sino podría no enterarse nunca. Podría parecer muy intimidante dejar tus sentimientos al descubierto de esa manera (¡además es algo de mucha valentía!), pero si no lo haces, ambos seguirán teniendo ese patrón incómodo.
    • No lo hagas frente a todo el mundo. Escoge un momento y un lugar en donde ambos estén serios y serenos. Sencillamente dile: “Oye, en serio me gustas y me preguntaba si te gustaría salir conmigo alguna vez”.
    • No lo hagas por teléfono, mensaje de texto o por las redes sociales, sino parecerás un cobarde y a la mayoría de chicas no les atrae esa característica.
    • Respeta su decisión aunque diga “no”. El rechazo duele, pero recuerda que no es tu culpa en sí, simplemente tu propuesta no fue buena para ella (porque no está interesada, porque ya tiene novio o porque le gustan las chicas, etc.). Si quieres podrás preguntarle por qué, pero si simplemente te dice “porque no estoy interesada”, no le preguntes más.
    • Si dice “sí”, ¡entonces celebra! Ahora ambos podrán planificar una primera salida divertidísima. La relación podría no funcionar, pero habrás mostrado tu valentía al invitarla a salir y tu valor al tratarla con respeto.
    Anuncio

Consejos

  • Hazla sentir a gusto cuando esté contigo. Sé amable y franco.
  • Recuerda ser amable con todos. Hacerlo no solo te ayudará con tu reputación, pero te ayudará a hacer amigos que podrían saber cosas de ella. Si no les caes bien a sus amigos, entonces tus oportunidades con ella disminuirán.
  • Nunca le des la impresión de que te estás burlando de ella y que en realidad no te gusta, porque nunca te lo perdonará.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca le pidas a un amigo que la invite a salir en vez de hacerlo tú mismo (si llegas a esa instancia). La mayoría de chicas lo verá como una falta de valor o que tus intenciones no son serias y probablemente diga que no porque pensará que es una broma.
  • La mayoría de las personas dice que cuando quieras a una chica deberás darle celos, pero muchas veces las chicas lo ven como una señal de que no tienen oportunidad contigo. Decir lo “sexy” que es otra chica solo herirá sus sentimientos, quiera salir contigo o no.
  • No la sigas, sino creerá que eres un acosador o un raro y se quedará pensando: “¿Qué rayos está haciendo él aquí?”.
  • Tener una relación amorosa con una amiga desde hace mucho tiempo podría arruinar la amistad, pero no será necesariamente así si ambos se comportan con madurez.
  • A toda costa evita mentirle (incluso decirle mentirillas), porque las mentiras podrían volverse cada vez más grandes hasta que regresen a atormentarte.
  • Si ves que tú no le gustas a ella, lo mejor sería que la dejaras en paz. Entonces, podrías quedar sólo como amigo de ella (a menos que ella tenga novio y que este sea celoso, en cuyo caso sí deberás olvidarte de ella).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 232 428 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio