Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo te enseñará cómo configurar la hora de un reloj Baby G. El tiempo en las versiones digital y analógica-digital del reloj Baby G se puede configurar mediante el mismo proceso, aunque las características adicionales del reloj variarán según el modelo.

  1. Hay cuatro botones principales. Quizás no tengan el mismo nombre que aparece abajo, pero cumplen las mismas funciones una vez que colocas tu reloj en modo de configuración:
    • Adjust: esquina superior izquierda del reloj. Se utiliza para colocar el reloj en modo de configuración.
    • Reverse: esquina superior derecha del reloj. Se usa para retroceder un valor (por ejemplo, una zona horaria, una hora, etc.).
    • Forward: esquina inferior derecha del reloj. Se usa para avanzar un valor (por ejemplo, una zona horaria, una hora, etc.).
    • Mode: esquina inferior izquierda del reloj. Se usa para pasar por las opciones en el reloj.
  2. Este es el botón en la esquina superior izquierda de la esfera del reloj. Después de tres segundos, uno de los elementos en la esfera del reloj debería comenzar a parpadear.
  3. El botón “Mode” se encuentra en la parte inferior izquierda de la esfera del reloj. Una vez que el número que representa el número de segundos comience a parpadear, puedes continuar.
  4. Presiona el botón de “Reverse” o “Forward” en la esquina superior o inferior derecha del reloj hasta que los segundos coincidan con la hora actual (por ejemplo, 30 segundos).
  5. Presiona el botón “Mode” otra vez para seleccionar el número que representa los minutos.
  6. Para hacerlo, presiona el botón de “Reverse” o “Forward”.
    • Configurar los minutos en un minuto antes de la hora actual hará que los minutos se sincronicen automáticamente cuando los segundos lleguen a 60 de nuevo.
  7. Presiona el botón “Mode” otra vez hasta que llegues a la hora actual.
  8. Presiona el botón “Reverse” o “Forward” para llegar a la hora actual (por ejemplo, 6 ).
    • Si utilizas el formato de 12 horas en tu reloj, asegúrate de que la hora del día (representada por “AM” y “PM”) sea correcta. Si no es así, tendrás que pasar 12 veces para llegar a la hora correcta.
  9. Puedes presionar el botón “Mode” para recorrer otras opciones que el reloj tiene para ofrecer y usa los botones de “Reverse” o “Forward” para ajustarlas según sea necesario:
    • Zona horaria: por lo general, aparecerá en la parte superior de la esfera del reloj. Ten en cuenta que la zona horaria afectará la hora actual.
    • DST: puede activar o desactivar esta función en los relojes compatibles. De esta forma, el tiempo de tu reloj se reconfigurará en función del horario de verano.
    • 12H o 24H: esta configuración te permitirá elegir entre el formato de 12 horas (por ejemplo, AM y PM) y el de 24 horas (por ejemplo, 06:00 para las 6 AM, 18:00 para las 6 PM).
    • Luz: en los relojes Baby G que tienen luces incorporadas, es posible configurar una cantidad de segundos de luz.
    • Fecha: por lo general, puedes ajustar el mes y el día en los relojes compatibles.
  10. Esto configurará la hora de tu reloj Baby G para que coincida con la hora seleccionada.
    • En algunos modelos de relojes, en especial los analógico-digitales, necesitas mantener presionado el botón de “Adjust” durante un par de segundos para configurar la hora.
    • Las manecillas de los modelos analógico-digitales se ajustarán de manera automática para coincidir con la hora digital.
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de los relojes Casio Baby G son más o menos iguales cuando se trata de configurar la hora, por lo que estas instrucciones deberían funcionar para casi cualquier tipo.
  • De acuerdo con el modelo del reloj, Casio puede tener el manual de instrucciones disponible en línea. Usa el número de 4 dígitos en la carcasa posterior del reloj o el número de modelo, para buscar la documentación de tu reloj en línea.
Anuncio

Advertencias

  • Algunos relojes analógico-digitales Baby G tienen manecillas que pueden dejar de moverse en sincronía con la hora digital. Si esto lle pasa a tu reloj, debes llevarlo a un servicio o departamento de reparación.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 166 228 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio