Descargar el PDF Descargar el PDF

Los esmaltes magnéticos son parte de una nueva tendencia en el diseño de uñas. Este tipo de esmalte contiene polvo de hierro que responde a un imán y crea diferentes formas y efectos en la superficie de tus uñas. Para aprender a usarlo, lee este artículo y obtén excelentes resultados.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar tus uñas para aplicar el esmalte

Descargar el PDF
  1. Lávate las manos y las uñas con agua y jabón. Luego, déjalas secar por completo sobre una toalla para comenzar a pintarlas sobre una superficie limpia y seca.
    • Asegúrate de eliminar todo rastro de esmalte en tus uñas con acetona y una almohadilla, bolita de algodón o con tu método favorito.
    • También puedes aplicar esmalte magnético en las uñas de los pies. Prepara las uñas de tus pies de la misma manera que preparaste las uñas de tus manos.
  2. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Si tienes otro esmalte, puedes aplicarte una capa base para reforzar tus uñas y darle un toque final.
    • No es necesario aplicarte la capa base. Descuida, no hacerlo no afectará el resultado del esmalte magnético. Sin embargo, te puede ayudar a reforzar tus uñas, evitar que se manchen y hacer que el esmalte dure más. [1]
    • Por lo general, los esmaltes base vienen en colores claros o transparentes, diseñados para no afectar el color del esmalte principal cuando lo apliques.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Lindsay Yoshitomi

    Bloguera de uñas
    Lindsay Yoshitomi es la artista de uñas detrás del blog Lacquered Lawyer. Apareció en la revista Nail It!: “Bloggers You Should Know” (blogueros que debes conocer), y ha aparecido en la portada de la revista Nail Art Gallery. Ha practicado el arte de las uñas por más de 15 años.
    Lindsay Yoshitomi
    Bloguera de uñas

    Haz que tu esmalte magnético para uñas resalte al agregar una capa de esmalte negro. Aplica una cubierta base y píntate las uñas de negro. Después de que hayan secado, ¡aplica otra capa transparente y termina con el esmalte magnético para uñas!

  3. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Compra un esmalte magnético que te gustaría probar. Ten en mente tanto el color del esmalte como el diseño del imán.
    • Préstale atención al imán. Por lo general, este viene incorporado en la tapa del esmalte. Los diseños están formados por líneas de metal que crean figuras como líneas paralelas o líneas en zigzag, una estrella o curvas. Revisa el frasco del esmalte para ver si tiene una imagen con el resultado final o búscalo en línea para decidirte a probarlo.
    • Recuerda que el precio de los esmaltes magnéticos varían desde los 3 hasta los 15 dólares y puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas y en línea. Algunas marcas populares como Sally Hansen, Essie, Nails Inc. y Layla cuentan con variedades de esmaltes magnéticos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aplicar el esmalte

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Usa el esmalte magnético para aplicar la primera capa de esmalte sobre tus uñas.
    • No uses el imán por el momento. La primera capa te ayuda a emparejar el color de tus uñas para que puedas magnetizarlas al aplicar la segunda capa.
    • Si no estás acostumbrada a hacerlo, pídele a una amiga que te ayude a aplicar el esmalte en tu mano dominante o en ambas manos.
    • Deja secar la primera capa de esmalte antes de aplicarte la segunda.
  2. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Antes de usar el imán, aplica más esmalte de lo normal para cubrir la superficie de tus uñas.
    • Aplica más esmalte del que usarías en una capa normal, pero no te excedas ni permitas que el esmalte gotee.
    • Es importante aplicar una capa espesa de esmalte para que permanezca húmedo al usar el imán, ya que así crearás un efecto más notable en el patrón del esmalte. [2]
  3. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Sostén el imán incorporado en la tapa del esmalte sobre la uña que pintaste. Hazlo durante 10 o 15 segundos, sin tocar la superficie de la uña. [3]
    • Usa el imán sobre la uña antes de continuar con las demás. Solo colócalo sobre la uña. No toques la superficie de ninguna uña.
    • Mientras lo hagas, mantén tanto el dedo de la uña pintada como el imán lo más firmes que te sea posible.
    • Algunos esmaltes magnéticos vienen con un pequeño soporte que te permite equilibrar el imán sobre la cutícula o el dedo. De lo contrario, debes mantener las manos firmes para sostener la tapa lo más cerca que puedas sin hacer contacto entre ambas superficies.
    • Luego, podrás ver que el imán crea un diseño sobre el esmalte. Esto se debe a la presencia del polvo de hierro que reacciona ante el campo magnético. [4]
  4. Aplica una capa espesa de esmalte y luego sostén el imán durante 10 o 15 segundos. Hazlo con todas las uñas, una a la vez.
    • Para crear un estilo uniforme en todas las uñas, sostén el imán al mismo nivel y úsalo de la misma manera en cada uña, salvo que desees un estilo distinto en cada una de ellas.
    • Siéntete libre de experimentar con la cantidad de esmalte que usas y el tiempo y la distancia con la que sostienes el imán. Fíjate si estos factores crean efectos diferentes en el diseño.
    • Intenta rotar el imán en ángulos distintos para crear formas y diseños diferentes sobre tus uñas. Por ejemplo, puedes usar un imán con líneas horizontales para crear un diseño con líneas diagonales. Puedes hacerlo al inclinar el imán.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidar y quitar el esmalte

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Déjalo secar por completo antes de aplicarte una capa final de esmalte o realizar actividades con las manos que puedan arruinar el acabado.
    • Posiblemente, el esmalte magnético tarde en secar más que un esmalte normal. Esto se debe a que la segunda capa es mucho más espesa. Espera un poco más para aplicarte una capa final de esmalte o realizar otras actividades. [5]
    • No uses una tercera capa de esmalte magnético porque cubrirías el diseño que hiciste con la segunda. Si usas el imán sobre una tercera capa, probablemente obtengas resultados desiguales o acumules demasiado esmalte en las uñas.
  2. Watermark wikiHow to aplicar esmalte magnético para uñas
    Usa un esmalte transparente después de que el esmalte magnético haya secado por completo.
    • No es necesario usar una capa final de esmalte, pero hacerlo ayuda a que el esmalte magnético dure más porque evita que se manche o resquebraje.
    • Ten en cuenta que algunos de estos esmaltes (como China Glaze Fast Forward) pueden arruinar el diseño del esmalte magnético. Por lo tanto, presta atención al comprar y usar este tipo de esmaltes. [6]
  3. Usa acetona para quitar el esmalte magnético una vez que se resquebraje, se malogre o simplemente no quieras usarlo.
    • Usa acetona y una almohadilla, bolita de algodón u otro material de tu preferencia para quitar esmaltes comunes. Es posible que necesites más materiales y tiempo para quitar el esmalte magnético, ya que aplicaste una capa más espesa.
    • Es buena idea tener acetona y algodón a la mano cuando intentes aplicarte el esmalte magnético por primera vez, ya que posiblemente necesites quitártelo si te equivocas antes de comenzar de nuevo.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar diferentes imanes sobre diferentes colores de esmaltes magnéticos, pero no puedes usarlos con esmaltes comunes.
  • La primera capa de esmalte puede ser de un color similar a la del esmalte magnético para conservar el esmalte magnético, el cual es más costoso. [7]
Anuncio

Advertencias

  • Puedes usar un imán casero, tal como un imán de refrigerador, para crear un efecto sobre tu esmalte, pero los resultados son impredecibles y no crearán un diseño como el de los imanes fabricados para usarse sobre el esmalte. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 155 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio