¿Windows 10 se ejecuta de forma retrasada o no responde en lo absoluto en tu computadora? Existen muchas soluciones para que tu computadora deje de funcionar lenta o con retraso. En este wikiHow, te enseñaremos a reparar Windows 10 cuando esté lento y no responda.
Pasos
-
Los adware y malware son tipos de programas que pueden comprometer el rendimiento de tu computadora y crear brechas de seguridad. Existen programas especializados de terceros que están diseñados para hallar y eliminar los adware y spyware.
- Puedes descargar el gratuito y popular Malwarebytes. Descarga el software, ábrelo y haz clic en Scan Now (escanear ahora) para así hallar los archivos maliciosos. Si Malwarebytes encuentra alguno, pondrá en cuarentena de manera automática esos archivos para que no puedan dañar a tu computadora. Ejecuta este software cada cierto tiempo para buscar la presencia de adware o malware.
- La mejor forma de evitar la presencia de adware y malware es nunca descargar nada de lo que no estés seguro, y nunca intentes instalar nada adicional que vengan incluido con el software que quieras instalar.
-
Realiza un análisis en busca de virus y otras amenazas inmediatas. La mejor manera de proteger tu computadora de amenazas realmente maliciosas es utilizando un antivirus poderoso. Los usuarios de Windows tienen acceso a buenas opciones gratuitas, tales como Windows Security, que funcionan como mínimo tan bien como las marcas de pago. Instálalas y permite que se ejecuten en segundo plano en todo momento. La primera vez que las instales o si sospechas que se ha pasado por alto un virus, también puedes ejecutarlas manualmente.
- Como los nuevos virus siempre son diseñados y liberados, es muy importante permitir que tu antivirus se actualice tan pronto como sea necesario. Por lo general, esto debe producirse en segundo plano sin la necesidad de hacer nada.
Anuncio
-
Una unidad defectuosa o desactualizada podría ralentizar tu computadora. Para actualizarla, busca y abre el Administrador de dispositivos. Presiona la tecla Windows en el teclado y escribe "Administrador de dispositivos", y luego haz clic en el resultado de búsqueda para abrir el Administrador de dispositivos. De esta manera, pasarás a una lista de todo el hardware (p.ej., el controlador de Bluetooth) que esté instalado en la computadora.
-
Desplázate y selecciona la categoría que está lenta y no responde. Según las funciones que hayan estado lentas o que no respondan en tu computadora, haz clic en la flecha al lado de la categoría de hardware que te gustaría actualizar. Por ejemplo, si notas cierto retraso al escribir, probablemente debas seleccionar “Teclados”.
-
Haz clic derecho en un elemento de hardware y selecciona “Actualizar controlador”. Repite este proceso para cada elemento debajo de la categoría que hayas seleccionado. [1] X Fuente confiable Microsoft Support Ir a la fuenteAnuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 3160 visitas.
Anuncio